Caso 112700   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sofamex26/04/16

Sofamex no cumple con las compras en linea

Sofamex
Sofamex no cumple con las compras realizadas en su portal.
Sofamex quiere entrar al negocio de compra por internet sin los conocimientos necesarios, pero mas triste que eso, sin respetar los convenios PAGADOS y mucho menos aceptar su responsabilidad absorbiendo el gasto por sus errores y se los dejan a sus clientes!
El caso:

Hace unos dias realice una compra en su sitio web.
Vi que tenian un codigo de promocion del 10% por comprar en linea.
Al momento de continuar la compra me pidieron meter el codigo y me daban varias opciones para realizar el pago.
Elegi paypal para este efecto. En paypal me salio una opcion para ingresar si queria que la compra fuera a meses sin intereses. Elegi esta opcion y el cargo a mi tarjeta fue efectuado.
Despues de unos dias me llaman de Sofamex y me dicen que tienen que anular una de las dos opciones.
Dicen que fue mi error elegir las opciones de compra disponibles en su portal web y que debo pagarles por el descuento aplicado o bien quitar los meses sin intereses.

Sofamex me pidio que les pagara en efectivo el descuento efectuado desde su portal aplicado a mi compra al momento de la entrega o bien que les pagara la comision del banco por los meses sin intereses.
Yo me negue a estas "opciones" y les exigi que me respetaran lo pactado.
Se negaron y me trataron de intimidar ademas de decir que el sistema no se podia modificar, que el aplicar las dos promociones salia mas caro que regalarme la sala, que yo estaba actuando con alevosía y ventaja, ademas de decir que por reclamar mi derecho era una persona grosera.
Insistieron que lo que pasa es que Sofamex alega al buen corazon de sus clientes de no elegir dos opciones DISPONIBLES en sus metodos de pago.
Sofamex dice que yo como consumidor hice las cosas mal por elegir pagar con SUS terminos en su portal.
Sofamex no me quiere entregar la mercancia ya pagada!
No cumplen con el tiempo de entrega, no cumplen con el contrato de compra-venta y ademas quieren que les pague en efectivo su error.
Si no quieren respetar sus promociones entonces que pongan atencion en su sistema de pagos en linea.
Considero que si el pago se puede efectuar y este salio en desventaja para ellos es culpa de su sistema, no del cliente.
Ademas de decirme que su error (que segun Sofamex es MIO) no va a ser solventado y que tengo solo esas opciones que claramente me ponen en desventaja.

Sofamex no cree que el cliente siempre tiene la razón.
Sofamex alega que no tiene la infrestructura necesaria para controlar sus promociones.
Una solucion: NO LAS PONGAN!
Si no pueden manejar un sistema en linea, CIERRENLO!
Triste ver que una empresa asi no tenga palabra de honor. En cualquier empresa seria respetan la fe de erratas.
Claramente Sofamex no es una empresa seria.
Sofamex: más chafamex no poder
Sofamex sala incompleta
195826

Compañía afectada responde:

Francisco Sandoval - SOFAMEX Online /  12/05/16

Estimada Karla, lamentamos tu visible molestia. Efectivamente, aunque llevamos más de 30 años en el mercado de las salas, apenas hace poco más de un año hemos entrado a la venta por Internet, y definitivamente aún estamos aprendiendo cómo atender mejor a nuestros clientes por este medio, de tanto alcance, tan democrático y transparente.

Casi desde que empezamos a vender en línea, entendimos que debíamos ofrecer una ventaja adicional para motivar a nuestros prospectos a comprar un bien tan tangible como una sala por este medio. Entonces decidimos ofrecer la oportunidad de dejar al cliente elegir lo que más le conviniera, ya fuera un % de descuento adicional Ó realizar el cargo a meses sin intereses. Esta promoción la publicamos en diversas imágenes en medios públicos, identificables y rastreables:

· en la cintila rotatoria (“slider”) en la página de inicio nuestro sitio,

· en la publicidad enviada por correo electrónico (“mailing”)

· en la imagen superior del “checkout” donde completaste la compra

El formato en que se escriben estos comentarios no permite anexar las imágenes y, como se explica más abajo, ya no están vigentes en nuestro sitio, pero están a disposición de quien así lo solicite respondiendo a estos comentarios.

Como te relatamos cuando hablamos por teléfono, nuestra página está realizada con la plataforma abierta Shopify, que tú misma puedes consultar en Link Al integrarse con PayPal como medio de pago no existe la opción de configuración que permita que si un código de descuento ya fue utilizado en Shopify se deshabilite la opción de hacer el cargo a meses en PayPal, como sí lo permite esta página en sus campos de pago, que son mutuamente excluyentes (sólo se puede elegir uno), entre los que se encuentran el descuento adicional o el número de meses sin intereses a los que se desee realizar el cargo. También lo puedes revisar libremente en tu cuenta de PayPal.

