Caso 48934   4  pts.  (29 calificaciones) Cía: Santillana22/03/11

Sistema Uno de Santillana Mexico un fraude y pésimo servicio

Llevamos varios años trabajando perfectamente con el método Amco en nuestra escuela de aprendizaje de inglés, British Irish School en Tecamachalco, y decidimos cambiar al Sistema Uno de Santillana - Grave error.
Nos prometieron Ipads y cañones para nuestros salones, no nos dieron ni uno.
Nos dijeron que nos iba a costar más barato y el primer año nos lo dejaron muy barato, pero a final de cuentas nos cobraron cuotas extras a mitad de año que nos hizo más caro.
El curso era mucho peor que el que teníamos antes.
Por último, 2 veces los libros de los niños no llegaron a tiempo (2 de 4 ya que hacen entregas trimestrales), y tuvimos que quedarnos días sin clase y con las maestras repitiendo cursos anteriores.
La organización y servicio de Santillana México es pésimo, y el contenido está muy malo para el aprendizaje de inglés, no se los recomiendo para nada, dicen que lo probaron previamente pero por supuesto que es malísimo!

No comentan el mismo error que yo comentí.

Saludos,
Santillana, Sistema Unoi apestan
Santillana un fraude con el Sistema Uno
Santillana, Sistema UNO es asqueroso!
195339

23/03/11
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Exactamente te lo pintaron muy lindo este metodo pero pues resulto pesimo .

Para el proximo ciclo escolar vuelve al antiguo metodo y si tienes algun papel donde diga a que se comprometia santillana y no ha habido respuesta una senuncia estaria bien .
01/04/11
verdeuno  11
Me encantaría saber tu nombre, apellido y cargo en el colegio BRITISH IRISH SCHOOL de Tecamachalco, para entender todo lo que publicas en este foro.
El Sistema UNO Internacional, apenas se lanza el ciclo escolar 2011-2012 con iPads y demás tecnología. Nadie pudo habertelo ofrecido antes por que la alianza con Apple apenas se firmo (2011). Pero con gusto me pongo a tus ordenes para cualquier aclaración.

Alejandro Gutiérrez
Director de Desarrollo
verde@sistemauno.com

www.sistemauno.com
04/04/11
soy@histeri.co  11
Esto me suena como la tipica estrategia de Santillana - prometer y luego no entregar. Ademas, esto de entregar iPads y cañones para cada salón, a cambio de la adopción, me huele a corrupción...
bresso65  09
Soy@histerico, me llamo la atención tu comentario y me di a la tarea de investigar un poco sobre este sistema UNO,
Te comento que es muy diferente la corrupción a lo que UNO ofrece, ya que la corrupción es como cuando un policía recibe dinero por no hacer su trabajo.
En este caso por escrito, UNO incluye en su material el que los salones de los colegios cuenten con todo este material tecnológico para garantizar al colegio la correcta utilización de toda la plataforma de contenidos digitales.
Esto seria como ir a Mc Donalds, y que no te dieran popotes para tomar el refresco que incluye el mctrio, O comprar una laptop HP y que te incluya antivirus y windows ademas de un mouse y una maleta y no por eso HP es corrupto.
Creo que Santillana es una empresa con mucho prestigio y que cumplira lo que esta ofreciendo a los colegios.

