Caso 94243   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Soluciones de Comercialización06/09/14

Soluciones de Comercialización, casa de comediantes

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Trabajos / Otro

Esta semana me topé con un anuncio laboral de "Soluciones_de_Comercialización" con una oferta bastante atractiva:

Area de recursos humanos, no piden ningún tipo de comprobante de estudios, medio tiempo, por 1500 a 2000 pesos semanales

Como muchos otros estudiantes de licenciatura no tengo 8 horas disponibles para laborar asi que me presente al día siguiente. Está cerca de la embotelladora Pascual Boing, a 4 cuadras del metro San antonio Abad en un lugar descuidado, y de mal ver, al llegar lo primero que pensé fué "debe ser la siguiente por que aqui están los baños publicos" , pués no, si estaba en José Lanz número X entre clavijero y topacia. Al entrar me explicaron dos cosas, los horarios y el pago, eso fue todo, no me pidieron mi curriculum, solicitud de empleo, nada, me citaron para la aplicación de exámenes psicométricos (de nivel sub-básico dicho sea de paso).
La capacitación estuvo fuera de lo común (previo pagob para una"credencial" de vil papel impreso), en un cuarto muy pequeño, con sillas negras rotas tipicas de bar de mala muerte, con poca ventilación y con un simple pizarrón al frente, las pláticas al mas puro estilo de las empresas "patito" como las que se denuncian en Link sobre superación personal, relaciones humanas, psicología, conducta, ley de atracción (lol), temas que en relidad nunca fueron el punto focal, pareció más un stand up barato con 3 personajes desagradables, sudadas, de humor machista, muy vulgares, irrespetuosas y con poco talento para la comedia.

Afortunadamente para mi, fui separado del grupo al terminar (junto con algunos más) y nos hicieron saber que sólo buscaban personas que rieran a carcajadas en el tiempo que duraron sus monólogos de 10 centavos (no estoy bromeando), morí de risa por dentro cuando dijo eso, ¡sin duda alguna debe ser una forma novedosa y efectiva para escoger personal!

La psicologa que se ve por ahi tiene más pinta de misántropa que un asesino serial, te trata con la punta del pie y te mira con un desprecio que te hace querer tomarle una foto y usarla como meme de "i hate you". No caigan ustedes también, probablemente les pidieron más dinero a los que se quedaron pués son muy maleables y no preguntan nada, por supuesto mi dinero no me lo devolvieron.
195859

08/09/14
ZuN  14
También asistí a este lugar, aunque coincido con varios puntos debo aclarar con otros que no concuerdan con lo escrito, en primera, lo único que te piden en CV o solicitud elaborada (o al menos eso me pidieron), pero no te solicitan ni si quiera una identificación oficial, al menos hasta ese punto jamás me trataron mal, hasta eso fueron muy cordiales, al siguiente día una persona dió una explicación breve de lo que se realizará dentro de la empresa (lo llaman Asesor General pero no es más que ser casi un "chacho" que la haga de todo, como contestar teléfono, capturar datos, etc.)

Otra cosa que concuerdo es que me parece muy sospechoso que te pidan $100 pesos para una credencialización, aunque aclaro, dijeron que la credencial chafa que dan es temporal y que si eres aceptado para firmar contrato te darán una credencial mejor y que no te volverán a pedir dinero, hasta ahí lo único sospechoso es este pago.

También concuerdo en que su examen psicométrico está muy hecho al vapor, he tenido experiencia en otros exámenes de este mismo tipo y sinceramente he tardado hasta horas contestándolo mientras que este no duró más que unos cuantos minutos, siendo otro punto bastante sospechoso.

La verdad me mantengo excéptico al pago que están ofreciendo y sus tiempos de trabajo, ya que al no estar como tal necesitado de dinero y con un poco de tiempo libre me doy a la libertad de ver a fondo sobre lo que sucede en esta empresa teniendo que (efectivamente) fingir risa e interés para no demostrar el análisis que me hallo realizando sobre si es una empresa fraudulenta o no y divulgar la información para evitar que personas con mente maleable y de poco sentido común caigan en estos fraudes.

