Caso 101571   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sofftek28/04/15

Softtek la empresa que te humilla

(Zapotlanejo, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

Sofftek
Hola buen día, les voy a contar mi experiencia con esta empresa y la verdad no es muy agradable que digamos
Hace 2 años que conozco la empresa y me dí cuenta que es de lo peor, solo te humillan y hacen entender que tu trabajo no vale nada, Yo soy una persona que viene de fuera y que mi único sueño era tener una oportunidad de demostrar lo que sé en cuestión de tecnologias de la información, cuando recibí la llamada de Softtek Aguascalientes, yo creí haber encontrado lo que tanto había buscado por mucho tiempo, me prometieron que me pagarían el hospedaje, me apoyarían con mi traslado, pero lo mas importante es que me ofrecían crecimiento laboral y estabilidad, algo que yo había buscado por mucho tiempo, todo parecía un cuento de hadas.

Cuando llegó el momento de mudarme todo era muy bien al principio, habían cumplido con todo lo prometido, entré a un equipo de puros chamacos, todos al principio muy buena onda, amables, y hasta te hechaban carrila si no intentabas entrarle al juego, yo soy una persona muy introvertida, es muy dificil para mi entrar en confianza y ser una persona de ambiente, pero procuraba interactuar sin problemas, oviamente no hiba a cambiar mi personalidad por ser parte de su grupo.

Pasó un año y todo hiba muy bien, asisitia a las juntas, estaba al pendiente de mis tareas, todo muy muy bien sin problemas, pero llegó un día en el cual hubo cambio administrativo y uno de los deliveries se tuvo que cambiar de GDC y en su lugar me pusieron a una pseudolider cuyo nombre empieza con G y de apellido L, que al pricncipo te da la cara como si fuera tu gran amiga y hasta te habla tiernamente, cuando esa lider llega a mi proyecto todo se viene abajo, de repente sin mas ni más tu trabajo empieza bajar, los que según eran tus "colegas amistosos" se convierten en tus peores enmigos y te empiezana buscar defectos o findings para que ellos obtengan una estrellita de "buen desempeño".
Al haberme percatado de esta situación empecé a investigar del por que esa actitud de mis compañeros tan ácida, pero minguno de ellos se prestaba al dialogo, ellos solo me ignoraban parecía que habia regresado a la secuandaria la actitud que tenian era muy infantil, se cuchicheaban, hacian sus juntas privadas y no me invitaban, como si hubiera regresado yo a la secundaria empezandome a hacer mi estadía dificil y muy incomoda, perolapregunta seguía en el aire ¿Por qué yo?.

Al fin de cuentas invenstigué con personas que habían estado a cargo de la pseudolider esa y me confirmaron que es una persona bastante mosigina y no permite el crecimiento profesional por lo tanto todo lo arregla a su conveniencia para quitarte del camino poniendote lo que la empresa llama los famosos Warnings, en los cuales como su mismo nombre lo dice son advertencias en las cuales si no cumples con los objetivos (a mi parecer incoherentes) del proyecto, puedes perder el trabajo y ganarte el peor de los prestigios dentro de la empresa.

Después de mi investigación até cabos y me di cuenta de que esta lider me había puesto 1 warning según por que no cumplí con una tarea que mi lider de proyecto me había dejado, la cual yo sentía haberla cumplido sin problemas, hablé con la lider de proyecto y esta como si la hubieran terapeado me empezó a poner trabas y a decir que yo hacía todo mal, comparando mi trabajo con el de los demás y haciendome quedar en ridículo con todo y con todos, luego empezó a atacarme con cuestiones que para mi punto de vista no tenían nada que ver, empezó a decir que yo me alejaba del grupo que no me gustaba convivir, que usaba audifonos (que ironia, esta tambien usaba audifonos) en horas de trabajo, que me la pasaba en el Webex chateando todo el día (que ironico tambien esta chateaba y hasta mas tiempo que yo) y que mi PA (Process Assessment) estaba por debajo del nivel, así que sin decir agua va, me impusieron el famoso warning.

Yo caí en una depresión terrible, llegaba a la oficina nada mas a trabajar, mi estado de ánimo decayó considerablemente, mi autoestima se fué por los suelos y no solo eso, el ambiente laboral también ayudaba y mucho, al fin de cuentas me impuse a mi misma que esa tipeja no me hiba a quitar el trabajo facilmente y le heché muchas ganas a sacar ese warning adelante, y mis lagrimas me costó pero lo conseguí. Cuando terminó esa etapa de pesadilla, me voy enterando que había otro warning asignado a mi persona, NADIE, me dijo del por que de este segundo Warning, fué esta la gota que derramó el vaso y escalé el tema, pero nadie me hizo caso, fuí a hablar con la directora de HR y ésta me comentaba que ya tenian varias quejas en contra de la pseudolider esa, pero lo único que podía hacer yo era terminar con mi segundo warning y ser removida de ese proyecto tan rapido como sea posible, lo logré y pasé el segundo warning, con excelente y mucha gente se extrañaba del por que de esos warnings para con mi persona, ya que yo me había ganado un prestigo con muchas personas y que mi trabajo era intachable, los mismos clientes se extrañaron de eso.

