Caso 32107   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Sonora Grill17/01/10

Sonora Grill, pésimo trato

Resulta que ayer sábado 16 de enero, fui con mi familia al Sonora Grill recién inaugurado ubicado en la esquina de Av. Coyoacán y Universidad a festejar el cumple de mi hermana (especialmente a petición de ella); desde que llegamos la hostess nos dijo "ahorita les mandamos un perchero" claro ! mismo que nunca llegó y los abrigos (varios pues hace mucho frío estos días) yacieron amontonados en una silla toda la tarde.

Desde el inicio se sintió un ambiente enrarecido por parte de los meseros, a quienes les comentamos que era el cumpleaños de mi hermana y que si tenían algún tipo de cortesía para los festejados, tal y como en otros restaurantes ofrecen (incluso de esa misma cadena) pastelito, mañanitas, café, una copa, etc, la cosa era ya saben hacer relajo y pasarla bien.

Pues los meseros se quedaban impávidos, como si les habláramos en finlandés y no sabían decirnos ni "si" ni "no" por favor! total que comenzamos a ordenar y mi plato para comer el entremés llegó sucio, pedí que me lo cambiaran; mi copa para el vino sucia, también la de mi mamá, pedimos otras; mis cubiertos que creen? sucios! eso es realmente desagradable, pues no es la gran ciencia llevar loza y cubiertos limpios a una mesa o si?? es el punto de partida de todo lugar: la higiene.

Llegó el guacamole: apenas si lo alcanzábamos a ver en el tazón, cuando dicho sea de paso hemos sido clientas de esa cadena casi desde que se creó, pues somos sonorenses y por la nostalgia o lo que ustedes quieran vamos ahí con frecuencia y siempre habíamos estado a gusto específicamente en la sucursal que se encuentra en amores, (pero ahora quisimos innovar) así que conocemos la comida y las porciones; el comal con la carne también pequeño en comparación, pedimos totopos nunca llegaron, pedimos tortillas calientes, llegaron cuando la carne ya se había enfriado, pedí un refresco sin hielo, me lo trajeron con hielo! por Dios!

Qué mal sabor de boca cuando ante la ineficiencia del mesero quien se tardaba para contestar nuestros llamados y que al final de plano nos abandonó totalmente y en su lugar llegaba uno tras otro a quienes les explicábamos otra vez que era el cumple de mi hermana y que queríamos algún festejo, total que mi hermana (imagínense la cumpleañera) le habló a lo que parecía ser un gerente, capitán, encargado o el "mandamás" del lugar, quien con cero sonrisa, cero amabilidad y menos cero de carisma dijo: "yo lo resuelvo".

aaaah que alivio (pensamos)

A los muuuuuuchos minutos llegó una ridícula rebanada de pastel a la mesa y 3 meseros mal encarados a cantar unas mañanitas que "por el día de las madres" (?????) . El que parecía ser el gerente o encargado nos dijo que nos mandaría un café de cortesía que después de media hora de no llegar le dijimos a otro de los malencarados meseros que merodeaban nuestra mesa con cara de "ya vayánse" y quien sin ningún tacto y hasta un tanto grosero se atrevió a decirnos la nada afortunada frase de : "queeeee? nosotros no le hemos dado ninguna cortesía!!!"

Ese fue el colmo y lo que me decidió subir esta nota!

Al parecer los meseros no han sido entrenados en algo que se llama atención y servicio al cliente, importantísimo para cualquier negocio, quizá (y repito quizá) lo podríamos pasar por alto en los meseros, pero que el propio gerente o encargado se porte tan pedante como si nos fuera a regalar el servicio entero, eso sí no se lo paso! porque no fui a los tacos de la esquina, y se te olvida mi querido amigo que ustedes viven de los clientes.

¿Quejarme en su papelito que te dan al final?? para qué?? jamás lo leerá quien realmente debe leerlo. ¿A quién acudo en ese momento para quejarme del capitán o gerente ?? si él es justamente el encargado. Me peleó con él?? para qué?? para exponerme a que se porte majadero o que me amargue mi linda tarde? olvídalo!! simplemente no volveré a ir ni yo, ni mi familia (que es bastante) ni mis amigos (tambien bastantitos) ni mis vecinos (imagínense vivo en un condominio de "n" Deptos), y a toda la gente que conozca siempre le platicaré esto, que por cierto nunca me había pasado.

Es una verdadera pena porque es un negocio nuevo y al parecer de gente joven, emprendedora y mexicana; no tengo nada qué decir de su carne, pero el servicio es pésimo, tanto de los meseros como del valet parking e incluso del gerente, que ignoro si acaso es socio del restaurante o sólo le pagan por atender el negocio, si es así deberían de revisar su desempeño y si es lo primero, debería de considerar su estrategia pues si bien es cierto actualmente hay colas para entrar, muy pronto no tendrán ni moscas que antender con el servicio de tan poca calidad que tienen.

Pienso que las personas (o por lo menos es mi caso) van a los restaurantes ciertamente por la comida, pero la mayor de las veces por el servicio, por cómo te atienden, cómo te hacen sentir, cómo te consienten y cómo te dan tu lugar como cliente que va a pagar el precio que ellos mismos fijan.

