Caso 56175   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: SHCP28/09/11

Secretaría de Hacienda, ratera y ventajosa

Como ciudadano responsable, presenté mis declaraciones pasadas para ponerme al día. En una tenía un saldo super de más de $40,000 a mi favor.

Hoy mi contador recibe un mail de esta Asquerosa Secretaría RATERA, diciendo que solo me iban a devolver ni siquiera la mitad, argumentando un estupido y p)(/)&% articulo 112 de la ley de isr, o sea, el gobierno se CLAVÓ, ME ROBÓ más de $30,000.00 de MIS IMPUESTOS por trabajar Honradamente.
Maldit*s rateros asquerosos, muertos de hambre, saqueadores, a la m/& con sus declaraciones! no vuelvo a declarar mas que chin)(/&%& a su madre!
SHCP, devolución de impuestos
Impuestos de Secretaria de Hacienda
Nadie sabe para quién trabaja
Aguinaldo para el marra*o de Carstens
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse

28/09/11
gunman  / opina  / 11
lamentable situacion,por eso estamos como estamos,entendible tu gran malestar,NI MODO VALEDOR,asi es este gobierno del "empleo",como dice uno de mis conocidos "El gobierno esta para ching . . .no para que lo chin en. . . !
29/09/11
REVISA LA LEY de ISR ART. 112
No veo por que le llegó el correo a tu contador, se supone que llega al tuyo a menos que asi estes organizado.

Por otra parte el artículo habla de ingresos por antiguedad, retiros, indemnizaciones, separación de un trabajo y una regla para calcular sobre estas percepciones que de entrada no toma el total.

Yo creo que tu contador te debe explicar esto con palitos y bolitas y las demás implicaciones ya que tus $$$ iniciales podrían no entrar completos en este artículo.

Evidentemente no tenemos todos los detalles pero podrías empezar por allí.

Se llaman IMPUESTOS por que son impuestos a la población no por populares.

OJO: Hay reformas que aplicaron apartir del 1 de Enero 2011 en el ISR, verifica que tu contador las maneje.
29/09/11
macri  / Macri  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Buenas noches:
El SAT no maneja así las devoluciones, en ningún trámite te regresan únicamente una parte, sencillamente te lo rechazan, te piden que vuelvas a presentar la declaración, corrigiendo las anomalías que ellos detecten y vuelvas a solicitar tu saldo a favor.
No te avisan por correo electrónico, (y como te dicen en los anteriores comentarios, en todo caso debería ser al tuyo no al del contador, a menos que en la base de datos del SAT asi lo tengas, verifica esto) lo tienen que notificar por escrito y entregar al interesado en el domicilio que proporciona al SAT, si no te encuentran lo pueden dejar con un tercero, pero en tu domicilio.
Es muy importante que verifiques que deducciones metiste, porque en un trámite de este tipo son muy especiales. Pueden rechazar una devolución si a simple vista aprecian “mas o menos igualdad” en la relación Ingresos-deducciones. O tu constancia de percepciones este mal, o puede ser que el ISR retenido este incorrecto . A veces también los rechazan por exceso de deducciones personales (gastos médicos, dentales u hospitalarios, porque la verdad es que muchos los consiguen para deducirlos, sin haber recibido ni pagado tantos servicios)
La información que das es muy vaga, existen muchas razones por las que devuelven estos trámites. Me ha tocado saber de casos en que un trámite de este tipo ha sido rechazado hasta 4 veces, porque la consigna de hacienda es no devolver.
Verifica con tu contador, si es correcto el cálculo y el trámite, pues entonces a pelear tu saldo a favor, porque no es justo que se queden con tu dinero. (Ni los impuestos mismos son justos, pero esa ya es harina de otro costal)
Suerte !!!!