Caso 78861   4  pts.  (25 calificaciones) Cía: Soriana13/05/13

Soriana, el redondeo es a fuerza!

4525
Soriana
En varias ocasiones, en Soriana al estar pagando en cajas, el cajero redondea los centavos sin preguntar al cliente. Al momento de que yo le pido que me cancele dicho redondeo dice que no se puede y que si quiero hablar con su supervisor, que lo puedo hacer, pero al mandar a llamar al supervisor, tarda horas en llegar lo que hace que uno se desespere y decida retirarse. En verdad es molesto que el cajero decida que hacer con mi dinero y más sabiendo que el famoso redondeo ayuda a evadir impuestos al final de todo.


Una solicitud que le hago a los gerentes de las tiendas Soriana es que exijan a sus cajeros a preguntar siempre si deseamos o no redondear. Esto sucedió en Soriana Quintana de la ciudad de Querétaro.


Otra cosa que es totalmente en contra de los clientes es que usen precios con centavos, por ejemplo: $15.99 o $35.44 cuando al cobrar, de plano no es posible que den el cambio exacto, incluso si uno no quiere redondear de todas maneras el cajero dice que no tiene como darnos el cambio porque si nos da una moneda de 50 centavos, la empresa les cobra a ellos el faltante. O sea, de todas maneras tenemos que dejar nuestro dinero en la tienda...


No es posible, no se me hace válido, como si nuestro sueldo lo ganáramos tan fácilmente. Si uno se sube a un camión de pasaje, por ejemplo, el chofer exige el importe completo, si uno dice que le queda a deber 50 centavos, no acepta, entonces, por qué regalar ese dinero? a quien beneficia? a mi solo me perjudica.
Gracias por leer mi queja. Atentamente: Un asalariado en contra del redondeo.
+ Quejas Apestan.com
attached image
3 x 2 Soriana un Robo
27/ 06/ 16
6144
2
  5  pts.
attached image
Apesta su oferta de huevos
20/ 05/ 16
4546
2
  5  pts.
attached image
Soriana falsa publicidad
20/ 11/ 15
6060
4
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/05/13
-0 
+3
 +3
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
Para el caso del redondeo, no hay de otra a que se espere a que llegue el supervisor y si la gente de atras se desespera diganles que es porque les estan cargando algo que ustedes no autorizaron y les estan robando.

y para la cuestion de los centavos yo lo que hago es que pago con una tarjeta de debito asi el importe es exacto no importa que termine en .99 o .97 solo eso me pueden cobrar y no mas.
14/05/13
-0 
+2
 +2
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Que abusivos, no me ha tocado eso, pero yo estoy en el DF... ya no lo permitas, si el supervisor tarda ve directamente al servicio al cliente o de plano quéjate en su página de corporativo que siempre te hacen eso del redondeo y tu no lo pides. Yo me quejé en su página y mi queja fue atendida el mismo día (fue por otro caso) y al día siguiente le dieron resolución (bueno de la manera que mejor pudieron...), deberías probar a ver que tal te va... Link
14/05/13
-1 
+1
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Si es muy molesto que te hagan un redondeo arbitrariamente. Literalmente te están robando. Paga con tu tarjeta y así evitas que no te puedan dar cambio. Otra es si no quieren y por sus hue*** no te van a quitar el redondeo déjales todo el mugrero en caja sin pagar.

YO en lo personal no tengo paciencia para andar esperando al supervisor y sobre todo que los que están detrás de mi en la fila tengan que esperar por mi culpa. No soy de esos pero bueno, cada quien.

Soriana apesta, anyways.
15/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Pepeluce73  13
31
Reportar
Cierto cuantas tiendas Soriana ay en México y cuantas cajas operan en ellas cuantos clientes en su inocencia donan esos centavos al día cuanto dinero recaba Soriana por estos redondeos al año si en berdad se destinan a causas nobles que bien pero y ??? A nombre de quien salen los deducibles de impuestos de los clientes no no y no obvio de tiendas,mercados iper, Soriana que forma más limpia de robar ya que así ellos evaden el fisco y al así aser declaración están cometiendo un delito limpio pero delito al fin de cuentas cualquier contador sabe que esto es cierto.
15/05/13
-1 
0
 +1
Reportar
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Reportar
Concuerdo con usted, así sean 10 miseros centavos no tienes por qué regalarlos si NO QUIERES.
Yo siempre que compro en el oxxo se me quedan viendo con una cara de asustados los cajeros y hasta los demás clientes cuando digo que no quiero redondear los 50 centavos.
A ver, por que no te los redondean a tu favor (hacia abajo).
Saludos
15/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Yo por eso siempre pago con tarjeta, así no hay problemas con el cambio. Por lo que te recomiendo usar tarjeta y guardar el efectivo para cuando realmente lo amerite.

