Caso 27102   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Sharp15/09/09

Sharp, defectos de fabricación son estándar

Sharp
A mediados de agosto de este año compré en Liverpool Galerías un televisor LCD Sharp Aquos 46E77UN.
Algunos días despues noto que en algunas escenas del programa que este viendo, cuando hay un movimiento o "paneo" de izquierda a derecha o viceversa, y de arriba hacia abajo e idem; aparecen unas tenues manchas blancos, como reflejos en la pantalla.

Llamé a servicio de Sharp y vino un técnico autorizado a hacer la revisión, preparé un fondo color gris obscuro que hace muy evidente la presencia de una banda horizontal al centro de la pantalla y otra vertical desfasada un poco a la izquierda del centro de la pantalla. El técnico tomó unas fotografías y me dijo que las iba a mandar a la planta en méxico para saber como proceder.

Una semana después me llama y me dijo que de Sharp le dijeron que no procedía reparación y me entregó la siguiente carta:

Sharp Electronics Corporation Sucursal méxico les agradece su preferencia al comprar nuestro productos y la confianza para nuestros Centros de Servicios para la reparación de los mismos. Le informamos que después de la revisión y evaluación de su producto se llegó a la conclusión de que su equipo no presenta falla y no requiere reparación alguna. El detalle que presenta el equipo es una peculiariedades (sic) en el panel de LCD. Por lo cual no es una anomalía del equipo.

En resumen: "Nosotros llamamos a los defectos "peculiaridades" y pues... así son. Gracias y siga comprando Sharp"

Para esto yo había checaco en otras tiendas la imágen del mismo modelo de mi pantalla y no encontre dicha "peculiaridad" y aunque ellos mencionan en su página muy claro su postura ante los pixeles muertos, este no es el caso, no se presenta ningún problema de pixeles y no hay mención del problema del panel, por lo cual me parece inaceptable su contestación.

La primer imagen es el panel y su inconsistencia peculiar.
La segunda imagen es como debería de verse el panel.

El problema es que esas inconsistencias son muy visibles en las escenas.

Sharp, tus excusas apestan!
Sharp liquid crytal tv LC60UQ17U apesta
Sharp Aquos TV No Sirve
Sharp, no compre Sharp

15/09/09
roberttde  / Roberto  de la Rosa / 09
Mmmm.... como dicen por ahi viejo lo barato sale caro.

Y aunque mencionas que la compraste en Liverpool Galerias, estoy casi seguro que te sacaron un ojo de la cara, pero en marcas Sharp no es una de mis marcas predilectas como para comprar un televisor.

Suerte con tu problema y ojala se solucione.
16/09/09
Donlon  08
Javier6020, a mi me paso algo parecido, compre una pantalla de 42" Sharp aquos en una tienda de aquí gdl que se llama VIU, como a los 10 meses le apareció una raya horizontal muy delgada, parecía como si le hubieran pasado un plumón, me comunique con la garantía y fueron por la pantalla a mi humilde hogar, me dejaron la base, el control los cables, manuales, todo, solo se llevaron la pantalla, como a la semana me comunique con ellos y me dijeron que se había averiado el LCD y que no había refacciones, que me la iban a cambiar, al poco tiempo llego un camión de Liverpool y me trajo una pantalla nuevecita empacada y todo, es un modelo mas nuevo que el anterior, lo extraño es que me la cambio Liverpool y no VIU…

Saludos!
16/09/09
Javier6020  09
El día de hoy fuí a Liverpool con un DVD donde se precisamente en que escenas se denota más el problema y con un USB que incluía una imagen en fondo gris que denota el problema sin necesidad de andarlo buscando.

Le explique el problema que tenía al empleado de piso y muy amablemente me ayudó a hacer las pruebas con el material que llevaba en las pantallas de exhibición del mismo modelo que el mío.

Sobra decir que el problema no se presentó en las dos pantallas que probamos así que si fuese una peculiaridad del panel, no sé por que estas unidades no la tenían más la mía si.

Me he estado intentando comunicar con Sharp0 al 01 800 pero entra buzón de voz; al parecer se tomaron el puente.

Donlon, tu experiencia es en verdad alentadora y espero que me den la misma resolución que a tí.
28/09/09
Javier6020  09
Pues resulta que pude comunicarme al centro de atención de Sharp y me pidieronq ue deajra mis datos. Momentos después me llamó el Sr. Omar Calixto, coordinador de centros de servicio; le expuse la situación y me pidió que le enviase fotografías de mi LCD lo cual hice según instrucciones el día 17 de Septiembre e incluos incluí el archivo que usé como fondo para resaltar el problema, ya que me indicó que ellos iban a replicar el problema con un panel del mismo modelo que tienen en planta.

El día 18 de septiembre me en´vió unas fotografías del panel LCD que tienen en planta usadno la imagen de fondo que proporcioné y en las cuales se aprecian las mismas inconsistencias en la iluminación del panel MENOS las bandas blancas que originaron mi queja inicial.
Contesté su correo con una imagen donde incluía la foto que yo envié y al lado, la que me envió el, denotando la imagen irregular en ambos MAS las bandas blancas en mi panel.
El texto del correo que envié dice:

En la imagen que me envía tampoco hay uniformidad, pero eso he notado que no importa realmente pues cuando hay cualquier imagen ya sea programación normal o DVD la imagen es uniforme.
E insisto, los paneles tanto de 46” como 52” que tuve la oportunidad de comparar en la tienda donde adquirí mi panel no mostraban dichas bandas.

Tengo también otras dos Aquos, una 32D43U y otra 42D65U y encuentro que también tienen algo de uniformidad que realmente nunca había apreciado, más no tienen ninguna banda; por lo que estoy de acuerdo con usted que la uniformidad de iluminación de la pantalla pueda ser relativa, más no las bandas.

A la fecha no he tenido respuesta y no ha contestado mis correos posteriores. así que yo creo que mi caso ya pasó al archivo muerto y mis correos a la bandeja de SPAM.

Conclusión: Los defectos en los LCD SHARP son estandar y los respaldamos. Compren SAMSUNG.