Caso 4306   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: SKY15/05/07

SKY, y sus pagos por evento (ppe)

Hace un par de meses, y siguiendo una promoción multiinformada, decidí agregar un 2o y 3er equipos de SKY para mi hogar, la promoción incluía la contratación, independientemente de que la renta mensual de cada uno es menor que el que ya tenía. Todo esto siempre y cuando tenga cargo automático a mi tarjeta de crédito, cosa que no tenía, pero que, para poder disfrutar de la promoción, también cambié.

Así pues, me instalaron y todo iba muy bien, hasta que me llegó el estado de cuenta del mes anterior donde entre los conceptos que se cobran aparecía un ppe de una película por $36.00, por supuesto, nadie en mi casa había contratado tal película, así que me dispuse a hablar a servicio a clientes para aclarar las cosas y ahí empezó el problema, ya que la persona que me contestó me comunicó que me hacían el cobro porque yo había contratado el ppe por medio del control remoto, lo que me molestó no fue el hecho de que me dijera que ahí se tiene registro de ese ppe sino la afirmación contundente de que yo lo había contratado cuando en realidad nadie lo hizo, le hice ver que estaba en un error y que él no podía afirmar algo que no le consta porque él no estaba ahí e insistió en que no podía hacerme la corrección, obviamente yo también insistí en que buscara la forma de hacerlo porque nadie en casa había contratado la película, pero claro, como ya se la habían cobrado, pues me tenían atado de manos; después de mucho insistir, y creo que fui bastante decente, finalmente me dejó unos momentos en espera y regresó para decirme que ya se había hecho la corrección y que aparecería en mi próximo edo de cuenta, perfecto, pero no lo fue tanto, ya que posteriormente procedió a informarme que me habían cancelado la opción de contratar ppes, es decir, que aunque ahora sí desee contratar uno ya no podría, todo esto para evitarnos problemas de esa naturaleza, no me molestó tanto el hecho de que me quitaran la posibilidad, ya que casi nunca tengo esa necesidad, sino que en lugar de reconocer su error, de alguna manera me imputan a mí el problema y como "castigo" mejor me quitaron esa opción. Esto se me hace infantil, de mal guato y con mala actitud hacia el cliente. También me aclaró que si alguna vez quisiera contratar un ppe, entonces tendría que enviar una carta firmada solicitando mi reactivación, con copia de mi id e informando que me haría responsable de los ppes que aparezcan como contratados. O sea quitándose ellos toda responsabilidad en lugar de averiguar de fondo el porqué me apareció ese registro sin que se haya dado en realidad. El sentimiento era algo así como no soy capaz de manejar mis ppes entonces mejor me lo quitan.

Obviamente no me pareció justo y a manera de buscar algún alivio le comenté que como ellos no saben manejar las cuentas mejor no permitiría que se cobraran automáticamente de mi tarjeta de crédito, y descortezmente y con ironía, me comentó que como quisiera yo que eso implicaba que ya no entraba en la promoción y entonces sí me cobrarían los costos de contratación de los equipos adicionales, y hasta me presionó para que le dijera si así lo quería porque eso sólo le llevaría un minuto hacerme el cambio y el cobro mencionado. Le dije que lo pensaría y así se quedaron las cosas.

No quiero pensar mal pero todo parece hasta doloso (no lo afirmo, sólo parece), por un lado presentan una buena promoción pero que implica cargo automático a tarjeta de crédito, cuando ya está así, al cliente le cargan falsamente ppes, si no se da cuenta el cliente pues a todo dar, lo cual es factible si uno no está al pendiente, total, 36 pesos no son nada en comparación con todo el resto del pago que se hace, y si, como yo, el cliente se da cuenta, se le corrije, pero se le castiga, y si quiere reactivar su ppe, entonces lo compromete a cubrir todos esos costos los haya hecho o no, y si el cliente decide cambiar su cargo automático a uno normal, entonces se acaba la promoción y de todos modos hay que pagar.

No sé si haya a quien ya le haya pasado o si fui un caso fortuito, pero encontré en este medio una forma de desahogarme y no quedarme con el coraje.

Enviado por: Ricardo Alvarez Pérez
SKY son unos rateros
SKY es un asco
195840

18/10/07
cybertorr  / Luis Martinez / 07
Qué tal Ricardo / Usuarios de Apestan.com:

Me parece injusto que te hayas molestado por este suceso. Desde luego, afirmas con vehemencia que el evento no se contrató... pero recuerda que no eres el único que tiene acceso a ese control remoto y ese aparato... es muy común que por error o de forma oculta se contraten eventos y tú no te des ni cuenta. Algo sí te puedo asegurar... el sistema registró esa contratación y créeme que no intervienen más que computadoras y el usuario con el control remoto en esto. Creo que SKY se protegió de forma excelente, pues puede ocurrir que sin que te des cuenta alguien de tu familia o cercano a ella te esté viendo la cara... es lo más probable, ponte a pensar.

Saludos!!
18/10/07
racielomar  / raciel omar / 07
Piensa positivamente, únicamente fueron 36 pesitos.
Pon mas atención a quien usa la tele y ponle contraseñas para evitar accidentes como el que te ocurrió.
Es común que pasen estas cosas.