Caso 32249   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Soriana21/01/10

Soriana guardias ineptos

El otro día iba yo a comprar algo para cenar en la tienda Soriana que está en Plaza Sendero. Pero pues fui saliendo de trabajar, y para ello, tengo que utilizar mi laptop. Como mi medio de transporte es el autobús, pues empleo una mochila especial para mi lap para evitar que se vea muy obvio que allí la llevo.

Bueno, pues quise entrar a la tienda a comprar. Llego a la entrada y le digo al guardia "oiga, me puede hacer favor de ponerle una fajilla de seguridad a mi mochila?" Y así lo hice porque en WalMart ya he entrado sin ningún problema con ella. ¿Y qué creen que me respondió el guardia? Pues que no, que la dejara en paquetería.
¿Cómo iba a dejar mi laptop en paquetería? si algo le pasaba, ¿él respondería? Pues le hice ese comentario... y adivinen qué me contestó!! "Ay, pues deje la mochila en paquetería y llévese la computadora en los brazos" No supe si carcajearme o enojarme. El chiste es que ya ni quise entrar a comprar nada.
¿Cómo me hubiese visto con mi laptop cargando adentro de la tienda? Y además... ¿qué el señor no se pone a pensar que si la traigo guardada es por algo? Es como gritarle a los rateros "oigan, traigo laptop!" No, este guardia se sacó un 10 con su ingenio...
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad

21/01/10
Pues son politicas de la empresa el guardia solo sigue ordenes lo malo es aqui en Mexico, bueno, solo algunos lugares como DF y demas, siempre siempres estas en peligro te asalten o te roben, salu2
grande abuso  09
el elemento de seguridad solo estaba haciendo su trabajo, que otros guardias se hayan hecho de la vista gorda no quiere decir que este bien lo que haces.

en algun tiempo labore de prevencion de perdidas vi tantas cosas que no lo podras creer y si supieras todo lo que se pueden robar en esas bolsitas tan inofensivas pensarias de diferente forma, la paqueteria es un servicio que la tienda te da por hacer las compras, el seguridad solo hace su trabajo y creeme ellos siempre llevan la peor parte.
huix_01  / Ximena Pérez / 10
Así son los guardias, no te sorprendas, yo que tu hubiera pedido hablar con el gerente por la inectitud del policia y claro que no la ivas a dejar en paq. tal vez ya ni te la regresan.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Pues te hubieras visto muy bonito con tu laptop por toda la tienda.

Al igual que la mayorìa de las quejas, "queremos que las cosas se hagan a nuestro MODO".

Como dice NEO, Son politicas de la empresa, son reglamentos de la empresa, y si queremos hacer uso de sus instalaciones debemos acatarlas.

saludos
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Debes comprender que el guardia puede recibir una fuerte llamada de atención si no hace su trabajo.

Ahora la verdad es que no le veo nada de malo que te hubieras estropeado tu compra tu mismo por el "como me veré con mi lap top en la mano?!", te pregunto que en ese Soriana no hay carritos???

Para mí, sería muy comprensible ver a alguien con su lap top en su carrito, mientras hace las compras, obvio se entiende que no va nadie en su juicio a dejar un aparato asi en manos de los desconocidos y a veces irresponsables encargados de paquetería.

La verdad es que por "el qué dirán", dejamos de hacer cosas tan fáciles, y las hacemos tan pero tan difíciles, que terminamos culpando a los demás por nuestros malos ratos.

Ay raza!

