Caso 4517   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: SMG Corporation29/06/07

La lectura rápida es una estafa

(Quito, Pichincha, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

LECTURA RAPIDA ESTAFA Empresas como SMG Corporation, TAE Tecnicas Americanas de Estudio, Speed Mind, Envolment Corporation y otras mas están haciendo el negocio de su vida vendiendo cursos de lectura rápida bajo el eslogan Desarrollo del Pensamiento, cursos que van desde los 800 a 1500 dólares Empresas de colombianos o dirigidas por colombianos, que no tienen ni la menor idea de LECTURA, peor aun DESARROLLO DEL PENSAMIENTO, tienen una misma forma de engañar incautos, mediante preguntas de agilidad mental y textos de difícil lectura hacen creer al cliente que tiene un problema lector y en el caso de los niños un problema en su aprendizaje. Es decir crean una necesidad sin que la haya, para posteriormente darle la solución.

Lea un libro en treinta minutos o menos, memorice todo lo que ve y escucha, solucionamos sus dislexias, resuelva problemas de agilidad mental en segundos, hable en público como un experimentado orador, desarrolle la inteligencia emocional mediante técnicas de relajación, etc.

Ya una vez atrapado y comprometido, en el curso el alumno lo único que recibe durante 8, 12 o más meses son ejercicios de lectura sin sentido que o único que hace es desarrollar sus movimientos oculares. La comprensión de textos, la utilización de inferencias en la lectura, las anticipaciones y cierre de ideas, las búsqueda de palabras claves, las velocidades lectoras, los tipos de lecturas y textos etc., simplemente no existe en estos cursos, no se estudia, no saben, no HAY.

La inversión de estas empresas sólo va encaminada a la publicidad de su producto, y nada a la capacitación de sus profesores (ecuatorianos) quienes por otro lado son explotados y humillados psicológicamente, haciéndoles creer que es su culpa y no del mediocre programa que se inventaron.

En la página Web www.apestan.com encontraran denuncias en México, Perú y otros países por donde esta gente a pasado. El análisis y la memorización de la información no se logra con la lectura rápida, esta sólo sirve para buscar información.

No te dejes engañar, no les des tu dinero, denúncialos por publicidad engañosa.

16/08/09
montito  09
Es una estafa aqui en Bolivia tambien hay este metodo, es el Curso de Lectura Inteligente, por la empresa ESEC que te hacen pagar $us 1300 pero es una estafa, conozco a mucha gente q estafaron, no compren este producto, y los q ponen sus comentarios a favor de estas empresas obvio que trabajan para ellos, yo soy magister en Economia y es imposible leer 2000 palabras por minuto con 100% de comprension,lo maximo es un 60% a esa velocidad (si es que se llega), ademas si fuera tan bueno este metodo por que no lo añaden en los colegios como una materia? Es por que es imposbible llegar a esos resultados. Mejor inviertan ese dinero en una carrera universitaria o en una maestria ya que eso si les dara reditos economicos en el futuro.
16/10/10
ben1002  10
Hola. Me parece muy bien que expresen su inconformidad con este asunto de la gente sin escrúpulos que hace creer a la gente que pueden lograr metas que parecen increibles como leer 2000 palabras por minuto para luego desilucionarlos con resultados poco satisfactorios. Sin embargo, debo decir que el hecho de que esta gente(los desarrolladores de los cursos y los "maestros") sean simplemente impostores, no le quita mérito a las técnicas de lectura rápida. La mayoría de estas personas se apoyan en realidades a medias tomadas de métodos reales, lo que pasa es que como ellos pretenden conocer el tema y lo más probable es que ni ellos mismos lean a mayor velocidad de lo normal, no podría enseñar jamás lo que no saben. Ellos solo aprenden lo suficiente de la teoria para embaucar a los incautos. (Soucion: Que se remitan a las pruebas.)

La lectura rapida si funciona porque yo mismo lo he logrado y sigo mejorando todos los dias. Ahora, que quede claro que no represento a ningun instituto o escuela. Todo lo he investigado en Internet y he comprado un par de libros electronicos, principalmente en Inglés donde se detalla el sistema.

Por el momento he logrado velocidades de 800 palabras por minuto con un 100%. De hecho, comence a buscar esto por mi frustracion de no poder leer mas de 2 paginas sin quedarme dormido o perdiendo todo el interes y atencion.

Para que no se confundan, esto de la lectura rapida se basa en puntos muy claros: Eliminar la subvocalización.(Leer sin escuchar mentalmente las palabras ) El entrenamiento de los ojos para moverse muy rapido, como bien apuntan en el mensaje anterior. Eliminar los habitos como devolverse a leer lo ya leido por temor a dejar informacion sin revisar. Y algunos otros puntos de mucha logica.

No voy a escribir aca todos los detalles, pero para aquellos que desean aprender a leer rapido y con buena comprension les recomiendo Leer mas. Busquen informacion acerca de las siguientes personas y su relacion con la lectura rapida: Tony Buzan - Evelyn Wood - John F. Kennedy - Antonio Blay - Ramon Campayo y muchos otros. Todos estos son verdaderos maestros que han dedicado su vida a enseñar a otros la mas importante de las lecciones: Aprender a aprender.

