Caso 68032   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Stanhome17/07/12

Stanhome, empresa poco seria

(Córdoba, Veracruz, )

Categoría: Productos / Varios

Stanhome
Stanhome es una empresa multinivel. Stanhome utiliza vendedoras a las que estimula a reclutar más vendedoras, ofreciéndoles por esa labor premios en especie, viajes y comisiones. Stanhome México no tiene una cabeza visible, las consejeras (así llaman a las vendedoras)deben tratar con una gerente de zona, contratada entre las consejeras por su capacidad demostrada en las ventas y reclutamiento, sin más requisito. La gerente de zona trata con un o una gerente regional.

Las quejas, cuando las hay, deben tramitarlas las consejeras con su gerente inmediata y hasta pueden llegar a platicar de esos asuntos con la gerente regional, pero las soluciones son casi a nivel doméstico. Mi esposa es vendedora y la empresa le deposita en una cuenta bancaria cantidades de dinero por concepto de comisiones, pero no le informa cómo calcula esas cantidades. No sabe entonces si por causa de los ingresos por comisiones causa algún impuesto ni si se le retienen cantidades por este concepto, no sabe entonces qué tratamiento le dan a esa erogación en la empresa y cómo queda ella ante el sistema de administración tributaria. Como no puede ir más lejos, ha preguntado acerca del asunto su gerente regional quien le ha dejado saber que no necesita esa información. Para reclutar nuevas vendedoras la empresa entrega a las promotoras folletines y catálogos, los cuales pasan por las manos de la gerente inmediata, quien les imprime un sello con sus datos. Es de esperar que cuando la persona toma una decisión opta por tratar con la gerente, porque ese dato le da más seguridad que los datos de la promotora que también aparecen en el material publicitario, escritos casi siempre a mano. De esa manera queda a la buena voluntad de la oficina gerencial asignar a la nueva vendedora como hija" de quien realizó la labor de convencimiento. Aunque no se atreven a reclamar o no hallan la forma de hacerlo, las consejeras que realizan mucho trabajo de reclutamiento sospechan que pierden reclutas y desde luego dinero de las correspondientes comisiones por las ventas de esas reclutadas.
Si una promotora osa ocultar o borrar los datos de la gerente impresos en los folletos, deberá enfrentar una reclamación con toda la calidad de una reprimenda o regaño. Otro reclamo no canalizado de las vendedoras es que la gerente no utiliza buenos modales para tratar con las "hijas" de éstas, es grosera.
Algunas "hijas" se retiran de las ventas acusando a la gerente de maltratarlas.
Existen más razones para lamentar, pero lo más lamentable es que no se puede acceder a otros niveles en esa empresa, pues como dije al principio, no ofrece una cara visible quien pudiera resolver esos asuntos. Así pues, lo más que pueden hacer las quejosas es hablar por teléfono a una oficina en la ciudad de México, D.F., pero ahí la burocratizada voz de una persona sin educación (desarrollo de las capacidades para ocupar un lugar en la cadena empresarial) les dirá que hablen con su gerente o con su gerente regional. Ahí comienza de nuevo el ciclo que algunas vendedoras rompen huyendo de la empresa.
Stanhome no entregan
Coppel, seguro de vida
19497

18/07/12
Gamuza  09
Si tu esposa está ahí por gusto, déjala. Si detecta anomalías de plano insalvables, que tome una decisión, ELLA. Saludos.
13/07/17
lunalunita1967  17
Buenos dias
es muy cierto lo que dice pero tambien es cierto que uno como consejera ya puede capturar su pedido en linea sin tener que ir con la lider e invitar a mas personas a unirse a su propia red sin tener que pasar por esta lider
asi uno obtiene las ganancias y los regalos para una misma y no llenar los bolsillos de dicha lider que al caso no sirve de mucho
11/08/17
lunalunita1967  17
si he escuchado mucho este tipo de quejas por eso les recomiendo que dejen a un lado a las gerentillas de zona ahora es mas facil darse de alta en la pagina Link
ahi te puedes integrar como consejera te mandan los catalogos virtuales y un mismo hace sus propios pedidos y de ahi para adelante te llegan los nuevos catalogos para seguir vendiendo o para uso personal
07/12/21
egnoatt  21
Buen día estoy, es muy cierto lo que dice, y leí algunos comentarios de que te des de alta en la pagina (que fue como yo inicie) pero tengo varios meses con una devolución que tuve que solicitar a la gerente y aun es hora que la veo reflejada, es un pésimo servicio, tengo poco tiempo vendiendo en esta empresa y me parece una pésima empresa, todo tiene que ser por medio de la gerente y te contesta después de varias semanas y eso porque tuve que marcarle varias veces, hasta yo me imagino que la canse y me contesto, en verdad no entren