Caso 8999   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Sistema Nacional de Empleo27/03/08

Trabajo por Internet, Agencias de Colocaciones, GÜACALA

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Outsourcing

He buscado cambiar de trabajo desde hace 6 años (año 2002), soy profesionista, he buscado por internet, he enviado mi curriculum a infinidad de empresas, la unica que me llamó es una que pagaba la cuarta parte (700$ semanales) de mis pretenciones de ingresos, por un trabajo que implica un horario de 48 horas semanales, automovil propio, manejar RRHH y todo lo que ello implica de 500 personas. Estoy capacitado, actualizado y he manejado hasta a 4000 personas en RRHH, es un trabajo para ganar minimo 15000$ al mes. Por mi trabajo me he podido dar cuenta de lo siguiente: las agencias de colocaciones no contratan a personas que conocen de derecho, tienen familiares que estudien derecho, amigos abogados o contacto con la ley federal del trabajo o ley del IMSS; un buen ejemplo son las compañias telefonicas, fui a ofrecer mis servicios en el Sindicato de Telefonistas y me dijeron que si no era familiar de un empleado no me podian contratar (¿Discriminacion?); y la Secretaria del Trabajo son unos ineptos e ignorantes al respecto, si no me creen lean las tesis elaboradas por estudiantes respecto al campo laboral. Las empresas e instituciones del gobierno te hacen firmar tu renuncia antes que tu contrato, que por lo general son de un mes, te pagan lo que ellos quieren, por supuesto salarios mas minimos que el minimo, no te capacitan, las oportunidades de ascensos son manejadas a discrecion y por supuesto hay influyentismo, ni los sindicatos, ni los colegios de profesionistas, ni las universidades dan seguimiento a esto. no nos dejemos, exijamos salarios dignos, hacer cumplir la ley, que el gobierno intervenga, que los sindicatos nos representen y defiendan como deben (ojo tampoco abusar como el de pemex, cfe, sep, imss, etc). aguas, los chinos y sureÑos ya estan aquÍ y se les esta esclavizando, no hay empleos, hay poca capacidad adquisitiva y creditos con intereses altos que no se podran PAGAR.

Ernesto
4NDM outsourcing apestan
Grupo TI México viola derechos laborales
BPO de México en Praga 5x CDMX apestan

28/03/08
monicajmendezp  /  mendez / 08
Tip: muchas agencias buscan currículos por internet, y de ahí te mandan a otros lados; no le busques por ahí, ni te vendas por 3 tortillas. Invertí 8 meses desde mi trabajo anterior revisando diario occ, bumeran, computrabajo, chambanet y monster; me tardé, pero valió la pena. No te desanimes aún.
28/03/08
intro  08
yo te recomiendo, si eres rh, mejor ahorra lo mas que puedas para adquirir equipo de computo, arma una cartera de clientes, asi tengas que hacer llamadas a lo loco y pon tu propia agencia de colocaciones, asi estaras ayudando a tu comunidad, ya que al final nadie te va a pagar por lo que sabes hacer, ademas de que es la unica forma verdadera, legal y honesta de salir adelante, te recomendaria algun curso de como emprender tu negocio, pero la verdad no soy de tu giro

p.d. solo espero que cuando lo logres no te comportes como las agencias de las que hoy te quejas