Caso 112698   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Secretaría de Relaciones Exteriores26/04/16

SRE Trámite de pasaporte IMPOSIBLE

Secretaría de Relaciones Exteriores
Pésimo el servicio de la SRE para tramitar el pasaporte, antes uno podía agendar su cita vía internet sin problema, sin embargo, actualmente es imposible hacerlo, sólo se puede hacer por teléfono y cada persona que contesta al número 01800 te proporciona información diferente, hoy comencé a las 9 de la mañana con una señorita que me dijo que en ninguna de las oficinas contaban con citas disponibles en sábado, insistí con la oficina que se encuentra en el Centro Comercial Santa Fe y me dijo que no, tres horas más tarde y tras innumerables intentos fallidos para hacerlo vía internet, me vuelvo a comunicar y la persona que me atiende me dice que justo en ese instante se habían agotado las citas en sábado para Cuajimalpa?? En el ínter, llamé de nuevo y el joven que me atendió me dijo que lo intentara por internet, a lo que respondí que ya lo había hecho y que no se podía seleccionar el día, además de que todos aparecen como disponibles y me dijo ah pues entonces vuelva a llamar mañana después de las 12 a ver si ya hay más fechas disponibles.

Finalmente, es momento en que NO he conseguido obtener una cita para la renovación de los pasaportes de mis hijas, envié una queja a una dirección que viene en la misma página para agendar citas, de la que ni siquiera estoy segura, si sea para ese tipo de quejas, pero fue la única que encontré para hacerlo.

Lo triste de esto es que no se trata de una empresa privada, sino de un servicio/trámite gubernamental y que uno no tiene opción de elegir si hacerlo o no con una u otra compañía, es la única en la que se puede hacer y bueno, la cosa se pone peor cuando se tiene la necesidad inmediata de llevarlo a cabo. Espero no sea su caso y puedan realizar su trámite sin contratiempos.
Gracias!
195351

Desmond  08
Mismo caso... no tienen ni idea de las oficinas disponibles ni los días que operan cada una de ellas.
Y si quieres cambiar la fecha que le acabas de decir que te programe por otra tienes que esperar 48 horas para que se cancele y volver a programar. Burócratas mexicanos haciendo de las suyas.

Y pensar que hace meses anunciaban con bombo y platillo su nuevo sistema de citas que facilitaría y agilizaría los trámites y fracasó estrepitosamente y ahora nadie recuerda.
A. BM  15
La culpa de este tramite tortuga la tiene (como siempre) la conocida corrupción y compadrazgos existentes en todos lados.

Como saben este trámite tiene años que fue otorgado a empresas particulares quienes han hecho un despiporre cuando cambian sistemas que dicen son la última maravilla y en realidad no sirven, contratan personal sin darles la debida capacitación y que no saben que hacer ante un imprevisto. Aqui dejo los enlaces que hablan del tema cuando se suspendio el servicio hace meses: Link

Saludos
pastirlo  09
Entiendo por lo que pasas, es sumamente complicado dialogar con los trogloditas empleados de gobierno, en fin, hace un año me vi en la necesidad de renovar mi pasaporte en calidad de inmediato, obviamente con nula ayuda de parte de las autoridades, pero en las oficinas de Tlatelolco desafortunadamente hay coyotes que te pasan o te hacen una cita para ese mismo día por una módica cantidad de dinero, ojo los coyotes no te dan el pasaporte, sÓlo te pasan a tramitarlo ese mismo dÍa.
15/07/16
braskilovich  11
¿Donde podriamos solicitar la renuncia de la incompetente que esta al frente de esta Secretaria?, la Claudia Ruiz Massieu impuesta por su tío, el hombre mas aborrecido en México y que mató a su papá.

Solo los pasaportes para sus tíos son los que tramita de manera expedita y al nombre que requieran... (para ir a esconder el dinero robado con un nombre falso, claro).