JP
soy@histeri.co  11
@bresso65 Me parece que lo estas viendo al revés. Santillana produce y vende materiales para la educación, pero llegan a las escuelas y les dicen "si tu usas este sistema te vamos a regalar iPads, cañones, etc." Así que están ligando la decisión de compra a los regalos, o en otras palabras, están sobornando a la institución con equipos, para "ayudarles" a tomar la decisión a favor de ellos. Si dijeran que lo que venden es un paquete, que incluye equipos y materiales, sería otra cosa, pero no lo presentan así. Esto se ve claramente cuando consideras que, como he visto en mis investigaciones, el Sistema Uno se basa predominantemente en la plataforma Flash de Adobe, que no funciona en el iPad, así que no entiendo como ese equipo puede ser necesario para que la correcta utilización del sistema?! Lo que pasa es que el iPad está de moda y donde tu les dices a un profesor que le vas a regalar un iPad si usa tus materiales, se le abren los ojos. No tengamos duda que corrupción no se refiere solamente a sobornar a un policía o a un político. También tiene que ver con una institución educativa que recibe regalos a cambio de una adopción. De hecho para mi es peor. Me da una tristeza inmensa cuando veo que la corrupción empieza desde la educación. Además, que sea claro que no estoy criticando solamente a la persona que recibe el soborno. El que ofrece es igual o hasta más culpable. Para ponerte un ejemplo: ¿Qué vas a decir el día que sale en el noticiero que una empresa X equipó a las oficinas del alcalde con iPads y cañones, a cambio de un contrato para construir una nueva carretera, pero el alcalde y la empresa salen diciendo que no era corrupción porque los equipos fueron necesarios para poder verificar en tiempo real el estado de las obras y así garantizar la correcta utilización de los fondos públicos? A menos que seas diferente al resto del país, vas a decir "Creen que somos tontos..."
soy@histeri.co  11
@bresso65 Se me olvidó preguntarte si pudieras darnos el link a la página donde encontraste la información sobre los contratos en donde Santillana especifica por escrito que entregan los equipos "necesarios para material tecnológico para garantizar al colegio la correcta utilización" He investigado mucho y en ninguna parte encuentro esta info. Gracias.
06/04/11
bresso65  09
Soy@histerico Yo no soy dueño de ninguna escuela no tengo acceso a esta información pero como ustedes si tienen un contrato con Santillana por que decidieron adoptar Sistema UNO, por que no mejor nos muestras tu el contrato donde dice que lo llevas, me queda claro que en una de las respuestas dice que ningún colegio lo lleva, como es que te quejas de algo que no tienen.
USTEDES no trabajan con sistema uno INTERNACIONAL.
los mentirosos si Apestan
Yo esperare a que sea Agosto y contestar nuevamente si Sistema uno si cumplió con lo que ofreció.
05/05/11
rbhdzrs  11
Hola, hace dos dias no spresentaron el sistema UNO en el nuevo colegio de mi niña, de hecho ella entra el proximo ciclo escolar a la primaria, y nos dijeron que implementaran este sistema, pero me da curiosidad ¿qué otro colegio en México lo tiene y cuales han sido sus resultados??
13/06/11
MarkozMoy  09
Comentario Positivo/Constructivo
Este sistema esta por implementarse en el colegio de mi hijo, nadie nos dijo que nos regalarian cosas. vamos a pagar por los materiales y vamos a pagar por la ipad(financiada por cierto) antes de opinar, asegurense de conocer bien el tema, pues para mi, si representa un sistema deseable y vanguardista para nuestros tiempos. saludos.
28/07/11
RCHAVEZL  11
En esta liga explican perfectamente como funciona yo lo veo bien, les avisare como me fue cuando empiece el sistema a funcionar y si estoy satisfecho con el:

28/07/11
rox05  10
pues como dice el dicho mas vale malo conocido que bueno por conocer si ya tenian un sistema que les funcionaba para que cambiarlo, ahora si les ofrecieron algo y no lo cumplieron existe un contrato de por medio? o es que lo estaban probando con ustedes?
autistita  11
Comentario Positivo/Constructivo
Estoy realmente muy molesta ya que en la escuela de mi hijo implementaron para este ciclo escolar el Sistema uno el cual desde el día de su presentación me sonó a completo fraude ya que la persona quiero suponer que un "especialista" (VENDEDOR)en el tema no fue capaz de explicar a ciencia cierta en que diferencia este sistema al que habían estado llevando en la escuela nos llamo ignorantes por que varios de los papas presentes en la junta queríamos mas respuestas al respecto, no fue capaz de enseñarnos un ejemplar del libro de KINDER 2, se enfrasco en una discusión con padre de familia y no resolvió las dudas que tenemos. Desgraciadamente nosotros para esa fecha ya habíamos pagamos tanto el año escolar como los libros y quisimos creer que al inicio del año estas dudas se solucionarían y no ha sido así. Confiando en la "reputación" de la escuela se iniciaron las clases y para mi sorpresa el día de hoy que me presente a recoger los libros resulta que LOS HICIERON MAL y que no hay fecha de entrega. Para mi esto es una burla ya que siendo una editorial " respetada" debería contar con stock de libros para entrega inmediata ademas de que no es posible que cometan este tipo de errores lo único que me lleva a pensar es que ni siquiera hay una planeación de la editorial para este sistema, lo han lanzado repentinamente ya que la pagina tiene muy poco de a ver sido abierta y que lo único que están haciendo con nuestros niños es experimentar en algo a lo que no se le han visto resultados. Ni siquiera nos pudieron dar una solo nombre de una escuela en la que ya se haya implementado. Pagamos 4,500 pesos en útiles y hay presión por parte de la escuela por que el curso es "pesado" según dicen y ahora resulta que no están los libros ??!! Si alguien me pudiera responder por parte de la editorial seria bueno por que serán una gran empresa y lo que quieran pero para mi que soy CLIENTE ustedes APESTAN.
Comentario Positivo/Constructivo
autistita Yo me meti a youtube y encontre mayor informacion, en la escuela de mi hija si recibieron los libros, en tiempo y forma, yo me dedique a estudiar de donde venia el sistema, en Mexico este es el primer año en que lo aplican a nivel nacional, pero en otros paises ya esta probado, lo avala cambridge en ingles, lo avala PISA y ONU , asi que me deja mas tranquilo, estudie el metodo a seguir que es por competencias y lo explican mejor en youtube,para aplicarlo en Mexico tuvo que pasar por la sep(no es gran cosa) pero tuvo que pasar por ahi, te recomiendo 2 cosas busca en youtube sistema uno y ve a hablar con la directora, ya que el exito del programa se basa en la maestra como de la clase por competencias y despeja tus dudas despues de haber visto los videos explicativos en youtube busca no los de venta del sistema sino los de la metodologia. un saludo.
RCHAVEZL  11
Link Te mando la liga donde se explica mejor el sistema uno.
autistita  11
Mil gracias, lo que me preocupa ya no es la explicación del sistema ya que me he dado a la tarea de empaparme de esa información en la pagina lo que me preocupa es la fata de seriedad por parte de la empresa.
31/08/11
andres-ito  11
Comentario Positivo/Constructivo
respetando todos los comentarios expuestos creo que para empezar debemos de pensar en la la educacion actual para nuestros hijos pensar que mas vale malo por conocido nos mantiene como cavernicolas en el mundo de los ciegos pues que mejor que nuestros hijos lleven una educacion con la punta de tecnologia que en la actualidad hay en el colegio de de mi hijo recien implementaron el sistema uno y a diferencia de sus comentarios les ha sido dotado de todo el equipo de tecnologia que ofrecieron y de los libros ni se diga pues al dia siguiente de hacer el pago de estos se nos entregaron de inmediato en la escuela asi como el que nos informan de la capacitacion constante que han llevado en este sistema el personal doscente y supongo que en los demas colegios como en el de mi hijo hay una persona del sistema uno a cargo quien direge dicho programa en conjunto con el resto del personal en resumidas cuentas a mi me parece genial sobretodo por las instituciones de gran prestigio que lo avalan y pues para nosotros como padres es imperativo proporcionarles lo mejor a nuestros hijos y para quien tengan dudas seria conveniente que se dirigieran derectamente con el sistema uno para dispersar todas sus dudas tal como lo hicimos nosotros gracias
01/09/11
Comentario Positivo/Constructivo
De acuerdo con Andres-ito, " no avanzar es retroceder" si hay dudas hablas con sistema uno y listo , hoy a mi hija la evaluaron directamente del sistema Uno para a partir de sus capacidades actuales ayudarle a desarrollar las mismas.

