Caso 868   2  pts.  (7 calificaciones) Cía: Spira20/07/06

Defensor de Spira

Me sorprende ver casos lamentables como el sujeto que no piensa pagar lo que es su línea de crédito, en primer lugar por muy bonito que te lo hayan pintado en Spira obviamente en ningún lado las cosas son regaladas, de haber sido así, alega que te dijeron eso, no te preocupes, las llamadas son monitoreadas, así que si te dijeron eso no tienes que pagar nada de anualidad, la anualidad cuesta 330 pesos y es diferida en 3 pagos, en todo el año o sea 110 en 3 ocasiones.

La primera cuota es a partir de tu primera compra, te dan una fecha de pago, de ahí tienes 20 dias para pagar sin que se te genere ningún interés, se generara un interés del 4.57% mensual, al llamar al 01800 es totalmente gratuito, así que no seas mentiroso, si prestas atención, en la primera opción puedes hablar directamente con un supervisor, y no te pueden dejar 10 minutos ya que las llamadas tienen limite de tiempo por parte de los agentes y además son monitoreadas por calidad.

Gracias por este espacio porque también hay que acabar con al ignorancia, este sujeto anónimo Link. Vean su caso, y para la otra que te den una línea de crédito infórmate bien pregunta y si te dicen que no te cobran anualidad, alégale eso a la profeco y ellos consiguen la llamada del trámite.

El plástico no tiene costo, el tramite tampoco, supongo que estabas consciente de la anualidad, y tuviste que informarte antes de activarla, por que estaremos de acuerdo que ninguna persona activa una línea de crédito sin consultar primero sus costos, y no digas tantas mentiras por favor.

A Marisol, te digo si haces cuentas aproximadamente la tasa de interés es del 4.57% mensual y no 70% anual por favor, tiene rostro, tiene oficinas, tiene 01800, tiene pagina Web, tiene registro en hacienda, esta respaldada con visa y con la bnc por lo cual registra a buró de crédito, por favor, no echen la culpa a la empresa por su ignorancia, y no defiendo a Spira, simplemente me da coraje ver como buscan un culpable a todo,

Les comento Spira tiene una de las tasas mas altas de interés, viene siendo como una American Express, es casi igual de cara, esta línea puedes retirar efectivo de cualquier cajero, cualquier banco, debidamente es cara considero por los siguientes motivos:

Requiere ingresos mínimos de 3000 pesos mensuales, no requiere referencias crediticias, pero ojo, esta tarjeta si tela aceptan si va a lo que es buró de crédito, así que este chavo si quiere sacar un crédito puede ser un cliente aunquesinceramente no creo eso de los 2000 pesos, porque lo peor que puedes hacer es decir, "no les voy a pagar" si pasara eso obviamente si pasa todo lo que dijo, llamo a la Profeco, le alego que no me dijeron de ningún costo adicional, por favor usen la cabeza, y en vez de quejarse infórmense.

Cualquier reclamo les dejo abierto mi correo.

PD

Que por qué sé tanto? Trabajé para ellos, es una línea de crédito muy cara, y con intereses altos, pero no es todas esas cosas que dicen, www.Spira.com.mx llamen al 01800 y verifiquen.

Enviado por: - (otrorickardoo_007(arroba)hotmail.com)

Spira, acosadores sin educación
Tarjeta Spira apesta
Spira: Acoso por telefono
SPIRA se mete con niñitas
Spira una porqueria

miguelvelarde  / Miguel Velarde / 07
Hola que tal, veo que tu trabajaste para Spira, entonces tal vez me puedas ayudar
¿sabes que debo hacer para cancelar mi tarjeta spira? porque parece ser que no se puede hacer esto.

Bueno, espero tu comentario Gracias.

