Caso 2764    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Spam05/09/04

Spam y el Decreto S.1618 seccion 301

Es una moda muy popular la de agregar al correo basura la cláusula que refiere a un Decreto numero S.1618, sección 301 y cosas similares. Tal (propuesta) decreto realmente existe, pero nunca pasó a Ley. La propuesta murió en la comisión de la Cámara de Diputados.

Además, fue una propuesta del Senado de Estados Unidos, no de tales instituciones inexistentes como "Congreso Base de normativas" y un sin número de otros inventos.

Impresionan las referencias a párrafo (a)(2)(C), y otras artimañas para lograr una supuesta legitimidad. En algunos casos, los autores son tan honestos que agregan "Este mensaje cumple con la propuesta Ley", sin por supuesto mencionar que esta Ley nunca pasó de propuesta.

Recomendaciones de siempre: No clickear en ninguno de los vínculos en este tipo de mails, ni tampoco contestarles. En su gran mayoría (y aunque prometen lo contrario), tienen codificado su dirección de correo en cada envío.

Más información sobre Spam S.1618 esta disponible en http://www.cauce.org/pressreleases/house_pr.shtml

Además, menciono aquí un ejemplo practico, correo no solicitado que me ha llegado y que incomoda debido a la gran cantidad de texto e imagenes que hace que mi cliente de correo tarde demasiado en bajar esta basura.

Ejemplo:

From: ..::Enviado::..
To: Cantv
Sent: Tuesday, June 29, 2004 3:35 am
Subject: El nuevo Líder del comercio electrónico en Venezuela

Ha recibido este e-mail porque está suscrito a nuestra lista de correos. Si no desea seguir recibiendo este tipo de correo, envíe un e-mail con el Titulo: "borrame" a la siguiente dirección: sendmail@cantv.net o haga click aquí para enviarlo automáticamente.

El decreto S.1618 titulo 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre Spam, establece que un E-mail no podrá ser considerado Spam mientra incluya una forma de ser removido.

VISITE NUESTRA PAGINA WEB www.somos_unos_imbeciles.com y descubra nuestra gama de ofertas en computadoras personales, portÁtiles , cÁmaras digitales , webcam , impresoras , multifuncionales , redes inalÁmbricas , scanner , palm , ups , pendrives , memory card , mesas para computadoras y mucho mas. Con la presentación de este correo o compra vía correo electrónico exige tu xxxxxxxxxxxxx en partes y piezas. oferta s de septiembre (aceptamos su tarjeta de credito) promociÓn 1 "celeron 1.7 128kb/478

El decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre Spam, un E-mail no podrá ser considerado Spam mientras incluya una forma de ser removido. Si desea ser borrado de nuestras Bases o no recibir nuestros Mails, re-envíe este mail con el asunto "REMOVER" a la dirección jayala_imbecil@siger2000.com, disculpe la molestia.

Totalplay niega solicitud de cancelacion
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Telmex, exceso de mediocridad
Telmex Infinitum es una mi*rda
Ipostel y Aduana en Venezuela lo peor?
Renault Venezuela me tiene a pie
20239
Copa Airlines me robo 4 boletos