Salu2.
azidrain  09
Si es cierto, a mi me paso lo mismo aunque yo iba con el maletin normal de lap. Hasta le dije ponle un cincho de plástico no se que me robe algo y no pues que no...mejor ya ni entré. En walmart si dejan entrar sin problema y si acaso te piden que muestras que en realidad es una laptop, lo cual no es problema. Hasta la fecha en wm entro y salgo cuando quiero con mi lap y nunca he tenido problema.
Nomad  / Juan  / 10
yo en wallmart nunca tube bronca despues de ke les dije que si se hacian responsable por un equipo de computo de 14,000 pesos... entonces me dejaban pasar con mi compu por que no se hacen responsable creo que mas de 200 pesos, y en soriana son mas tontos, yo por eso no compro ahi, se las dan de mucha vigilancia y cuando llegan y los asaltan ni defenserse saben
22/01/10
wargirl  / guadalupe  / 09
yo en tu lugar le hubiera dicho al guardia que me llevaba mi mochila y que la checara que nada mas traía la laptop y que al salir me volviera registrar y ya; te evitas irte y tener que ir a otra parte a comprar y darte otra vuelta.
23/01/10
gola_one  / Maloly Castaneda / 09
Pues solamente me paso una ves, cuando iba entrando a un centro comercial con mi mascota Yorky.. el guardia me dijo.. " NO puede entrar con mascotas" y yo le dije porque? Porque no se permiten.. y le pedi de favor que mandara llamar al gerente.. y le dije.. mi perro es mas limpio que usted y que muchos de los que aqui trabajan..
( y no es por nada pero es verdad), Despúes de que los cerillos me roban, los cajeros me cobran 2 veces ahora me van a dejar pasar pero sin mascota!! Imaginense si alguien sabe lo que vale el perro rompe un vidrio y se lo lleva!! Pero buenoo!! Ya paso con mi perrito sin ningun problema!!
04/02/10
markitos  09
No es por cómo me hubiese visto con la laptop al interior de la tienda, la razón por la que no acepté irla cargando es que ya han asaltado con frecuencia a gente afuera de la plaza a la que han visto con sus computadoras utilizando el internet inalámbrico. Era por seguridad, no por el "qué dirán" aclaro.
09/02/10
ummmta  10
Creo que varios aquí tienen razón, en estas tiendas tienden a imponer reglas y cualquier "error" o faltante suelen cobrárselo a los empleados... en este caso, me parece que lo que sí estuvo muy mal fue la manera de contestar del guardia, quizá explicar serenamente "disculpeme, pero no estoy autorizado para dejarle pasar con ningún tipo de mochila"...
13/02/10
Drakrozz  10
ese tipo de gente hay en todos lados, en especial en tiendas de este tipo, ya me ha tocado
21/02/10
Etrigan  10
jajajajajajajaja y antes no te topaste con la guardia gordita, chaparra y prieta que esta en la puerta izquierda, esa es bien ogeis, cuando le haces ojitos te deja pasar hasta en moto a la tienda, pero siempre anda de amargada, en una ocacion no me quiso prestar una silla de ruedas para mi abuelita "quesque" xq en 10 minutos cerraban y necesitabamos pasar con ella porque ibamos por sus medicamentos y cosas que ella queria comprar, me enchile y le dije sus verdades que no repetire porque me bannean aqui y a regañadientes nos dejo pasar ora cada que voy la veo feo y ya no se pone sus moños la mendiga, luego les cuento otras.
24/02/10
cegreal  08
Pues la verdad no me parece nada descabellado. Ademas ni siquiera la ibas a cargar la echas a un carro y listo. mas bien creo q el inepto eres tu
14/03/10
markitos  09
Sí Cegreal, lo que tú digas.
03/07/11
Green  11
Jajaja, que buenos pleitos de comentarios.. Pues yo no compro en Soriana, pero por ratas!! Cobran asquerosamente caro en compración por ejemplo de Chedaui o de Aurrera.. mejor vayan a Aurrera
17/08/11
capitanhero  11
Comentario Negativo
Hmmm Pues Si que mamon el guardia , pero,
Esas cosas se dejan en PAQUETERIA, por algo se llama PAQUETERIA.
17/08/11
rockman_11  10
Para "relajo" acuario" y todos aquellos que se ve no que salen de sus casas, las paqueterias de los almacenes son tan seguras como dejar la mochila en una banca y esperar que siga ahi cuando uno regrese, ademas ellos no se hacen responsables por articulos con un costo superior a 150 pesos, y normalmente un pide que te pongan una tira de papel con un sello y un garabato en tu mochila, maletin, bolsa, cangurera o similar y no pasa nada, la verdad si le falto criterio al de seguridad. yo he entrado a Walmart, Soriana, Sams y creo que a Cotsco con mi lap o mi camara fotografica, la cual su estuche es algo voluminoso y nunca me he topado con problemas, es mas una vez pase al cine con mi camara fotografica, no toma video ni me dedico a la pirateria, tenia un evento y necesitaba perder dos horas de tiempo, le dije al de seguridad que traia y no me dijo nada. Te apoyo Markitos, le falto criterio.

P.D. La mayoria de los guarids de seguridad son asi, yo tengo publicada una queja de los guardias de la macro palza vallarta.
18/01/12
saeedqro  11
Espero no caer en el fail, por no saber a que te refieres con la fajilla de seguridad, entiendo que es algo para prevenir el robo.

Pues creo que el como te verias con tu laptop por la tienda es lo de menos, si tienes esas "necesidades especiales" o limitaciones, no es por que seas el mas elegante del planeta.

Cuando era estudiante y no tenia auto tuve el mismo problema, con suerte o como le quieras llamar, en 3 establecimientos, deje la mochila, que siempre supuse lo hacen para que no eche cosas sin pagar, pedi que me pusieran su cintita de papel a la lap (no se como le llamen) que le ponen a las carreolas o andaderas, siempre de buen modo, y vuala, en mi carrito todo bien, no se, creo que hay maneras de evitarse broncas, sin que tampoco sea dejar que abusen de nosotros
10/02/12
Hobo_with_a_slingsho  11
Aunque el guardia tenía razón con lo de dejar la mochila en paquetería, para eso se usan las tiras que te ponen el las cosas que traes.
Y aparte si no se hacen responsables de lo que se pueda "perder" en paquetería, entonces con qué confianza vas a guardar las cosas ahí.
Yo también tuve una mala experiencia con una guardia de ese soriana y la verdad no tienen amabilidad y te incomodan clavándote la mirada a donde sea que te muevas.