Caso 84631   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: Somic01/11/13

SOMIC: Recuperación de cartera vencida y sus métodos de cobranza

254
Somic
“Con motivo de la negligencia demostrada por parte de Usted, toda vez que en repetidas ocasiones y por distintos medios ha sido requerido extrajudicialmente de pago por el adeudo que presenta con la institución y, ante su negativa de pago y su nula responsabilidad de responder a su problemática hemos elegido cobrar su PAGARÉ por la vía judicial.


Su saldo adeudado es por la cantidad de $27,535.52” Cuantas personas que han acudido a solicitar un microcrédito en alguna institución de esta índole ha recibido alguna notificación de tal carácter cuando se ha visto imposibilitada para pagar su monto semanal. En esta ocasión vengo a hablarles de Somic (sociedad operadora de microfinanzas sapi de c.v. sofom), empresa que se dedicaba a otorgar microcréditos a grupos de 5 a 25 personas, utilizando una metodología de crédito solidaria -si una no paga, las demás tendrían que hacerlo- La cual se encuentra al borde de desaparecer y que en vísperas de morir ahogado, recurre a un sinfín de métodos para recuperar toda esa cartera vencida y la cual está en riesgo de no ser recuperada, cabe mencionar que por mi experiencia en otras lugares, no se recuperará.
Bueno, los supuestos “Licenciados” que trabajan para mencionada empresa, no son más que Gestores de Cobranza, los cuales usan sus notificaciones membretadas por un buffets jurídicos, los cuales ni siquiera existen y son más bien formatos sacados de internet y textos reciclados, que tienen en único fin de amedrentar a las personas morosas. Si usted se ve envuelta en estos casos,


no se deje engañar que por $3,000.00 tendrá que pagar $27,535.52 por los intereses moratorios ya generados, es solo un táctica y aunque siempre se recomienda que acuda a visitar a los supuestos “licenciados” para poder pagar, llega un punto en el cual la empresa ve la posibilidad de aplicar al grupo una programa que condona todos los intereses moratorios y un parte de los intereses ordinarios, es decir si un grupo en un inicio debía $65,000.00 ya sumándole los intereses ordinarios y moratorios, con la módica cantidad de $5,000 pesos es posible liquidar la cuenta.


Increíble o no, esta parte no la sabe el cliente y los supuestos “licenciados” seguirán cobrándole a usted sin saber que su cuenta ya está liquidada. Ojo con eso. Muchos dirán pues "para que pide si no puede pagar" y en parte tienen razón, sin embargo, en esos mismos casos, la empresa infló de manera exagerada los créditos, superando la capacidad de pago del cliente, por lo cual también se ve imposibilitado en pagar, obviamente tanto asesores de crédito, como gerentes se llevaron su buena comisión, total, el que se revolcará en estiércol será otro.



Aunque es un ejemplo muy escueto, es parte de lo que se vive día a día en esa empresa y apuesto que en muchas otras. Por supuesto es solo una pequeña parte de todo lo que en realidad ocurre en sus ramas, ya ni hablar de los promotores y de los gerentes que en ocasiones usan formas de cobranza que no están permitidas. Aunque no es un tema nuevo, sigue apestado. MT.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/11/13
-0 
+2
 +2
Reportar
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
681
Reportar
Piden dinero, les cobran y se indignan. Que bello es Mexico.
02/11/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Pos efectivamente es un gancho lo de que con $3,000.00 pesos pagas veintitantos mil de deuda o mas, que absurdo, nada mas vas alargando la agonia, porque esos mendigos no soltaran el mecate.

Pos bueno, odiosos, pero pos es su funcion, de inicio hay que pagar si, pero cuando es imposible pos estos hacen ese trabajito sucio, pos como limpiar letrinas c****as, alguien tiene que hacerlo.
04/11/13
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
DESDE EL NICK
Donmamon, ¿Que mama da créditos y no te cobra después?, entonces para que le pides a las instituciones.

Pero hay una solución para estos casos, PAGAR.

Salu2
04/11/13
-2 
-2
 +0
Reportar
DonMamon  13
61
Reportar
Gracias por sus comentarios.

Parece que muchos desconocen lo que es Cartera vencida y por ende sus comentarios se desvía de lo principal, que son métodos de cobranza. Los invito a que profundicen un poco más o lean detenidamente para que se centren en lo que trata el caso expuesto. No comenten por comentar.

Saludos.
05/11/13
-0 
0
 +0
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
LOS INVITO A...PAGAR
"Los invito a que profundicen un poco más"
No hay que profundizar mas, casi todos los casos parten del mismo hecho.

NO SE PAGO UNA DEUDA.

Por cierto, la clasificación de los deudores hasta llegar a cartera irrecuperable (Cartera vencida es uno de los pasos intermedios) no cambia para nada el hecho de que no hayan pagado.

Salu2
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario