Caso 127045   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Skullcandy28/07/17

Skullcandy Apesta

Skullcandy
SÍNTESIS : La marca Skullcandy vende equipos que se escuchan bien, pero con una vida útil muy corta, aparentemente con la intención de que que les estés comprando audífonos nuevos cada seis meses mas o menos, porque su garantía en realidad es un gancho para que les estés comprando con un descuento del 50% pero que al ser muy caros en realidad no hay tal descuento y no hay tal garantía, y eso si ellos opinan que si se valida la garantía. Por lo que no les recomiendo esta marca, eviten la perdida de tiempo de estar dando vueltas por compra forzada y cambios forzados. El precio no representa la calidad del producto, por lo que prácticamente es un fraude.

DETALLES :
No se porque muchas empresas extranjeras que venden sus productos en México, las cuales en sus países de origen venden productos de buena calidad, llegan a México y se aprovechan del marco legal o de la propia mentalidad del mexicano para hacernos la vida difícil y abusar de la confianza.
Skullcandy tiene buena fama en USA, buena calidad en sus audífonos, y si, el sonido es muy bueno. Pero no se si se deba al gran control de calidad que tienen que sus audífonos tienen una vida útil muy corta, la distribuidora en México parece ser que tiene conocimiento de ello (no lo afirmo pero la forma en que esta pensada su venta eso muestra) ya que los audífonos para celular que les compré dieron buen servicio alrededor de 5 meses y ya están presentando fallas, y no es posible aceptar esto, ya que unos de marca no reconocida con un valor 10 veces menor, que compre hace 7 años con prestaciones similares me duraron 5 años.

La empresa asegura una gran calidad y durabilidad en su empaque y por recomendaciones de BESTBUY, por lo que los garantizan por 2 años (que fue esto lo que me convenció), el empaque no es claro sobre la garantía, pero dice 2 años, ni los documentos dentro hablan de condiciones. Total, decidí hablar por teléfono con ellos, para lo cual compre una lupa, porque el número no se puede ver a simple vista en la etiqueta, total que no era el número y tuve que buscarlo en internet. Al fin me comunico con ellos, contestan y les solicito soporte, les menciono las fallas, que por cierto son modelo INK'D supreme sound, y me dicen que su garantía "si es que procede" y esto esta sujeto a su decisión unilateral, provee solo de dos tipos de solución, 1 se cambian sin costo para el cliente si no presentan ningún problema visible y solo tienen de 2 a 4 semanas de uso; si es de mas de 6 meses y hasta los 2 años, cambio por unos nuevos, pero el cliente paga 50% del valor de unos nuevos a precio actual, y esto solo si estan bien por fuera y presentan problemas de que los alambres se hayan trozado por dentro por uso normal (uso rudo según ellos).

Como referencia, otros audífonos de la marca Steren que compré después de los primeros mencionados antes, me duraron poco menos de un año, con prestaciones similares, buen sonido, sencillos pero agradables, me costaron 10 pesos MX, hechos en china igual que los Skullcandy, con un buen sonido, de una calidad ligeramente menor, con garantía igual de un año. Pude haber reclamado la garantía pero no lo hice porque me resultaba mas costoso poner una queja que lo que había pagado por ellos y no lo hice. Decidí entonces comprar unos MAS CAROS pensando que serían de mas calidad y que durarían al menos unos 5 años. Los compre en bestbuy México, los Skullcandy.
En Skullcandy me solicitan el recibo de compra (en papel térmico) que para estos momentos esta casi en blanco, se ve pero es complicado.

Total, que logre que BESTBUY me mande una copia a mi correo, después de una semana. He decidido solicitar el reembolso de mi dinero, mediante una queja en Profeco (gobierno), porque las condiciones obviamente favorecen a Skullcandy para solapar un negocio claramente abusivo, ventajoso y desfavorable para los clientes, espero poder obtener mi reembolso, pero decidí poner la queja aquí, para que no tengan el mismo problema. Yo no se si todos los modelos los manejan igual, pero se ve claramente al menos con estos, que no tienen espíritu de servicio, que no son honestos ya que las condiciones no se muestran en el empaque, no se pueden reparar ni por ellos, y si quieres la garantía debes pagar por ella, lo que convierte esto en un negocio redondo para ellos y fraudulento para ti como comprador.

Si nadie se queja de esto, las empresas seguirán abusando de la buena fe de los compradores, así que me quejaré. Y pues no se dejen amigos. Saludos.

01/08/17
Gerardo Jevip  15
Ningún audífono con ese diametro de cable dura más de cierto tiempo por el uso constante. Ni siquiera los Scorpion que poseen un cable mucho más grueso que ese y me duraron 3 meses y soy el único que los usa y en un equipo PC de escritorio. La razón por la cual no duran es simple así el cliente tiene que comprar por que la garantía no es efectiva aquí en México dado que son producto de importación.
09/08/17
nahual_infernal  12
Bueno yo ya estoy curado de esta marca particularmente porque al ser baratos cuestan mas o menos 10 dolares, estan disenados para danar el oido. Al tener forma de tapon y estar forrados como de hule encapsulan el sonido directamente al timpano. Mas importante es que cuando los tienes puestos no hay ventilacion hacia adentro del oido y germinan hongos con la humedad. A mi ya me causaron dos infecciones fuertes de oido, una de esas me mando al hospital y estuve a punto de perder la audicion. Ahora no me importa prefiero gastar un poco mas y comprar los de apple aunque me cuesten un ojo de la cara 35 dlls pero de esta marca ni loco nunca mas