Aclaro que siendo hoy Lunes 8 de septiembre asistiré a otra de sus capacitaciones, hasta el momento no han solicitado más dinero a los que aún nos encontramos asistiendo al lugar, PERO han comenzado a hablar sobre una prueba, la cual consiste en vender un perfume (sí, un perfume ¬¬), han mencionado que esto se realizará únicamente una vez y que aunque no tiene nada que ver con lo que realmente vas a hacer dentro de la empresa esto sirve para ver las ganas que tienes de trabajar, recalcando que esto es una más de sus pruebas mentales, ya que saben que otras empresas fraudulentas hacen este tipo de pruebas pero te aseguran que esto no es así.

Esto último, por sentido común, me muestra que esta empresa no es más que otra en la cual probablemente no te solicitarán dinero, sino tiempo de trabajo ya que tendrás dos días para venderlo y escribo esto porque a mi punto de vista han sido amables, te atienden bien y eso a mi parecer, es más peligroso que lo comentado por este usuario, ya que así es más fácil caer en este tipo de fraudes, si algo más (negativo) sucede al respecto lo comentaré posteriormente.

Saludos y mucho cuidado, y siempre usen el sentido común, es su mejor arma.
08/09/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Es una "empresa" mas que te va a poner a vender algo totalmente carente de mercado.
ZuN  14
Como mencioné, volví a presentarme al lugar, te dan un contrato, te explican de qué trata y sí, todo suena muy bien, el pago, la forma de trabajo, todo, pero alg que no te recalcan es que tienes que reclutar gente, mínimo 15 deben asistir a "capacitación", pero jamás te mencionan que si no cumples con eso sencillamente tú ya no cumples con tu contrato, así que en tu primer semana de trabajo digamos que consigues 10 personas, como no cumples con eso sencillamente te pueden "despedir" y no puedes reclamar nada y las autoridades no pueden hacer nada porque das tu consentimiento a estas cláusulas, y me atrevo a llamar que es un engaño ya que para que "tengas derecho a firmar dicho contrato" debes antes vender mínimo 6 perfumes, te dicen que lo vendas a los familiares, que "pidas ayuda" y te presten dinero, cada uno de ellos vale $600, hagamos cuentas, si al menos 10 personas son convencidas de hacer esto y logran vender esos perfumes son ya $36 000 que se han generado, la verdad vi esos dichosos perfumes y dudo mucho de su ´rocedencia, por mucho cuestan $200, dejando en bruto $24 000, únicamente he visto a 6 personas que parecen ser de planta en el lugar, es decir, que mínimo por seman han de ganar unos $4 000 y las pocas personas que logran vender pues sí, firman su contrato, pero piensen esto, ellos deben reclutar nueva gente, nuevas personas que tardarán en lavar su cerebro en una semana, que harán que vendan de nuevo perfumes para que puedan ingresar, pero como no logrenreunir sus 15 personas por semana llegará un punto en que no podrán adquirir dicha cantidad y sencillamente, serán despedidos, ya que no cumplen con su parte del contrato.

No te dan los perfumes, no te piden llevarlos a vender a la calle, te dan muestras, panfletos impresos en casa y que te dan como muestrarios, $3 600 pesos que debes dar para poder ingresar, la calidad de la publicidad deja mucho qué desear.
Clale  14
Hola ZuN...no se quien seas pero se me hace que estuvimos en el mismo lugar Jajajaja resulta que yo ayer me encontré a personas que estaban en otro horario asistiendo a lo mismo que nosotros y entonces ya no éramos tan los súper especiales que se iban a quedar con el empleo, de 100 y tantos los únicos, y para colmo siento que después de dos días donde nos subieron el ego para el tercero hizo el tal "chava" el comentario de "tu estas aquí por que no quisiste estudiar" y no me pareció pues soy egresada de una carrera, estamos ahí porque queríamos trabajar y si podíamos ganar bien, sin experiencia, pues mejor no? Después de la motivación y todo salen con que resulta que de otras empresas también se quejan y en ves de quejarse de la estructura laboral de cierta refresquera, yo sólo escuche quejas del producto prosiguió a quejarse de aquellos que chocaron en internet y que los que hablaban mal de ellos era por ardidos y no por que fuera cierto, para terminar, me dí cuenta que en serio era un lavado de cerebro cuando trate de advertir a otros compañeros pero ellos dijeron que no y que viéramos que onda y cualquier pretexto, total, ahí no vuelvo jamás, me sorprende que anden tan seguros por ahí haciendo tanta fregadera
Clale  14
Además esta compañía en sus años, porque ya son varios, se ha llamado FASE solución en sistemas, visión negocios, distribuidora visión, comercializadora ABC y ahora soluciones en comercialización y eso solo desde 2009 quien sabe desde cuando operen, lo bueno es que uno es el doloso e hipócrita! Ellos no! Ellos no están brindando la mejor oportunidad de nuestras vidas...como no!
ZuN  14
Seguramente fue así Clale, hay que tener mucho cuidado con este tipo de empresas, ya que hasta el lugar tiene RFC, y es válido, lo corroboré en la página de Hacienda, investigué más a fondo los supuestos perfumes de calidad que te venden, una marca que jamás he oido: Emerald Collection New York, nadie ha oido de ellas, ningún registro, ningún dato de registro en el mercado, no más que anuncios colocados en páginas prefabricadas de internet que seguramente fueron creados por la susodicha compañia o por posibles personas que cayeron e intentaron venderlas por internet.

