Caso 41511   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Sistema Penitenciario de México03/09/10

Sistema Penitenciario de México ¿en verdad están ahí?

458
Sistema Penitenciario de México
Cansados de ver siempre la misma escena: El helicoptero estacionado atrás, la mesa llena de ametralladoras, rifles, ak047s, pistolas de oro, cajas con todo tipo de balas y cartuchos, pacas de dolares, celulares, etc, y enmedio, mas escoltado que phillip calderas de incógnito por Tepito en Domingo, los sicarios, asesinos, detenidos, capos, la barbie, el indio, el ingeniero, el teo y demás fauna.

Se les hacen preguntas morbosas, que detallen como mandaban matar, como trasegaban sus cargamentos de basura, se les ve esposados, algunos muertos de la risa, otros mas serios que un negro a punto de recibir una inyeccion letál en la peni de Texas, se les toman miles de fotos, las camaras de video de noticieros no paran de tenerlos a cuadro... y luego solo desaparecen por una puerta y nunca mas se sabe de ellos en la mayoria de los casos. ¿A donde se fueron? ¿Donde los tienen guardados? Se dice que fulanito está ya en tal o cual cereso, que aquel está purgando millones de meses en Santa Marta Acatita y muchos lugares mas. ¿Será esto verdad? ¿En realidad estas gentes que manejan muchos millones de dolares en efectivo están recluidos aqui o allá? ¿Será que el poder de los miles o millones de dolares no pueda corromper a cinco o diez de los encargados de vigilar las prisiones? ¿No será todo esto solo un parapeto y gran circo para la opinion pública y nada mas? No es que nos importe un bledo si amanecen ahorcados, o si los ayudan a bien morir, o si a las 3 AM salen quitados de la pena por la puerta trasera del tambo, si estan tristes o si contemplan suicidarse tomando una pepsi caliente con chicharrón con pelo...


Link


Nadie sabe, nadie supo, ni nadie sabrá si caro quintero en este momento está vestido de rayas, si el indio caga en un sanitario común y sin visita de Alicia Machado los Domingos, si el tres letras tiene que pedir permiso para salir a estirar las piernas al patio de la peni, si al hijo de amado carrillo no le gustan los desayunos de la carcel o si aborto (que debió ser abortado) se pudre entre tres paredes y una reja, o si le mocharon el chile al mochaorejas.... Nadie sabe, nadie supo... NI NADIE LO SABRA!


Nosotros como sociedad directamente ofendida y afectada por los actos de estos malnacidos tenemos derecho a estar enterados, de estar convencidos, seguros de que estas lacras en realidad están a buen recaudo, que nunca mas regresarán de nueva cuenta a seguir en sus actividades, pero no hay forma, no podemos monitorear, no se puede simplemente. No es que nos importe su estado de salud o que estemos nerviosos por su seguridad mientras están entambados ni mucho menos. No nos queda otra mas que solo vivir una fantasia de justicia o la incredulidad. Yo abrazo la última posibilidad.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
03/09/10
-0 
+14
 +14
Reportar
ZAFFIRO  10
2678
Reportar
apoco el de las bombas con latas de jumex del avión todavia esta en la carcel? ese pobre ocupaba ayuda sicológica, los demas si son unas lacras pero tienen mucho billete, tienen celda VIP, y cuando quieran salir las rejas se abren. yo conozco a uno que le daban "permiso" iba a la playa, a las fiestas y en la noche regresaba a la carcel el ceniciento.
03/09/10
-0 
+1
 +1
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Pero y a todo esto cual es el punto?
03/09/10
-0 
+2
 +2
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
el mes de septiembre le ha puesto melancolico al compañero jorge y sabe una cosa tiene razon, solo que hay algo muy importante que debe recordar.

a nadie le interesa este tipo de cosas.... solo hasta que se ven perjudicados.
03/09/10
-0 
+2
 +2
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Pues la Barbie ya estuvo en el RENO (reclusorio norte) en el 2001 junto con un Junior de Polanco llamado Jorge Kouri Layon (quien era visitado por la seudoactriz Fabiola Campomanes).
Celda VIP con cama matrimonial o King zise, pedían pizza, tenían televisión con canales de paga, regadera eléctrica, seguridad privada, etc. Se la pasan como en Hotel 5 estrellas pero ahí estuvieron.
La Barbie encontrara a sus viejos amigos que siguen entambados, con su celda privada y todos los lujos que pueda pagar, si de plano no tuviera dinero ni modo a ser erizo y le tocara hacer la fajina, comer el rancho y cohabitar con otros vatos y algunas chinches y cucarachas, jajaja se vale soñar no?

En Lecumberri se leía: en este penal maldito no se castiga el delito sino la pobreza.
03/09/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Creo que derramé una lagrima con tan emotiva queja.


Not.
04/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Muy buena queja Jorge. Oye me llama la atencion los que pones en la foto, quienes son? Es un hecho que muchos de ellos salen con el poder de sus millones. Obviamente osea les ofrecen un dineral a los carceleros y estos por su puesto aceptan. O bien amenazan con matarlos y se ven entre la espada y la pared. Pero bueno, de acuerdo con tus quejas como siempre.
05/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
LADYYEYE  10
34
Reportar
La corrupción que mencionas es extrema y está de sobra documentada, por infinidad de periodistas y analistas de opinión, más sin embargo siempre los políticos encuentran una razón para no corregir las deficiencias de sobra conocidas.
05/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
jobdehus  10
45
Reportar
He leído con agrado el contenido total de las diversas quejas al Gobierno y coincido en que una queja representa un mecanismo obvio de medir el incumplimiento de las expectativas ciudadanas, por eso felicito a los quejosos por el tiempo que han dedicado en prepararlas. Una queja debe ser vista como una asesoría gratuita, y da información relevante acerca de que mejorar. Vivimos tiempos en los que los ciudadanos demandan ya, la introducción de sistemas de calidad en los procesos sustantivos de las diversas instituciones públicas. Por eso, es necesario que el entendimiento de la realidad actual sea aceptado por los funcionarios públicos y por aquellos que sienten ser beneficiados por el orden actual de las estructuras públicas y privadas. Gracias por quejarse.
05/09/10
-0 
0
 +0
Reportar
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
4286
Reportar
Fue mucha inspiracion para mi cerebro, no entendi nada

saludos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario