Caso 78431   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: SIS Organización de México02/05/13

SIS Organizacion de Mexico negreros y desorganizados

Tengan cuidado con la empresa SIS Organizacion de Mexico, son unos negreros y apestosos.

La empresa se dedica entre otras cosas a hacer desarrollos de software a la medida en diversas tecnologias.

Yo estuve trabajando algun tiempo ahi y la mera verdad no vale la pena. Para empezar, la mayoria es contratado por el esquema de honorarios, osea que te pueden despedir cuando quieran y sin dar pretexto alguno.

Tal vez ofrezcan buenos sueldos, pero negrean a la gente a morir, yo estuve en un proyecto en el que de lunes a viernes saliamos despues de las 12 de la media noche, y los sabados y domingos saliamos como a las 5 de la tarde, y lo peor es que al siguiente dia te querian puntual a las 9 de la mañana.

Lo que pasa es que no saben calcular bien los tiempos de desarrollo y prometen fechas prematuras, y nos traen a los desarrolladores desvelandonos por el trabajo. Tienen mucha rotacion de personal.

Yo renuncie a ese trabajo porque una vez me quede trabajando hasta las 3 de la mañana y en ese tiempo no tenia automovil, y pues tarde un poco en encontrar taxi y pues llegue a mi casa como a las 4 de la mañana, y pues al sonar el despertador no lo escuche y se me hizo tardisimo, llegue al trabajo como a las 12 del medio dia, y lo que hizo el project manager fue llamar a mis papas diciendoles de que apoyaran a la empresa mandandome a trabajar temprano porque el proyecto era muy importante y cosas por el estilo; yo me enoje mucho porque estaba super desvelado y me quede dormido pero a mi jefe no le importo y me trato como un niñato de secundaria al que le chismean todo a sus papas.

Me enoje mucho y renuncie a esa cochinada. Un amigo si se quedo a trabajar y me dijo que despues de que me fui se estaban quedando a trabajar hasta las 6 de la mañana, hasta que los muy ingratos pidieron mas tiempo para entregar el proyecto y asunto arreglado. El problema es que no lo pidieron antes cuando yo estaba.

Y los metodos para desarrollar aplicaciones son una cochinada, la mayoria de los desarrolladores son chavitos sin experiencia, y solo 1 persona con experiencia por equipo, pero como hay demasiado trabajo, el chavo con experiencia no se pone a ordenar las cosas en el proyecto ni a fomentar buenas practicas ni nada, todo esta super desorganizado. Es la peor casa de software que conozco.

Tambien en los anuncios de internet cuando ofrecen trabajo, prometen capacitacion continua pero al final cuando te contratan te dicen que eso lo tienes que estudiar tu en tus ratos libres (pero a que horas quieren que estudie si casi no dan tiempo libre).

Cuidado chavos, en el desarrollo de software se necesita tener la mente fresca para hacer buenos desarrollos. Si tienen la mente cansada o agoviada, la productividad se reduce a menos de la mitad; no se dejen, si les dicen que asi pasa en todas las casas de software, no les crean, siempre busquen mejores oportunidades de empleo y no les recomiendo el esquema de honorarios, es una molestia tener que declarar impuestos y de pilon tener la incertidumbre de que te vayan a despedir en cualquier momento.

