Caso 44465   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Sitio Taxi Reforma 22222/11/10

Taxi sitio Reforma 222 pirata y con truco

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Transporte / Taxis

Sitio Taxi Reforma 222
El dia de ayer fui con unos amigos a la plaza reforma 222, de ahi ibamos a ver el show de luces del centro historico, decidimos agarrar un taxi para no estar batallando con los estacionamientos.
Afuera estaba un automovil particular que nos ofrecio el servicio de taxi, no lo tomamos y nos dirigimos a otro taxi oficial y nos dijo que no habia problema con el auto particular, que era de los mismos del sitio 222.
Abordamos el automovil chevy con placas 415 VDF de color blanco que fungia como taxi "seguro" y bueno para empezar 24 pesos de banderazo! dijimos ok es sitio, seguro blah blah. cuando ibamos cruzando insurgentes (no son mas de 100 mts) ya iba en 34 pesos! despues, en Reforma justo antes de avenida Juarez en el semaforo, avanzo de 54 a 63 pesos en menos de 30 segundos, y fue cuando me di cuenta que traia un aparato para cambiar el taximetro al lado de las direccionales. Se lo hacemos saber y me dice "No! mira no hay nada, avanza de 2 en 2 por ser de sitio" y casualmente ya no avanzo tanto cuando el pseudo chofer no picaba botones.
Total que nos queria cobrar 73 pesos por dejarnos enfrente de bellas artes y nos negamos con la amenaza de acusarlo con una patrulla y nos lo dejo en 60 pesos, el baboso me dejo su tarjeta de "presentacion" que anexo.
Para que no les pase y menos llamen a estos "taxis Seguros" porque seguro si te roban.
Como referencia un taxi en la calle de bellas artes a reforma 222 nos cobro 20 pesos.
Uber Technologies altera tarifas
Yaxi me robó
Uber no es confiable, ten cuidado
195858

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Como que te pasaste un poco de paranoia con lo del botoncito en las direccionales, pero bueno...

De que estaba alterado el taxímetro, lo estaba.

Mira que uno tiene su propio auto y prefiere no batallar con los estacionamientos, y usar un taxi, y pues que todavía te salga contraproducente!? La verdad no va...!

Lo bueno es que no te dejaste del todo.

Salu2.
Nay  09
Pues yo te recomiendo utilizar el Estacionamiento Público Juárez.
Es uno de los proyectos del Gobierno del D.F. en cuanto a estacionamientos se trata y aunque sigue siendo un poco caro ($20 la hora), no se compara con los estacionamientos del centro, que esos sí son unos careros. Además es de "autoservicio" y no he sabido nada sobre inseguridad en este lugar.
Así te evitas subirte a taxis pirata o abusivos y dejas tu auto a una cuadra de bellas artes.

Y si de cualquier forma tienes que usar un taxi, la tarifa vigente publicada en la página del Gobierno del D.F., para taxis de sitio, es de $9.60 el banderazo y $0.96 cada 25 metros o 45 segundos, agregando 20% en tarifa nocturna (11:00 p.m. a 6:00 a.m.), digo, siempre es bueno tener presente las tarifas autorizadas.

Saludos.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Ese botoncito se conoce como "raton", y hace que el "brinco" sea mas rapido en distancia y en tiempo lo ponen en las puertas (un boton) y/o en el cambio de luces para que se active momentaneamente.

Y cuidate a ti mismo, los taxis son los taxis, y los PIRATAS son los piratas,
cegreal  08
entiendo que si esta axegerado el precio sn embargo no creo sea tan dramatico el cambio el de precio por el aparato, en ese dia el trafico esta mortal
23/11/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes razon con las placas que pusiste si es un taxi pirata pues cuidado ya no se suban en esos taxis piratas.
04/07/11
¡ROMMEL  10
La paranoia en mediana proporcion. La considero una virtud y CULTURA de PREVENCION