Caso 41139   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Soriana25/08/10

Soriana no se hace responsable de daños

Estoy muy molesta, pues el pasado viernes acudí al centro comercial La Fe donde se encuentra la tienda Soriana, pues lleve a mis hijos al cine. Al ir en mi coche atraves del estacionamiento del centro comercial, de pronto, sentí un fuerte golpe en el costado derecho de mi coche, se trataba de un carrito de autoservicio de Soriana que salio no se de donde e impactó mi vehículo, fue tan fuerte el golpe que el carrito rebotó y golpeó dos veces mi carro.

Al parecer, negligentemente el personal de Soriana no se estaba encargando de recoger los carritos que la gente deja por ahi y éste bajó por una pendiente descendiente, por lo que tomó mucha velocidad e impactó mi carro. El resultado fue una abolladura muy notoria! Precisamente iba pasando por ahi un vigilante del centro comercial quien se percató de todo y me sugirió que me dirigiera inmediatamente a la gerencia de Soriana para exponer mi caso, pues ellos se deben hacer responsables de este tipo de daños, segun me dijo el vigilante. Pero al hablar con el subgerente no se quiso hacer responsable, al aducir que solamente se hacian responsables si hubiera sido un paqueterito quien llevaba el carrito, pues contaban con seguro contra este tipo de accidentes. !Es increible! !cuentan con seguro para cubrir este tipo de incidentes, pero no quieren hacer uso de el!! Esta por demas decir que tuve que llevar mi carro al taller, y la reparacion fue de $1,200! Ojala alguien haga que Soriana tome en serio su responsabilidad civil, pues se que esta no es la primera vez que un hecho asi ocurre en sus tiendas.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
ese alguien eres tu !!!!!!!!!!!

Si no te da flojera, levanta el acta en contra de soriana, para que se haga cargo del daño provocado por su carrito, y dale SEGUIMIENTO.

Por cierto que dijeron los de tu seguro??, porque supongo que tienes seguro, por aquello de los accidentes.
guerreritos  / carlos guerrero / 07
vete a la PROFECO no dejes que se quede asi para que sirva de precedente y no quieran abusar de los clientes, por eso no te dan bola porque como nadie hace pedo a ellos les vale
suerte
25/08/10
Interesante tu queja. Me imaginé al carrito como rebotó como si fuera trampolín. Pero esto es obra de la misma gente que le vale wilson y deja los carritos irse con vuelo y terminan estampándose contra un coche, y seguido de una risa. Dudo que los paqueteritos y/o Soriana tengan culpa de esto, sino es la misma mugre gente que no hace las cosas bien.

En lo personal siempre he preferido estacionarme muy muy lejos de donde el resto de la gente se estaciona. He visto como muchos dan vueltas y vueltas sobre los primeros pasillos con tal de estacionarse cerquita y aparte de que dan un portazo al carro de al lado, son los primeros en hacer sus desmanes con los carritos. Simplemente lo dejan atravesado con el vecino. Toda esta gentuza es amante de estacionarse cerca y hacer su agosto. Te recomendaré mejor te estaciones muy lejos y así evitarás que pasen estas sorpresas tan desagradables.

Salu2
cegreal  08
La verdad es un caso complicado...
Si yo fuera Soriana, tomaria la misma actitud.
Por otra parte, porque no le llamaste a tu seguro?
maggi2000b  / Margarita  / 10
Yo entiendo que no fue una persona quien me arrojó el carrito directamente a mi carro, pero mi molestia es que Soriana cuenta con seguro de responsabilidades, entonces por que no ejercerlo! Yo tengo seguro de mi coche, pero el puro deducible es de $2,500 entonces voy a pagar mas por el deducible que por los $1,200 que me cuesta repararlo! @PERRO AMARILLO, el carrito de Soriana no estaba inmóvil y fui yo a chocarlo! te digo que de repente de la nada me salio al paso, obviamente iba a 20 kmh porque iba por un estacionamiento! Si conoces el centro comercial La Fe sabrás que es imposible ir mas rápido pues siempre esta saturado, si estoy de acuerdo que fue un accidente, pero si nos quedamos callados y no hacemos nada, jamas van a cambiar las cosas... Sabias que el lema que aparece en los estacionamientos públicos donde dice que no se hacen responsables por daños, robos, etc. es ilegal? Al menos en Monterrey estan legislando para que todos los estacionamientos cuenten con un seguro contra daños aunque en los letreros rece lo contrario, precisamente para disuadir a las personas a que presenten sus quejas. Saludos.
adikto_adikto  / juan  / 07
Interesante mejor no vayan a esta tienda que apesta todo
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Maggi, mas o menos andamos en la misma onda.

salvo que..... tu no tienes que pagar el deducible, ya que tu fuiste el afectado, la solicitud de tu seguro es para que ellos se hagan cargo de "platicar" con SORIANA o en su defecto te orienten como iniciar la averiguacion previa para que te paguien el daño con su seguro de responsabilidad civil.

perro amarillo, ironicamente y extrapolando, yo llevo en mi pecho que dice que "no me hago responsable de las muertes y/o lesiones que cause con mi pistola, o con mi auto cuando los atropelle".
27/08/10
Snake12321  10
...el carrito de Soriana no estaba inmóvil y fui yo a chocarlo! te digo que de repente de la nada me salio al paso, obviamente iba a 20 kmh porque iba por un estacionamiento!...

si supieras el reglamento de transito sabrias que en lso estacionamientos la velocidad maxima es de 10 km/h, ademas que dices que tu "fuiste a chocarlo", eso solo pasa si andas mariposeando o papando moscas. a la proxima mas cuidado y aprende a ser responsable de tus actos y omisiones, si no vas con la precaucion adecuada la culpa es tuya no de soriana.
27/08/10
Dee  09
Tengo entendido que en los estacionamientos "no se hacen responsables por cualquier daño o robo a los vehiculos". En algunos estacionamientos de soriana asi lo menciona.
Por otra parte, los que andan recogiendo los carritos, normalmente son los empacadores, que yo sepa ellos trabajan por su cuenta, no son empleados de soriana.
Yo acostumbro hacer lo mismo que Neojav...estacionarme lo maaaas lejos de la plebada, por que ya me han tocado portazos o que ya de plano no encuentran estacionamiento cerca y como les da "weba" caminar, se ponen atras de mi tapandome la salida...o lo que es peor, se estacionan en los lugares para minusvalidos y eso me da mucho coraje.
hikari23  07
Al paracer la mayoria de la gente no tiene ni idea de como funciona un seguro. Veras, cuando tienes un accidente y dañas a un tercero, el seguro paga el daño y tu no inviertes ni un quinto. Pero si el daño esta en tu auto, tu tienes que pagar el deducible, que es un porcentaje del costo del auto, por ahi del 3%, por lo que si tienes un carro de unos 150 o mas, es mejor pagar 1200 que el deducible. SNAKE aprende a leer!!!!!!! De donde sacaste la cita? (lo que viene entre comillas) ya relei la queja y no veo la frase!!!!!
Hikari 23:

Por el tipo de tu cometario es por lo que se lleva al baile a las personas.

tu NO PAGAS DEDUCIBLE, si tu auto presenta daños, cuando tu no fuiste responsable del accidente !!!!!!!!

si tu eres responsable del accidente: en caso de que tu no quieras que te repare el daño la aseguradora, la aseguradora solo `paga el daño del tercero sin afectacion de tu poliza, (responsabilidad civil), y no pagas deducible.

si tu eres responsable del accidente: y quieres que el seguro pague al tercero y repare tu daÑo, tu pagas el DEDUCIBLE.

Por otra parte el seguro que tiene mi vehiculo, es que yo no pago deducible por los daños, cuesta màs pero no pago deducible.

saludos
Snake12321  10
la "cita" no viene en la parte principal de la queja, viene mas abajo en los comentarios, el 6to comentario concretamente si es que no me equivoco o sino se me olvido leer...
28/10/10
pepekurt  10
Buena queja pero no creo que trascienda, imaginate que porque un carrito salió de la nada y golpeó tu carro o tu golpeaste al carrito y quieres que te paguen lo que le pasó a tu auto, o sea no creo que vayan a decirte "si señora, con mucho gusto, tenga sus 1200 pesos y vaya a arreglar su auto" verdad que no? Ps ni modo.