Caso 39421   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Soriana15/07/10

En Soriana todo apesta

Hace muchos años tuve la mala fortuna de trabajar en ésta "empresa", claro, que sufrí de maltrato por parte de casi todos los "compañeros" empleados de dicha tienda, pero nada que no pudiera soportar. De eso hace ya 11 años.

El motivo de mi queja acaba de pasar la semana pasada y no, no me ocurrió a mi, que si así hubiere sido me voy con todo contra ellos. Pueden creer que en pleno año 2010, con los "derechos humanos" a todo lo que da, haya discriminación contra las personas que tienen sobrepeso? pues creanlo, ésta peste de cadena de tiendas te intenta lavar el cerebro para que compres en ellas, pero si eres gordito, no aspires a un empleo en ella. Al primo de mi novia, quien se ha esforzado mucho en bajar de peso (ha bajado cerca de 40 kg en 3 meses aprox.), viendose apurado economicamente y ya que su madre es pensionada, su hermana trabaja en una maquiladora y sus dos sobrinos estudian, salió muy decidido a encontrar trabajo. Mala suerte tuvo al llevar una solicitud de empleo a Soriana Fuentes Mares, pues a los días de haberla llevado, le llamaron para hacerle una entrevista ya que podía empezar a trabajar ahí, pero al verlo, el "animal" (sin animos de ofender a los animales) que trabaja en recursos humanos hizo una cara de desprecio y le dijo "por el momento no puede trabajar aquí, regrese cuando baje de peso", y el primo de mi novia se tuvo que retirar con su ya de por si baja auto estima, ahora ésta por los suelos. No me cabe en la cabeza que exista éste tipo de discriminación y mucho menos de una empresa en la que explotan a la gente con jornadas por un miserable sueldo. El primo de mi novia no se anima, pero si fuera yo, me voy a derechos humanos (aunque últimamente sólo defienda delincuentes) para que traten de evitar ese desprecio contra nuestros congéneres gorditos y cualquier tipo de discriminación. De mi parte, tengan por seguro que no vuelvo a comprar para una empresa que tiene este tipo de practicas para la selección de su personal y espero, llegar a mover alguna neurona para que tampoco lo hagan, pues estas empresas nos tienen comprando (Pagandoles por ello, no nos hacen un favor) a altos costos y a veces mala calidad. Supongo que si todos nos unieramos otra cosa sería. Tendrían que adaptarse. Muchas gracias por tomarse el tiempo para leer estas lastimeras palabras. P.S. Yo no oculto mi nombre ni mi rostro. Angel Ramos Flores.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad

carlos76  07
no se si sea que toda la cadena soriana no quiere a los gorditos, porque yo he visto gente pasada de peso trabajando en sorianas, fue cosa de ese tipejo siempre a donde vayas hay gente asi, en cuanto a que no compraras mas en esa tienda por culpa de ese tipejo, aca en NL esa tienda esta dado GRATUITAMENTE desayunos, comidas, cenas a todas las personas que acudan en el horario que establecieron, esto debido a que aun siguen miles de personas damnificadas en NL por lo del huracan Alex aunque aca llego en forma de tormenta- si no nos hubiera ido peor- SORIANA es la unica empresa que ha echo esto, en cambio muchas otras empresas refresqueras, de agua, tiendas, que estan en los alrededores de las ciudades que les fue devastador este huracan subieron los precios hasta algunos vender a $160 el galon de agua, SORIANA esta apoyando ya ni el gobierno que dice o hace como que hace
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
toda empresa es libre de poner sus "condiciones" para emplear a la gente.

Recuerda que en general despues de los 45 años no contratan gente.

Recuerda que para ser secretaria debes estar bonita.

para ser hosstess en algun restaurant debes estar bonita y flaquita.

recuerda que para ser mesero debes de estar flaco.

cuando vaya a derechos humanos que tambien ponga la queja por esas personas.

Y mi unica estellota es por tu comentario de que "(aunque últimamente sólo defienda delincuentes)" orale que sabias palabras yo entiendo que si no me dan la razon estan contra mi !!!!! (aunque no tenga la razon
nuevo dia  10
Ya no voy a comprar ahí
No se vale que discriminen
16/07/10
cegreal  08
No necesitas decir tu nombre, internet es peligroso.
Pero bueno, falta ver que lo que le dijeron sea cierto. No siempre es facil decir la verdad.

