Caso 35292   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sistema Valladolid05/04/10

Escuelas del Sistema Valladolid son el Guantanamo escolar!

Yo voy a una escuela de la empresa Sistema Valladolid llamada Colegio de Obregon y alli como en las demas escuelas de esa empresa, cometen abuso, te cobran por todo a un precio excesivo, lo detallare:

Hace poco al iniciar el año escolar aparecio en el reglemento que debiamos venir con camisa de gala y obligatorio o una amonestacion aparte hacian un cobro de $500 pesos por ella, otro pretexto para sacar dinero a los padres, las chicas tenian que venir sin copete y los chicos con el cabello corto y si te veian que el pelo se tornaba ya negro normal el prefecto venia y te ordenaba cortartelo o suspension, aparte en uniforme de gala habia que usar corbata y corbatin solo para honores a bandera (otro cobro aparte), en la cooperativa la misma historia, unos tostitos sin nada a $12 y con queso y chamoy a $18 o $20 y le suben a todo cada año, aparte estar fajado todo el dia y el monton de tarea que no nos deja salir a desestresarnos, los libros de texto "gratuitos" a $1600 y los proyectos de fin de año que fueron como unos 7 todos para el mismo dia (carteles, exposiciones, maquetas, investigaciones, etc)y lo digo en serio... termine hasta la media noche ya que uno era hacer 15 mapas de diversas partes del mundo copiado con exactitud y por no pagar o te retrasas en la colegiatura agregan intereses y suspenden a los alumnos, no les dan examen y los reprueban por no hacer un examen que ellos mismos le impidieron hacer.

Bueno termino, hay mucho mas pero tardaria toda una eternidad (el salario de mi maestro de fisica es de $50 la hora, el nos lo dijo el esta aqui porque le gusta enseñar y el salario minimo es de alrededor de $53).
Sistema Valladolid, robo total
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
19006
HSBC no hace valido el seguro

Mickey  08
Estos niñitos de hoy no aguantan nada, 25 años atrás habrían vuelto a casa todos los días a llorar en brazos de su mamita.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Entiendo la queja, muchas escuelas privadas hacen hasta lo imposible por sacar dinero con rifas, kermeses, y otras actividades de carácter obligatorio para los alumnos. No creas que tu escuela es la peor por esto. Si en verdad esto es una molestia, quien debería estar escribiendo esta queja son tus padres no tu.

Por cierto, veo que el nivel educativo es pésimo, ya que te informo que el salario mínimo en México es de aproximadamente $53 como lo indicas correctamente, pero por jornada, no por hora, no estamos en Estados Unidos mi joven amigo, donde si se cobra por hora.

Te recomiendo no comer tantos tostitos ya que a parte de caros son malos para tu salud y mejor dile a tu mami que te prepare el "lonche" para tu escuela.

Suerte.
Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina / 10
Si dejaran traer lonche (lo hacen para forzarnos a comprar en la cooperativa) por suerte solo tengo que aguantar 1 año mas y saldre.
Monina90210  08
¿Aguantar?, no lo creo, bien puedes darte de baja y cambiar a una escuela menos... radical.
Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina / 10
Lamentablemente al igual que un costo por darte de alta, tambien hay uno para darte de baja y hacen lo posible para que no te vayas. Y no hay tiempo aqui para batallar con eso.
taxtor/el profe  08
SIEMPRE hay mejores escuelas!, la solucion final, y DEFINITIVA, es buscarlas(saludos de mi parte a la colega de fisica, que es de las que REALMENTE ENSEÑAN, por el amor a hacerlo, y no solo por el dinero, y la "plaza").

Y encontrarlas, asi como mandar a la goma a ese colegio, ni que fuera el "regis"(vivi 15 años en hermosillo, sonora), Si es caso de primaria, la Leona vicario, que esta en el centro, tenia un EXCELENTE nivel academico, asi como la secundaria federal 24, o la federal 4, tambien con excelentes niveles, y todas la anteriores, son PUBLICAS, nada de colegiaturas, eso si, se dan su "taco", y no aceptan a cualquiera, asi que a ver menos anime, y a estudiar mas Aniprime), para tener una oportunidad en ellas, y seguir adelante con tus estudios.
Ah y suerte con el infierano(el verano de hermosillo, es HORRIBLE, hasta 45 grados A LA SOMBRA, y 52 al sol)
Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina / 10
1.Ninguna de esas secundarias me queda cerca yo vivo en el sur de la ciudad.
2.Prefiero estar viendo anime.
3.Tienes razon, se por experiencia que el verano aqui es cosa de respeto y pobre persona que venga de clima templado o frio a esta ciudad en verano sin prepararse.Pero el invierno 2009-2010 fue bastante frio, el mas frio en años o en decadas.
Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina / 10
Y la leona vicario es para niñas
Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina / 10
(Sobre el punto no. 2)Prefiero ver anime que esa publicidad de valladolisadas de la empresa que nos obligan traer a casa o amonestacion
07/04/10
Aniprime  / Roberto Arturo Aguayo Vallina / 10
La leona vicario es literalmente escuela para niñas no es escuela mixta
03/08/10
Guerreras  10
es lo que cae mal de la gente!!! si no estas comodo ahi, perdon pero madie te tiene "amarrado" a esa escuela.... si no te gusta, cambiate!!!! y eso de las tareas no es hoy, a sido siempre, pero claro ahora hay niños flojos que no quieren batallar, antes hasta dejaban las historias de cada region de tu estado para 3 dias y sin previo aviso... pero ahora sienten que todo los trauma, sufren y se acongojan!!!! mejor ponte las pilas porque si ya tienes flojera ahora, que sera en 10 años mi amigo!!!