Caso 13090   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Soriana16/08/08

Soriana, cuidate!

Aunque siempre se ha sabido que el manejo de la mercancia en Soriana no es el optimo, alguna veces compramos ahi,hace dias compre pollo.Lo cocinamos hoy y con la gran sorpresa que estaba descompuesto, apestaba y sabia echado a perder. a pesar que lo mantuve congelado 2 dias. Bien dicen que lo barato sale caro, cuidense de enfermarse en esta tienda que ciertamente ha crecido pero irresponsablemente, a base de manejar mercancia sin ningun tipo de salubridad. Aguas mexico!! cuiden su salud.

16/08/08
amiz  08
Gracias por tu comentario, no compro en Soriana y me acabas de dar otra razon para seguir igual.
18/08/08
checo93  / sergio baez / 08
tienes razon, yo compre carne molida y carne de puerco en canal y se echo a perder en 1 dia apestaba la carne,y ni modo buscare en otro super, estan cayendo en calidad y servicio
26/08/08
LtMarshall  08
Hola, yo trabaje en el centro de distribucion de productos perecederos (frutas, verduras y congelados) de soriana y lo unico q te puedo decir es que los productos llegan y salen en menos de 8 horas a sus tiendas y todo lo que sale va acompañado de un certificado de salubridad debido a que en este centro de distribucion hay personal de la sagarpa que inspecciona el arribo y salida de los productos e incluso en las tiendas tambien hay inspectores federales quienes checan que los productos perecederos esten en buen estado... en resumen cuando un producto se exhibe en la tienda esta verificado por 3 inspectores federeales de salubridad y no tiene mas de 16 horas de exhibido... y en las tiendas lo que exhiben es producto del dia... lo que queda se quita de exhibicion y se tira
26/08/08
aristides avila  / aristides avila / 07
marshal lo que usted nos quiere dar a entender que la queja esta distorsionada o quizás es falsa, no lo creo y pienso que no lo creemos nadie si es una queja es valida hasta que se demuestre lo contrario.
27/08/08
dleonmag  / David Leon / 08
Yo difiero, Aristides.

Quien afirma, está obligadoa probar.

Por ende: una queja sin sustento ¿que validez tendrá?
16/12/08
blank  08
Yo no compro en Soriana, porque siempre te ponen un precio en los productos y al llegar a las cajas a pagar, salen con otro diferente, pero... casualmente siempre es más alto ! Hace mucho que dejamos de comprar ahí, y tu queja es un motivo más para no hacerlo nunca !. Gracias
09/03/09
fan de chenoa  08
coincido con lo que dice amiz
04/05/09
degueulasse  / Ily Bali / 07
Hace algunos dias compré en la sucursal Tacubaya un queso Manchego de Marca La Villita, lo he tenido en refrigeración y hoy al sacarlo del refrigerador noté que el queso está verde!
La fecha de caducidad marcada en su etiqueta dice 4 de mayo (hoy es 2 de mayo), pero al revisar el empaque noté que había una segunda etiqueta debajo, que dice que la fecha de caducidad era el 29 de abril.
Me parece el colmo que jueguen así con la salud de sus clientes, re-etiquetando la mercancía!!! Sus cámaras no deberían de servir solo para vigilar a sus clientes, sino también para vigilar a sus empleados para evitar que realizen este doble etiquetaje.
Espero que no ignoren que esto está prohibido por la ley y que pueden ser susceptibles a recibir una sanción muy fuerte.
Por mi parte estoy asesorándome para saber ante qué autoridad puedo presentar mi queja además de la PROFECO y la Secretaría de Salubridad porque esto es alarmante. Por lo pronto como editora de medios de comunicación y prensa, me encargaré de utilzar mis contactos para informar a la mayor cantidad de personas de lo que ocurre en sus establecimientos.
Por culpa de su acción deshonesta han perdido no una cliente, sino varios!
04/05/09
degueulasse  / Ily Bali / 07
Marshal, deberías darte una vuelta por lácteos, donde los productos están reetiquetados para venta al público indicando una fecha de caducidad de tres o cuatro dias posterior a la real... qué dices a eso? Dudo mucho, pero muchísimo, de la calidad de Soriana y de que la Sagarpa y tres oficiales de Salubridad estén revisando sus productos.
02/08/09
salvadorld  09
Es posible que los productos de Soriana pasen por un proceso de calidad antes de ponerlos en exhibición pero una vez ya puesto en los refrigeradores, eso es otra historia. Salen del centro de distribución bien checados, sin embargo Soriana los deja podrir hasta que se venden.
03/08/09
LtMarshall  08
Fijense el funcionamiento del supermercado, el producto lacteo, quesos, embutidos, mantequillas etc. etc. etc. todo lo que esta en exhibicion en los enfriadores es responsabilidad del proveedor, no de la tienda y eso no nada mas es de Soriana, sino de WalMart y HEB tambien. Por eso cuando ustedes se arriman por decir a carnes frias hay una demostradora por cada marca tratandoles de vender su producto. El reetiquetado de fechas de caducidad no es responsable la tienda si no el proveedor. En el caso de Soriana los productos de los cuales ellos son responsablemente directos son: Carnes, Congelados asi como las Frutas y verduras.

En el caso de degueulasse el queso la villita, el responsable de su exhibicion y venta es Sigma Alimentos, no Soriana, Soriana no compra el producto y lo vende en sus tiendas; Soriana le "RENTA" un espacio a los proveedores para que vendan sus articulos, nuevamente les digo por que creen que hay demostradoras de ttoooodas las marcas de lacteos, carnes frias etc. etc. esas demostradoras no son empleadas de soriana si no de la marca que venden.
04/08/09
cloroformico  08
LtMarshall, lo de las degustadoras, ni al caso, conozco quienes le venden producto directo a Walmart y tienen degustadoras que ellos contratan para promover el producto y vender más. Que tengan degustadoras no implica que rentan espacio y no sea Walmart el responsable del producto.

Lo que sí es cierto es que al final Walmart hace responsable al proveedor de cualquier problema devolviéndole sus productos y descontando del pago correspondiente, ellos nunca pierden.
04/08/09
LtMarshall  08
Latrodectus, por eso lo puse entre comillas... por q los centros comerciales no compran el producto.... simplemente lo exhiben y lo que venden ganan un porcentaje y lo que no venden lo devuelven al proveedor ... Y lo de las demostradoras es veridico, yo trabaje en sigma alimentos y ahi llegan tooodas las demostradoras, de ahi las reparten a los centros comerciales....