Recuerda que lo que no se mide no se puede mejorar, el sistema uno propuso aplicar evaluaciones individuales para ayudar a cada alumno al desarrollo de lo que a cada niño le falta, esta cumpliendo lo que ofreció. recuerden que esto es una carrera de resistencia y no de velocidad , todavía falta mucho para ver si el sistema esta dando resultados, un saludo.
11/09/11
Maritzita  11
Comentario Positivo/Constructivo
No me sorprende del Varmond y de cierta gente que trabaja en el proyecto sistema UNO, pues la ambición y afán de protagonismo son su naturaleza, pero SI me sorprende que una compañia "seria" como Santillana haya accedido a plagiar de manera tan obvia el método AMCO. Viendo los videos, estoy en shock del alcance de la copia, todo el concepto, materiales, libros, sistema de pago, capacitación, expositores del evento, hasta el uniforme por Dios!! es una vil copia de AMCO. Qué lástima que vendan el concepto de mejorar a través de la educación, cuando fundamentan su negocio con malas prácticas, falta de ética y una evidente falta de creatividad, pues ni siquiera las portadas las pudieron cambiar un poquito para disimular. Sistema UNO y sus pseudocreadores en verdad apestan!
12/09/11
Comentario Positivo/Constructivo
Este país jamas avanzará con comentarios como el de Maritzita entiendo que el sistema Uno es identico y es una copia al AMCO ( el cual jamas había oido),la única diferencia es que AMCO lo tiene desde 1986 y no tuvo la capacidad de difundirlo para que tuviera un impacto a nivel nacional como lo tiene en su primer año el sistema UNO en mas de 200 escuelas, que bueno que el sistema AMCO ya está probado y el sistema UNO se encargo de difundirlo y mas gente en México se va a poder beneficiar de las bondades del sistema. Que diferencia tiene una computadora de otra, pues la " marca " no importa quien creo el método lo importante es que si el sistema fuciona hoy mas mexicanos puedan salir adelante y sacar a México de la mediocridad en el sistema de educación Mexicano.

Si el sistema está plagiado que vaya AMCO al indautor y demande los derechos de autor, existen métodos periciales para poder determinar si es un plagio o no, si lo es pues que demanden al sistema UNO y asunto terminado, podrán demandar párrafos y dibujos, pero no metodología. bienvenidos los dos sistemas si elevan la calidad educatíva del país.
27/10/11
juandres  11
Pues para comentarles:
Este año 2011 la escuela de mis hijos (ISB de Toluca) implementaron o trataron de implementar el SISTEMA UNO, a la fecha (finales de octubre) no se ha podido, el SISTEMA UNO realmente es eficiente en Cobrar puntual, pero no en cumplir, la última noticia es que debemos esperar 3 semanas mas para tener noticias, me pregunto si van a hacer retroactivo (de alguna forma) dicho retrazo.
Las iPad ya se tienen pero de que sirven si no tienen la plataforma para su uso??
Creía que las quejas eran casos aislados, pero veo que no es así.

