Caso 80001    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Sistema de Negocios Inteligentes11/06/13

Sistema de Negocios Inteligentes (SNI) es fraude

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Por:  24740
"Sistema de de Negocios Inteligentes" (SNI) en Av. Chapultepec esq. Av. la Paz, en Edificio Chapultepec.


-Se dedican a la "distribución de productos cosméticos"


Tengan cuidado, es una "empresa" que se dedica a estafar personas:
Hacen un reclutamiento masivo publicando vacantes en todos los medios posibles para "coordinadores", "Recursos humanos", u otro tipo de "actividades varias", algunos de los nombres de las personas que publican estas vacantes son: "A.A:", "E.", "S.O.", son sólo algunos de los involucrados, ofrecen ingresos semanales superiores a los $1,700.-, mandas tu CV, y te agendan un espacio para entrevista, sin embargo, al llegar a esa entrevista, te das cuenta de que hay muchas personas (Alrededor de 25-30) esperando por la misma entrevista, una persona te hace la entrevista en la cual no te preguntan absolutamente nada relevante, ni siquiera se toman la molestia de revisar tu CV (el cual te piden que lleves), sólo te piden tus datos, teléfono, dirección, y una vez que verificaron tus datos, te dicen que te quedes a un "curso de inducción" o te dicen que vayas a ese curso otro día.


Ese curso dura alrededor de 4 horas, se lleva a cabo en un cuarto pequeño, encerrado con poca o casi nada de ventilación en el que meten a todas las personas posibles (que hayan asistido previamente a la "entrevista", el curso está dividido en 2 secciones (Relaciones humanas y MKT) las dos son muy aburridas, tediosas y repetitivas, dicen lo mismo una y otra vez... las maravillas de trabajar ahí, te explican que ellos no te ofrecen prestaciones de ley, pues ellos te ofrecen un sistema de negocio "inteligente", y le dedican como 40 min. a criticar el sistema tradicional de empleo en México para convencerte de que ellos son la mejor opción.


Te explican los salarios, cómo aumentarlo, el sistema de negocios basado en diferentes teóricos, citan infinidad de veces a distintos autores etc. Al final de este curso te aplican una "evaluación" misma que es un formato en una hoja carta en el que te preguntan de qué trató el curso de inducción, en cuestión de minutos (Una vez que calificaron tu evaluación, según esto), van nombrando de uno por uno, para notificarles si están dentro o no, en caso de que estés dentro, te dan una "BECA" para asistir a un taller de desarrollo de habilidades la cual se considera que será tu capacitación inicial, ese curso dura una semana de Lunes a Viernes y en mi caso, lo ofrecían de 8:45 am a 4:00 pm...


Se supone que en ese taller te terminan de explicar en qué consiste el negocio... en el cual te piden una aportación mínima de $4,000.- para comprar sus productos cosméticos y en el caso de que te quedes, tus nuevas funciones serán repetir el proceso, es decir, hacer que más personas caigan en el Fraude, te tocará entonces, reclutar a más personas para que vayan al curso y les puedan vender más productos, según entiendo, el sueldo dependerá del número de personas que logres estafar para que compren productos...


Yo pude evitar caer en el Fraude tras leer una queja de este tipo, y es por esto que me uno a escribir otra más pues no es posible que estafen personas que verdaderamente necesitan un empleo serio.
En el "curso de inducción" al cual me tocó asistir, había incluso un hombre de 60 años, que necesita mantener a su familia, y lo tienen ahí perdiendo su tiempo durante toda la mañana, igualmente estudiantes de 17 años que necesitan el dinero para continuar pagando sus estudios, es una verdadera vergüenza lo que hacen.


En otra de las quejas hacia SNI leí que incluso sería bueno ir a repartir volantes ahí afuera... sinceramente creo que sí se tiene que hacer algo más, pues también leí que ellos estaban ubicados en otro lugar y con otro nombre, de algo debe servir advertir a las personas para que no pierdan su tiempo ni su dinero.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42323
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41167
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83210
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115249
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35523
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario