Caso 98745   2  pts.  (9 calificaciones) Cía: Starbucks 27/01/15

Starbucks Santa Fé: ignoran y discriminan al cliente

Starbucks
Hoy fuí a Starbucks Santa Fé como a las 8.00 am, para disfrutar de un café en unos minutos que tenía antes de una entrevista.
Me paré en la barra y terminaban de atender a una chica y ya me tocaba a mi.
EL barista es+úpido y prepotente que le tocaba atenderme, (tipo blanco, alto, pelo corto y regordete)en vez de atenderme, me ignoró y empezó a atender a una chica que venía ingresando y que ni siquiera había llegado a la barra.
Le dirigí una mirada fija, pero ni siquiera volteó a verme el juniorcito cobarde, ya que le hubiera dicho a este es+úpido ignorante que su función es la de servir amable y eficientemente en vez de discriminar e ignorar al cliente.
Al percibir la situación su compañero me atendió al ver la situación, sin embargo el "descerebrado" , se empezó a jactarse en voz baja jactandose de que no me había atendido, según sus ideas discriminatorias.

Considero que Starbucks debería poner atención a este tipo de situaciones y muchas más que desgraciadamente no se denuncian, en donde no estan poniendo todo el cuidado al seleccionar a gente que en relidad tenga ganas de trabajar, y seleccionan únicamente a mozalbetes que no tienene la experiencia ni la intención de tratar bien al cliente.
Mucho cuidado Starbucks ! Recuerda que el cliente es el UNICO, que genera ganacias y utlidades. La historia de la mercadotecnia nos recuerda constantemente que cuando olvidan ese detalle, las compañías se comienzan a decaer.
Estaremos los consumidores que nos quejamos empezando a ver el inicio de la decadencia de Starbucks ??
Starbucks Delivery pésimo servicio
Starbucks app abandonada
Starbucks se siente dueño de las calles
Moscas en el Starbucks
195758

27/01/15
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
27/01/15
Chavo del Otxo  14
Hay algo en esta queja que nomas no cuadra... el empleado solamente te ignoro? estaba tan muy llamativa la cliente como para ignorar el orden de los clientes? o no estabas formado donde deberías? si el empleado "junior regordete" se salto la fila para atender a "la señorita de no malos bigotes" no había mas clientes que vociferaran la alevosa conducta? o solo estabas formado donde no deberías? Y cual fue exactamente como el te discrimino en voz suya jactándose de su gandalla acción? esta queja le faltan demasiados detalles. Me imagino algo así como "-viste wey como me salte al tipo X ese que ya estaba formado y mejor atendí a la chica que iba entrando, soy la máximo wey"
coherencia  14
Pues la queja para mi no vale por tanta ofensa.
inuyasha  11
Scian  / Scian D Babel / 11
Cibsa  14
Lo que pasa es que se te olvidó dejarte la barba, llevarte la camisa de leñador y el iPhone, quizá haya sido por eso.
wilfris  10
Hay una parte en tu queja que dice así: "se empezó a jactarse en voz baja jactandose de que no me había atendido"

Según los diccionarios de consulta rápida online definen "jactarse" como sinónimo de Vanagloriarse, alardear.

Y tomo como muestra este párrafo de tu relato para darnos una idea del panorame completo de la manera como asimilas las cosas, ¿Escuchaste comentarios en específico de este empleado que no dejen lugar a dudas que se estaba jactando de no haberte atendido? Esto porque aparte dices que lo hizo en voz baja, a veces es difícil escuchar con claridad lo que dicen los demás, en especial en lugares como un expendio de café.

