Caso 51296    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Sistema de Agua y Saneamiento de Villahermosa25/05/11

Cobro de consumo promedio en Sistema de Agua y Saneamiento de Villahermosa

Tengo una casa que está desocupada desde diciembre de 2010 debido a que hay que hacerle composturas para dejarla habitable, quedo dañada desde las inundaciones del 2007 y ahora ya no es posible habitarla, les aclaro que es una casa viejita y que está en el Centro de Villahermosa, Tabasco.
El medidor del agua no funciona, como la vieron desocupada lo rompieron.
El recibo del agua por bimestre viene de 80 metros cúbicos y el costo total es de 191.36, fui a preguntar a las oficinas del agua potable y me dicen que es la tarifa por consumo promedio por bimestre en la zona donde se encuentra la casa, esto es, en el centro de la ciudad, en contraste en una zona residencial el costo por consumo promedio por bimestre es de menos de 60 pesos.
Me dicen que debo pagar 800 pesos por la compra e instalación del medidor lo cual se me hace muy alto y que no lo puedo comprar en otra parte mas que con ellos.
Quiero preguntarles en el foro como cobran el consumo promedio y la instalación de los medidores en sus respectivas ciudades.
Tengo referencia por ejemplo de Ciudad del Carmen, Campeche, en donde tengo familia, y donde el medidor lo pone la dependencia encargada del agua potable y el costo mínimo es menor al que cobran en Villahermosa, Tabasco.
Si no estoy de acuerdo en que me cobren el consumo promedio, ni en la cantidad a pagar por el medidor ¿con quien puedo quejarme?
Agradezco sus comentarios.