Caso 13606   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Soriana03/09/08

Soriana la peor atención

Ayer dia 2 de Sepiembre del '08 Fui a comprar un Celular con la compañia Telcel en un modulo dentro de la sucursal Soriana Guadalupe, despues de ver modelos me decidi por comprar uno con un valor de $2000 pesos ya que tenian una promocion de que te regresaban el 20% en monedero electronico, hice una larga fila para pagar porque siempre tienen muy pocas cajas abiertas, eso todavia pasa pues ahi en Soriana es comun toparse con eso asi que te predipones pero el caso es que al ir a recoger la mercancia despues de mucho esperar me informa la señorita de telcel que no encontro el equipo que la persona encargada del almacen (de Soriana) hizo inventario y nosupo donde dejo esos modelos de equipo asi que me sugiere que vaya a atencion a cliente a pedir me reenbolso, sin poner peros voy a hacer nuevamente fila para que me atiendan en servicio al cliente y cuando al fin llega mi turno me dicen que no hay ningun problema que me haran el reembolso, pero despues de meter los datos veo en la pantalla de la caja que solo me reembolsaran $1600 pesos de los 2000 que yo pague, le pido la explicacion a la señorita que me atendia y me dice que es porque con la promocion se me depositaron $400 pesos en dinero electronico y que por ese motivo solo me regresarian los $1600 restantes, le comento que le regreso la tarjeta que no me interesa quedarme con el dinero electronico que yo nesecito el dinero para ir a otro lugar a comprar el celular pero obtengo una negativa de su parte, argumentando que el dinero electronico ya se deposito en dicha tarjeta y ellos no pueden ni tomar la tarjeta de nuevo ni regresarme el dinero, ese fue el punto de ebullicion de mi enojo, asi que llamaron a una supervisora que la verdad se veia igual o peor que la señorita que me atendia y que de igual manera no pude tener un dialogo congruente en sus declaraciones, solo decia que no podia regresarme el dinero y tampoco quedarse con la tarjeta para asi regresarme el dinero, despues de mas de una hora y media de estar en la tienda me ofrecieron que entrara nuevamente a la tienda comprara productos por la cantidad de $400 pesos y despues fuera a entregarlos ahí para que me regresaran el dinero cosa que me molesto aun mas ya que despues de perder el tiempo mas de hora y media querian que entrara a su mugrero de tienda para perder mas tiempo entre sus cochins pasillos y hacer fila nuevamente para que me regresaran mis $400 pesos, opte por tomar solo mis $1600 pesos y largarme los mas pronto posible de esa nefasta tienda con todo el coraje de haber "perdido" $400 pesos y mas de hora y media de mi preciado tiempo, Soriana jineteadora de dinero ajeno!
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad

milrubies  08
Buenas tardes, mi opinión de esta queja es que estas haciendo corajes sin razón. En efecto, la tienda tiene la culpa por no tener disponible los productos que anuncian, sin embargo, te dijeron que te daban tu reembolso sin problema alguno. Que no te lo dieron completo? bueno, en el momento que tu leiste que tenian 20% en monedero electrónico y que aceptaste realizar tu compra, estas aceptando las condiciones de venta. Entonces por qué te quejas? si no perdiste un solo peso, simplemente los 400 pesos restantes están en tu tarjeta electrónica la cual puedes usar para pagar en cualquier momento. Nadie te esta robando, el dinero lo tienes en la tarjeta electrónica. Cuando se te pase tu coraje podrías ir a hacer tus compras y pagar con los 400 pesos que segun tu ya perdiste. Solo ten en cuenta que ese monedero tiene una vigencia. Asi funcionan todos los monederos electrónicos. Saludos.
Aros  08
Pues bueno, te ofrecieron una solución, no la tomaste en su momento.
Almendra  08
Estoy de acuerdo con milrubies, ademas ellos te dieron una alternativa de comprar con el monedero y hacerte la devolucion con el efectivo, lo cual ya es mucha ventaja a un tajante no que te podrian haber dado, y sugerencia que de paso en lo personal, yo habria tomado, digo si ya perdi mi tiempo en filas que mas da un rato mas ... al menos irme a casa con esos 400 extra, total asi si ya no regreso a dicha tienda me lleve el monto completo de mi lana.
Antoniomp  08
No milrubies, al parecer no entendiste. Tal vez no sea "Robo", pero si una estafa; si te fijas la promocion es que te regresan 20% en monedero electronico del total de tu "Compra", pero aqui no hubo compra debido a que no tenian el articulo, y si no existia el articulo a comprar entonces Soriana debe regresar el dinero integro, no tiene porque darte una parte en monedero electronico comprometiendote forzosamente a comprar ahi, siendo que despues del mal servicio uno no quiere regresar a la misma tienda. Asi es como funciona. Ok, te regresan los $2000, pero uno quiere gastarlos en el lugar que uno quiera, y no $400 en Soriana.
05/09/08
Antoniomp  08
Aros, esa no es una solucion.
Almendra, esa no es una alternativa y ninguna ventaja.

