Caso 49189   2  pts.  (6 calificaciones) Cía: Secretaría de Relaciones Exteriores28/03/11

SRE, Oficinas de Enlace, coyotaje

Oficinas de enlace del gobierno federal.

Fui a tramitar a hacer un tramite a las oficinas de relaciones exteriores ubicada en tultitlan, todo estaba bien pague por el tramite, pero al momento de entregarme mis papeles la señorita que me atendió me dió un recibo exrta a pagar al municipio por concepto de derecho de oficina y bueno le dije que pues estaba en una oficina pública, hice el tramite en una oficina publica, me dijo que no hasta que no pagara no me daba los papeles.

El problema es que Gobierno Federal esta encontrando una nueva forma de hacer negocio tipo franquicia, pedi informes de esta oficina y no pertence a SRE, es una oficina de enlace, realmente son uno COYOTES y cobran por el tramite.

pedi informes a la Secretaría de la Función Pública y dicen que esta bien que son oficinas de enlace. pagas el concepto del tramite y un cargo extra para la oficina.

Lo importante aqui es que si el Gobierno ya encontró este nuevo concepto de franquicia, va a optar por abrir este tipo de oficinas por que para su convenicnecia no genera ninguna obligación y van a dejar abrir oficinas gubernamentales, va a ser la nueva forma de hacer negocio, realmente una franquicia Gubernmental.

Es decir estan regularizando el coyotaje, pero el de ellos, a su conveniencia. Espero se entienda el concepto de esto

28/03/11
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Bueno debes de entender que ese es su ingreso, yo no le veo nada de malo a los “coyotes” (como les dices) que te ayudan a no perder el tiempo formado en las dependencia, su nombre técnico es gestor, y en este caso, te apuesto a que el tramite lo hiciste más rápido y no tuviste que ir tan lejos, entonces pues, creo que debes de tomar en cuenta eso.

Finalmente tú dices que ya lo checaste con el organismo indicado y te dicen, que es un establecimiento lícito no...?

No le veo la falla al asunto.

Salu2.
28/03/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo encantado de pagar para realizar un trámite con mayor agilidad, ya ahorrarme tiempo y esfuerzo.

¿Cual es tu inconformidad?
instanciado  10
Creo que estás un poco desinformado de cómo funciona esto. No sé si en Tultitlán exista una oficina de la SRE, pero al menos en mi ciudad no la hay. Entonces el gobierno municipal maneja también una oficina de enlace con la SRE, es decir, no pertenece propiamente a dicha secretaría, pero hace los mismos trámites y tiene los mismos atributos que ésta. Para mantenerse y subsistir utilizan el pago de una comisión. Al menos en mi ciudad, cuando fui a sacar el pasaporte en esta oficina de enlace me entregaron mi recibo de pago hacia la dependencia de ingresos del ayuntamiento, firmado y sellado por la tesorería también del ayuntamiento y con el cual se pueden deducir impuestos, ¿un coyote hace eso?

No son coyotes, son oficinas debidamente establecidas por la misma municipalidad y autorizadas por la misma SRE, tanto así que hasta aparecen en el sitio web de dicha secretaría. Si no quieres hacer uso de esos "coyotes" como tú le llamas entonces trasládate a otra ciudad donde sí tengan una oficina propia de la SRE, costeándote por tu cuenta todos los gastos de transporte. Tal vez allá en el centro eso no sea tanto problema porque todo está pegado, pero acá en el norte que las distancias son de 2 horas entre ciudad y ciudad aquí sí que vale la pena.
29/03/11
Pésima queja, un coyote es un gestor no autorizado, con el que corres peligro de que te den documentos falsificados, perder tu dinero, etc.

En este caso desde el nombre "Oficina de enlace", caso contrario hubieras ido directamente a una oficina que realice el trámite directamente.

Nadie te obliga a realizar el trámite en estas oficinas.
29/03/11
Como buen dicen los compañeros es una oficina con todas las de la ley, que te ahorra ir hasta las oficinas de SRE y perder tiempo y dinero en transporte, imagina que no puede poner oficinas en cada municipio..
Todo es legal y licito y te entregan comprobante de la tesorería del ayuntamiento, no te roban ni te dan comprobantes falsos.
30/03/11
MARIOMARM  10
no han entendido la cuestion de la queja, el gobierno tiene suficiente dinero y de sobra como para abrir oficinas directas y no para estar como las de enlace. Sería mejor que todas las oficinas fuesen directas ya que no tendrias uqe pagar nada extra, ya que esta implicito en el concepto, con los derechos que pagas es para que el gobierno te pusiera oficinas buenas no hay por que pagar más. no le quiten sus obligaciones al gobierno ellos deben de atenderte