Caso 21708   5  pts.  (8 calificaciones) Cía: Soriana03/05/09

Soriana reetiqueta el queso y vende productos caducados

Hace algunos dias compré en Soriana sucursal Tacubaya un queso Manchego de Marca La Villita, lo he tenido en refrigeración y hoy al sacarlo del refrigerador noté que el queso está verde! La fecha de caducidad marcada en su etiqueta dice 4 de mayo (hoy es 2 de mayo), pero al revisar el empaque noté que había una segunda etiqueta debajo, que dice que la fecha de caducidad era el 29 de abril. Me parece el colmo que jueguen así con la salud de sus clientes, re-etiquetando la mercancía! Sus cámaras no deberían de servir solo para vigilar a sus clientes, sino también para vigilar a sus empleados para evitar que realizen este doble etiquetaje. Espero que no ignoren que esto está prohibido por la ley y que pueden ser susceptibles a recibir una sanción muy fuerte. Por mi parte estoy asesorándome para saber ante qué autoridad puedo presentar mi queja además de la PROFECO y la Secretaría de Salubridad porque esto es alarmante. Por lo pronto como editora de medios de comunicación y prensa, me encargaré de utilzar mis contactos para informar a la mayor cantidad de personas de lo que ocurre en sus establecimientos. Por culpa de su acción deshonesta han perdido no una cliente, sino varios! Aqui les pongo las fotos del queso enmohecido y otras dos en donde se alcanza a ver la doble etiqueta y las fechas.
3 x 2 Soriana un Robo
Apesta su oferta de huevos
Soriana falsa publicidad
195733

05/05/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Interesante tu caso, me gustaria mucho que nos mantuvieras al tanto de el caso y a las resoluciones que se hayan tomado.
05/05/09
s1lv3rw4n  / s1lv3rw4n hotmail.com / 09
Si, yo supe por parte de un amigo que trabajaba en el area de sistema del Soriana de Cancun, que sus camaras frias no servian, y aun asi, estuvieron vendiendo las carnes y todos sus productos con mala refrigeracion y se hechaban a perder muy rapido por lo mismo, pero como yo la verdad no voy a soriana por careros, pues no puede obtener pruebas, pero si, espero nos mantengas al tanto.

Saludos.
06/05/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
¿sabes? tambien ahi la culpa puede ser del proveedor, " La villita" y de la promotora, por que ellos son directamente los que se encargan de etiquetar quesos y carnes frias, seria bueno que hablaras con el gerente y ¡zaz! duro contra el que resulte responsable, y como te dice mhide mantente en contacto con tu seguimiento, salu2 y gracias por la advertencia.
06/05/09
Maracarden  / Mara Cárdenas / 09
Apenas te enteras? esto no solo pasa en soriana, lo he visto en la comercial mexicana y no sé en cuántas más cadenas también lo hagan. Pero no es culpa de los proveedores, sino del gerente en turno del area de quesos o carnes, quien se embolsa el dinero de los nuevos pedidos y reetiqueta los prodcutos vencidos como nuevos; solo llena un reporte de que los quesos vencidos ya se han dado a los comedores para los pobres y listo. Y por supuesto que el gerente general ni se entera.... me supongo.
cloroformico  08
Maracarden, suena muy factible tu idea, pero cómo sabes, casi suena como que eres partícipe del arreglín :-), ya en serio, degueulasse si lo lleva a las personas correctas pueden rodar varias cabezas... ¿no? Maracarden ¿a quién recomiendas que lleve su caso?
edmundo gutz  / edmundo gutierrez / 09
eso te pasa por realizar tus compras en cadnas de autoservicio tan mediocres com en la que compraste dicho queso, ademas no toda la culpa es de los empleados sino que los consumidores en mexico no saben realizar sus compras como se deben hacer cuando quieras te damos unas clases-
cloroformico  08
La clase de Edmundo comenzaría algo así:

Cita del manual del empleado de supermercado: "Somos unos tranzas, por lo tanto piensa mal y acertarás."

Temario:
1- Métodos chuecos que usamos para engañar a los consumidores.
2- Métodos chuecos que usamos para sacar más dinero que el que merecemos.
3- Echémosle la culpa al consumidor de las trampas y chuecuras que hacemos.
4- Cómo criticar a los demás con cara de insultado por cosas de las cuales nosotros somos culpables.
5- Cinismo, mal servicio y mala calidad, como disfrazarlo para que parezca lo contrario.
6- Etc.
Maracarden  / Mara Cárdenas / 09
hvalborg, qué otra idea se te ocurre? me cuesta trabajo pensar que quizás lo hagan por sentimientos xenofóbicos... algo salen ganando, eso que ni qué. A quién recomiendo acudir, a salubridad tal véz? pero creo que es caso perdido, lo mejor que nos queda por hacer es revisar muy bien los productos, que no presenten condiciones o características diferentes a las que ya conocemos, y consumirlos prontamente, eso hago yo (desde el año 1985 en que perdí la confiabilidad, al enterarme por un hecho similar de que las fechas de caducidad en los productos a granel no son seguras).
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ay Edmundo, sacas cada burrada...
09/05/09
degueulasse  / Ily Bali / 07
Edmundo:
Nno sabía que existían las clases para aprender a comprar, qué interesante!
Nadamás no me digas que las dan en la misma escuela donde tu aprendiste a redactar y tomaste clases de mecanografía porque entonces sí estamos perdidos. (o para que me entiendas: "ETAMOS PERDIDS")
14/05/09
slus_720  / Carlos Koviaz / 09
Desgraciadamente asi es en todas esas tiendas razcuachas y en las tienditas es peor! A ellos les sale mas barato darles mordida a quienes deben tomar cartas en el asunto.
14/05/09
dhiegoko  / Diego  / 09
Una pregunta , el queso era a granel encharolado o era empacado de fabrica?????
16/05/09
pmario  09
eso si es cierto.... me ha pasado...
pero estubo bien gracioso..
en Soriana La Pastora (Monterrey NL)
compre unas flautas marca "La Luz" y cuando las intenté preparar traian hongos... osea ya estaban pasadas... y me fijo en la fecha de caducidad.. y dice que vence en abril (era febrero)
total, hablo a "La Luz" (los que hacen las flautas) para comentarles que pues tal vez esa remesa les salio mala... y me dicen que la fecha de caducidad no puede ser mas de un mes... O_o

