Caso 44433   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Servicio Profesional de Carrera21/11/10

Servicio Profesional de Carrera está corrompido en México

Para todas las personas que estén aplicando para un vacante en el gobierno federal a través del portal www.trabjaen.gob.mx., no gasten su dinero en viajar a la ciudad en donde este la vacante, porque lo más seguro es que no van a ganar la plaza., el sistema está totalmente manipulado y corrompido.

Yo fui soy de Guanajuato y fui aplicar a una vacante en CONAPESCA en Mazatlán, a pesar de que estudie mucho, pase el examen pero hubo una persona que saco diez, casi imposible por lo mucho del material que hay que estudiar., la cuestión está en que el examen técnico lo elaboran en la dependencia en donde está la vacante, ese mismo examen es fácil de filtrarlo a la persona favorita para que se quede con el examen, seguramente un amigo o conocido, o alguien que este ocupando el puesto temporalmente por art.34., es casi seguro que en todas las vacante que se publican en así funciona., no existen medidas para que el proceso sea imparcial y transparente, lo único que va pasar es que vas a perder tu tiempo y dinero (avión, hotel,taxis,comidas), te lo digo porque así me paso a mí y eso que trabajo en el gobierno federal, esto está sucediendo porque cambiaron la normatividad para el ingreso, antes si no pasaban un examen de capacidad gerencial ya seguías en el proceso, ahora el candidato amigo favorito del jefe inmediato, es quien tiene el 100% de probabilidad de quedarse con el puesto., es mentira la igualdad de oportunidad, imparcialidad. que dice regir el Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Federal., solo hasta que que el CENEVAL sea quien se encargue de elaborar y aplicar los exámenes técnico será verdaderamente imparcial y existirá la igualdad de oportunidades, así que por favor tuque estas próximo a viajar pensando que vas a lograr quedarte con la vacante, piénsalo mucho, porque lo más seguro es que pierdas tu dinero, tiempo y esfuerzo.
195855

22/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Donde sea hay palancas y nepotismo, pero no debemos permitir que nos derrote eso, hechele ganas y vera que tiene su recompenza mas pronto de lo que imagina.

Salñu2.
22/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
echale tu queja ante la instacia competente que pueda resolver tu inconformidad.

que por cierto no es en derechos humanos
23/11/10
Que tiene de malo sacar 10? Yo siempre sacaba 10 aunque el resto de mis compañeros sacaban 7's, 8's, y me decían que hacia trampa. Aunque uno se crea muy capaz, siempre habrá uno mejor, es una ley de la vida. Saludos
23/11/10
Lucy Fher  10
A mis compañeros les quedaba 100% claro que yo no hacía trampas, ni siquiera lo insinuaban, lo que sí, se quejaban que mis notas impedían que se ajustaran la curva de Gauss y sus notas nunca las subían... c'est la vie.
18/12/10
Jonzz  08
Chequen la página: Link en Índice Flamígero, hacia el final de la página; y también: Link Ahí van a encontrar cómo se las gastan los funcionarios del PAN en el DF, en contubernio con otras instituciones ante las cuales he denunciado esto y no hacen nada. Sólo dan acuse de haber recibido mi queja pero no proceden. Incluso la he enviado a la Presidencia y nada. Impunidad y cinismo en la corrupción de este gobierno.
05/03/11
Daniela05  11
Me parece muy bien explicado el caso. Creo que falta el de la entrevista final: me he inscrito ya en dos ocasiones y en ambas llegué a ser finalista, junto con otro candidato o candidata que supuestamente sacó mejor califición que yo.
En la entrevista se ponen en mal plan a preguntar cuestiones muy técnicas. También preguntan situaciones de la vida. En mi caso, vivo en otro estado de la República y estuve dispuesto a viajar para hacer los exámenes y también a mudarme de ciudad, dado que el trabajo es en la capital, ciudad de México.
Casualmente, el funcionario que de los tres me calificó con menor nota, insisistió en el tema de que yo venía de fuera, y que no conocía el DF. Le objeté que no era cierto, dado que en mi CV aparece mi experiencia de haber estado trabajando más de dos años en el DF.
La otra entrevistadora no me dio tiempo para responder ni para replantear mi respuesta, cuando vio que no contesté exactamente lo que quería ella, me interrumpió, recitó su respuesta prefabricada y se autocomplació de oírse decir su respuesta completa.
Lamentablemente no puedo tramitar el recurso de revocación, ya que la reglas no permiten evaluar los criterios de evaluación, ni tampoco admiten la prueba confesional, es decir, lo que pasó en la entrevista nadie lo puede revisar y es muy subjetivo.
En fin, además del coraje de ver que con mañas me hicieron quedar fuera, los invitó a que no asistan y a que en lo que puedan denuncie esta situación corrupta del servicio profesional de carrera.