08/12/11
yvachata  11
laboralmente en colegios institutos fraudes al que les venden el sistema UNO salen perdiendo los laboralmente maestros y maestras... pero los dueños de estos colegios NO, ellos cobran a los papas por lo que NO tienen y santillana por lo que ofrece y queda mal en su servicio ---el valor practicado --- AvArIcIA por los 2 lados y maestros despedidos por no funcionar el sistema, por que los dueños no capacitan correctamente "NO Invierten" a su personal contratado --- pues como NO si su proveedor tambien queda mal.
13/02/12
angelgrimm  /  maldonado / 08
SISTEMA UNO es tan solo un cambio de editorial que hacen las escuelas con outsourcing de libros y ya (muy buen negocio el de santillana, porque bloquea a las demas editoriales por completo). no están inventando nada en el fondo, nomas les ponen una ipad y con eso dicen que ya, uy, estan en vanguardia (es una tomada de pelo tipo enciclomedia), pero los modelos educativos de mexico siguen estando obsoletos. lo peor es que este tipo de sistemas solo sirven para ocultar los verdaderos problemas en el desarrollo emocional e integracion de los niños, que ahora se recrudecen porque los programas de sistema uno son mas estrictos con el tiempo (o sea, que el niño se apure o que lo cheque en internet, porque hay que cumplir con los libros que ya se pagaron). yo ya cambie a mi hija de escuela por eso mismo.
14/02/12
rbhdzrs  11
Me da tisteza leer algunos comentarios, como se ve que dejan la educación de sus hijos a terceros, Sres por eso es SISTEMA, no solo es el proveedor, no solo es la escuela, no solo son los alumnos, somos todos y bastante tenemos que ver nosotros como padres en la formación de nuestros hijos, yo si he visto avances en el aprendizaje de mi hija con sistema UNO mi hija esta feliz y esta aprendiendo a su ritmo ni siquiera se da cuenta que esta aprendiendo por competencias para ella es un juego y adora ir a la escuela, por favor detenganse a observar a sus pequeños y vean los cambios, si no los hay a lo mejor no esta fallando el proveedor o la escuela, probablemente seamos nosostros por nuestra falta de comunicación con los pequeños.
27/02/12
tasca  / luís reinaldo  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
si. uno es una opia de amco. es muy fácil copiar. lo difícil es proponer todo como lo han hecho en AMCO. Yo también me sorprendo que santillana permita la piratería!! copiaron todo hasta los que acompañan en las escuelas, los libros todo todo es una copia varara con mucho marketing, terminan vendiendo marketing y pésimo contenido. ahora vi lo nuevo brilliant. esa si es una propuesta innovadora con tecnología! de verdad ya parenle a su piratería!!. que le estamos enseñando a nuestros hijos. si dejamos que los eduquen con un método pirata.
27/02/12
elnikima  12
Una vez mas, el negocio redondo con la educacion, el mentado costo del programa uno internacional es de $4190 pesos, y el alquiler de la ipad es de $1690 pesos osea el costo por año es de $5880 pesos, el negocio redondo para santillana y su desconocido programa uno entre en el Link que mencionan y la verdad no ayuda en nada en entender el programa, claro las escuelas solo envian los comunicados sin consultrar sin uno como padre acepta o no, una vez mas nos cambian espejitos. es un abuso
18/04/12
Jannylo0ve  12
en conclucion consideran que el sistema uno es bueno o malo???? estan por implementar este sistema en el colegio de mi hija y por eso me di a la tarea de investigar un poco sobre este sistema pero con todo lo que he leido aqui estoy un tanto preocupada sobre todo por los costos tan altos,y mas si los niños no aprenden y no lo aprobechan como deberian agradesco sus repuestas.
23/04/12
Lola Flor  12
Santillana fue una editorial respetable, ahora pertenece al grupo PRISA y todo este jaleo no es por la educación de los niños sino por hacer negocio. Pretenden hacer de las escuelas bilingües un mercado cautivo y no cobran poco. A nosotros se nos está imponiendo el sistema UNO, espero que no sea tan pedestre como los vendedores que enviaron a la escuela para convencernos de que esto es el futuro. Santillana: ¿Por que no envían maestros o expertos en pedagogía a hablar del sistema UNO? Sus vendedores dejan muy mala impresión.
09/05/12
FerEZ  12
Después de leer todos los comentarios e investigar sobre el sistema, hago algunas precisiones.
1. Es obvio que han quedado mal en algunos casos, no se puede satanizar a la empresa, pero no se justifica esta situación.
2. El sistema tiene un precio muy alto, habría que valorar bien el impacto en la formación de los estudiantes. Este tema no parece estar validado (no es fácil hacerlo tampoco).
3. Cuidado con afirmaciones (RCHAVEZL) respecto a estar validado por la UNESCO o PISA, ellos (Sistema UNO) dicen estar acordes con lineamientos de este organismo y de este programa... tales instituciones NO VALIDAN productos comerciales, no es su papel.
4. Sin duda hay promesas exageradas (por desgracia como en muchos casos de ventas); "convertir a la escuela en bilingüe" por implementar el sistema es una de ellas. Habrá que seguir profundizando en su oferta y exigiendo su cumplimiento.
09/05/12
osgoga  12
Muchas gracias por la explicación, en la escuela de mis hijos lo quieren implementar pero ni el representante de Santillana supo decirme que es, es decir lleve mi iPad para entrar y ver mientras lo explicaban lo curioso es que NO pude entrar porque me sale un texto que no hay aplicación para la iPad, la verdad es que es puro negocio entre la escuela y la editorial porque no hay contenido y la plataforma es muy muy mala. Mi consejo o determinación es que no seré conejillo de indias y menos pagando tan caro porque te venden las ipads o el supuesto sistema y el aparato no es tuyo, proponganles llevar las propias y se niegan rotundamente, obvio por el negocio.
21/05/12
denniswalker9  12
Para Maritzita

Quisiera aclarar, un punto importante y delicado del cual haces mencion no solo tu si no varias personas respecto a que Sistema Uno es copia de Amco. Para poder opinar sobre algun producto necesitas conocerlo bien a fondo, no solo superficialmente.