No queda más que tratar de informar a la población sobre este tipo de lugares, pero hacer estas advertencias, con hechos, con datos, en mi post pasado expliqué cómo es posible que esta gente logre ganar dinero, se den el lujo de llevar traje a diario y con celulares de última generación, es una red, algo parecido al multinivel, no son delincuentes, son sólo ladrones profesionales que saben defenderse con las leyes en vigor, es por eso que tienen su registro RFC, es por eso que las autoridades no los tocan, son personas inteligentes que buscan blancos fáciles, tienen la paciencia suficiente para lavarte el cerebro, y estando en esa última reunión me di cuenta del tipo de gente que aún queda en el sitio, personas que buscan una oportunidad, con un criterio maleable y fácilmente manipulables.

No caigan en esto, no les digo que hablen de pestes de estas personas que viven de la desesperación de otras, sólo informen a sus amigos, familiares, publiquen en las redes sociales y expiquen cómo es que trabajan, porque he de admitir, mis respetos a esta gente que ha aprendido como robar a la población y de forma legal sin que las autoridades les toquen, eso sí, si quieres un curso para motivación personal, asiste, hasta eso sí ayuda, ahí desquitas tus $100 que te quitan, pero ojo, si eres fácilmente manipulable tal vez termines pidiendo prestados $50 a 72 de tus amigos para poder reunir el dinero de los dichosos perfumes de "calidad".