miguel.angel.velarde@gmail.com
cloroformico  08
Hay cosas que son ciertas, los que son morosos no tienen mucho de qué quejarse ni mucho derecho al pataleo, pero, pero...
Por otro lado las empresas se escudan en contatos que parecen escritos por hormigas, con cláusula tras cláusula que si no estás tomando café y algún otro estimulante te hacen dormir, aparte escrito con términos leguleyos recorcovados y anticuados, la verdad que NO QUIEREN que los leas, total, así si hay algún problema tienen el tratado ese que los protege. No, hay culpabilidad también de las empresas que emiten estos contratos estúpidos, deben ofrecer un documento corto que detalle los puntos más importantes del acuerdo. Tasas, periodos, pagos, cobros por mora, fechas de pago, si se puede adelantar pagos, etc., etc. Estos resúmenes debieran de ser exigidos por la ley, sin ellos es un insulto, mi tiempo es oro, no pienso gastarlo en leer estupideces recorcovadas y estiradas. Lo simple es bello y es señal de que existe una inteligencia superior, obviamente no existen muchos de esos en el mundo de los contratos y las leyes...
jaralcala  / pepe perez / 07
bueno,este compadre que defiende a spira.se ve que le han de pagar muy bien,y es aceptable.todos trabajamos en lo que queremos o en lo que nos dejan,verdad mi richar?no hay que tratar de cubrir a los peores ladrones que son spira.por favor.nadie que haya tenido trato con esta empresita puede estar contento.y pues bueno,no dudo que al rato manden a otro "ciudadano preocupado por las calumnias"para revocar lo que digo.
tinia  / hilda  / 07
si algunas cosas q dices son ciertas pero por ejemplo jamas te dan un contrato para q lo leas y puedas firmar y ya tramitada la tarjeta te mandan una copia despues de dos meses; la tarjeta es activada por spira , no por el cliente y sin usarla tienes q pagar casi 40 pesos mensualmente del club spira q viene forsosamente sin que el cliente lo haya requerido;ostigan mucho a los clientes hace poco me llamaron diciendo q yo tenia un tipo seguro ya activado a la operadora q me llamo se le salio decirme q tenia un costo de 6 dolares y le dije q ya tenia un seguro y no me interesaba y despues de tanto insistir me comunico a su supervisor , ya despues de tantas vueltas y de q el me haya dicho q el seguro no tenia ningun costo y q me mandarian una poliza a mi casa le dije q no me interesaba y no recibiria nada y q primero me informaria y el amenaso en llamarme una semana despues;es molesto q hagan esto por que tiene el cliente q estar forsado a pagar por servicios q no esta aceptando y q mucho menos vienen en un contrato ;ahora aunque este respaldada por visa cualquier empresa se puede respaldar con visa (elektra,famsa)esos son tambien seudo bancos no?
14/12/07
RAFASLP  / RAFAEL CISNEROS / 07
no sabes lo que dices a mi me cobraron comisiones y mas comisiones y me activaron la tarjeta sin mi consentimiento, aparte el interes es altisimo y eso no te lo dicen al ofrecertela ni lo de pertenecer al club spira por lo que te cobran otra lana y aparte te dan un chorro de lata por atrazarte unos cuantos dias de por si te agregan otro tanto, porfas no defiendas a esa bola de rateros n o por ke hayas trabajado con ellos dejen de ser lo que son , unas apestosas ratas de caÑo , no entiendo por ke no hacen nada para detener ese robadero de nuestro dinero ke tanto trabajo nos cuesta ganarnos
14/12/07
gerardito  / gerardo cruz / 07
Se ve q trabajate para ellos, has de ver tenido tus buenos beneficios vdd¿ jajaja, en fin es una de las tarjetas mas caras y abusivas q he conocido por lo cual a todos los q tengan esta tarjeta, cancelenla cuanto antes, para q ya no les sigan robando
15/01/08
MORETI  / MORETI  / 08
te atraen con engaÑos para que la obtengas y
el que defiende spira sera que en realidad defiende su trabajo.

soy de la ciudad de mexico
si spira (banco invex, s.a., institucion de banca multiple, invex grupo financiero.)no es una institucion seria ni responsable, es decir no es confiable; cobran mes con mes sin falta, y sin olvidar si aceptaste el club spira, pero si se les olvida mandar la revista club spira, reclamas y te dicen los operadores telefonicos: "es culpa de correo de mexico" que no le llegue, pero vamos a mandar la queja y sus ejemplares atrasados le llegaran en 10 dias! y pasaron 2 meses y nada pero eso si sigue conbrando el servicio completo del club spira $34.70 pesos mexicanos con sus respectivo interes. recomiendo no quedarse solo estas quejas ir o llamar a profeco. son unos abusadores y tratan de sacar provecho cobrando todo los mas.
15/01/08
MORETI  / MORETI  / 08

la solucion es no arriesgarse, con instituciones !patito! banamex tiene muy buenos productos tambien sin comprobante de ingresos.
17/01/08
ariver  08
oye q bien q trabajaste en spira asi me puedes ayudar yo quiero cancelar mi tarjeta por lo que escuchado es muy dificil asi q disculpa mi ignorancia y podrias decirme cual es la forma mas facil de hacerlo, sin batallar tanto..