Para solucionar esta situación podríamos haber quitado el código de descuento en Shopify, lo que hubiera ocasionado que únicamente ofreciéramos el descuento a los clientes que pagaran por medio de PayPal, lo que limitaría el alcance de nuestra promoción.

Aunque hemos consultado y solicitado el cambio a ambas partes (como tú misma habrás visto en el texto del reembolso que realizamos en dicho medio), no hemos tenido respuesta por ninguna. Así que nuestra decisión fue dejar la opción abierta y pedir a nuestros clientes que amable y honestamente eligieran la que más les conviniera, aunque por programación no pudieran excluirse una a la otra. Tú fuiste la única que se ha quejado de esta falta de programación.

En cualquier caso, ya vimos que puede causar confusión entre nuestros usuarios y decidimos seguir tu recomendación: ya no ofrecemos la opción de elegir entre una u otra promoción, ya que por lo visto no podemos recurrir a la buena voluntad de los clientes para que honestamente seleccionen sólo una de las dos opciones. Ahora ofreceremos alternativamente el descuento adicional o los meses sin intereses, hasta que logremos crear nuestra propia plataforma donde podamos programar la exclusión.

En verdad te pedimos una disculpa porque entendemos tu desilusión de que la sala que querías definitivamente te hubiera quedado con unas condiciones magníficas y a un excelente precio (era una de los precios de Súper Ganga que ofrecemos para uno o dos modelos durante cada temporada, publicado en nuestros catálogos impresos, también disponibles). Por esta misma razón, no podríamos aplicar ambas promociones, ya que además de que jamás las ofrecimos en conjunto, por las comisiones que ocasionan los meses sin intereses (creemos que sabes que son altas), no permitirían que la operación fuera rentable.

Como también lo conversamos, por tu negativa de cancelar alguna de las dos promociones, (de hecho si recuerdas te ofrecíamos reembolsar el cargo menor, para que fuera a tu favor no importando la que eligieras), nos vimos en la penosa necesidad de cancelar la compra, la última de las alternativas a las que hubiéramos querido llegar. Leemos que ya recibiste la devolución, como también nos lo notificó PayPal, aunque lamentablemente en el correo de cancelación que recibiste no se pudo especificar que fue por un desacuerdo en los términos de la transacción, sólo existen las opciones de petición del cliente, artículos no disponibles o fraude, y no pueden editarse (otra vez cuestiones de diseño de Shopify). Ya que mencionamos a PayPal, te quisiéramos invitar a utilizar también su sistema de resolución de disputas, muy eficiente y transparente.

A los usuarios que gustan de usar estos foros para leer las experiencias de otros compradores, les invitamos a conocernos y comparar nuestra calidad y precios, ya sea en nuestras tiendas o en nuestra página www.sofamex.mx donde pueden encontrar otras opiniones de clientes reales, tanto positivas como no tanto.

Estimada Karla, nuevamente te pedimos aceptes nuestras sinceras disculpas por las molestias que te ha ocasionado esta confusión, y recibe un cordial saludo de parte del equipo de SOFAMEX Online,

Francisco Sandoval - SOFAMEX Online /  20/06/16

¿Multados? No sabemos bien a qué te refieres estimada Karla, ya que como bien lo sabes su queja se desestimó en la delegación de PROFECO en la que fue presentado, ya que efectivamente no pudieron presentar ninguna publicidad donde hayamos ofrecido ambas promociones... Sin contar con que ni siquiera pudieron acreditar la personalidad ya que se presentaron sin identificación...

A los que gustan de seguir estos foros sugerimos tener cuidado y tomar con cautela los comentarios de sus usuarios, que por lo visto están dispuestos hasta a mentir con tal de sostener sus falsas acusaciones. Ponemos a disposición de quien esté interesado la resolución final de PROFECO, que no podemos subir aquí, en nuestro correo de contacto@sofamex.mx. Saludos.
ObsidianMx  15
Directo a PROFECO, ya te tardaste. Al no ser una gran empresa tienen todas las de perder
A. BM  15
No solo tienes la opción de reclamar ante PROFECO, con Paypal también puedes hacer tu reclamación para no perder tu dinero.

No te dejes son ellos los que están tratando de abusar.