No se dejen engañar por gente mugrosa y apestosa.
195351

14/09/17
empleadomás  17
Yo también trabajé ahí hace un par de años, en mi equipo no había tantos problemas, pero sí puedo decir que se aprovechan de la inexperiencia de la gente. Tienen pésimos PM's, el departamento de RH es un asco, el ambiente laboral es muy pesado y las instalaciones también están del asco, en temporada de calor el bochorno dentro de la oficina es insoportable. Al principio te prometen buen sueldo, bonos por proyecto, un bono al cumplir tu 'SISpleaños' como ellos le llaman, etc, etc. Sin embargo, jamás te los pagan. Luis Rodríguez, el gerente de proyectos es una persona pedante, necia que solo ve por sus intereses. Ale, la administrativa que gestiona los pagos, parece buena persona pero conoce bastante bien las manías de las que se valen para no pagar. Yo renuncié, me hicieron una muy mala jugada, firmé mi renuncia luego de que 'acordamos' un plan de pago de mi finiquito porque la empresa no tenia dinero, me hicieron el primer pago de 5,000 y después no volví a recibir nada más, me gasté una año preguntando por correo y por teléfono y ella siempre decía que la empresa no tenía dinero para pagar, no lo dudo, porque ya traían muchos problemas con sus Clientes, pero uno qué culpa?? ni mi último mes me pagaron, así mismos terminaron varios compañeros, tampoco les pagaron. En fin, tampoco piensen que es una buena oportunidad para aprender y emprender tu carrera, porque contratan muchos recién egresados, yo aprendí por mis méritos no por ellos. Cuidado! busquen mejores opciones.
14/09/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Señores, desde los 2000s está en voga esto de ser esbelto y ágil (lean & agile).

La cultura organizacional va muy por encima de los (malos) procesos, cualquier director que no entienda eso, puedo aseverar, no vale trabajar bajo su mando.

Van los 12 principios del Manifiesto Ágil:

[[Satisfacción del cliente]]. Es la base de todo. Se alcanza a través de la entrega de productos de valor que cubran una necesidad. Un cliente enojado NO es buen negocio, aunque uno tenga la razón.

[[Bienvenidos los nuevos requisitos]]. Cambiar sobre la marcha no es dar un paso atrás. Cualquier sugerencia o solución es bienvenida si se trata de mejorar el producto. Y siempre involucra una negociación.

[[Entregas por semanas]]. La división del trabajo en fases productivas es la base de la metodología. En lo posible, ejecutar una cada semana.

[[Es posible medir el progreso]]. La evolución de los procesos no es un elemento subjetivo. Se puede medir con indicadores concretos.

[[Desarrollo sostenible]]. La forma de ejecutar los proyectos debe garantizar en sí misma su continuidad. No es una cuestión de hacer por hacer.

[[Trabajo cercano]]. Los líderes de los proyectos deben ejercer su labor en el mismo terreno donde tienen lugar las tareas y no desde los despachos.

[[Conversación cara a cara]]. El gestor responsable debe comunicar de forma eficaz sus mensajes, mejor si se hace de forma presencial. Se recomiendan reuniones periódicas tanto con el cliente como con sus colaboradores.

[[Motivación y confianza]]. Los procesos sólo tendrán éxito si quienes los llevan a cabo son personas motivadas y que interactúan en climas de confianza y solidaridad.

[[Excelencia técnica y buen diseño]]. Las formas nunca deben perderse, así como tampoco la calidad del trabajo. Todo es un conjunto.

[[Simplicidad]]. Las tareas han de ser lo más sencillas posible. Si alguna no puede ser ejecutada en esos términos, debe ser dividida en iteraciones hasta que se reduzca su nivel de complejidad.

[[Autogestión de los equipos]]. Si bien debe existir una figura que monitorea los equipos de trabajo , éstos deben ser capaces de organizarse por sí mismos.
El exceso de jerarquías crea dependencias entre los colaboradores.

[[Adaptación a circunstancias cambiantes]]. Los proyectos no suelen terminar de la misma forma en que empezaron. Es indispensable que quienes los ejecutan puedan adaptarse a las distintas circunstacias que puedan surgir.

*fin
15/09/17
wilfris  10
Al principio iba a cuestionarte el término de ´negrear´, pero terminé de leer tu queja, y tienes razón.

Fuiste muy oportuno al salirte de allí, no hay nada peor que una organización desorganizada que pasa la factura a los empleados. Nada justifica trabajar más tiempo del necesario, y cualquier empresa que subestime la importancia del tiempo libre de sus empleados, no merece existir per sé.

Esperemos que pronto se haga justicia con esta empresa y les caiga IMSS, y derechos humanos a darles una revisadita.