Caso 68132   3  pts.  (13 calificaciones) Cía: Shasa20/07/12

Shasa, apesta servicio, ropa y trato

Shasa
Apesta el servicio, la ropa y el trato a sus empleados.

1.- En lo que respecta a servicio: Tal no existe, cada vez que voy a una de sus tiendas tengo suerte si alguna de las empleadas me saluda, aún cuando es su obligación hacerlo, nunca nadie atiende como el cliente lo necesita y cuando se pide ayuda tardan en encontrar a la persona que sabe porque ademas solo se dedican a dar vueltas y platicar.
Una tienda sucia y con ropa en el piso no es muy agradable para comprar.

2.- La ropa que venden es de muy baja calidad, telas muy corrientes y costuras muy débiles, pero eso si a un precio tan alto que pareciera que compra uno en ZARA aunque la calidad parezca salida de SANTORI.

Parece poco? nada es original de Shasa, todo lo copian a otras marcas comprándolo a precios bajos y subiéndolos mínimo al doble a los compradores, ¿Es esto justo? ¿Pagar por ropa de marca, obteniendo ropa de Tianguis es justo?
--Lo peor, sus accesorios, todos chinos a precio de boutique y en verdad es horrible cuando uno gasta $249 pesos en un collar y luego en el tianguis encuentras el mismo en $100 pesos máximo.
--Y ni que decir del calzado, todo sintético, nada mas que plástico, pero también al precio de los de piel.

3.- Por si no fuera suficiente el trato y engaño a los clientes, el trato a los empleados es pésimo, he podido observar el nepotismo con el que las Gerentes y las jefas de las Gerentes tratan a las empleadas, gritos y regaños peores que el de los papas cuando uno saca malas notas.
--Me entere una vez que en ocasiones tienen que entrar a trabajar a las 7am y salir hasta las 10pm después del cierre y por esta jornada extra solo les pagan $100, de acuerdo a la ley esto es muy poco ya que a la semana ya trabajan mas de 48Hrs.
--Al parecer no es solo esto ya que a diferencia de otras marcas pocas veces veo a las mismas chicas trabajando en tienda, constantemente veo nuevas y es que ademas les cobran la ropa que se pierde aunque eso no viene marcado en su contrato, ¿Que eso no es contra de la ley?
Por lo tanto Shasa APESTA, no es bueno ni para comprar, ni para trabajar.
Shasa terror y pésima calidad
SHASA pésimo servicio
Shasa pésimo trato del personal
Shasa Valle Oriente, plaga de PIOJOS
195821

20/07/12
diesel  11
Bueno y porque sigues yendo a Shasa si la calidad es de tianguis y el trato nefasto.
20/07/12
Gamuza  09
¿Eres empleada o ex-empleada? ¿O Tal vez cliente? Si la tienda es tan mala, a la primera te das cuenta que no hay calidad o variedad y no vuelves. Pero comentas "cada vez" que vas, como si estuvieras pagando una manda y te veas obligada a acudir. Y terminas con ondas del maltrato, "te enteraste", constantemente ves nuevas, no les pagan, pues deja que ellas se defiendan o qué traes pues contra la marca. Cuéntanos. Saludos.
21/07/12
radocx  12
Sabes lo es NEPOTISMO??
"he podido observar el nepotismo con el que las Gerentes y las jefas de las Gerentes tratan a las empleadas"

Quiza te referias a Despotismo.
21/07/12
Sme  11
En lo único que estoy de acuerdo contigo, es en lo de las empleadas. Deben ser amables y tratar bien al cliente.
En lo demás difiero mucho. Efectivamente es ropa de baja calidad a bajo costo. No como en un tianguis, evidentemente no, porque aqui es un local establecido que genera fuentes de empleo, paga impuestos, renta, luz, agua etc...
No puedes esperar que la ropa la vendan al mismo precio que en un tianguis que es un lugar de comercio informal.
Si te parece tan cara la ropa, pues a lo mejor no es el tipo de comercios que puedes visitar, compra ropa de tianquis y ya está.
22/07/12
Naranja18  11
Coincido con los comentarios (y más con el que te corrige sobre "nepotismo" que es en realidad, el término formal para lo que conocemos como "dedazo").