Saludos y como ya mencioné, usen el sentido común, es su mejor arma y siempre piensen con paciencia, criterio y descubran como es que trabajan estas empresas legales para que puedas informar a la población al respecto.
Clale  14
Si hay rfc pero es de persona física no de moral, los perfumes son de manufactura China de marca new brand collection y el precio por pieza es de 12 dólares por 3 piezas yo tengo los datos y todo, pienso que si hacemos un reportaje y lo subimos a youtube posiblemente ayudemos a que muchas personas no cometan el error de perder su tiempo
Clale  14
Les envíe un msj privado,
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Leyendo los comentarios me parece que es otra de esas empresas multinivel donde para ganar tienes que convencer a otros de que compren y vendan por ti... Lo que realmente da coraje es que te mientan desde el principio y traten de manipularte y presionarte porque conozco sus tácticas y en verdad son intimidantes y a veces hasta humillantes, casi como algunas sectas donde te lavan el coco y te dicen que si no la haces ahí no la harás en ninguna otra parte y ya con esa presión psicológica tan potente terminas cayendo en sus redes y sirviendoles a su antojo aún a costa de tus recursos... Gracias por advertir de esto y ojalá lleven a cabo ese reportaje.
10/09/14
Clale  14
Pues para poderlo llevar a cabo necesitaría sus testimonios a cara borrada o por escrito y la imagen con su número y credencial con el logo, con nombre y foto borradas y firmar una lista para que se haga algo si no por ley por lo menos porque ven que somos muchos y dispuestos...
07/10/14
cristopher044  14
hola quetal ps hoy yo fui a la entrevista cosa que sospeche desde un principio xd al preguntar por la direccion me dijo un seÑor el numero y el edificio jaja como si supiera bien a donde iva, me dijo que a cada rato le preguntan por esa direccion eso me causo intriga no era normal pero en fin llegando el edificio de malamuerte parece abandonado despues en todas las empresas que habia ido a trabajar en principio te piden identificacion despues entrando me dicen que me pagaran 2000 por solo cuatro horas diarias es estupido eso!!! y llegando a mi casa obvio queria investigar a supuesta empresa que nadie conoce veo este foro y confirmo mis dudas no caigan en esa empresa solo los ara trabajar y sin paga
18/11/14
María Dolores Rosas  14
Hoy martes 18 de Noviembre del año 2014 y esta empresa que más bien es un fraude sigue operando y estafando a muchos jóvenes en su mayorìa estudiantes o recién egresados.
Yo soy recién egresada y llevo tiempo buscando trabajo y no lo e obtenido, mande solicitudes a varias empresas para obtener mayores posibilidades.?
Me llegó un correo de la empresa soluciones en comercialización (de la cual no recuerdo haberme postulado) diciendo que me consideraban apta para el puesto de auxiliar de recursos humanos y que tenía que asistir ese día a una entrevista de trabajo.
Marque para confirmar la cita y me dijeron que tenía que estar antes de las 2 en las oficinas. Me apure y llegué a la calle de Jose Lanz #3 entre clavijero y topacio a unas cuadras del metro San Antonio Abad, la fachada esta horrible toda grafiteada y de un muy mal aspecto, me sorprendí al ver esto y pense que algo estaba mal, justo en la esquina de la seudo empresa estaba el "dueño del fraude" José Luis Solis, claro que en ese momento no sabía quien era él.Me observó muy bien y me dijo que la entrada estaba a la vuelta e inmediatamente hizo una llamada por celular.Entre a la empresa y se me hizo raro que la recepción fuera una especie de ventanita y atras hubiera más sillas y muy pocos espacios de oficina.
Al entrar te piden que te registres y anotes con quien vas pero se me hizo muy raro que no pidieran ife como en todos los lugares, supuestamente yo iba al despacho 111 con la Lic. Alejandra Santillan a la cual nunca conocí. Me hicieron pasar a las sillitas estas en la disque recepción en donde había más gente esperando mientras veían la televisión. Crei que subiria al despacho como en las demás citas de trabajo. No tardó mucho en llamarme un tipo,me metió a una supuesta oficina muy pequeña. Cómo yo no recordaba haberme postulado al puesto tenía muy poca información sobre lo que iba a hacer y cuanto iba a cobrar.El tipo este es moreno y en la capacitación se hizo llamar Salvador Becerril "chavita", me dijo rápidamente que el trabajo consistia en trabajar con gente y que si yo sabía hacerlo, me dijo que se dedicaban a comercializar productos de higiene y belleza y que hay 2 tipos de sueldo de 2000 y 1500 pesos a la semana dependiendo del nivel en el que te quedaras, me dijo que si tenía experiencia y le conteste que no, me dió una hoja con un pase para un examen que se realizaría al siguiente día (sábado), me pidió mi CV y dijo un par de cosas más. Salí muy consternada del lugar pues me dijo que trabajaría 4 horas por la mañana o por la tarde y aparte de todo tu escogias el horario y con 2000 a la semana. Al siguiente día fui al supuesto examen que era de 930 hasta las 2.Nos pasaron a un cuarto blanco con sillas muy juntas y ellos te iban acomodando. Nos pusieron la película