Cabe mencionar aca, que si se realiza correctamente, al pasar los ojos por los trozos de palabras o inclusive renglones completos a 12 palabras por renglon aproximadamente, se da algo que no se parece a la lectura como la conocemos. Yo lo siento como una especie de pelicula mental, donde todo tiene sentido de alguna forma. Se parece mas como a lo que conocemos como el concepto de "Idea". Esto es algo confuso de explicar, pero algunos autores como Ramon Campayo, le llaman "Video Mental".

Solo deseo reafirmar lo que han escrito aca los iniciadores de este tema aca en apestan.com No se dejen engatusar por personajes con una gran presencia que tratan de impresionarlos y quitarles el dinero. Busque en Internet acerca de personajes como James Randi que desenmascaran a este tipo de farsantes.

Lo mas importante es saber que estas tecnicas funcionan si se realizan correctamente. Con mente crítica. Luego, si lo que leen no es familiar, deben comenzar por tomar un diccionario y familiarizarse con el tema. Por mas rapido que lea no va a comprender nada si no tiene ese vocabulario en su repertorio mental.

Yo soy solo un usuario mas, pero he desarrollado una mente critica y experiencia gracias a lo que he leido. No soy mas inteligente que el promedio. Solo que el mismo escepticismo que los ha movido a ustedes a buscar mas de la lectura rapida, me ha llevado a encontrarme con la verdad del asunto. Al menos, es verdad para mi. Cada quien debe trazarse su camino. Nadie puede hacerle a usted leer rapido y con una comprension total. Solo se les pueden dar las pautas. El trabajo y los resultados son muy personales.

Por ultimo, si buscan algo como la Fotolectura donde se observa una pagina por 1 o 2 segundos y supuestamente ya se tiene el conocimiento, les recomiendo que se olviden de eso. Hay ciertos cursos que ofrecen leer 25 mil palabras o mas por minuto. Esto de la Fotolectura es una estafa. Busquen el documento de la Dra. Danielle S. McNamara. Auspiciada por la NASA. Ella ha comprobado que la FotoLectura es una Estafa total. Es simplemente un lavado de cerebro donde la misma gente estafada que da testimonio, tiene una "falsa sensación de dominio del tema" que han leido a esa velocidad descabellada.

En mi caso, repito, pasé de no poder terminar ni un libro por mes, a leerme los 6 libros pendientes que tenia en el estante en una semana y con total comprension de lo leido. De hecho, dentro de estos libros que menciono, estan los que tratan de la lectura rápida.

No vendo ni promociono a nadie, simplemente les comparto mi experiencia. Si le dan una verdadera oportunidad, se van a sorprender, pero no desperdicien el dinero. Todo esta en Internet. Inclusive la teoria de estos institutos esta bien. Lo unico que fallan es en su aplicacion y en lo mas importante, en que las personas que lo enseñan, probablemente no lo han logrado a tal punto que puedan transmitir ese conocimiento. Saludos, y muchas suerte con su proceso.

PS: En cuanto a que estas enseñanzas y tecnicas de lectura no se añadan en los colegios como materia, comparto la opinion de expertos de que a los gobiernos, que son los que finalmente avalan o rechazan los temarios de estudio, no les interesa que todos los individuos desarrollen su mente a estos niveles. Por un lado, se comprende que quieran crear un coladero de donde saldran los peones y jornaleros que se han dejado dominar mentalmente y se les ha rebajado a los trabajos mas duros que aunque nobles, estan reservados para aquellos sin la informacion necesaria para subir en la escala social. ¿Que pasaria si todos fueran doctores, abogados, maestros, profesores, cientificos ? No habria gente para recoger las cosechas. No habria quien realizara las tareas de limpieza. De hecho, estas tecnicas de aprendizaje superior se han propuesto muchas veces, pero por estas razones entre otras, han terminado en el basurero.
10/02/11
Helio1988  11
Hola amigos.

Hace algunos meses tome un curso de lectura rápida en Nicaragua, la verdad es que me he sorprendido con todos los logros que he tenido gracias a estas técnicas.

Me tome la molestia de escribir, porque me llamaron la atención los comentarios negativos que hacen acerca de estos cursos.

La lectura rapida si funciona, quizas lo dificil es ser perseverante porque a algunas persona les toma algo de tiempo poder asimilar la tecnicas, tambien un problema que pude percibir durante mi enseñanza fue la falta de esfuerzo de algunos compañeros.

En resumen para poder llegar a ser un lector experto no solamente se requiere de aprender las tecnicas sino tambien una practica constante.
11/04/11
abel1650  11
Hace varios años vengo estudiando el rendimiento de la mente humana, incluyendo su desempeño en la lectura. En mi sitio "Artículos sobre la lectura" encontrarán información y análisis interesantes sobre esto. Pueden verlo en .
17/06/11
Jorge A.  11
Comentario Positivo/Constructivo
Tengo el mismo problema con Tecnicas Americanas de Estudios que son unos estafadores. La pregunta ahora es cual es el abogado o consultor juridico que nos pueda ayudar a todas las personas estafadas por esta empresa!! favor indicar donde denunciarlos y unirnos en contra de esta estafa.... saludos