Si la calidad te parece mala y a precios altos, no regresas. Y bueno, yo difiero en cuanto a los precios: sí venden un montón de chucherías y accesorios en general muy bonitos y a precio promedio.
23/07/12
jaimeson  / Jaime  / 09
Yo trabajo frente a uno de estos "negocios" y he conocido a más de una chica trabajando aquí; y de TODOS los empleos que yo conozco, a este le falta solamente que les pongan grilletes para trabajar. Casi todas las tiendas de "marca" tienen a sus empleados laborando así; y referente ala calidad; para que te digo: trabajo en un outlet desde hace años y he conocido a centenares de gerentes y encargados de todas las tiendas de "prestigio"; te sorprenderias de saber que casí siempre le dan gato por liebre a los clientes.
06/08/12
caracola23  12
1 Disculpa por la palabra Nepotismo erre al elegir las palabras.
2 Ningún impuesto, sueldos y renta amerita tal diferencia de precios y mucho menos injusticias a la necesidad de las trabajadoras.
3 Ni trabajo en, ni trabaje en esa tienda, trabaje para una empresa de evaluaciones que da servicio a esta entre otras tiendas y de verdad, con ojo critico, aun cuando la tienda misma diseña su evaluación, no son capaces de cumplir ni al 70%
01/03/13
gredgsgs  13
la verdad es que hay q saber donde comprar, lo mismo q venden ahi he descubierto 3 veces mas barato en otros lugares, inclusive tela parecida, solo hay q ser listo y no buscar donde toooodo el mundo compra ;) y sus collares yo he visto q venden collares del mismisimo material (oro de corneta)de los q cuestan 60 pesos en 15 pesos ja!! XD
Vilma  13
Leyendo lo que se ha comentado, yo fui trabajé en Shasa, no como vendedora, en otra área y puedo decir que esta persona tiene la mitad de razón.

la mayorÍa de la ropa de shasa, es ropa que se compra en tianguis o a empresas mucho mas pequeÑas, a las que no crean, vayan por una prenda de Shasa a su cuarto, elijan preferentemente una que tenga bordada una etiqueta grande y cocida en los cuatro lados, descósanla un poco y observen que adentro trae otra marca, una marca de tianguis, esto es porque se les compra la ropa y solo se les cose la marca, por eso la ropa es de baja calidad.

En cuanto a las vendedoras es mas o menos verdad, no se les trata mal, algunas si son groseras otras no, pero nadie piensa en los obreros, yo colaboré con ellos y el trato hacia ellos es pésimo, en diciembre se contratan al doble x épocas navideñas y en enero se les corre, en cuanto se les contrata se les hace firmar su renuncia, sus horarios son de más de 8 horas, no tienen permisos y se es discrimina y trata mal y claro se les corre de una manera injusta pero como ellos no tienen mucho conocimiento no buscan la forma de defenderse.

Bueno esto lo comenta una ex empleada de Shasa, que efectivamente renunció porque no estuvo deacuerdo en esas situaciones. Y si efectivamente su rotación es grandísima, en tiendas, con los obreros y hasta los mismos empleados del coporativo por lo mismo.

Saludos
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
He ido a Shasa y la verdad, no me ha gustado nada de su ropa. Sólo compré unas dos o tres blusas que me gustaron pero después vi que se desgastaron muy rápido entre uso y lavada.
La única que es fiel a esa ropa es mi hermana, pero yo ya no compro allí.
Karliurix  / Kar  / 09
Una vez fui a esa tienda, no me gusto la calidad vs precio, el trato fue bueno, pero como vi que no era mi target de compra, no he vuelto a ir.
07/01/15
Micaleta  15
La gente que tiende a comprar en estas tiendas sabe que esta ropa es barata y solo es para que te dure unas cuantas puestas. He comprado blusas para ciertas ocasiones y sé que en unas cuantas lavadas ya no funcionarán.
En lo personal siempre me ha tocado buen trato, he visto niños trabajando ahí tambien y muy amables y buena onda.
Claro que si hablamos de calidad de ropa, hay otras marcas donde obviamente la calidad es superior al igual que el precio. Shasa es barato y de baja calidad, esto se sabe
08/07/17
tothegates  16
Tienes toda la razón. Es uno de los peores lugares para trabajar, no solo en México... sino en todo el mundo. Ojalá ya cerraran!!!