Saludos.
15/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
En otra queja un ex cajero mencionó que los "obligan" a tener X cantidad de redondeos.

Siempre estoy muy atenta en caja, ayer me preguntaron.si queria redondear y dije NO, lo malo es paral los distraidos ya que ahora te hacen tantas preguntas y fastidian: encontró todo lo que buscaba? quiere hacer una recarga? compra un boleto de loteria instantanea? desea redondear?
22/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Daniel_L  / Daniel  / 13
3
Reportar
Es cierto, en los de Tabasco también hacen lo mismo. Soriana, APESTA.
22/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
kyle  10
163
Reportar
Ya me habían aconsejado que en los lugares donde redondean voluntariamente a fuerzas, procuren pagar con tarjetas de crédito o usen las famosas tarjetas de dinero electrónico para pagar parte de los gastos donde se incluyen esos centavos molestos.

Tipico que:
son 48.85 puff.. ahí como redondean, fácil, saquen sus famosas tarjetas de debito, crédito o dinero electrónico y pidan que les cobren 45 en efectivo y 3.85 de la tarjeta.
Ya si se ponen sus moños paguen todo el saldo con la tarjeta.
24/05/13
-0 
+2
 +2
Reportar
heyzer  / jorge  / 13
125
Reportar
Y No sólo es en soriana, es en todas las tiendas departamentales bueno casi todas, y ahora que las monedas de 20 centavos ya ni se usan pues más se encajan, no pueden regresarte tus centavos, o luego salen con su "becalos" y No se que más raterias que donar a no se quien.
28/05/13
-0 
+2
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Completamente de acuerdo con la queja... En verdad que esas tiendas literalmente apestan !!

Lo peor es que se esta volviendo una practica recurrente en otras empresas por ejemplo Wall Mart o Farmacias del Ahorro.

Efectivamente con el pago en tarjeta se evita estos sin sabores a la hora de comprar.

Saludos.
28/05/13
-0 
+2
 +2
Reportar
yodigoque  13
28
Reportar
uhhh que codos me salieron ¡¡¡ jajaja no ya en serio si esta mal porque saludan con sombrero ajeno estas empresas para no pagar a lolita
28/05/13
-0 
+2
 +2
Reportar
leonviejo  / Carlos Leon / 10
41
Reportar
Sabia UD que los redondeos son a favor de las tiendas y no obras de caridad? Bueno para mi fue una gran sorpresa que en Superama de Santa Fe roban de hasta 10,000 pesos diarios tan solo en redondeos.
28/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
10 mil diarios?
Jijos de la!!!!
30/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
ocelot83  13
122
Reportar
Hola, solo te puedo decir que cuando te hagan este tipo de actos sin tu consentimiento, solicita al gerente o al cajero que te dé un comprobante de donativo para que tú puedas hacerlo deducible y que no tendrás el mayor problema para redondear.

Esto lo deben hacer todas las empresas, entregarnos comprobante de donativo y de esa manera ellos no pueden hacerlo deducible de impuestos =D

Saludos
31/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
sam morrison  13
1
Reportar
Yo creo que la mejor solución es dejar de comprar en este tipo de tiendas, en lo personal recurro más a las "tienditas" y en caso de que les hagan el redondeo pues cancelen la compra y dejen los productos en caja.
31/05/13
-0 
0
 +0
Reportar
Venus78  13
2
Reportar
Si, eso del redondeo es una lata, pero te diré mi estrategia la cual me ha funcionado muy bien. Tengo una buena cantidad de moneditas que en esas mismas tiendas o en otros lados te las meten a fuerza y luego ya nadie las quiere, pues bien un buen día decidí regresárselas, primero, tienes que estar muy atenta al momento de que te cobren y no quitar la vista del monitor para que no te redondeen a fuerza, cuando me dan el total, por ejemplo 32.40 le doy mi tarjeta y le digo 32 por favor, y ya luego le doy los 40 centavos en moneditas hasta tengo de a 5 centavos para dejarles lo menos posible, por que ellos sí te cobran hasta el último centavo pero que tal si tu les debieras 10 centavos, no te dan la mercancía entonces por qué regalárselas a ellos??? así le hago y no sabes lo bien que me ha funcionado, incluso para que no se queden centavos atorados en mi tarjeta que finalmente tampoco nunca llegamos a verlos, suerte, espero te ayude!!
31/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Uy, pos esta pelicula ya la vi. Pos mira, si, es molesto, y tambien que te pregunten que si traes la tarjetita de puntos. Que lata, pero bueno, deberian refrescar sus promociones porque ya aburrieron los Soriana.

Y pos te comprendo, que es tu lana como quien dice. Una mentada de madre a la economia de las familias y a la dignidad de uno como consumidor.

Y mira, al final mas o menos se entiende. Digo, las mendigas moneditas de 5 centavos y 10 centavos tan churras que salieron hace tiempo, mucha gente las tira porque hacen bulto.