Por otra parte, que dudo que sea cierto eso, a lo mejor no lo contrataron por su baja autoestima eso se proyecta y laboralmente refleja poca proactividad.
17/07/10
_4n63L_  10
Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y comentar.
Estimado carlos76, me da gusto que esa apestosa tienda se tome tan en serio su deber de apoyar a la gente en NL, lo que no me parece valido es que sean tan eticos en algunas cosas y no en otras.
Estimado ACUARIO, si bien es valido que cada empresa ponga sus reglas, no es valido que lo hagan discriminando, pues si no mal recuerdo, en nuestra poco respetada constitución, en el artículo primero dice algo así "Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las capacidades diferentes, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas" sin mencionar el artículo 5to referente al derecho al trabajo.
Estimado tanke_panzer, yo trabajé en la misma tienda y te aseguro que muchos gorditos han pasado por ahí, sólo que era cuando la tienda apenas iniciaba y debían hechar mano de cuanta persona estuviera disponible.
Estimado nuevo día, gracias por el apoyo.
Estimado cegreal, tan cierto es lo que digo, que adjunto un link en el cual se despliega información y fotos referentes a un servidor (no suelo mentir). Y, por mas que conozca a la gente, no hay nadie que yo haya conocido al que sin que le digas una sola palabra se de cuenta de la inseguridad y aunque así fuera, he conocido muchas personas inseguras que hacen excelentemente su trabajo.

De antemano gracias a todos por su tiempo.
20/07/10
_4n63L_  10
Acá el link:
10/08/10
princesakraehe  10
La verdad yo creo que lo que dice es mentira por una simple razon.
bajar 4 kilos en 3 mese es peligroso y tanto ya estaria muerto.
todo medico sabe que esto es falso por la descompensacion del organismo
la verdad creo que esta tan enojada por que la trataron mal que sus compañeros que quiere desprestigiar a la empresa.
Una de mis primas trabaja ayi y ella esta bastante gordita mucho diria yo y a ella jamas le pusieron pero para trabajar alli, todo lo contrario empezo de inmediato!!!!!.
No creo que sea cierto por que conosco personas aun mas gorditas que trabajan alli y jamas les hicieron esa groceria
creo que es rencor
18/08/10
Pues seria una buena estrategia para reducir el sobrepeso y obesidad. Yo estoy gorda y seria una buena motivación, si quiero conseguir trabajo debo estar delgada y así no habría tantas enfermedades relacionadas con el sobrepeso.
chvcaz III  12
yo estoy gordito peso alrededor de unos 86 kg e hiba a entrar ahi de hecho la de recursos humanos esta gordita
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Voy deacuerdo con Tanke, una cosa es estar gordito pasadito de peso y otra es tener obesidad morbida, el que una empresa acepte a un trabajador en esas condiciones los puede poner en riesgo por aquello de problemas de salud etc, etc. Lo que si no va es tratar mal a gente...
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
iijole.. yo soy moreno y medio panzón.... creo que soriana no es para mi
ciber  / Ciber  / 12
Hablamos entonces de Discriminación?....
Yo creo que depende de...
Es decir, depende del trabajo ha desempeñar.
Si una persona tiene visión limitada, y acude a pedir trabajo de Piloto Aviador, es muy posible que le digan que no, porque para ese puesto se requiere que tenga una buena visión.
Si una persona que mide 1. 40 mts, pide trabajo en un equipo para jugar Basquetball, tampoco puede argumentar que sufrio de discriminación...

De lo cual, depende para que plaza concurso... Es decir, para que trabajo lo solicitaron... Imaginemos rapidamente que era para cajero, y que por ser corpulento no quepa en la caja, eso es discriminación?...
Ademas, la empresa no tuvo un rotundo no. Simplemente le dijo que bajara de peso y regresara despues, (para que ya cumpliera con los requisitos y caracteristicas del puesto), no le dijo, vayase y no vuelva nunca mas m*ldito gordo.

Apoya mejor al pariente de tu novia en un plan para bajar de peso, igual y encuentra un trabajo mucho mejor con su nuevo perfil...

Saludos.
26/03/18
zorges  18
Sí, [url=Link que tampoco es para mí