Caso 4605   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Soriana06/07/07

Soriana se aprovecha de sus empleados

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Hola a todos es un escrito largo, pero espero que lo llegen a leer muchas personas y se den cuenta como son en realidad las cosas en Soriana con la gente que trabaja ahí y espero que llegue a corporativo.

Les platico mi caso, trabaja en Soriana, entré como cajera tengo una licenciatura, pero cuando necesitas el trabajo le entras a lo que sea y con un sueldo medio pobre trabajando ahí me di cuenta que las cosas son muy diferentes desde el otro lado del cliente, para empezar te encontrabas con cada "cliente" prepotente porque la zona donde se ubicaba la tienda es de clase media alta y aparte de los pleitos que te aventabas con los clientes tenías que poner tu cara de "si lo que Ud. diga" y cuando había mucha gente los jefes te "pedían" que los apoyaras quedándote unas horas extras que si tenías suerte te las pagaban. Los domingos era casi de rigor que nos olvidáramos de nuestra hora de comida porque "el cliente es primero". A veces la culpa no era tanto de los jefes sino de los de más arriba. Después mi jefe me propuso para ascender al puesto de capacitador de cajas, estaba propuesta junto con otras personas y se iba a quedar la que tuviera el más alto puntaje en el examen, pero la realidad fue otra, se quedó una chava con buena pompa y muy "movida" y otro de los subgerentes la apoyó mucho. En fin ella en el trabajo de la tienda no era muy capaz, pero aun así la ascendieron a supervisora y me ofrecieron el puesto vacante diciéndome que les gustaba mi trabajo y que tenía un alto puntaje en el examen y choros así. Acepté ilusamente, la situación era la misma que cuando era cajera sabía a la hora que entraba, pero no a la que salía. Quise renunciar y vino el segundo lavado de cerebro me ofrecieron un puesto en RH, pensé que me iba a ir mejor y no cambió mucho la situación. La gerenta del área se incapacitó y me dejaron para apoyar, hubo promesas de aumento de sueldo y etc., que obviamente nunca vi. Cuando regresó mi jefa pasó como un mes para que no le gustara mi trabajo, creo que me esforzaba bastante, pero no le gustaba ella falseaba información de la tienda, todas sabíamos, pero no decíamos nada. Le echó la culpa a otra chava y la afectó tanto que tuvo que renunciar, a mi me dijeron que mi tabajo no le gustaba a uno de los auditores, que por cierto yo casi ni conocí. Me incapacité por un accidente de trabajo y al regresar me "invitaron" a "cambiarme" de departamento. Me molesté tanto, pero acepté porque tampoco estaba a gusto ahí y me bajaron a un puesto de auxiliar de piso, sólo duré una semana así porque no soporté la hipocresía de la subgerente y gerente.

Estoy en contra de los que hablan mal del lugar donde trabajan y se mantienen pero creo que tambien existe la dignidad y el respeto a las personas y ahí en Soriana no conocen eso.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad

18/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
antes yo siempre hacia lo posible por comprar en esas tiendas pero la verdad dan muy caro les faltan muchos productos un sin fin de inconvenientes por lo cual opte por no pararme en esas tiendas y lo que menciona la persona que trabajo ahi eso es cierto pero no nada mas en soriana en todas las tiendas departamentales por lo regular asi es gente con estudios superiores estan acomodando mercancia con un sueldo de hambre pero pues cuando uno nesecita pues hay que entrarle saludos a todos
24/05/08
ALDO CEJA  / ALDO  / 08
ciertamente no existe una cultura de apoyo al empleado, mientras mas te expriman mejor, no respetan la hora de comida (vaya tambien comemos) y si es porque el cliente es primero, creo que tanto valemos nosotros como ellos y el respeto es un derecho
03/09/09
Pamela Rodriguez  / Pamela  Rodry / 09
tienes toda la razon, los jefe y gerentes solo estan por influencias no porq en verdad esten capacitados ya que no saben tratar a la gente y el departamente de recursos humanos esta de adorno ya que de nada te sirve ur a quejarte, de hehco yo trabaje en Soriana Calz de Guadalupe y el mismo gerente nos decia: si no les parece vayana recursos humanoa a ver a donde los mandan¡¡¡¡ parece q esta contratado para tratar mala a la gente.
04/09/09
Liefde  09
Es cierto que por necesidad hay que tomar empleos que no van acorde a nuestra preparacion; desgraciadamente Soriana esta entre las empresas que trata peor a sus empleados. Yo te sugiero que te sigas capacitando en tu area o en otra o estudiar ingles para que asi tengas mejores oportunidades de empleo. Suerte!
04/09/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Es una lastima que haya tantos miles de profesionistas que se encuentran en las misma sutuacion que admin, y en los puestos que deberian ser para gente preparada se encuentra solo gente recomendada o que algun "favor" hizo para estar en ese lugar, de verdad es una lastima..

Y aprovecho este espacio para mandarle un saludito al "PRESIDENTE DEL EMPLEO", nuestro flamante presidente FECAL... ni mandada a hacer "la abreviatura" verdad? (risas)