Caso 4759   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Spira18/07/07

Spira: promoción 18 meses CON intereses

Ya muchos sabemos la basofia de tarjeta que es Spira, pues al no ser una entidad bancaria con sucursales físicas se presta mucho al abuso así como pésimo servicio a clientes, por lo cual no sorprenderá a nadie el siguiente caso.

Resulta que tengo una tarjeta Spira la cual obtuve hace ya años a mi regreso a México, estuve fuera de México 10 años por lo cual ni siquiera existía en el buró de crédito y decidí que sería bueno tener un historial, así que adquirí esta tarjeta sin saber lo pésima que era.

Primeramente me salieron con la anualidad de 384 pesos que es mentira que son diferidas a 3 meses pues al primer mes me cargaron la anualidad entera, aun así pagué. Luego me di cuenta del cargo SIN AUTORIZACION del mentado "Club Spira" que son 32 pesos más iva al mes (al año $384) un cobro disfrazado pues lo único que te mandan es publicidad para que sigas gastando y los puntos no sirven para nada, ahh claro intentas cancelar este servicio y pues por lo menos ya te fregaron un par de meses. Otro problema que tienen es el cobro ilegal de intereses sobre intereses así como ivas fantasmas. Pues te cobran IVA sobre compras (¿No se supone que cuando compras un artículo la tienda te cobra el iva?) y luego intereses sobre ese IVA. Cualquier tarjeta bancaria al momento del corte si pagas la deuda antes de cierto límite (30 días) no te cobra intereses o a lo menos te cobra el pago mínimo (intereses) sobre la cantidad de tu compra. Spira te empieza a cobrar intereses desde el momento de la compra y ellos calculan tu "pago minimo" con el monto de la compra mas los intereses que ya te cobraron ilegalmente o sea intereses sobre intereses. Ahh claro y todo esto más IVA.

Actualmente Spira tiene una promoción a 18 meses dizque sin intereses en las tiendas Walmart, para aquellos que se vean tentados mucho cuidado pues Spira apesta y no cumple. Todo este preambulo era necesario para que vean a detalle como esta empresa nos friega y después se esconden tras un teléfono. Yo poseo tarjetas de crédito aquí en México y en EUA (Que te cobran el 8% anual de intereses), mantengo mis pagos al corriente en ambos países y siempre procuro liquidar mis deudas al primer mes o por lo menos dar el doble de los pagos mínimos, mi historial crediticio está limpio, pero sé que dicen que al mejor cazador se le va la liebre y cuídense de esa liebre Spira que no es una liebre ES UNA RATA APESTOSA.

El pasado 18 de Junio (hace un mes) fui a Walmart donde tenian una televisión de alta definición en 8,500 pesos a 18 meses sin intereses entre las tarjetas mencionadas estaba Spira, a pesar de lo bandida que es jamás la había empleado en promociones sin intereses, pensé que tal vez ahí sí serian rectos pues es muy claro MESES SIN INTERESES, así que me avente y la compré. Aun así me quedó un mal sabor de boca pues Spira es... Spira. Así que decidí hablar a servicio a clientes para que me verificaran que efectivamente la promoción fue aplicada, y el clásico "es que el sistema no se actualiza" llámenos en 72 horas, llamé a las 72 horas y cual va siendo mi "sorpresa" cuando me dicen que en su "sistema" no aparecía la promoción. Me preguntaron que si tenía mi recibo de compra, el cual claro que tenía y me pidieron que lo mandara por fax junto a un montón de documentos (IFE, comprobante de domiclio, copia de mi tarjeta y una carta explicando el caso y firmada) a un número en la ciudad de Mexico el cual no es 800 y tienes que pagarlo como larga distancia. Aun así lo hice y me dijeron que en otras 72 horas llamara. Hablé y me dijeron que ya habían recibido los documentos (junto a mi comprobante de compra que claramente decía 18 meses sin intereses) y que en el siguiente estado de cuenta aparecía la promoción.

Todo parecía lindo y bonito más aun así gracias a lo que he leído en esta página no me dejé fiar por ellos y pague $7500 pesos de mi deuda, con grandes esfuerzos pues no contaba con ese gasto pero aun así lo hice, y claro llegó el corte... y qué creen?!... NADA... me cobraron iva sobre mi compra, intereses sobre mi iva e intereses diarios sobre mi compra... de esos $1,000 pesos le agregaron intereses diarios desde el día de la compra o sea según eso les debo $1,150 y a eso le calcularon "intereses" e "iva" para mi "pago mínimo"... Hablé a Spira para ver que Pues! y el mismo cuento de que el "sistema" "háblenos en 72 horas", etc... que a ellos les aparece que recibieron mis documentos y que se le esta dando "seguimiento" y mientras, yo pagando intereses sobre intereses e IVAS... Ahí sí, con bastante coraje, le dije al telefonista "oye pues qué bien, o sea que si no hubiese pagado casi toda la deuda me joden con intereses exorbitantes siendo que desde hace 1 mes les mandé los documentos y muy a tiempo para que precisamente esto no pasara" y me dice "que por favor les llame en... 72 horas". O sea EXCUSAS...

Pues no me va a quedar de otra más que pagar toda la deuda, a pesar de que ellos anuncian la promocion en su mondriga pagina de internet y en el ticket de compra te salen los 18 meses... no se fien... pues inocentemente compras y ya te engancharon ademas de tiznarte con INTERESES.

Imagínense si eso me pasó a mi que manejo mis finanzas como un coyote, qué será del que no lo hace... y es precisamente que dada esa cultura o escasa cultura financiera que las seudo compañias como Spira se aprovechan para abusar de sus clientes. mucho cuidado amigos mios con Spira y su "promocion"... habrían de ser honestos y poner en las tiendas: Spira, promoción a 18 meses CON intereses... más iva sobre iva, intereses sobre intereses e iva sobre intereses...

La verdadera promoción es: Spira hara lo posible por ponerte bola negra en el buro en 18 meses... y ahí sí... sin intereses. Y mientras aquí yo viendo como pagarle a Spira "lo que les debo" a nuestro "embarnecido" Secretario de Hacienda le dan 3,000 pesos diarios en su sueldo como "ayuda para alimentos"... El precio de media vaca... ¿diaria?... A ver que nuevos impuestos inventan para "beneficio" de todos los Mexicanos".

Conclusión: Spira apesta y las autoridades fiscales que las solapan tambien.
Spira, acosadores sin educación
Tarjeta Spira apesta
Spira: Acoso por telefono
SPIRA se mete con niñitas
Spira una porqueria

09/09/09
bonit@  / claudia iveth rayo aguilar / 07
Que perros con Banamex nunca me pasa eso ellos si respetan dichas promociones.