gracias!!
15/02/08
FITO  / RODOLFO JESUS RAMOS HERNANDEZ / 08
mi esposa tiene la tarjeta sin hablar se la activaron le empezaron a cobrar lodel club spira porque dicen que es obligado le dan de credito mil pesos en tres meses pago casi 250 pesos sin usarla le dijo que si la usa pagara los mil la tasa anual es de 55 al 60 % ademas no te la aceptan en todos lados
31/03/08
Rey Feo  08
Yo también trabaje para SPIRA como promotor de ventas así que se que no te muestran el contrato antes de firmarlo, la consigna que nos daban era decirle al cliente que no tenía costo de activación, que no se investigaba buró de credito, que solo había que presentar una copia de la credencial de elector y que el único requisito era ganar mas de 3000 pesos mensuales y así sin más le entregabamos una solicitud que firmaba el cliente y donde ponía sus datos, pero en ningún momento podía revisar el contrato.
10/07/08
Cinthi81  / Cinthia Aguirre Zarco / 08
Hola y espero que no se sientan aludidos, pero en serio no creen que es algo tonto lo que dicen, acaso pensaban que alguna institucion crediticia sea patito o no les daria sin quitarles algo a cambio, asi sea banamex, bancomer, elektra o quien sea, les prestara dinero sin intereses la cosa es soliciten una tarjeta que su bolsillo pueda pagar, yo tengo spira y me ha funcionado claro que para eso hay que tener consiencia, ya que para no generar intereses pago los dias que es, no compro cuando se que no podre pagar. En cuanto a lo de la activacion es una vil mentira la tarjeta llega desactivada a tu casa y si ya despues de leer el contrato que te anexan y te explican los costos tu deseas activarla lo haces, si efectivamente es cara para quien acostumra ser moroso
16/10/08
crhon0  / Enrique  / 08
cinthi81.. te apoyo.... tienes razon en todos los sentidos.... y la gente morosa, en lugar de estar quejandose, mejor paguen lo que deben... no quieran darle la vuelta a sus obligaciones como deudores...
17/10/08
sonoyta  / jose  najera / 08
Aqui hay dos cuestiones muy importantes:

1.- Es cierto que Spira es un banco que deja mucho que desear por su mal servicio y altisimos intereses, de eso no hay la menor duda.

2.- Desde mi punto de vista lo esencial de la queja rdica en las personas que no pagan de manera puntual, que son conscientes que van retrasados en pagos y que empiezan a poner un monton de pretextos y como todo mundo es culpable, menos ellos, le echan la culpa al banco, eso es cinismo, hay gente que sabe que le van a cobrar anualidad y cuando esta le llega, lo mas facil que dicen: "Nunca me dijeron", "no sabia...." y la mas estupida de todas: "Es que yo pensaba que era como..............".

Hay muchas personas que sufren injusticias por parte de los bancos, y el gobierno debiera sancionarlos por estas conductas, pero en muchas ocasiones son excusas de las personas, que la estrategia que utilizan es: "De quede mal yo que no pague a tiempo a que quede mal el banco, mejor que queda mal el banco" y al final de cuentas es un autoengaño que no nos sirve por que en el esatdo de cuenta nos vendran los cargos y esos son de a deberas, hasta luego.
09/11/08
aherreraahc  08
hola tengo alrededor de 2 Ños con la trajeta y si cbra mucha comision y algunos otros corbos que de alguna manera los aceptamos ya sea via telefonica o cuando solicitamos la trajeta lo que yo quiero saber es hasta cuando se paga ya que en los dos aÑos que tengo he abonado y nunca baja el capital solo el interes es el que pago he abonado mas de la mensualidad y no se paga que puedo hacer