de anabelle por un buen rato jajaj. Primero me empecé a reír pues dije "que onda con esto" después pensé que nos harían un examen sobre partes de la peli o algo asi, tiempo después entro una seudo psicológica de la empresa que no recuerdo su nombre o creo que no lo mencionó , la tipa se es de baja estatura aunque llevaba unos zapatos altos, cabello negro y lentes, nos aplicó un examen todo chafa y segun ella era muy estricta y seria, después vino la cereza del pastel la ya muy famosa Isabel (Rivera) Mendoza que te la una plática motivacional y te habla de la situacion en la que estas que si terminas creyendo todo. Nunca es un examen, ella sólo habla habla y habla con su enorme trasero jaj esta muy guapa la estafadora. Total que te pide 100 para la capacitación como ya lo han mencionado.Mi novio me dijo que eso estaba raro pues para que te piden dinero por adelantado, yo le expliqué que era para una credencial provisional y todo muy mono como nos lo pintan.Quería googlear la empresa pero por una u otra cosa se me olvidaba.Ayer lunes 17 de noviembre del 2014 fue el primer día de la dichosa capacitación en la que se prometía dar temas de psicología, desarrollo personal y finanzas y el modelo de negocios de la empresa.
Al llegar tienes que dar tus $100 pesos y que para colmo como no tenía tuve que pedir prestados más mis pasajes.
Ah y 2 fotografias.Nos hicieron esperar en un cuartito con muchas sillas todas juntas, pero oh sorpresa¡¡¡ El día sábado que yo asisti al disque exámen éramos como 50 personas de las cuáles iban a depurar gente pero me encontré con que en aquel salón estabamos como 100 personas, empecé a hacer cuentas y dije wow¡¡¡ estos weyes ya se llevaron una buena lana con todos los que estamos aqui. Total que empezó la capacitación Salvador Becerril "chava" dijo que no apuntaramos su nombre, claro ¡¡ seguramente ni así se llama, nos hizo reír bastante, pero no veía claro cuando nos iban a dar los temas, claro que nos recalcó mil veces que la empresa era seria, que estabas ahí porque nadie te había obligado y que era la oportunidad de tu vida.
Después dio un poco de desarrollo personal. Comentó que iba a venir un tipo muy exigente pero muy bueno en lo que hacía. Entre los 2 hicieron un sin fin de comentarios sobre Ayotzinapa y sucesos que han ocurrido, comentarios totalmente estúpidos, me daban ganas de decirles unas cuantas cosas pero me Callé.Llegó el momento de que pasará el tipo rudo y disque intimidador "Everardo Bobadillo" este tipo dijo que no tenía porque pasar pero lo quizo hacer para que supieramos que el no se anda con tonterias, comentó que leería el contrato y nos hablaría de administraciòn y marketing.
Supuestamente iba a leernos el contrato para que vieramos que era una empresa sería, siempre se nos recalcó que teniamos que creer en ellos pues ellos no nos pedían más que una buena actitud y ganariamos muucho dinero.Al llegar a mi casa decidí buscar la empresa y oh sorpresa¡ la primer liga que sale es que es un total fraude y que te haran vender perfumes jajaja que tonterias, es una pena que suceda esto, yo no estoy enojada, estoy triste porqué estoy muy necesitada de dinero y cómo todos los que asistimos creíamos que está era una gran oportunidad.Aún no lo podía creer y quería ir hoy al segundo día de la dichosa capacitación pero después de leer tooooodos los comentarios me quedó claro que es una estafa y no tengo dinero para malgastarlo pues tuve que pedir prestado para los pasajes así que mejor ya ni le pierdo si ya se cómo va a acabar la película pues si ya le pasó a tanta gente desde el 2010 o antes sería tonto pensar que a mí no me va a pasar y que esta ahora si ya es la buena jaja.
26/11/14
Deltaside  14
Otro grupo mas de 99 personas que podrian ser estafadas, el dia de hoy me presente a los "examenes psicometricos", pero de igual forma fue una basura, tenia ilusiones pero ahora que veo los comentarios me doy cuenta de que los pensamientos que me llegaban momentaneamente eran verdad, no se quedan la solicitud o curriculum segun por politicas de la empresa, te piden dinero para la credencial, te recalcan lo que puedes ganar para que tu ambicion aumente y te segue, yo quiero colaborar para tirarles la mentira, hay que unirnos y hacer algo, incluso ahora pienso en asistir al primer dia capacitacion el dia 1 de diciembre del 2014 solo para encararlos y decirles que no se pasen de listos, ademas de evitar que estafes a mas personas con sueños y necesidades
26/11/14
Clale  14
Esos son pantalones! Pero te estarías exponiendo y ellos se la quitarían con que no tienes pruebas...si me permites el consejo...sigue asistiendo y todo...fuera de ahí recopila datos de los que asisten y cosas así y ya con las pruebas en la mano si los quieres enfrentar, que tengas pruebas y respaldo además de que te acompañen varios de los asistentes, yo quise armar un reportaje pero nadie me pudo apoyar con pruebas y hacen cosas de manera muy sospechosa tienen aproximadamente 1 años defraudando personas, si les dicen que son el único grupo es muy posible que haya entre dos y tres grupos más y los mentados grupos de capacitación carecen de ética y de profundidad en el tema