Caso 6590   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: SGS24/11/07

SGS de mexico, el fraude "internacional" en contratación laboral

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Servicios / Varios

SGS de México S.A. de C.V. Ings. Militares #85 Piso 5 Col. Argentina Poniente CP 11230 México D.F. México t: +52 55 538 72100 f: +52 55 538 72170 Tuve el el horror de trabajar para esta "microempresita" que se hace llamar "internacional" que la verdad de eso no tiene nada ya que en el mundo laboral nadie la conoce realmente. Contratan personal con el engaño de que se otorgara la planta en maximo 6 meses solo te utilizan para atraer cuentas nuevas y cobran en dolares, te prometen comision y te dan largas con el asunto. No otorgan capacitacion real solo te dan manuales para leer y te pongas al "corriente" El ambiente de trabajo es horrible se respira un aire de envidia, hipocresia y competencia desleal porque tu te la pasas manejando las cuentas y negociando contratos y al final los mismos "compañeros" te roban los clientes para decir que no hiciste "nada" Deberia haber mas vigilancia para este tipo de empresas ya que hacen lo que quieren con las personas que llegan a caer en sus redes y no hay quien los ponga en su lugar. Se aprovechan de que las personas llegan con la mejor intension de hacer algo mas por la empresa y simplemente un dia te dicen: " no se te renovara contrato" Ojo no te dejes apantallar por eso de que son internacionales por que eso de crecimieento laboral para nada, mucho ojo con SGS....
SGS miente
195342

17/04/08
kornwolvie  08
Porque no envías directamente este comentario a la EMA (entidad mexicana de acreditacion) que es el organo que regula a este tipo de empresas. Tal vez ellos puedan hacer algo. De hecho segun entiendo existen normas, leyes y reglamentos aplicables a estas empresas los cuales deben ser cumplidos, conozco un poco del tema porque una empresa donde trabaje estaba certificada y estudiabamos estas normas y se tambien que algunos incumplimientos sobre estas pueden ser muy delicados y se les deberia retirar la acreditacion que les permite operar, si ellos hacen esto con sus empleados ¿que no haran con los clientes o en que otros casos se pasaran estas normas por el arco del triunfo? Me gustaria ahondar sobre el tema, mi correo es kornwolvie@yahoo.com, tengo datos que te pueden interesar.
26/04/08
duende99  08
Saludos leí tu caso, yo trabaje en una unidad de verififcación y dejan mucho que desear, sin embargo dentro del padron que existe de unidades de verificación quiero suponer que no todas son malas, sin embargo ya es mucha coincidencia que exista otra unidad de verificacion corrupta que explotan a los trabajadores y les dan falsas promesas, me gustaria ponerme en contacto contigo o con aquellas personas que hayan trabajado con esta empresa (SGS), espero tu respuesta.
03/05/08
Elmet Ichi  08
ardilla
23/06/08
kornwolvie  08
Dayana:

Enviaste algo a mi correo? Porque no coincide el nombre que tienes aqui con el que aparece en tu supuesto correo electronico.
27/11/08
mobbing_watchers  / Mobbing Watchers / 08
Dayana,

Mobbing Watchers ha dado seguimiento a un caso similar al expuesto en tu comentario, el cual tambien esta relacionado con otra queja publicada en apestan.com respecto de la misma compañia.

Si es de tu interes, puedes contactarnos a mobbing_watchers@hotmail.com de manera totalmente anonima y apoyarnos a complementar nuestra investigacion.
24/03/09
emsmora  /  smora / 09
Yo trabajé en esa empresa, la verdad es que la empresa es buena, pero las personas que ahi laboran,pues es otra cuestión(no todas)...hubo casos en los que se despedía a la gente por no cumplir con cierto "aspecto" (fisicamente me refiero) y eso fué cuestión de la directora de r.h.una "licenciada" patty, que a fin de cuentas,tb corrieron...