Ojalá puedas aclarar esta cuestión.
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Comentario insultante o intimidante? En esencia expresé que debe ser respetuoso para que reciba respeto. Jamás insulté ni mucho menos intimidé a nadie ni utilicé lenguaje vulgar u obsceno. También deberían eliminar insultos dentro del cuerpo de la queja. Saludos.
Scian  / Scian D Babel / 11
Ahora resulta que yo tambien soy grosero... lo que en verdad es una groseria es la redacción de esta queja, es insultante la falta de coherencia y aun asi "COLADURA" se "Jacta" ( coladura, asi se usa este termino y no tus aberraciones de redacción) de que el tendero de Starbucks es un "Ignorante"; vaya!!! no cabe duda que esta persona hizo caso omiso de los reglamentos de uso del foro, ya que ahi se menciona que la queja o comentario deb ser Claro, Concreto y Conciso, asi como con una ´selección correcta de la ortgrafia ( he de admitir que me falla a veces) y acentuación, pero aqui el "COLADURA" entendio que la queja tenia que ser Rara, Vaga y Difusa, en serio que si hay que banear comentarios, deberian de ser los que atenten contra la gramatica.
apestan.com  / Apestan Com / 09
A los usuarios que se molestan porque se han borrado sus comentarios, por favor lean con detención los términos y condiciones del sitio, les citamos el que se usa como criterio para estas eliminaciones:

3) Ataques personales (no confundir con quejas personales), comentarios con insultos al quejoso o usuarios, regaños, burlas, sermones, amenazas, intimidación, que inciten a la violencia o a transgredir la ley, o externamente en links o imágenes. Comentarios de este tipo serán borrados y si el usuario continúa con la actividad su cuenta será bloqueada de manera temporal o permanente de acuerdo a la gravedad del caso.
30/01/15
HAKIN  13
Creo que eres mujer verdad? no especificas.

Bueno, el "barista" como le llaman a un cajero, preparador de cafés en starbucks, limpiamesas, y multiusos, supongo que esta "enamorado" de la tipa, por eso te dejo en segundo lugar, o en stand by.

No creo que sea una auténtica discriminación, A MENOS que vuelvas y te haga lo mismo, en cuyo caso, espero que pongas aqui, entonces si una continuación de tu queja.

Por favor detalla un poco mas tu queja por discriminación, eres morenita, y la tipo guera?, o eres de algun grupo etnico que en ese caso si sería una discriminación clara.

Por favor detalla un poco mas tu queja, para poder decir que starbucks apesta!!! por contratar gente asi.
03/02/15
Spartan117  14
Estimado usuari@:

Debo decirle que su queja me ha dejado un poco aturdido, por que en resumidas palabras (y de acuerdo a lo que entendí) usted se queja de haber sido ignorado por el empleado cuando le tocaba el turno de ser atendido; de incio usted está en su derecho de ser atendido con amabilidad, cortesía y demás principios de servicio, más aún al ser cliente de una de las cadenas de cafeterías más caras del mundo (usted paga un servicio de lujo, en teoría), ante tal situación ¿Usted puso su queja ante el gerente o call center del negocio? Si no lo hizo así, entonces tache para usted, no lo tome a mal, pero para que una empresa mejore es importante expresar su inconformidad con el servicio o producto recibido; ¿ha usted considerado alguna otra cadena de cafeterías en su ciudad? si no lo ha hecho, creo que es momento de considerarlo, por que yo en su lugar no regresaría a dicho establecimiento; en cuanto al término de discriminación utilizado en su queja, creo que no fué claro, ¿lo ignoraron por su apariencia física, modo de vestimenta, léxico, color de piel o por pertenecer a un grupo étnico? si no fué por ninguna de las anteriores, más que discriminación, sólo fue ignorado por el empleado, aunque claro posteriormente fué atendido por otro quien supongo le dió la atención que esperaba, pues no menciona nada al respecto.

Finalmente y como lo mencionan algunos comentarios, me gustaría saber si regresó a dicho establecimiento y lo atendieron igual, por que de ser así lo mejor es que levante su queja para que mejoren su servicio.

Saludos.
23/03/16
ALQUIMIA  16
No es la primera ocasión que escucho esto de estas cadenas. Y no es de hoy, ya es viejo. No solo hay discriminación hacia el público, también a quienes piden empleo. Regularmente solicitan gente muy joven, digamos que eso se entiende, pero en sucursales sobre todo del sur de la ciudad de México, personas morenas y con rasgos indígenas nada mas no las aceptan. ¿Que les pasa?. es inadmisible.