Caso 68971   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Sociedad Incomprensiva09/08/12

Sociedad Incomprensiva contra becas Sedena

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Otros / Quejas

El martes pasado, en una reunion con un ago, me toco escuchar a una persona que se quejaba de los hijos de militares, que la Sedena les estaba robando dinero solo para permitir que (citando) hijos de salvjes acudieran a la escuela, por supuesto le reclame y a continuacion enumero mis razones :
A diferencia de cualquier profesion, un militar afecta de forma directa a su familia, en el sentido que tenemos que mudarnos cada 3 años, o menos, siempre se tieme esa incertudumbre si mi papa esta seguro o no.

La profesiom de militar es altamente demandante, exige una entrega del 100%, que implica perderte fecha importantes, ya sea cumpleaños, fiestas, etc, a cambio de brindarle servicio a Mexico, para quienes tengan parientes militares, comprenderan de lo que hablo.
Pero cualquier sacrifico tieme recompensa: servicio medico, creditos hipotecarios, lugar donde vivir en caso de no tener patrimonio en la ciudad donde prestes servicio, y por ultimo becas a los hijos de militares.
No me da pena decir que: acutalmente estoy estudiando ingenieria mecatronica en programa internacional en el tec de mty, (aproximademente 104,000 pesos al smestre) , asi mismo estudie la prepa en esta misma institucion. La beca cubre del 100% de mi colegiatura, y lo seguira cubriendo en estos 9 semestres de carrera. Cabe decir que yo no necesito beca, puesto que tengo una segubeca que mis padres tuvieron a bien contratar, para ahorrar la universidad, ahora ese dinero servira para establecer mi negocio cuando me gradue. Volviendo a la beca, mucjos civiles piensan que no es justo becar a todos los hijos de militares, que es dinero mal utilizado, y que cada quien estudie lo que pueda. Dejenme decirles que la beca es poco lo que reciben los militares para sus familias, a cambio de su noble labor, es una oportunidad que se nos brinda, y seriamos ton+os al desaprovecharla. Civiles, si les incomoda que nos bequen, lo siento, (cabe decir que nos piden cierto promedio para mantenerla) pero los hijos de militares seguiremos aprovechando esta oportunidad , yendonos a las mejores escuelas para preprarnos, (up, itam, tec de mty, ibero) no desaprovecharemos esta oprotunidad, y va a ser el ejercito quien pague mis estudios, y el de muchos otros hijos de militares, no les estamos roband su dinero, ni malgastarlo, es invertirlo en nuestro futuro.

¿ESTAS BURLÁNDOTE?
"Civiles, si les incomoda que nos bequen, lo siento"

Te recuerdo que mis impuestos tragas y estudias.

Que la labor del ejército a excepción del DNIII lo demás no es muy claro.

No hay guerra
No debieran estar en las calles.
Son unos prepotentes.

Y el día de hoy hay generales en la carcel por estar relacionados con actos delictivos (Que acción tan noble)..

Salu2
10/08/12
Seguramente la persona que dijo esto es una persona muy envidiosa y grillera. No debes hacer caso, es más ni la debes voltear a ver. Claroq ue tienen bien ganadas esas becas y que bueno que la aproveches muy bien. Así que a la otra que escuches a esta vieja grillera pregutnale que si tiene envidia o que si necesita dinero, acto seguido ponle en la mano una moneda de 50 centavos.

NIño, tu ponte a estudiar y deja que los perros ladren.

Saludos
roko16  / Axel Flores / 10
Kiktra, ojala no requieras nunca los servicios de algun militar, y no, no me estoy burlando, es un tema serio para mi, y los militares no son prepotentes, pero como dije, ojala no requieras nunca a ningun militar
Neokav: gracas, ten por seguro que seguire estudiando
12/08/12
roko16
Es claro que tu requieres nuestros impuestos y no necesariamente nosotros de los servicios del ejército.