Sonora_Grill av coyoacan apesta! no vayan porque serán tratados con descortesía.
Sonora Grill ¡Nunca más!
Sonora Grill Universidad, pésimo servicio
Sonora Grill afultera la bebida
Sonora Grill no paga
195853

Monina90210  08
Recién inaugurados y haciendo tonterías!!!!Así no van a durar mucho.
Gamuza  09
Considero que los dueños obran con la mejor intención de abrir un negocio para obtener ganancias, generar empleos y dar un excelente servicio. El problema es cuando el manejo interno no es el adecuado. Más temprano que tarde se darán cuenta que algo pasa, aunque el gerente diga que todo está bien, los números no mienten. Haz tu buena obra, cuando vayas a la otra sucursal, pide el nombre del mero mero de la "apestosa", externa tu experiencia. Te lo agradecerán enormemente. Saludos.
espigeromaximo.  09
la neta me dio hueva leer tu nota por que es muy larga.
mira en resumen... si apenas acaban de abrir el changarro pues es comun que haya fallas y esas fallas con el paso del tiempo se tiene que corregir , sino......el lugar esta condenado a cerrar , es un error de algun modo ir a un lugar que tiene poco tiempo de estar abierto , si en lugares en los que ya te conocen a veces tienen fallas y eso que eres cliente frecuente!.....pero la siguente vez que vayan y esten las cosas igual o peor sabes que?......mandalos al cabron! , saludos y buena semana.
14/02/10
Kenji  10
Hola buenas tardes. Antes que nada lamento muchisimo su comentario hacerca de la poca o nula cortesia con la cual dice fue atendida en el restaurante Sonora Grill sucursal Coyoacan. Es una pena que en nuestro recien inagurado restaurante exista o se de este tipo de trato y atencion al cliente. No es mi intencion ni tratar de justificarme ni mucho menos. Entre semana la atencion es buena, pero en lo personal se que fines de semana la atencion es, no de lo mejor debo decirlo, pero esto es por la cantidad de personas que llegan al lugar. Ya imagino en verdad la escena un sabado 16 de enero a las 3 o 4 de la tarde. Todos los meseros corriendo tratando de atender a cada uno de los comensales en un lugar recien inagurado con personal nuevo y uno que otro ya con experiencia. Una pena en verdad.
Todo lo que acabo de leer lo imagino y creame que se que tiene razon, todo excepto en ''el papelito del final'' Ese papelito color rojo es donde usted tiene la oportunidad de darnos su opinion y decirnos que opina de nuestro restaurante, SI llega a nosotros! cada uno de es leido detenidamente. Es en ese papelito el que para nosotros hace la diferencia y nos ayuda a ser mejores. Esta queja es muy muy muy importante para nosotros, por que sabemos el poder que tiene un cliente a la hora de recomendar un producto o servicio, o en su caso no recomendarlo. Srita. Mayte de mi parte una disculpa, y a nombre del Sonora Grill la invitamos a regresar a cualquiera de nuestras sucursales en donde la atenderemos como de debe. La sucursal de Coyoacan es relativamente nueva casi en todos los aspectos. Yo la invito a regresar a usted y a su familia.

Estamos para servirle en la sucursal de la colonia Roma. Nuestro telefono es 52077417. Nuestro capitan en esta sucursal es el Sr. Guillermo Gonzalez. Mi nombre es Kenji A.
Denos la oportunidad de servirle de nuevo.

Gracias.

Kenji A.
01/06/10
dmurillo  10
Conozco muuuuuy bien el lugar, lamento mucho que el servicio no haya sido el esperado, pero en mi caso particular, ha sido excelente y no creo ser el único pues frecuentemente hay espera para tener una mesa. Te sugiero, si decidieras dar una segunda oportunidad al lugar que en principio vayas con el ánimo de disfrutar pues es la base para que las cosas salgan bien y no con molestia pues ni a la cama ni a la mesa hay que ir molestos, por otro lado, pregunta el nombre del mesero para que al llamarle por su nombre la atención sea más personal. En caso de inconformidad no solo ahi, sino en cualquier lugar, es importante que te dirijas al Gerente ya que efectivamente tu opinión es muy importante y también sin que seamos prepotentes "los lugares viven de sus clientes" y desde luego el o los dueños no quisieran tronar por una falta de atención. En lugar de "apestarlos" ayúdalos a mejorar
23/07/10
marian9876  / marian  / 10
Es naquisimo y de muy mal gusto pedir "cortesias" en un restaurante, pedir algo regalado solo porque es tu cumpleaños?? que lastima que ya no existe el Helen's o Los Comerciales para festejar los cumpleaños, yo he comido muchas veces en el Sonora Grill de Universidad y es buenisimo, reconozco que los fines de semana el servicio es un poco lento por la cantidad de gente que hay pero en general es un lugar muy recomendable.
23/07/10
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Querías que se vistieran de Village People y cantaran YMCA o qué o que se encueraran los vatos y te bailaran o cuál era tu idea.
20/11/13
quistes  11
Para los demás cumpleaños que quieras festejar, mejor contrata payasos y botargas que lleguen al restaurante de tu elección, y festeja felizmente, para que no te veas ignorada. Y no pisare jamás ese lugar en Universidad."