Suerte y saludos.
KarlaHernandezAviles  16
Mañana mismo ya tengo cita en PROFECO.
Y lo peor... ahora resulta que cancelaron mi compra y mandaron a hacer la devolucion con paypal...
El correo dice que bajo mi solicitud cancelaban mi compra.
La pregunta es:
Cuando solicite la cancelacion?
Parece que Sofamex cuenta con personal deficiente que quiere tapar sus errores a costa de todo!...
Mi peticion fue clara: Que me respeten la transaccion que se realizo desde su portal web!
Parece que no entienden.
Empresa totalmente deshonesta.
APESTA
29/04/16
ObsidianMx  15
Suerte, que todo salga a tu favor. Nos mantienes al tanto del caso.
Justamente pensaba comprar en SOFAMEX.
29/04/16
KarlaHernandezAviles  16
Gracias por el interés. Ya levante la queja con PROFECO y ya está agendada la audiencia.
Ahora esperemos que todo salga bien, pero segun me dicen los asesores tengo todas las de ganar.
Mejor evitate la pena de comprar en Sofamex.
La verdad es que hasta su personal de servicio a cliente resulta prepotente y con modos muy inadecuados.
Inclusive con la asesora de PROFECO se puso pesada la tia esta!
Me da pena por el dueño.
¿Será que esté consciente de este tema y del personal con el que cuenta?

Por cierto, aplausos a PROFECO!
Una atención muy adecuada en la delegación Naucalpan. FELICIDADES!
Saludos.
16/05/16
KarlaHernandezAviles  16
Esto no es cuestión de honestidad por parte del consumidor, te aclaro.
La realidad aquí es que la compra fue realizada, el cargo a mi tarjeta fue emitido y aceptado. No se por que insiste SOFAMEX en que la culpa es del consumidor.
Lamentablemente esa gente que comentas que no se quejo tal vez no cuente con la información de que pudieron hacerlo. Seguramente tomaron las únicas dos "opciones" que "amablemente" el servicio a clientes de SOFAMEX les dio a conocer.
La verdad es que esto no es posible. Como consumidores tenemos el derecho de que se respete las compras como las realizamos.
PROFECO ya nos dirá quien tiene la razón y ojala que SOFAMEX por fin comprenda la situación como es y repare los daños.
Si esto hubiese ocurrido en una tienda de prestigio como El palacio de Hierro o liverpool me hubieran respetado el precio pagado y además pedido disculpas por el inconveniente, pero claramente SOFAMEX no cuenta con ese prestigio, y no lo tendrán hasta que aprendan a tomar la responsabilidad por sus errores y no cargarselos a sus clientes.

Que lastima que por tan poco se evidencie su falta de formalidad.
25/05/16
Cerrado compañeros consumidores!
Exito total!
PROFECO nos apoyo con esta situación y SOFAMEX será multado!
Felicidades a la Delegación Naucalpan de PROFECO.

SOFAMEX quería que quedara ahi la audiencia y nos ofreció darnos la sala con la transaccion como la habíamos realizado. La verdad es que no la quisimos puesto que seguramente nos iban a entregar cualquier porquería.

A pesar de lo que piense el señor representante de SOFAMEX, a nosotros no nos interesa el dinero que se iba a ofrecer por daños y perjuicios, pero sí que pagará la multa por su pésimo manejo en cuanto a comercialización y publicidad engañosa y que quedara evidenciado como el pésimo establecimiento que es.

Afortunadamente ganó la justicia y la razón!

A aquellos que temen quejarse y actuar en contra de empresas de este tipo, que tratan de amedrentar a sus compradores cuando ellos son los que se equivocan, los invito a no temer.
Siempre se puede hacer algo y exigir lo que por derecho nos corresponde.
Saludos a todos!
20/06/16
Y además mentiroso.
Francamente no voy a perder más mi tiempo contigo.
NOSOTROS desistimos del que se nos diera la sala bajo las condiciones que DEBÍAN ser por que seguramente nos iban a dar cualquier porquería.

Y no te preocupes por la gente que sigue estas paginas, la gente a la cual SOFAMEX ONLINE ha defraudado es más que suficiente.
Y si alguien gusta experimentar si esta queja en veridica o no, simplemente que trate de experimentar bajo su propia experiencia las malas prácticas y malos tratos de esta empresa de segunda.

Yo no miento, así pasaron las cosas.
Pero como siempre, SOFAMEX ONLINE culpa al consumidor.
Que basura, caballero!
22/06/16
ObsidianMx  15
El sistema no debe permitir ese tipo de errores. Como la PROFECO ordena, si esta publicado, se respeta. Nada de "buena fe de los clientes", por que tampoco hay buena fe de parte de las empresas.
Empresa que culpa a su consumidor de sus errores se evidencía sola. Que bueno que todo salió a tu favor.
De mi parte nunca los consideraré para comprar por tener un sistema con errores (no importa de quien sean) y por culpar a sus clientes, de quienes viven.
26/10/17
GERARDO POSADAS  17
Hago refuerzo y confirmo la mala calidad y servicio al cliente de esta empresa, pronto podran leer mi mala experiencia de compra con esta tienda, no recomiendo comprar con ellos. Saludos