Por cierto no hiciste comentario de las nobles acciones de los henerales enjuiciados o de los casos que están en la SCJN que se están utilizando para quitarles el fuero.

NOTA: Te aclaro que si requiriera el ejército TIENE que atenderme, no depende del comentario de un niño caprichoso.

Por cierto el perro regio solo te dio el avión.

12/08/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Yo tambien te doy el avión, en cuanto a que está bien lo de las becas y que se las den a quien lo merecen.

LO MALO, es que te extendiste en tus comentarios como éste:

"Civiles, si les incomoda que nos bequen, lo siento".

"y va a ser el ejercito quien pague mis estudios",........ solo te recuerdo que Todos los empleados federales (fuerzas armadas), estatales y municipales, son PAGADOS con lo que se recauda de impuestos, y todos los mexicanos y algunos extranjeros aportan para los impuestos, por analogia yo, tus papas, el vendedor de periodico está pagando parte de tu educación.

El dinero de los IMPUESTOS, no lo estan robando, malgastando quizá, cada quien tiene sus ideas, lo que sí es claro que lo están inviertiendo en SU futuro, en algo hay que invertirlo, aunque sea para el seguro popular que a muchos les incomoda.

saludos y aprovecha bien para que a más de uno le calles la boca (ó el teclado).
13/08/12
crc83  09
mucjos
yendonos
104,000 pesos al smestre

dios si que estamos tirando el dinero..
13/08/12
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Yo creo que el problema esta en como defiendes tus puntos.
Civiles, si les incomoda que nos bequen, lo siento...

Tus palabras se escuchan muy provocativas y el tema ejercito-segurida-presupuesto es muy sensible en estos dias. Si buscas empatia debes tambien ponerte en los zapatos de las personas que no tienen los mismos beneficios economicos para sus hijos que ustedes y no enfrascarte en discusiones esteriles, pues ni por la opinion de la persona van a cancelarte tu beca ni por defender tu a la milicia vas a hacer cambiar de percepcion a los demas.
Yo sugeriria que las becas otorgadas por SEDENA para instituciones de estudio privadas se condicionaran a personas que estan dispuestas a seguir dentro del ambito militar, asi tendriamos a soldados preparados excelentemente para servir al pais y la inversion no se iria a engrosar las filas de la inicitiva privada o a los emprendedores, que afortunadamente hay muchos.

Sigue el consejo de Neojav y enfocate en concluir exitosamente tus estudios,

Suerte!
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Caray , una educacion tan cara y no entiendes que los CIVILES son los que pagamos a ese ejercito .
TRISTE PERO CIERTO
LainQ acaba de decir una gran verdad acerca de tí.

Yo agregaría "Aunque la mona se vista de seda"

yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Cualquiera que tenga padres trabajando en el gobierno federal tiene beneficios llamese (Ejercito, ISSSTE, PEMEX, CFE, Policia Federal, INBA, etc) becas, creditos, despensas, descuentos, primas.

Aunque la minoria de los ciudadanos son los beneficiados, no tengo ningun encono con el ejercito ni con sus familiares.

No veo porque el rechazo a esta persona, tal vez su forma de quejarse es lo que levanto ampula y enojo en la mayoria.
Asi es yupa1826
Fueron las formas y lo único que tiene de fondo es que no se ha dado cuenta del contexto en que vive y da la impresión de que cree que el ejército nos hace un favor cuando todas las profesiones tienen sacrificios diversos, riesgos diversos y prestaciones diversas.

15/08/12
miguelss1  / miguel angel  / 09
dudo mucho que todos los hijos de militares tengan esa prestacion .......es demasiado dinero el que se gastaria.....
16/08/12
koizumi  12
Pues a mi ni me va ni me viene que tengan estos beneficios , digo que padre que te toco vivir en esa familia y pues aprovechalo al máximo , que no te importe lo que digan .Cada quien sale adelante con sus recursos y si tu tienes este gran beneficio usalo para bien .
Suerte