comentando con una amiga... ella tiene contacto con gente de soriana y me dijo que efectivamente hacen eso....
16/05/09
degueulasse  / Ily Bali / 07
El queso era a granel, cortado y empacado para su venta por el personal de Soriana. Y la etiqueta doble también traía el logo de Soriana.
19/05/09
pits  / sergio ramos / 09
las fotos, creo que no estan no las vi
20/05/09
dhiegoko  / Diego  / 09
si el queso era granel empacado por la tienda si es culpa de ellos y no de la marca, porque los productos que vienen de fabrica no pueden ser manipulados con otra fecha de caducidad como lo vienen originalmente solo que lo sauqen de su empaque original y lo encharolen y emplayen y etiqueten el personal de la tienda o algun promotor de las tantas marcas que hay en el departamento de salchichonerai y quesos!
30/06/09
dlorean  09
Lo que te paso no es casualidad, soriana hace un reetiquetado de los queso, estos los saca 4 dias antes de caducar para ponerles nueva etiqueta, solo que ahi ni se molestaron en cambiar el emplaye con la etiqueta anterior.
¿Quien es el culpable?????
Esa orden viene desde el gerente, es segun para ofrecer un producto mas fresco.
Lo que estan haciendo no es alargar la fecha de caducidad, si no renovar la fecha de empaque.
Siempre encontraras que los productos tiene cuando mucho tres o cuatro dias de empacados pero en realidad ya pueden tener semanas en la charolita.
02/09/09
Pamela Rodriguez  / Pamela  Rodry / 09
es ovio q si se reetiquetan los productos es por orden de los jefes, yo trabaje en sorian calzada de guadalupe y esa era la orden, reetiquetar las fechas de los productos caducados. es mas aqui cerca hay un Walmart y el mismo gerente salia a hacer sus compras en esa tienda.
Realmente no es malichismo comprar en tiendas extranjeras, es solo que los mexicanos nos gusta aprovecharnos de nosotros mismos, hasta entre nosotros mismo nos hacesmos este tipo de porquerias
02/09/09
Liefde  09
Esta queja es simple (el tipo de producto) y complicada a la vez, pues intervienen diversos factores:
* Para empezar, las camaras frigorificas no estan a la temperatura optima, sera por ahorrar electricidad?
* Pudiera ser que al no venderse el producto empaquetado, lo vendan a granel, ya muy cercano o dentro de su fecha de caducidad.
* Si se reetiquetan los productos hasta en COSTCO y Sam's Club.
* Tambien pudiera ser que ese producto haya sido "paseado", o sea , que lo tomaron y lo dejaron por otro lado, este ya deberia ser merma, pero no, lo vuelven a poner en su lugar.
No nos queda mas que estar atentos y en caso de tener algun problema, solicitar la devolucion de su dinero, por que si no lo hacemos, esta situacion continuara...
03/09/12
Jamaicon  10
No puedo hablar de otra tiendas, pero al menos en Soriana si me consta que miles de cosas son productos caducados.

Los totopos que se sirven en bolsitas elaborados por panificadora, son las tortillas duras que se quedan, o las que dejan los clientes en el comedor, las donas y bisquet empaquetados o en charolas, son las que ya tienen mas de 4 o 5 días

Las carlotas son los pasteles podridos, solo los meten a la licuadora y los atascan de crema batida.

La comida que lleva cosas frutas y verduras que preparan en los comedores, son la merma del dpto de frutas y verduras.

Algo que escuche y nunca pude comprobar es que en panificadora el pan se elabora con huevo podrido, yo estuve ahi y la verdad no olía mal el huevo.

Yo por eso le huyo a soriana por que se las porquerias que hacen
26/05/13
leoli33  12
Que bueno que puedas dar a conocer estas irresponsables acciones contra la salud.
Espero que las autoridades competentes por lo pronto verifiquen con que otros productos hacen lo mismo y que la gente tenga cuidado de revisar antrs de comprar. Por lo pronto, gracias por avisarnos a traves de apestan.com.
UN SALUDO!!!!!!!