La afirmacion de que Sistema Uno Internacional (al cual le voy abreviar las siglas a SUI) sea una copia de Amco no es verdad, pues se ve que quienes han criticado el programa SUI no lo han investigado lo suficientemente bien como para externar dicha opinion. Para prueba basta un boton, comparemos ambos metodos.

La base del programa Amco radica en la seccion o mas bien dicho "green section" llamada Pronounciation Lab, que es donde se concentra todo el spelling.
Amco copio esta seccion descaradamente del programa de ingles de la editorial Steck-Vaughn de Estados Unidos. Copio las mismas palabras, las mismas preguntas y hasta el mismo formato. Tengo los libros tanto de Amco como de Steck-Vaugh y a tus ordenes para enviarte a tu correo hoja por hoja para que veas quien plagio a aquien. Por eso, el vocabulario del P. Lab, no concuerda con nada, ni con reading, writing, science o history. Aqui lo que me extraña es que Steck-Vaugh no se haya dado cuenta aun, que de saberlo seguro interpone una demanda por plagio.

En ejercicios de ingles materia por materia, Amco cierra sus temas con 2 a 3 hojas ejercicios por materia con exepcion de P. Lab. SUI cierra con 5 a 7 ejercicios significativos donde el alumno investiga, reflexiona y proyecta lo aprendido. P. Lab, no cierrra con lecturas, ejercicios de escritura y mucho menos con audios donde se trabaje el spelling, ojo el spelling no la discriminicion auditiva de palabras.

En español, SUI tiene un programa especial para trabajar el desarrollo de competencias claramente marcado, ¿y Amco?

En SUI los temas integradores van de la mano en español e ingles, al igual que los proyectos y ambos se entrelazan haciendo realmente un metodo integral...¿Amco enlaza ambos libros? Si me dices si quisera ver en donde por los que tengo aqui no se paracen en nada.

En SUI guias de maestro perfectamente bien estructuradas, donde marcan los tiempos y los bloques para desarrollar la clase en tres fases, en Ingles Teacher's Guide que marca hoja por hoja como desarrollar las clases de manera practica. En Amco, una guia muy limitada, no marca pautas ni tiempos.

En SUI el metodo de ingles esta basado en los mejores 16 estandares de Estados Unidos y Amco en solo uno,los Caes de California y muy apenas en los Teks de Texas.
SUI, basado en los conceptos Clil, indagacion, backwards design, conceptps delos doctores Marzano, Wiggings, Krachen ¿y Amco??

Cada libro Sui maneja los Enduring Understandings y las Essential Questions en ambos metodos junto con valores que se enlazan en cada materia, y ¿Amco?

Sigo sin ver en donde o que les copiamos!!!!

El dia que gustes o gusten, estan cordialmente invitados a que vean cuantas personas estan detras del area academica (ojo, area academica) para resolver las dudas de maestros y alumnos. En Amco en Teacher at Home, ¿me puedes decir cuantas personas hay atendiendo el area acdemica con sus dudas? Ve a Tijuana a su oficina y te vas a llevar una sorpresita cuando veas cuantas personas atienden alumnos y maestros.

Pudieramos seguir, solo cierro con esto: En la capacitacion que supuestamente se usaron los mismo "uniformes" te invito a que veas de cerca que las mujeres usaron pantalon negro y blusa blanca, ustedes usan pantalon azul y sus mascadas amco, los hombres usaron traje negro sin corbata y los de amco usan azul, cual copia.

13/06/12
Ciudadana mexicana  12
Definitivamente Sistema UNO es generador de inquietudes por el gran cambio educativo que éste representa, en la escuela de mi hija sí lo recibimos con los brazos abiertos, pues es un sistema que tiene alianza con UNICEF (eso ya es garantía), capacitan a los maestros y directores (independientemente que los evalúan), me parece que si esto no es suficiente es debido a que no tienen información detallada y suficiente, un colegio no puede calificar o descalificar todo un sistema en Iberoamérica.

AMCO también lleva a sus directores con tal de convencerlos a San Diego, Sistema UNO los lleva a los países en los que el sistema se ha implementado y los capacita. Los libros de AMCO tampoco llegaron a tiempo en el colegio de mi hija y lo peor es que no los repusieron que por que ya los habían enviado y la escuela amablemente nos otorgo el de la hija de la Directora.
Así que fallas hay pero sólo investigando las instituciones que respaldan el sistema me parece que es un buen indicador. Finalmente quien decide es uno como padre de acuerdo a las necesidades de cada uno.
La educación es una inversión y herencia de por vida.
13/09/12
osgoga  12
en mayo expuse mi punto de vista sobre este sistema y ahora que veo que desde el año pasado hay quejas sobre el mismo y hasta la fecha NO saben como solucionarlo,si lo supieran las escuelas NO tendrpian este retraso, les comentoque en la escuela de mi hija lo presentaron y dijeron que desde el primer día trabajarian con tecnologia (ipads) y estamos a 4 semanas de haber inciado el ciclo escolar y nos estan viendo la cara diciendo que estan poniendo la apps, que no se supone que ya las tenian? es pura MENTIRA no tienen contenidos lo único que hicieron es dividir sus libros que por cierto la carpeta y el papel son de muy mala calidad, los dividieron en teoría en sus libruchos y en las ipads las inexistentes practicas. Nosotros estamos organizando varios padres para demandar a la escuela y a Santillana por falta de cumplimiento de seriedad y abuso, nosotros hemos pagado desde antes de que empezara el curso y solo engañan a los alumnos de que ya estan las tablets en la escuela solo las estan programando y los directivos mandan a maestros con sus tablets personales para hacer como que ya....respeto sus puntos de vista y los que estan a favor y justifican el proceder de la editorial creyendo que a sus hijos les ha caido muy bien el "sistema" les pido por favor nos indiquen con que lo estan comparando porque si apenas sus hijos inician sus vida escolar creo que NO tienen idea de lo que aqu se habla. tengan cuiddo y no nos dejemos que por un binomio entre la escuela y la editorial solo para ganar un dineral y los mas afectados sean nuestros hijos.
18/10/12
Jaimes  12
Hola a todos, estuve trabajando en una escuela en San Juan de Aragón segunda secc calle 551 y la verdad es que el mentado sistema uno es pura fachada. Empezó el curso (20 agosto de 2012) y las ipad no las tenia la escuela. Ya como a mediados de septiembre empezaron a llegar, pero los contenidos están muy superficiales.