Y ese aspecto,del ambiente desleal y pesado de trabajo, creo que la EMA no lo puede solucionar jejeje, es algo donde en la mayoria de los trbajos sucede...
26/03/09
Kiaara  / Laura  / 08
Ojo a todos, cuidado, yo trabaje en la ema (entidad mexicana de acreditación) y ellos estan peor, son mas apestosos que SGS, en la ema el maltrato laboral (Mobbing) es el pan de cada día (principalmente por su directora), por eso tienen muchas demandas laborales, yo invito a aquellos que han sido víctimas que se animen a denunciar pues esta empresa esta bien fichada en la Secretaría del Trabajo y los que asi lo han hecho han ganado los juicios.
27/05/09
skyblue  09
Hola, yo trabajé en ABS, la verdad de todas la certificadoras de México es la que mejor sueldo y prestaciones ha dado. Incluso hasta en la liquidación al termino de un contrato por un proyecto. Fue mucho más de lo que la ley establece.
12/04/10
Edgar26  10
yo conozco gente que trabaja para sgs guatemala y te puedo comentar que esta empresita asi quiere trabajar en todos los paises, explotantdo a la gente no pagandoles a sus empleados prestaciones laborales es mas aqui en guatemala tiene demandas en los tribunales pero quien sabe si la empresa matriz lo sabra, ya que la gente que administra es corrupta.
12/04/10
skyblue  09
Hola, en algún momento me hicieron llegar un contrato para que lo firmara (soy consultor), donde prácticamente se te dice que lo que hagas en ese periodo que hagas algo con ellos, todo todo lo que hagas, inventes etc, aunque obviamente no tenga que ver con ellos pasará a ser de ellos !!!, por ejemplo patentes, inventos, cualquier cosa que hagas será de ellos...y si te sales los siguientes 6 meses también...y asi por el estilo, obviamente que no les firmé NADA, les hice el trabajo, me pagaron al siguiente mes (afortunadamente). Pero puse mis reglas. Pero eso si a ellos les tienes que pagar hasta con una semana de anticipación el 100%!!!.
13/05/10
Olympo  / Fernando  / 09
Skyblue, yo soy evaluador de la Entidad Mexicana de Acreditacion (Ema), y por lo que dices a mi me hicieron firmar un contrato exactamente igual al que comentas, estoy preocupado porque SGS tiene mucha relacion con la ema ya que estan acreditados por esta, es mas forman parte de su Consejo de Asociados, tengo miedo porque la ema es una mafia al igual que SGS, se de buena fuente que a su personal lo hacen firmar un papel donde se abstienen de cualquier juicio encontra de esta entidad de acreditacion, eso si, ellos te pueden demandar y tu no, ¿que me recomiendas?, me quiero liberar de ellos de antemano gracias.
13/05/10
skyblue  09
Yo lei muy bien el contrato y me reusé a firmarlo, asi que le expuse claramente a la persona con la que tenia el contacto que era creo el de cursos o algo asi, qu eno podia firmalo porque ello me afectaba en mi propiedad intelectual. El me dijo que estaba bien. Y asi fue, me pagaron como 1 mes y medio después pero fui enérgica aclaro sin ser grosera. De hecho esta persona reconozco nunca se escondió, siempre dió la "cara" aunque todo fue via teléfono e internet. Y solo fue para dar un curso.

Debes ser firme pero sin ser grosero, aclara que deseas tener una relación buena con ellos mientras dure y que asi como ellos exigen a los clientes hasta el ultimo peso, asi tu también tienes el derecho de creer en que ellos obrarán de muy buena fe contigo, con la intención de obtener ventajas para ambos.
(aunque después renuncies si es tu deseo), pero siempre en muy buen plan, de hecho si renuncias no creo que ellos anden atrás de ti para ver que haces intelectualmente hablando pero por si las moscas durante un tiempo prudente si es que generas algun tipo de información intelectual ponla a nombre de algun hermano o conocido de confianza.
MARTIN RDZ  / MARTIN  / 10
hola bueno soy nuevo en esto y presisamente tengo entrevista para trabajar en esta empresa SGS que es dentro de una aduana en Aguascalientes, no la conocia la verdad esta empresa y me puse a investigar dicha empresa y me encontre con esto y me puso a pensar y a dudar asi que me gustaria de favor que me asesoraran o digan opiniones sobre que hacer en este caso que medidas debo tomar antes de que entre a trabajar en esta empresa si es que me dan el empleo y si es que ellos se quedan con todo lo que hace uno para no firmar nada asi que quisiera saber. conviene¿? o no¿?
se los agradeceria mucho de verdad gracias....
skyblue  09
Hola Martin, tu eres el único que puede decidir si te conviene o no, ya que cada caso puede ser diferente porque no siempre tengas que tratar con las mismas personas.

1.-LEER muy bien el contrato

a mi juicio, si tu crees que al firmar un contrato puedan verse arriegados futuros trabajos o derechos intelectuales de obra etc, pues ya conoces el riesgo. Pues yo no firmaría. Pero si no es tu caso pues no creo que tuvieras algun problema asi.

2.-Si el salario te conviene a tus necesidades.

Es tu decisión.

Saludos
Pat2010  / Bere  / 10
Que tal Martin, yo te recomiendo que mejor lo pienses muy bien antes de que te enganches, SGS al igual que NYCE, ANCE, ONNCE y otros organismos de certificación son la misma basura, ellos comparten información confidencial de sus contrataciones y se protegen unos a otros, con esto te quiero decir que mantienen las mismas practicas y si investigas un poco veras que estos organismos tienen la costumbre de contratar por Outsourcing es decir dificilmente te contratan bajo nomina, asi no pagan el seguro social, mantienen una nomina super reducida con lo cual obtienen altas ganancias si tomas en cuenta lo que cobran a sus clientes por las certificaciones. Ademas, muchos de ellos estan asociados al COMENOR una asociacion "mafiosa" creada para cuidar sus intereses particulares sobre otros, esta asociación fue creada por la EMA que es la entidad que los acredita en Mexico pero que en realidad les solapa todas sus atrocidades prque estan en contubernio, te lo digo porque yo he trabajado en varios de estos organismos y curiosamente operan de manera similar hasta en sus procesos de contratación, para muestra un boton la hermana de la Directora de la EMA trabaja para ANCE como gerente de recursos humanos y asi hay inumerables ejemplos, Martin, desgraciadamente SGS y la mayoria de los Certificadores en México Apestan, tu decides.
30/10/11
autentica  / Eva  / 11
SGS Mexico, mot*er f*ckers, apestan !!!
12/08/12
Skinhead  12
En Mexico todos los organismos de certificación son corruptos; existen grupos de poder en la Certificación, el COMENOR los agrupa y SGS forma parte de el, sin embargo, este grupo es lidereado por NYCE y la apestosa EMA.

NYCE por ejemplo tiene politicas muy obscuras respecto a sus cuotas y descuentos, además ellos trataron de bloquear la entrada del Ipad en México porque querian recertificar al fabricante de estas tabletas; pueden ver los siguientes Links como evidencia:Link Link2: Link