Caso 32064   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Soriana16/01/10

Soriana Polanco estafa / ladrones

Aqui esta mi historia con Soriana Polanco.

Regressando de Cuernavaca, passaba por polanco, y compre una licuadora que estaba a buen precio (300 pesos). Una vez en la casa, me doy cuenta de que esta rota. Pero bien rota, la base etc.

Vivo completamente en el sur, a dos horas de polanco. Trabajo todos los dias, incluyendo los fines de semana. Se me hacia muy dificil para regressarla.

En navidad, vinieron mis vacaciones. Entonces el primer dia que tuve, disfrute para ir hacia polanco para regressar la licuadora en Soriana. Hago dos horas y media con camiones, metros, caminando...

Una vez alla : No me lo quieren regressar. La razon :

La politica de Polanco es 28 dias despues de la compra, y ya habia pasado el tiempo de un dia. PERO en el ticket, estaba escrito exactamente esto : "Se puede regressar hasta el 21 de diciembre" Y estabamos el 21 de diciembre. Esa fecha era a fuera de los 28 dias, pero nimodo, asi decia el ticket, y ellos lo escribieron, entonces tambien yo por eso vine, sino no huviera hecho el camino.

No estaba el ticket en el sistema, pero lo podian ingressar si querian. Entonces hablaron a varios responsables, hasta que uno venga, y me dice "Se ve que se cayo, y porque no vino una semana despues de la compra". Entonces se le conteste que no tengo tiempo, y que si estaba diciendo que estoy un mentiroso diciendo que se ve que se cayo.

Y el punto es que acabe muy molesto, porque buscaban escusas, porque ELLOS no supieron applicar la garantia que me habian dado. Entonces yo pague por error de ellos. Y nunca me regressaran los 300 pesos perdidos.

Entonces si llegan a pasar a este supermercado, no compren nada caro ni nada de electronica, porque en dado caso de problema, usted no tendran ninguna garantia, porque aunque sea a dentro de las condiciones, les van a tratar de mentiroso...

no hay garantia en Soriana polanco!
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
195328

16/01/10
pisinomember  / El Troll  / 09
Cuando uno compra ese tipo de cosas suele pedir que las prueben para ver si funciona y ver si todo lo que trae la caja está en su sitio..

Fue culpa tuya
16/01/10
pikaextreme  08
Si, como dice dice pesinomember, fue culpa tuya, simplemente cuando la compraste, antes de pagarla podias haber sacado de la caja y revisado y mas si sabias que vives lejos de la tienda.
Obivio que despues de un mes los empleados piensan que tu la rompiste.
estevenin2  10
Osea es decir que eso pasa seguido? Un supermercado debe de tener esa seguridad del producto. Y eso no es lo que decia mi ticket de garantia, tampoco lo que me dijeron a la compra de la licuadora. Venia rapido en camino, deberia de revisarlo. Pero no TENIA QUE revisarlo. Une garantia, es una garantia. Y el cliente pasa primero. Uno que se encuentra en las condiciones de garantia, no deberia de tener que hacer otras cosas que estan a fuera de la garantia, y que no les dicen los vendedores de la tienda. Todo lo hacen para no tener que devolver lo que no, y esa politica apesta.
Monina90210  08
No fue culpa de nadie, aquí lo lamentable es que Soriana no se hace responsable de las cochinadas que vende, perdiste dinero y tiempo, el aprendizaje que te deja es no entrar a esa tienda de rateros.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Mira, si el problema es el vaso de la lic, invierte un extra en comprar un vaso genérico de licuadora. Los temas de roturas es un especial para la tienda y sus 'asociados', pues es merma directa a ellos. Por lo que, cuanto antes tú lo comuniques, mejor para tí y peor para ellos (haces evidente su pérdida, que antes estaba en anaqueles esperando ser vendido). Sobre el revisarlo o no, Sí hay que hacerlo SiEmPrE, pues no hay garantía que cubra contra abusos del producto (una rotura, caídas, golpes) y si lo retiras a casa, será dificil demostrar que salió de la tienda ya dañado.

Moraleja, revisar el estado de la caja, junto con los contenidos antes de retirarlos de la tienda yyyy comprar cerca de la zona en que uno habita, visita o trabaja. =]
estevenin2  10
Algo importante que añadir por la zona, pregunte antes de comprarlo, que si por cualquier cosa lo podia regresar en cualquier soriana, me dijeron que si sin problema. Resulto que despues de 3 sorianas, en ninguno lo aceptaron (en la primera semana despues de la compra). He tenido un problema similar en chedraui, y sin discutir me cambiaron la cosa. Eso es ser profesional.
Ademas lo repito, se debe de verificar, pero no se TIENE QUE. Y lo que dices que no hay garantia si no lo haces, no es cierto, era escrito en el papel que tenia (incluyendo roturas) que ESO era la garantia. Moralidad, si comprar cerca de la casa, pero tambien comprar tambien tijeras para revisar tu paquete en la tienda, y apurarte para regressar tu compra. y te aseguro que nunca mas pongo mis pies en un soriana. Lejos o cerca. Cual sea lo que hice o no hice, estaba en las condiciones de garantia que estan dentro de los terminos del contrato consimidor/tienda, y eso lo deben de respetar.
pisinomember  / El Troll  / 09
Mirad, no me sirve, uno como consumir debe saber comprar también, al igual que miras la fecha de caducidad de los alimentos que compras (si no la miras, haces mal) debes comprobar que al menos se enciende en este caso la licuadora que compraste pidiendo que la conecten a la luz, son 3 minutos y ahí te hubieses dado cuenta que estaba en mal estado, hubieses agarrado otra y te hubieses ahorrado el mal rato de ver que está rota y el viaje que te diste después para que no te resolviesen nada.

Sabemos exigir, pero no sabemos comprar.

Y no te lo tomes a mal ;)
18/01/10
estevenin2  10
La comparacion no es correcta, ya que mirar la fecha de caducidad, es como mirar la fecha de garantia. Y abrir el paquete de la licuadora, es como abrir el paquete de tus salchichas para ver si todo bien, abrir tus cremas y salsas para ver si no hay nada adentro. Hacemos esto??? No nunca lo hacemos. Porque por esos productos, confiamos. Lo que checamos, si son los huevos. Pero la licuadora, viene cerrada, con pegamento, y hilo de plastico. Y sin tirejas, no se puede abrir aqui! Entiendo sus comentarios, porque es tipico del pais. Hay que pelear para tener un nivel de vida, porque todos las tiendas tienen esa mentalidad. En muchos otros paises, si los supermercados toman sus responsabilidades. Ellos deben de dar un producto de buena calidad, y sino, hacerse responsables. Porque las cosas que se deben de checar, si hay para probarlas. Pero esto es como llevatelo y nimodo. No lo debemos de checar, y aun si quisieramos, todo esta hecho para que no. (Bien cerrado, si las puedes cambiar en cualquier soriana, etc.) Y resulta que despues, todo es bueno para no cambiarla. Porque la garantia, no es un favor, es un derecho.