Estaba dando Música. El libro de artes la verdad que esta muy pobre.
Y les cobran cara la colegiatura.
matematico99  12
Soy profesor de matemáticas de segundo año de secundaria, este año 2012 se implemento el sistema UNO en la escuela en donde laboro a pesar de el desacuerdo de los profesores que evaluamos el material. Los dueños se dejaron llevar por el brillo de la tecnología, como muchos otros padres de familia, de los que he leído comentarios y a los cuales les digo que el sistema UNO no cumple con los ejercicios y contenidos necesarios para desarrollar las habilidades de razonamiento de los alumnos.
Por otro lado el material es de muy mala calidad, las carpetas se rompen muy fácilmente, recordemos que son jóvenes de secundaria y son algo bruscos con sus actos. Las hojas de los cuadernillos se desprenden con mucha facilidad.
El material no llego a tiempo y tuvimos dos semanas esperando. Los profesores no recibimos capacitación adecuada debido al alto costo de la misma. También muchos alumnos no se reinscribieron debido al alto costo del material, el cual no tiene la calidad de lo que cuesta.
No se dejen llevar por la tecnología, en los videos que presentan se ve muy poco de lo que es en realidad. Los cuadernillos tienen direcciones de internet en donde hay aplicaciones que ayudarán a los alumnos a entender los temas, sin embargo estas aplicaciones no pueden ser ejecutadas en las ipads que se supone cobró Santillana junto con los libros. Así que ¿de qué sirve tener dispositivos tecnológicos de última generación si no pueden ser utilizados en el salón de clase con las aplicaciones que indica el sistema UNO?
También los cuadernillos tienen varios errores de edición y de cálculo de resultados, lo cual no va con el precio del producto.
Además lo que propone Santillana no es un método nuevo, este método ya existe, lo único que hace es automatizarlo, pero con muy baja calidad. El hecho de que este avalado por la UNESCO no me asegura que sea efectivo y lo estoy constatando con los resultados tan pobres de mis alumnos comparados con los resultados de los alumnos del año pasado con el sistema anterior, también basado en competencias.
Por otro lado, tanto los profesores como los alumnos realizamos unos exámenes para evaluar nuestras capacidades, fortalezas y debilidades, pero a la fecha no hemos recibido los resultados así que tampoco cumplieron con algo que prometieron.
Hemos externado nuestras dudas y comentarios respecto a los errores UNO pero lo unico que nos han respondido es que esta es la primera edición y es natural que haya aún varios errores, sin embargo el precio no es de primera edición.
En cuanto al sistema AMCO, la escuela lo llevaba en primaria y kinder con muy buenos resultados y en efecto UNO resulta casi una copia exacta de AMCO, solo que Santillana resulto más ambiciosa y tramposa en su plan de venta incluyendo las ipads para deslumbrar a aquellos amantes de la tecnología a los que ponen poca atención a los contenidos y a los usos que se les da a esa tecnología.
En el colegio en donde laboro se ha tomado la decisión entre los docentes y la dirección e secundaria, dejar de lado el sistema UNO y seguir los programas didácticos anteriores, los cuales han dado muy buenos resultados y sólo utilizar los recursos de Uno cuando se acoplen a las secuencias didácticas.
El sistema UNO es caro, de baja calidad en cuanto a contenido y a material, incumplimiento en fechas de entrega y falta de calidad en general del sistema para lograr una educación de calidad que ayude a los alumnos a desarrollar su habilidad de razonamiento, ya que la calculadora les limita el desarrollo de habilidades aritméticas.
Mi opinión personal acerca del sistema UNO es que, se ve muy bonito, tiene una presentación impresionante, la estrategia de venta es excelente, pero detrás, la realidad es todo lo contrario, un sistema de bajísima calidad para una educación de excelencia, falta de profesionalismo por parte de Santillana para cumplir sus promesas. Prácticas monopólicas de Santillana para dejar fuera a otras editoriales. Las ipads son sólo un gancho, ya que las aplicaciones no se pueden ejecutar en ellas pro que no son compatibles.
ciber  / Ciber  / 12
Estimado Matematico, lleve esta queja a su escuela a ver si asi se dan cuenta de su error, antes de que paguen las consecuencias...
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Me encanta cuando las quejas se llenan de paleros apoyando el "producto" haha, queja vieja que sigue dando de que hablar.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
y los alumnos.... recibiendo una pésima clase
22/12/13
Reclamando  13
Yo soy un estudiante en donde mi escuela tiene el Sistema UNO, para empezar la directora del colegio nunca está ya que el Sistema UNO ofrece viajes a los directores, en los libros que por cierto llegan 2 o 3 semanas atrasados contienen un montón de errores (ortográficos, matemáticos, etc).
Nunca usamos los Ipads, y si los llegamos a usar es para jugar Angry Birds ya que no tiene ninguna aplicación de educación, yo estaba mucho más cómodo con el otro sistema. De acuerdo con tu comentario.
21/07/22
trunkis  13
Como padre de familia te puedo decir que ya analice los libros.
Son pura basura posmoderna, su famosa transversalidad es patética SI.
Su objetivo de los libros, y el trasfondo de todo esto, es adoctrinar, no enseñar.
No soy un gran psicólogo, pero he leído lo suficiente para reconocer propaganda cuando la veo, y esos libros son más propaganda de la religión posmoderna, que educación.
Es ridículo que hablaban de cambio climático en el libro de matemáticas y lenguaje inclusivo en el libro de español.
NO, eso no es darles un enfoque crítico, ni mucho menos. Para los que creen que es innovador el sistema, los compadezco, no tienen idea. NO LOS RECOMIENDO.