Caso 2763    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Servicios Informáticos05/09/04

Cero calidad y servicio: Servicios Informaticos

Mi caso es que la semana pasada compre una computadora, a una persona a quien le tenia confianza ya que trabaja en el cybercafe al que concurro desde hace 2 años, y que luego de buscar y averiguar me decidi por esta persona y su socio, dado que a mi parecer manejaban muy bien sus computadoras en el cyber y a mi criterio trabajan muy bien comparado con computadoras de otros cybers. Con respecto al precio tambien resulto el mejor, decidiendo comprar una computadora no la mas cara, pero tampoco una economica, con los elementos basicos de la misma, no pretendia grandes chiches.

El tema es que asi como me instalo la maquina, le molesto que le hiciera una pregunta respecto al servicio tecnico que evidentemente el no sabia contestar y me contesto cualquier cosa, como que tenia que ir a hacer un curso en su negocio ya que le parecia que yo no sabia manejar windows como le dije, ya que yo uso internet diariamente desde hace al menos 7 años. Le aclare que no soy tecnica, pero obviamente todo el lenguaje de internet no manejo, pero si se como debe funcionar una computadora, y no con el ruido y el aire helado que emana de la cpu, como si uno estuviera sentado al lado de un aire acondicionado (y aca todavia estamos en invierno!!) ademas de que la cpu vibra y haber encontrado que en vez de 2400 megaherz como dice la factura, en realidad, en la maquina aparecen 1670. sumado al zumbido imbancable al que me debo acostumbrar. Cuando le reclamo a el y a su socio sobre estas cuestiones, su respuesta es que si la computadora esta funcionando no tengo lo que reclamar, porque su trabajo es que la computadora funcione y que a criterio de ellos funciona bien, que asi funcionan todas las computadoras y que por supuesto yo soy muy burra y no se lo que es una computadora.

O sea, luego de 2 anos de relacion comercial por razones de computacion y cuando decido hacer una compra importante gracias a la confianza que le tenia a esta gente, entendiendo que sabian su trabajo y sabian tratar a sus clientes, me encuentro en esta situacion contraria y aguantando una computadora que no satisface 100 por 100 sus funciones, ya que con los tecnicos que consulte hasta ahora, me dieron consejos de como convivir con ese ruido y frio y espero esta semana un tercer tecnico que ya me dijo que posiblemente sea la mala calidad del gabinete o la fuente lo que ocasiona estas molestias, sin que todavia haya visto la maquina, que es lo que yo ya les dije a esos pretendidos tecnicos sin saber yo nada del tema, que me iban a tener que cambiar el gabinete. Una vez que este tecnico venga a revisar la maquina y confirme lo que me adelanto, ahi veremos como proceder, ya que en esta semana, el tecnico que instalo la maquina y su socio se negaron rotundamente siquiera a escuchar alguna queja, motivo por el cual yo ya estoy averiguando que procedimientos legales puedo realizar si va a ser necesario llegar a esta instancia, de satisfaccion en la compra o satisfaccion del consumidor. ya que como ellos dicen, la maquina esta funcionando, pero mal.

Disculpa si se hizo muy largo este mail y no se si lo publicaras pero igualmente me interesaria saber tu opinion.

Muchas gracias desde ya y muy cordiales saludos!
Gabriela
Buenos Aires, Argentina

Segunda carta, con detalles de la empresa:

Hola, gracias por tu respuesta, el caso es que la casa se llama Servicios Informaticos SI, pero aca nadie la conoce, solo nuestro barrio, asi que esto no es lo fundamental para mi. Lo fundamental para destacar es su muy mala voluntad para solucionar una cuestion que ellos mismos hicieron y dejaron mal, con el criterio de que si funciona, aunque mal, esta todo bien, no importa ni la calidad ni los detalles, y que no es responsabilidad de ellos.

Te doy otro ejemplo en este caso de buena voluntad, fui a otra casa de mi barrio para ver que pasaba con el microfono que compre que no andaba, lo quise instalar yo porque es muy sencillo, como no andaba espere hasta ayer que vino otro tecnico a verme los problemas que dejaron los otros que son problemas de configuracion que se tendrian que haber ocupado ellos, aunque sea cobrandome la diferencia por el trabajo extra, ya por supuesto me dijeron que cada tecnico maneja su negocio a su criterio, y cada uno me explico como lo haria, despues no se si cumplen ni los resultados, pero bueno, estoy a la busqueda de un tecnico de confianza, ya que el que quiero que venga como no vive en mi barrio le resulta complicado, sino es un tipo muy gaucho como decimos, no solo economico, sino que sabe y trabaja muy bien y RESPONSABLE por su trabajo. La cosa que esta persona mando a su socio para que me revise la instalacion y tampoco pudo instalar el microfono, lo lleve ayer a la casa donde lo compre y entre ida y vuelta, y con muy buena voluntad, arreglamos que se lo devuelva y me da una nota de credito que puedo utilizar para comprar otra cosa cuando necesite. Esto se llama saber tratar al cliente y querer conservarlo!

El tema de los tecnicos es muy complicado aca porque en general no tienen titulos, a lo mejor tienen conocimientos y por eso son tecnicos, pero algunos por ahi ni siquiera estudiaron, solo saben mucho por la practica y son autodidactas, entonces tambien se creen que su tiempo vale oro y te quieren cobrar una visita para despues dejarte la maquina no se como. Este es el riesgo. si uno paga, por supuesto tiene todo el derecho, pero aca no se cumple, y no se puede pagar a cada uno, es imposible. Muy cordiales saludos espero sigas con tu campana porque realmente los consumidores, aunque ahora consumimos muy poco estamos muy desprotegidos.

Suerte y muchas gracias!
Gabriela

SICIJ apestan
Yiuppi.com no dan factura ni garantía
Sicar, software punto de venta Apesta!
Secta Herbalife
CLARO Argentina malísima atención
Analix Estafa
Herbalife creado para estafar a la gente
Mulmillonaria estafa de Herbalife