Caso 74057   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: SISSS04/01/13

SISSS, abusos en exámenes

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

SISSS
Mi nombre es ¿? Soy licenciada en Economía yo estudie la carrera de economía hace varios años. Cuando egrese de la carrera inicie a buscar empleo y con las barreras que te ponen como “te falta experiencia laboral”, “no vives cercas de la empresa” o luego vas a la entrevista me decían “luego la llamamos”, “nos interesó su currículo pero la vacante ya no está disponible lo conservaremos para una posterior ocasión” entre muchas más a veces con falsas esperanzas. Entonces decidí hacer maestría y vivir un tiempo de la beca termine y de nuevamente ahora “estas muy sobre calificado” “tienes muchos estudios pero experiencia laboral es nula” entre muchas más.

Yo iba a entrevistas mandaba currículos por ahí dicen el que persevera alcanza me llamarón de una empresa llamada Servicios Integrales Sociales de Susana Suarez SISSS aún no es muy conocida apenas está en formación.
Me citarón para el proceso de selección de personal me hicieron exámenes de conocimientos, psicométrico, técnico, medico hasta de confianza todo te lo explican como es si no existe inconvenientes para su realización y te dan un documento para firmar que estás de acuerdo con todas esas pruebas te dan en un escrito con eso se libran que los vayas a demandar y por la gran necesidad no te queda de otra más que acceder o para que te vean que eres accesible también lo accedes.

En SISSS te hacen examen de conocimientos sobre tu profesión también de manejo de la computadora te hacen hacer ciertos ejercicios, me acuerdo bien que en el examen de control de confianza me metieron en un cuarto lleno de espejos te sientan en una silla te preguntan “si robas”, “si fumas”, “si estas en un partido político”, “si fuiste militar”, “si eres infiel a tu pareja”, “si te alcoholizas”, “si te drogas”, “si tienes deudas” “si has visto alguna vez pornografía” cada cosa de tu vida parece peor que confesionario, ellos dicen que digamos la verdad ven todos tus movimientos y expresiones en cada cuestionamiento que te hacen. Para el siguiente día me citarón temprano para el examen médico aquella vez me metieron en un cuarto en donde hay un médico y una enfermera me volvieron a explicar todo el procedimiento y bueno no te quedar que decir que sí a todo.

Me sacaron sangre de una de mis venas, además me pidieron un frasco de orina esta te la piden previamente que la lleves la primera del día y heces fecales y me hicieron un exudado faríngeo. Luego el médico me interrogo sobre mi estado de salud y antecedentes familiares y casi me repitió todas las preguntas por segunda vez algunas de diferente forma yo creo para ver si estás diciendo la verdad, después de interrogarme me dijo detrás de esas cortinas vete quitando toda la ropa te vas a quedar completamente desnuda. Exploro desde la cabeza hacia los pies me exploro todo hasta palpo mis senos para detectar posibles tumoraciones y mi abdomen me hicieron estudios como electrocardiograma y ultrasonido abdominal, hasta me pusieron hacer serie de ejercicios como caminar, hacer sentadillas, lagartijas, abdominales subir ambos brazos, subir piernas, saltar, subir escalones entre muchos sin nada de ropa supuestamente es para valorar la mecánica corporal y probar el esfuerzo físico es su justificación.

Ya casi finalizando me dice el medico se puso un guante me dijo agáchate vas a sentir una pequeña molestia y de repente me mete sus dedos detrás de mí cola para buscar hemorroides y posteriormente me dice ahora acuéstese sobre la cama abra las piernas se cambia guantes por unos nuevos revisa mis genitales, terminando me dice vístase hemos terminado. Yo saliendo si me solté a llorar de cómo me reviso aunque si fue bajo mi consentimiento pero si te sientes mal más como mujer.

Eso anualmente, SISSS nos hace exámenes de conocimientos, psicológicos de control de confianza técnicos y médicos es siempre lo mismo tenerte que desvestir y te revisen todo. Luego nos hacen antidoping sorpresa en orina nos dan un frasco nos meten a un sanitario en donde hay una persona encargada para cuidarnos ahí se ponen a vigilar como orinamos dicen ellos para evitar que hagamos trampa. Todo firmas en el contrato que estas completamente de acuerdo que nadie te esta obligando y accedes por la necesidad de tener trabajo más que por otras cosas.
195860

13/04/13
Tous Fan  13
Que falta de respeto hacia ti, digo, lo del antidoping lo manejan muchas empresas y es incómoda la manera en la que se lleva a cabo pero lo demás?? no tiene nombre, deberías de presentar una queja ante derechos humanos, y busca las empresas great place to work en México para laborar, saludos y suerte....
29/01/23
elpequeñuelo  23
wend84... que maluco por lo que pasaste jamas habia escuchado algo asi pero tenaz y es la unica vez que te paso te habian hecho desnudar antes ??? el medico te quito la ropa el mismo o solo te indico ??? el te miro cuando te la quitabas ??? te habia pasado antes ??