saludos
16/12/08
cocotnua  / Diana  / 08
Mira yo tengo spira y si para quitar lo del mudroso club te la hacen cardiaca,de octubre a noviembre la tasa de interes anual subio de 65.76% a 98.76% osea que estas pagando casi(osea una cosa de nada) el doble pagando sin atrasarte, por que eso si si por cualquier razon se te ocurre pagar solo tu pago minimo los cargos he intereses sobrepasan tu pago, osea que es como si no hubieras pagado nada.
Asi que no digas que esta super solo por que trabajas ahi, se nota que te va bien pero si son unos raterotes y aparte jamas me avisaron que subirian el interes.
09/04/09
VANGOGH77  / CHRISTIAN PEREZ / 09
pues sitrabajaste en espira deberias saber que la profeco no es copetente en estos casos, y donde procede la queja es en la CONDUSEF señor SPIRA
11/08/09
davi389  09
hola hola ps ya saben que eso de las tarjetas es puro fraude y robo en mexico este cuate ps a de ser de cobranza y les recomiendo que no paguen, los mandan a buro de credito por 7 años pero no pasa nada ni les quitan nada solo el molesto llamado por telefono de que pase a pagar pero lo arreglan cambiando el numero, y si su preocupacion es el no disponer de creditos no se preocupen por que los bancos y estas empresas mueren por ofrecer creditos, aunque estes en buro, por que sera?
09/09/09
bonit@  / claudia iveth rayo aguilar / 07
Por eso mismo mejor pago con mi American Express esa si te la aceptan en todos lados, no la porqueria de Spira, esa tarjeta ni la tengo gracias a dios
25/09/09
lupstain  09
te cobran INTERESES por adelantado ademas no tienen sucursales donde dar de baja o cancelar la tarjeta solo en edo. de mexico???
25/09/09
lupstain  09
ademas ya no te mandan la dichosa revista y comoquiera te la cobran otra cosa el CAT es de 75.58% no del 4.57% mensual tambien te confunden con sus comiciones poniendo un 5.480% MENSUAL y 65.76% ANUAL cuando es 75.58% en realidad cuanto te estan cobrando??? otra cosa si estas al corriente tus comisiones e intereses es de 0.00% pero de la manga se sacan iva sobre comisiones e intereses "" te los cobran por adelantado""
28/04/10
zandorx  10
no man no te difieren ni martes, te la cobran de un jalon person pero asi es, sorry perolo que dices contrapone lo que aparece en el estado de cuenta. gracias por la desinformacion. la realidad es que espira roba si roba y sin monitoreo de nadie asi que ni se preocupen por defender a esta empresa total nadie los demanda hasta ahora....
01/05/10
lupstain  09
hola yo soy otro usuario de la tarjetita spira y la tengo al corriente osea no debo nada solo me cobran lo del dichoso y molesto club ya casi llega a los 50 pesos mexicanos lo que si se me hace un verdadero robo es que te cobren intereses adelantados disfrasados en comisiones de hecho no la uso y es cierto que ya no envian su revista solo un triptico dentro de cada estado de cuenta si es que llega espero pronto darla de baja pues es un problema pagarla en otros bancos pues aveces sale mas caro la comision que cobran por aceptar su pago por ultimo ya liquiden su cuenta dejenla en ceros y hablen para cancelarla y ya por favor no compren nada con ella saludos y buena suerte
30/06/10
jaimeb  10
Mi experiencia con Spira es que efectivamente es muy cara, tal vez la más cara del mercado. Y también es cierto que cargan cuota por el club Spira sin avisar. Pero no todo es tan malo como parece: en una ocasión en que llegué a un tercio de mi línea de crédito (sin caer en mora) me ofrecieron sin yo pedirlo, una línea de crédito a bajo interés para cubrir lo que debía, ninguna otra tarjeta he visto que haga eso. Además me cancelaron el club Spira sin ningún problema y me bajaron la tasa de interés. Nunca invertí más de 10 minutos para ningún trámite y siempre me atendieron con gentileza. Cuando cancelé la tarjeta porque no tienen sucursales en mi localidad y era un problema pagar sin comisión, me la cancelaron en 48 horas sin más trámite. Yo creo que no es para tanto, lo que sí aprendí es que hay que preguntar siempre todo lo que viene detrás de una tarjeta.
27/07/11
josueapestan  / Jose  / 10
Que mala opinión la tuya mi estimado, el primer error que tienes es que dices que no requieren referencias crediticias la tarketa de crédito SPIRA pues no es cierto porque me pidieron como 3 teléfonos si no pidieran referencias crediticias ningún teléfono pedirian, en la otra es que la american express libera tu potencial y obtienes como 200 mil dólares americanos para gastar con una tasa de interés mínima y resulta que invex es la más cara y te libera lo máximo 2 mil y después llegas hasta 8 mil pesos de crédito muy poco comparado con otras tarjetas de crédito, la tarjeta de spira en ningún lado tiene promociones de meses sin intereses es decir, es una tarjeta que para su uso de crédito no tiene fin, mejor no la hubiera sacado si no hay promociones es más NI LA CONOCEN, te atienden muy mal, no tienen un banco en cada ciudad para reclamarles o cualquier aclaración y agregale que es una de las tarjetas más caras de mercado, me gustaría que tuvieras esta tarjeta solamente y que no puedes sacar otra tarjeta de crédito para que vivas en carne propia porque lo que dice la gente sus quejas contra esta seudotarjeta no es casualidad, se me olvidaba el trato del personal es pésimo te tratan peor que un niño chiquito cuando les debes y aunque les debas a fuerzas te quieren vender seguros que por cierto SON MAS CAROS que de cualquiera empresas de seguros de vidas, que mal que defiendas a unos maleantes, que Dios te haya bendiga, perdón que te haya bendecido porque para que hables muy bien de SPIRA es porque fuiste parte de esta empresa RATERA INMUNDA y que de seguro a lo mejor lo que robaban una parte de ese dinero esta en tus bolsillos en estos momentos.