Ahora resulta que debemos agradecerles que nos regresen dinero en monedero electronico despues de que no nos pudieron vender nada. El que los empleados de X tienda por culpa de su incompetencia no nos puedan dar una solucion favorable no significa que no debamos exigir nuestros derechos como consumidor, ademas en este caso ni siquiera se consumio el articulo. Como pueden estar de acuerdo en no hacer nada. Por eso muchas tiendas hacen lo que quieran con los clientes.

El caso es bien simple, no tienen el articulo, regresen el dinero.
Es inacaptable aceptarlo en otra forma que no sea el efectivo que uno pago. No se puede recibir en monedero electronico para gastarlo exclusivamente en esa tienda.
05/09/08
milrubies  08
Entendí perfecto. La compra existió porque se realizó la transacción financiera. Se extendió un recibo de compra. En ese momento se hizo efectivo el 20% en monedero. Lo que sucedió después que efectivamente por error de la tienda no tenían el producto y ofrecieron el reemboloso, fue independiente a la transacción realizada. Además en ningún momento se negaron a devolver el dinero completo, le dieron opciones, que no las tomó por estar enojado, que pena. El aceptó que al final de cuentas esos 400 pesos se los iba a tener que gastar dentro de la tienda porque el monedero electrónico es de la tienda. Y no hacer los corajes que hizo que la verdad no lo llevan a nada bueno. Y tampoco considero que sea una estafa porque las condiciones de venta estaban a la vista y el las aceptó. Saludos
Aros  08
lo siento, para mí si fue una solucion la que te ofrecieron.
Antoniomp  08
La compra no se efectuo, ya que la definicion de "compra" es: Adquirir un articulo a cambio de dinero; y en este caso no se adquirio nada, estoy de acuerdo contigo en que malamente si se hizo la transaccion financiera, pero eso es una cosa y la compra es otra. Y si se negaron a devolverle el dinero completo porque esos 400 del monedero electronico no valen mas que en esa tienda, de que el Sr. hizo coraje, si los hizo, de que con eso no solucionan nada, pues tambien tienes razon, con eso no se soluciona nada, pero uno no es de palo, y eso corajes son una reaccion a la estafa que le estan cometiendo. Por lo general en esas promociones lo que esta a la vista es "TE REGRESAMOS 20%", y en letras mas chiquitas "en monedero electronico" y en letras mucho mas chiquitas las restricciones si es que las ponen. O sea, es una publicidad engañosa segun Profeco. Pero independientemente de todo eso, pienso yo que como no se adquirio nada se debe devolver enterito los $2000.

Ok, estoy de acuerdo contigo en que no es una estafa, pero entonces pasa a ser una incompetencia o ignorancia de los empleados al no darle una solucion, porque ese monedero electronico no es una solucion favorable para el consumidor.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No esté neceando milrubies, la persona ya había perdido más de una hora y no quería perder más tiempo. La "compra" no se realizó, comprar algo es pagar, recibir el producto y recibo.

El no quería ese caga**ero electrónico entienda, el quería sus $2,000.00 del águila, en efectivo de vuelta, por no recibir lo que realmente le interesaba, el celular.

Sí, escribe que "perdió" dinero, perfecto, realmente no lo perdió, pero él sencillamente quiería sus dinero completo para comprar su celular en otro lado.

Es la liquidez la que se ve afectada y ya no quería saber nada de estos estúpidos. Quizá ya no tenía manera de conseguir efectivo y lo que quería era su celular de hasta $2,000.00 pesos. Simple y sencillo.

Si hizo coraje, con toda razón milrubies, por tanto pendejismo.

Es básico hombre, con un demonio, al vender el producto este tiene que estar en bodega. No supo dónde dejó estos modelos la persona del almacén, válgame, será retrasada mental esta persona.
adikto_adikto  / juan  / 07
esta queja tiene valides esto se llama estafa que tal si queria comprar el celular otro lado y esta tienda le dio los 400 en el monedero?