Caso 67362   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Secretaría de Relaciones Exteriores30/06/12

SRE, Oficina de Enlace Monterrey, Nuevo León III apestan

Secretaría de Relaciones Exteriores
Esto fue en monterrey, nuevo leon una oficina de tramite de pasaporte que esta en el parque tucan.
Estoy que hasta llore de coraje!, cuantas horas creen que nos tardamos en tramitar los pasaportes de los niños? SEIS HORAS! No mouse Mickey, el lunes fuimos a tramitarlo pero nos regresaron que porque solo se dan 100 fichas por día y ya se habían acabo y nos faltaba la carta del pediatra para S. siendo que no se ocupa para la renovación de pasaporte, a o que le dije a la “srita” el año pasado viene a hacer el mismo tramite aquí y no necesite la carta del pediatra es renovación, y me dijo bueno entonces ahora si la pedimos, y si no trae las copias como deben ser nosotros no tenemos presupuesto para sacarlas, asi me dijo la “srita” ;

En lo que el dr. nos da la carta se paso un día. Nos fuimos de aquí a las 7:30 am llegamos al parque tucan un poquitito antes de las 8am (por cierto si lo vas a tramitar no vayas ahí) ya había fila de cómo unas 60 personas antes que nosotros ya estaba el sol calientito y con los niños porque tienen que ir ellos, en fin entramos ya eran las 10:30 am nos dieron la ficha llenamos solicitud y a esperar a que te atiendan en el modulito en eso que se oye una señora toda enojada que ya había hecho fila y que no se iba sin que a atendieran es mas que la llevaran con el responsable de la oficina para hablar con el, y detrás de ella que se dejan venir otras 4 señoras mas igual de molestas, el tipo les da una diculpa y les dice que asi están las cosas a lo que 2 señoras le dicen pues no a mi no me sirve de nada sus disculpas ni su respuesta, yo quiero solución porque ya perdi un día de trabajo su método esta mal porque algiuen debería checar que en cierto momento ya no hay fichas y que ya no dejen que uno haga fila para nada, porque ni para dar información te quieren atender. Total la señora muy molesta y otra también las otras 3 se fueron y ellas se quedaron hasta que las atendieron. Cuando por fin nos atiende el del modulito ya era la 1pm y nos brinca de numero y le digo no me brinque y me dice como? Y yo pues que anda pasando mi numero pero como yo traía 2 me dice aquí esta el otro es el 68 y también es suyo y le digo si porque traigo 2 pero si solo trajera 1 ya me hubieras pasado y me dice bueno sin discutir ya la estoy atendiendo y yo si ya estamos muy cansados, total, firmas, huellas de nostros de los niños y vaya a pagar llene esta forma y vaya al modulo del banco afirme, cuando pensamos que ya estábamos del otro lado, pues no que se pone un letrerito en la ventanilla y dice espere es cambio de turno y yo noo a esperar y hacer fila con otro numerito a que venga el cajero a cobrar, llega el fulano hijo de su… mas lento que la peggy subiendo escaleras total es mi turno y pago regreso al modulito con el mono y me dice que cree esta mal la forma del pago hubo un error yo no cheque el segundo apellido y en los 2 casos regrese con el cajero y dígale de la corrección y después viene, voy con el cajero y le digo fijese que hubo un error aquí esta el correcto y me dice pues ahorita no puedo hay mucha gente se queda con mis papeles y regeso con el del modulito que no lo va a hacer o yo ya no entendí, se para el del modulito y va con el cajero el fulano abre la puerta y se la cierra en la cara al del modulito y le dice que vuelva a hacer fila para que me lo corrija y el de modulito me dice ya no puedo hacer nada haga fila y le digo que?? Y dice yo ya trate y no pude y se va a lo que le grito quiero hablar con el responsable pero en un grito de desesperación y llanto, llego ahí y no me salen las palabras y para no rayarselas que entre que lloro y no les digo lo que me dijo el cajero fue muy grosero y que no es justo y que por supuesto que no iba a volver a hacer fila eran las 2pm y estoy desde antes de las 8am y que que sigue, viene una señorita muy amable calmese siéntese mire vamos a hacer esto, esto ya nos ha pasado y en cuanto el cajero termine con sabe yo voy y le digo que saque la hoja nueva y me la de la grapo a sus documentos y ya, entonces le digo ok y que mas tengo que hacer y me dice no pues ya vayase a comer nosotros nos encargamos, y ya para no contestarle nada mas le doy las gracias y a recoger carreola, niños y todo para esto mis chapaitos ya se haban quedado dormidos… moraleja si no te urge el pasaporte ve a la de garza sada y haz cita, porque estos están para llorar, termino con cochino fulano cajero del afirme llego de malas y va empezando turno, mande con su actitud! ah me falto mencionar que el del modulito le dice a S. no silencio y S. se pone a llorar y me dice esta llorando? y le digo si es que fue por el regaño y dice el mono no yo nunca lo regañe, y le dije todavia para no entrar en discusiones es que el es muy sensible y ya es la hora de su siesta por eso se pone muy lloron, despues nos pregunta si a nuestro parecer estaba bien, como se manejan con las fichas y le digo no, si deben de saber mas o menos a que hora se terminan y decirle a la gente que no haga fila, y me dijo no, nosotros no podemos dar cierto numero de fichas y luego si no es correcta la papeleria pues es ilogico darle ficha si no se ha revisado bien la papeleria y ya le contesto, pues si ustedes ya probaron todos los metodos y por eso estan con este es el que mejor les ha funcionado para darle por su lado y que se callara ya!

01/07/12
Sme  11
Que espanto con estos burócratas.
Eso de las fichas es deplorable y como del medioevo.
Además de que los estúpidos empleados se creen intocables y que pueden jugar con el tiempo de uno, cuando ya bastante es tener que pedir todo un día de trabajo para un trámite que tendría que estar listo en una hora.
Animo y ojalá hayas sacado el pasaporte por varios años para que te olvides un tiempo de esta locura de la renovación.
02/07/12
No le entendí casi nada por su redacción, pero tengo que darle la razón. He tenido que ir en dos ocasiones a ese módulo (pago de predial y pasaporte) y "oh my god", las filas están monstruosas. Muy poco personal para demasiada gente. Burocracia a fin de cuentas.
14/11/14
jobarrera  14
Totalmente de acuerdo, yo acabo de ir para empezar mi tramite y desde el momento en que te reciben el servicio es deplorable y la actitud de los simios que se dicen empleados como si te estuvieran regalando el pasaporte.