Caso 72705   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Soriana25/11/12

Gerente de Soriana Quintana no le interesa la integridad física de clientes

Soriana
El día de hoy en Soriana Quintana de Querétaro, dos empleados movieron, sin precaución alguna, una enorme pirámide de botellas de vino. Lo hicieron por la parte de atrás sin tomar en cuenta que del otro lado habíamos una buena cantidad de personas. Las botellas estuvieron a punto de golpear a mi mamá en la cabeza. Afortunadamente, vi como se tambaleaban y alcancé a avisar a mi mamá quien rápidamente se movió. Sin embargo, las botellas que se rompieron, cayeron tan cerca que incluso le mojaron la ropa. Los empleados, ni siquiera fueron para darle una disculpa.

Al reclamarles, sólo se voltearon para otro lado. Al presentar la queja al gerente de la tienda, tuvo prácticamente la misma actitud que sus empleados. A medias, dijo que vería a sus empleados y como mi mamá le dijo que sí se había sentido mal por el enorme susto que pasó dijo que lo único que podía ofrecer era que viera al médico del supermercado.

Nos dirigimos a la farmacia de la tienda.El gerente habló con la encargada de farmacia y, muy quitado de la pena, nos dijo que no contaban con médico en ese momento. Mi mamá le preguntó si las encargadas de la farmacia le podían tomar la presión y resulta que su personal carece de los conocimientos mínimos de primeros auxilios, pues nadie sabía cómo hacerlo. Molesta, le dije que cómo era posible que tuviera la misma actitud que sus empleados, quienes nos habían ignorado cuando pudieron lastimar gravemente a mi mamá y a otros clientes y sólo me contestó, ¿pues qué quiere que haga?

Me pregunto si los dueños de Soriana, a los que mantenemos los ciudadanos de este país, saben que sus empleados no están lo suficientemente capacitados para pedir una disculpa a sus clientes cuando ponen en riesgo su salud, que sus gerentes no cuentan con el suficiente léxico como para responder con más que únicamente monosílabos y si saben que también tienen en un constante riesgo a su personal, pues no es posible que no tengan un equipo médico disponible en todo momento mientras la tienda se encuentra abierta.

Además, según Soriana todos sus empleados reciben una copia de su "código de ética"(Link en el que literalmente aseguran que les "preocupa la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores". Según Soriana es "responsabilidad de sus colaboradores que materiales y objetos que puedan resultar peligrosos como cajas pesadas y objetos filosos estén guardados en lugares seguros".

El día de mañana, presentaré la queja en la línea de atención al cliente que aparece en la página de la tienda. Espero recibir una respuesta coherente y a la altura de una tienda del tamaño de Soriana. Ya les estaré contando y ojalá todos los que sufrimos los pésimos tratos de empleados como este "gerente" y los otros dos que tiraron las botellas de vidrio, nos quejemos para que las empresas se vean obligadas a capacitar a sus empleados y asegurarse de que respeten y realmente les preocupe la seguridad de la clientela.

Una cosa es que no te respeten una oferta, lo cual tampoco debería de suceder, pero arriesgar la integridad física de la gente y no hacer nada por remediar el grave error de sus empleados ya son palabras mayores.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad

26/11/12
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Comentario Experto
Realmente pésimo el gerente…!

Y ni que decir de los empleados, realmente sin ningún tipo, ya no digamos de capacitación, sino de sentido común, ya que es más que lógico que al mover una torre, o isla de botellas, se corre el riesgo de tirar más de una, y lastimar a algún cliente, o hasta a algún compañero de trabajo.

Lo cual indica, que no hay capacitación, o que hubo negligencia por uno o mas elementos de esa tienda en particular, ya que por ganarle tiempo al tiempo, y no desarmar dicha estructura, para trasladarla, la movieron en su totalidad con la más absurda o nula, coordinación y logística que un negocio puede tener.

Obvio, todo esto con la venia del sub-gerente de abarrotes, y de el gerente de tienda, ya que los empleados difícilmente lo harían por iniciativa propia, ya que sería bajo su responsabilidad, las botellas que se llegaran a romper, lógico que ante la autorización de los “pensantes” de la tienda, los eximia de cualquier responsabilidad, entre ella, la del daño por negligencia hacia tu señora madre.

Alarmante la ridícula asistencia medica, que pueden brindar a sus clientes, caray…!
Si de antemano sabía el gerente, que no contaba con dicha atención, lo menos que podía hacer; era llamar a una ambulancia, o trasladar a tu mami en taxi a un hospital, en fin, acciones por remediar su error, había muchas, más la capacidad de resolución de problemas por parte del gerente, simplemente no existe. Y se supone que por eso cobra un sueldo, por RE-SOL-VER problemas.

Ojalá eleves aun más tu voz, y hagas llegar esta queja, ante la dirección general de SORIANA, para que hagan algo al respecto, y así quitar la piedra en el camino, por los que vienen detrás.

Salu2 ®…
Comunicólogo.
26/11/12
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Ya les llamaste a su corporativo? Está aquí en monterrey...
13/09/14
Denunciante088  14
qué se puede esperar de una tienda que apoyó a EPN?