Caso 652   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Sinutab10/09/06

Sinutab, Nikzon, publicidad engañosa

Me dan ganas de vomitar los comerciales que están transmitiendo en la televisión y que PROFECO no ha hecho nada para retirar, si es que se han enterado que existen.

Dos productos, Sinutab y NIKZON, favorecen y hasta promueven la automedicación. Sinutab muestra a una sufrida madre de familia a la que alguien le dijo que padecía principios de sinusitis. O sea, ya se vale que cualquier hijo de vecino, sin haber cursado ni primeros auxilios 1, nos indique qué medicamento tomar usando como referente la vaga descripción de unos síntomas que podrían corresponder a cualquier enfermedad de las vías respiratorias.

NIKZON, por otra parte, está mostrando claramente en sus comerciales a un tipo con cara de marica, panza abajo sobre la mesa de exploraciones, haciendo unas caras como si lo fueran a violar, y afirmando con voz de mártir que el tacto rectal y la remoción de las hemorroides son "horribles", y entonces Genoma Lab promueve su producto que se vende sin receta médica. O sea, chavos, con tal de que no les metan mano en el trasero, ¿se van a arriesgar a terminar con un cáncer rectal o prostático? Por favoooooor...

Mucho ojo: la automedicación es uno de los principales problemas de salud pública en México. Denuncio las campañas que promueven el miedo a los doctores y favorecen la agudización de enfermedades tratables oportunamente. No se dejen engañar. Su economía y, primordialmente, sus vidas, pueden estar en verdadero peligro.

Mónica Méndez

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Vaximedical Equipos apestan
Nebulizador Nebucor el peor del mercado
Biovea apestan
Blesmed Mobiliario Medico apestan
195351

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
recordemos que esos laboratorios han sido muy cuestionados genoma lab, han salido algunos reportajes por que uno de los principales dueños o accionistas se decia egresado del tec de monterrey cosa que no era cierta el mismo tec lo desmintio, pero tal parece que a la profeco o a la secretaria de salud o a ambas no les interesa en nada la salud de nosotros los habitantes de mexico, ni modo yo les sugiero que de esos laboratorios no compren nada no son recomendables. Saludos
18/10/07
jsalcidojz  08
Es cierto , ademas en el caso de NIKSON, ya que es un vasodilatador , puede probocarte un infarto , o hacerte hpertenso, o angina de pecho por que acelera el corazon, dilata los vasos sanguineos y es por eso que se desinflaman las hemorroides , no desaparecen.

la unica manera de que desaparecan permanentemente es con cirujia , ojo.
26/11/07
devolutionary girl  07
pues obvio hay corrupción en la PROFECO . De que sirve prohibir la venta de drogas ilegales si permiten la venta de esas porquerías nocivas para la salud. Al fin y al cabo Genoma lab comete delitos contra la salud respaldados cínicamente por la PROFECO.
23/01/08
goblinadg  / angel diaz / 08
la verdad es que dan ganas de quemar el laboratorio ahora resulta que cualquier hijo de vecina puede vender medicamentos asi como asi.
hasta da coarje como nos quieren ver la cara de idiotas estupidos comparandose con los mejores laboratorios del mundo
07/12/08
alec001  / alec woolcott / 08
bueno hace una semana me salio hemooroide, estoy tomando Nikzon, la verdad nada de nada solo me bajo algo, tb me aplico una crema, la verdad me incomoda. es una grana mentira lo de nikzon, eso me doy cuenta ahora. Con todo lo leido, hasta da iedo confiar en los demas laboratorios que lo unico es lucrarse con las desesperacion de verse sana de una persona
20/01/09
Hakeshu  / Miguel  Gutierrez / 08
No compren productos de Genoma Lab, son un fraude y su publicidad es engañosa, en casi todos sus comerciales usan a sujetos vestidos de Médicos y pasan un numero de cedula profesional que segun los avala como tales, pues bien, en la pagina de la SEP se puede verificar si una cédula es apocrifa o no y al ingresar el numero de cedula que aparece en el comercial de Dalay, me di cuenta que corresponde a un Lic. en Derecho con un nombre distinto al que aparece en el comercial, es decir que estan engañando a la gente con Cedulas falsas, en verdad que Genoma lab apesta
12/02/09
klau.gdiseno  / Claudia Ramírez / 09
Lo que pasa y si quieren pueden checar, tengo entendido q esos medicamentos son registrados como "suplementos alimenticios" no están registrados en la SSA, ya que los medicamentos al menos tienen unos 10 años de investigación para poderlos llevar al mercado. Es por eso que siempre esta la famosa leyenda en letras chikitititas "el consumo de este producto es responsabilidad de quien lo toma y quien lo recomienda". Así de FÁCIL la tiene genoma lab y sus productuchos de 5ta.
20/03/09
Tikkato  08
En el comercial de Cicatricure, sale un "médico" (es un actor de TV Azteca) diciendo que, usando este producto, la cicatriz hasta "llega a desaparecer" y mientras tanto, sale una niña con carita de sufrida porque tiene una cicatriz muy grande en la cara... lo cual tambien es MENTIRA. Esa niña es la hija de Graciela Mauri, la cual NUNCA ha tenido algo en la cara, y al contrario, se la cuidan mucho para que siga saliendo en comerciales.
Definitivamente, el gobierno está solapando a un grupo de estafadores que se están haciendo ricos a costa de la ignorancia y la necesidad de la gente. Promuevan, como yo y muchos miles mas, que la gente ya no compre los productos de "Genoma LAb": APESTAN.
23/08/09
Ant-onion  / Tony  / 09
Para empezar,Nikzon* no es un medicamento, es un complemento alimenticio, con responsabilidad de quien lo toma y lo recomienda, en pocas palabras el Nikzon es un restaurador del equililibrio de la flora bacteriana del colon, necesaria para el proceso digestivo del tal forma que la flora aporta al cuerpo vitaminas, fundamentalmente la K necesaria para para la correcta síntesis de factores de coagulación sanguinea, desdobla ciertos alimentos, como azucares complejos, libera la vitamina B12, desintoxica el contenido intestinal de sustancias dañinas y carcigenogénicas, etc,etc.
Sus ingredientes son: Sorbitol, FOS (fructooligosacáridos) dextrosa, lactosa, vitamina C, estearato de Magnesio, saborizante artificial a vainilla, cáscara de naranja,bioxido de silicio, miel, laca azul, lactobacilos esporagenes, lactobacilos acidofilus, Bifidobacterias.
Se toman dos después de cada comida, es decir 180 pastillas / mes la presentación es de 90 pastillas por caja y el costo es de $250 y si es cierto que necesitas 6 meses para obtener resultados, entónces, necesitas invertir algo asi como $3,000 pesos. No está mal después de todo, ¿ no creen ? *Just good business*
14/04/10
Chinkaro  10
No creo que el nikzon sea un vaso dilatador ya que el ingrediente activo es ácido ascórbico (Vitamina C), Monica Mendez tiene mucha razón no puede venir cualquier hijo de vecina a decirte que enfermedad pedeces, o como los spots televisivos de información que cura, y al final te anuncian los "medicamentos" de genoma lab.