Al fin de cuentas creo que tomé la mejor desicion y renuncié, ya no aguantaba mas, regresé a mi casa y tomé un curso de autoestima ya que la mmpia había quedado mas abajo que el suelo, tuve que ir a terapia motivacional por que ya no creía en mi persona, estaba tan baja que fue necesario incurrir en terapia y libros.
Mi familia estaba tan indignada que queriamos meter una demanda por acoso laboral y difamación pero mi perosona estaba tan agotada que lo único que quería era librarme de esa pesadilla para siempre.
Yo como sobreviviente de 2 warnings impuestos por la pseudolider mencionada con anterioridad, los libré con sobresaliente y la mayoría de las personas que me conocen saben que soy 100 % profesional, trabajadora y que cumple hasta el final con los objetivos planteados sin afectar obviamente al negocio, no daban crédito del por qué de esos warnings, pero como no es novedad esa lider no aguanta que las personas que vienen de fuera tengan mas capacidad de negociación que ella misma no la tiene, a como dé lugar ella trata de quitarte de camino a cualquier precio. Lo que ella no supo es que en esa época donde estaba con sus famosos warnings sufrí de un stress laboral muy fuerte, te exige y practicamnete te humilla con todos los de tu equipo al grado de hacerte sentir que tu trabajo no vale nada, no saben el daño tan grande que le pueden causar a un empleado bajo este tipo de presión, yo dejé de comer, no dormía bien, andaba de mal humor y sobretodo que ya no creía en mi persona como profesionista.

Es increible que en esa empresa lo único que les importe son los Juevebes y que seas el chico fiesta de la empresa, que seas el rey feo o la más linda para sobresalir y le "caigas" bien al Delivery para que te pongan en un Process Assessment Excelente, a pesar de que llegas tarde, faltas las veces que se te pegue la gana o te tomes 2 horas de comida y tus entregables sean un asco.
Desafortunanadamente mi error fue el no ser "la persona socialité" de Softtek y venir de fuera a buscar crecimiento profesional, yo no quise quitarle el trabajo a nadie y mucho menos caer en el jueguito de si tu no puedes yo si puedo, pero que bueno que ellos mismos truncaron mi estadía ahí, al fin de cuentas ellos mismos me hicieron un favor, ya que actualmente trabajo en una empresa de prestigio en la rama de IT, trabajo desde mi casa y con objetivos específicos y con lideres que se fijan en resultados, no en como manejas el proceso para obtener ese resultado, al final de cuentas el "orden de los factores no altera el producto"
Por eso cuando piensen en que empresa de IT quieren trabajar, piensenla 2 veces y mejor tomen una buena descicion, si ustedes son "Party boys" esa empresa es perfecta para ustedes, pero si ustedes desean crecimiento laboral, profesional y orientado a objetivos, busquen empresas con prestigio internacional.

14/05/15
HAKIN  13
Solo me gustaría saber que empresa es la que es mejor, para saber, pues yo pensaba ir a softtek pero ahora ya lo pensaré dos veces al leer tu queja, pero si puedes poner que otra empresa esta mejor, al fini de cuentas tu opinion es la que cuenta y no lo que te hicieron pensar que no servias y que bajaron tu auto estima eso no se hace!! softek apestas!! por favor pon donde esta mejor?
21/05/15
Lina92  15
La mejor empresa de sistemas es IBM, un trato profesional, y sin actitudes infantiles. ya llevo laborando casi 3 años sin problemas y con enfoque a objetivos. Realmenmte no te arrepentiras.
06/08/15
plummy  12
Creo que las empresas mexicanas para competir en este mundo globalizado, deben fomentar la creatividad de sus empleados, la libertad de proponer, cuando exista la iniciativa (Reconocerla y premiarla no sólo con "etiquetitas" sino con dinero)y no cumplir planes inflexibles de trabajo, eso explica porque se vienen abajo después de años de no pasar de la mediocridad internacional. Los hindús y chinos son una fuerte competencia. Cuando empiezas a utilizar términos sajones como "Warning" entre gente hispanoparlante, sólo crea psicosis colectiva, por lo mal que se escucha. Creo que la empresa aprovecha oleada de jóvenes entusiastas para exprimirlos, sobre todo en países en crisis de empleo. No puedo entender porque dices HR en vez de RH, en una empresa de Zapotlanejo, en fin, como dices no encajaste con esa líder de Proyecto servil y neurótica,quizás con aires de yuppie frustrada, que piensa que acosando a la gente que no es de su simpatía, va a lograr mejores metas. Por otro lado sin ofender, revisa la palabra "Hiba" y anímate pronto encontrarás una buena empresa acorde a tus talentos, promueve que regrese tu autoestima con esfuerzo y muchas ganas de trabajar.
10/03/17
LUCIANO_BETINVEGNA  17
Te comprendo, es exactamente el mismo tipo de comportamiento que tiene Softtek Argentina, líderes soberbios que para no aumentarte el sueldo ó solo humillarte porque no les gusta tu manera de ser ó que no seas el lambiscon, inventan Warnings, te tratan de inútil, etc. Lo más gracioso es que bien que te utilizan para hacer horas extras no pagas, entonces ahí si eras útil. La verdad empresa superficial, donde los empleados están adoctrinados para tener miedo a los líderes y estos poder maltratar y hacer lo que quieran, total a Softtek lo único que le importa es la ganancia, el departamento de recursos humanos esta dibujado, solo están para "mostrar que se preocupan por los empleados" pero son un mal chiste. Bueno parece que blanca hace su fortuna así.