Pos relax hombre, compra tus perecederos o trae un monton de morralla y da exacto el monto y asi no te roban no. No veo otra solucion asi realista.

O hacer corajes gratuitos y que vayan por el gerente y todo, tiene muchas facetas este problemita tan engorroso para todos.
01/06/13
-0 
+1
 +1
Reportar
Juleen  13
52
Reportar
Mi política es esta: redondear de .01 a .50 nunca, de .51 centavos en delante si porque como dicen el cambio se complica ademas que es poco practico estar recibiendo moneditas de .10 o .20 sin ningún valor real, lo que si yo les digo cuando es por ejemplo $100.24 y me preguntan ¿quiere redondear? respondo y porque no me redondeas tu a mi y me cobras $100.00 (%&# RATA) bueno eso lo pienso, no les queda otra que cobrarte un peso mas pero devolverte cuando menos .50 centavos, que no te de pena decir "no" estos ladrones no merecen ni surrada fresca.
03/06/13
-2 
-2
 +0
Reportar
3ugenio6arza  / Eugenio Garza / 13
37
Reportar
Aunque el comentario es totalmente válido en la parte de Soriana (4 estrellas porque es muy válido), a), prefiero que me cobren el redondeo que andar con monedas en el pantalón. El redondeo, aunque se use para evadir impuestos, también se usa para buena causa. Yo qué más querría que por cada persona que compre el mandado de la casa, se donara 10 centavos para una causa a la cual nunca voy a ir a darlos, no porque no quiera, sino por darme la vuelta. Y sobre la parte de las cosas que terminan en .98, en serio extrañas esos dos centavos? Yo cuando veo algo que cuesta 9.98, incluso 9.90, sólo veo un 10, no voy a perder mi tiempo por monedas que valen más por el trabajo que cuesta hacerlas que por su valor.
11/06/13
-0 
0
 +0
Reportar
Dacius  09
60
Reportar
Yo una vez me fije que el cajero redondeo mi cuenta, yo pedi que se me devolviese y se me devolvio, aparte pedi que se me hiciera valida una promocion y se me hizo realidad, el cajero me devolvio mas de los centavos que me redondeo, page con tdc asi que eso me dio centavitos de vuelta y para colmo aparte de devolver los centavos, el ticket lo facture y aparecio eso como donativo, lo cual me ayudo fiscalmente, por ello estoy agradecido de la super atencion por parte de soriana, saludos.
11/06/13
-0 
+1
 +1
Reportar
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
2836
Reportar
Todo comienza desde poner los precios y dejarlos con decimales, ejemplo $9.59, $9.95, etc. Tendrías que ser muy exacto y conocer los precios de todos los artículos que piensas comprar, apegarte a la lista y que los precios no cambien, para que al final la sumatoria resulte en algún número cerrado como $100, $500, etc. Y no tengas que redondear. O bien pagar con tarjeta de débito. Yo cargo siempre con mi monedero provisto de monedas de diferentes denominaciones y me le adelanto a la cajera diciéndole “mira, aquí traigo los centavitos” y te ahorras la incómoda pregunta. Anyway, en este caso “You´re a winner & you’re a loser”.
11/06/13
-0 
+2
 +2
Reportar
pwnz00rer  11
807
Reportar
Creo que traigo el favor de los dioses.

Apenas pasé a una aurrerá a comprar unas cosas.

Pagué con efectivo y de cambio me tenían que dar $21.90. Pensé -ya valió, perderé mis centavos, ni modo-, pero por gracia divina la cajera me dio $22 de cambio (WTF?), pues no tenía moneditas para darme los 0.90.
11/06/13
-0 
0
 +0
Reportar
Candy Crush  13
95
Reportar
es cierto...tambien en oxxo lo hacen.
19/06/13
-0 
+1
 +1
Reportar
aguzlo  13
206
Reportar
este asunto es equivalente a cuando te dicen "Desea apoyar a los niños de no sé que país para que dejen de padecer cancer de vida?" Es simple: Si quieres ayudar al mundo, está fantástico, junta el dinero TU que ganas a toneladas por día, y colabora, luego de pagar tus impuestos, que deben de beneficiar a toda la población a través del gobierno, suponiendo que éste último no sea corrupto tambien.. jeje, ese es otro capítulo.

No me interesa áfrica, ni el cáncer, ni los niños.. querida cajera, dígale a su jefe, que le diga al suyo, y ese al suyo, que le diga al dueño que es un divino por preocuparse, que lo ponga de su bolsillo cuando lo desee. ah, y que de paso, te devuelva hasta el último centavo.
08/04/14
-0 
0
 +0
Reportar
ted bundy  14
1
Reportar
por un lado que culo y por otra que mal de la tienda en hacer lo que quiera con tus 50 centavos
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario