Caso 63102   2  pts.  (14 calificaciones) Cía: Starbucks09/03/12

Starbucks Echegaray, robos

Starbucks
Hace dos dias (Miercoles 07 de Marzo 2012) estaba tomando cafe con una amiga en el Starbucks que está ubicado en Echegaray, bajando la Av. Lomas Verdes, yo estaba sentada en una silla pegada a la pared y vi que 3 personas se sentaron en la mesa que estaba detrás mio.

Las personas estaban bien vestidas y su actitud era que estaban ahi por negocios ya que de hecho uno de ellos estaba hablando en inglés. como a la media hora empezó a sonar mi celular notificando que estaban haciendo cargo con mi tarjeta en Costo de Satélite. Mi bolsa seguía en su lugar sin embargo habían sustraido mi cartera. Obviamente fueron las personas que estaban en la mesa, quienes seguramente venían con alguien más a quien le dieron mi cartera, no pudo haber sido nadie más.

Otra cosa que se me hace increible es que Costco no haga nada al respecto, y me hace pensar que hay gente involucrada con esta banda de dlincuentes ya que a pesar de que están viendo que el portador de la tarjeta de credito no es el mismo que firma, lo autorizan sin ningún problema. Espero que esta experiencia sirva de algo y que ayude a que las autoridades hagan algo al respecto, varias de mis amigas han pasado por la misma situación en varios locales de Starbucks.
Starbucks Delivery pésimo servicio
Starbucks app abandonada
Starbucks se siente dueño de las calles
Moscas en el Starbucks
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

09/03/12
Naranja18  11
¿Pero cómo salió la tarjeta de tu bolsa? ¿En qué momento llegó a manos de los pseudo ejecutivos bilingües?

Y bueno, ladrones hay en todos lados. Starbucks no tiene la culpa de eso.
10/03/12
Comentario Positivo/Constructivo
Faltan detalles en tu queja. ¿Dónde estaba tu bolsa? ¿En un perchero, o algo así? No dices si los hombres ahí seguían, si alzaste la voz, gritaste, denunciaste, lo reportaste de inmediato al banco, etc. Es algo muy común lamentablemente en sitios como cafeterías, restaurantes, etc, la forma en que roban. En el caso de las mujeres, insisto en que no debemos de vista la bolsa, incluso tenerla a un lado o sobre las piernas, no hay de otra. Y para que las autoridades hagan algo al respecto hay que denunciar, para que se tenga el antecedente, y presionar a la marca, o sea, Starbucks para que también proporcionen el video a las autoridades y sepan cómo son los malandrines y cómo están orquestando sus robos. Saludos.
Getsemanhy  10
Cuando realizas pagos pequeños con tarjetas de crédito o débito, normalmente no piden identificación, yo he llegado a pagar hasta 2 mil pesos con la tarjeta de mi mamá y no he tenido problemas.

Creo que decir que Starbucks esta amafiado con los ratas, se me hace un poco fantasioso, pero en cualquier caso, creo que debes de informar al establecimiento para que extremen medidas de seguridad.

Y en cuanto a nosotras, no nos queda más que abrazar nuestras pertenencias y no confiarnos, aun cuando estemos en un lugar 5 estrellas, por que ratas, hay en todos los niveles sociales.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Estabas en una silla pegada a la pared y se sentaron atras de ti??? RARO

con este dato se desvirúa todo tu relato.

Se acercaron a tu mesa lo suficiente para tomar tu bolsa??

Como sabría COTSCO, si el dueño de esa tarjeta es el verdadero?? acaso las tarjetas de credito traen fotografía??

Y las firmas NINGUNA ES IGUAL, todas son diferentes, aunque hay "taqueros grafologos", (de otra queja).

De todas tus amigas y TÚ misma, iniciaron acta por el robo?? o eres de las que piensan que las autoridades leen la mente??

saludos
13/03/12
todos son culpables menos yo !!!
Starbucks es culpable por que estabas alli
COSTCO es culpable por que compraron allí
Los dos son culpables por que están coludidos.
Los ejecutivos son culpables por que te robaron.
El que se llevó la cartera es culpable.

YO no soy culpable por descuidada.
yo no soy culpable por estar mas atenta a los ejecutivos que a mis cosas.
yo no soy culpable ...

En lo que tirabas baba con los ejecutivos te dieron baje con la cartera, si es que la llevabas por que no me sorprendería que la hubieras perdido desde antes.

Salu2
Gamuza  09
La forma en la que están robando ya es muy común, lo he visto en noticias y en videos por internet. Los ratones de dos patas se sientan y fingen ser comensales, buscan precisamente la bolsa descuidada, que está en el respaldo de la silla, o en los percheros, igual lo hacen con sacos de hombres, cuyas carteras están en alguna bolsa. Supongo que fue lo que pasó con Claim. Ni los meseros, capitanes o gerentes van a estar cuidando a la gente, con trabajos dan el servicio. Lo que sí creo es que hay que denunciar y presionar a las tiendas o restaurantes a que presionen a las autoridades, para que pesquen a estos peces gordos. Saludos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Qué gran necedad e imprudencia, ponerme como una gallina descabezada y echar culpa a todo mundo sin tener elementos.
14/03/12
Claim todos ya te dijeron que tu fuiste la descuidada y no debes andar echando culpas a los demás.

Por otra parte que lastima que vivimos en un pais donde debemos traer ojos en la espalda para que no nos roben, hace unos meses mi esposo fue a Disneylandia y llevaba en un maletin pasaporte, visa, cartera, iphone,etc. y los dejo en la parte de abajo de la carriola y se subio al Splash Mountain y regreso y estaban todas sus cosas intactas. Tambien por un descuido en el Paso Texas dejo su cartera en una mesa de un restaurante, regreso de inmediato y la encontro intacta en la oficina del Manager.
lolita 1  12
es verdad lupita tienes mucha razon ,me a tocado ver en san diego en pleno centro cerca del troley(metro aqui en mexico)maletas y nadie las toca hasta que llega el dueno...aqui en mexico ya tenemos que cambiar...
elverruga  11
Solución?: vete a vivir a disneylandia.
Por allá la torpeza no se castiga tan dúramente y puedes andar por las calles cantando "mundo de caramelo". También te vas a poder subir al splash mountain dejando "parkeado" a tu bebé en su carriola, con el único pendiente de que si ahí no lo encuentras, lo vas a encontrar en la oficina del manager.

Tengo la impresión de que en México nos gusta fantasear.
elverruga:
Descuido, torpeza o lo que sea, pero encontro sus cosas intactas, aqui en México dudo que hubiera pasado lo mismo.
Por qué aqui la gente tira basura, se estaciona donde se le da la gana, no usan cinturon de sguridad todos los ocupantes del automovil, se pasan la calle a la mitad de la acera, etc. y por qué pasan a E.U. y ahi si se comportan bien?? cd.Juarez y el Paso estan juntitas y aqui en Juarez es considerada una ciudad peligrosisima y El Paso es una de las mas tranquilas de E.U.?? cuestion de mentalidad? alla si hacen cumplir la ley? no hay corrupción? o qué pasa??
lolita 1  12
oh!claro alla no solo cantamos el mundo de caramelos,,parece un mundo de caramelos,,y fantasear q mexico pueda algun dia ser un mejor lugar donde vivir,,no es malo verdad...cada quien su rollo...
Gamuza  09
Tomando el tema de lo que pasa en Estados Unidos, también me ha tocado ver en las ocasiones que he ido a gente ebria conduciendo, pasarse altos, y otras tantas "linduras"; tal vez la diferencia está en que les multan, pagan y siguen con su vida. Mientras son peras o manzanas, pues hay que extremar precauciones, las mujeres no dejar su bolsa ni por equivocación aquí o en china. Saludos.
16/03/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Starbucks (viéndolo desde una perspectiva de un ratero) es un buen lugar para robar. Por lo regular los que frecuentan este lugar estan perdidos en sus macs y por lo tanto no ponen mucha atención a sus pertenencias. Personalmente no voy a culpar a la víctima Link ya que no deberíamos estar todo el tiempo bajo un sentido de paranoia.
elverruga  11
Para lolita: Será muy tu rollo, pero si te vas a poner a opinar sobre una queja te sugiero poner algo constructivo. Es mejor actuar que fantasear.
En ningun lado vi que la quejosa mencionara que levanto un acta, en cambio, si dice que espera que eso le ayude a las autoridades... crees que se van a poner a actuar porque estan al pendiente de las quejas de apestan???
Sé que en E.U. los automovilistas se detienen a 10 metros si te ven que vas a cruzar en una zona residencial, que hacen alto total en las esquinas aunque no haya nadie por cruzar, que la gente es respetuosa, que los policias no son corruptos (o al menos no te dicen el clasico "como nos podemos arreglar"), que la vida es bastante cómoda, que no hay moscas, que incluso huele diferente y un monton de cosas que no venian al caso. Pero e.u no es mexico, además la gente si es MUY desconfiada, lo que pasa es que cualquier capitalino por torpe que sea, esta a años luz de que le roben algo antes que a un norteamericano promedio.

No puedes comportarte en México como te comportas por allá. Precisamente fue por eso lo que le pasó claim. En Starbucks, como bien menciona ternurita, todo mundo esta perdido en sus gadgets, faroleando, posando, platicando y por último, tomándose un café y cuidando sus pertenencias. Además si a varias de sus amigas ya les paso algo parecido, con más razón debió ponerse atenta o de plano ir a otro lugar.
Me dió gusto que uso este espacio para alertarnos con su experiencia, pero si vuelves a leer la queja la chica estaba mas concentrada en el estatus que habia a su alrededor (establecimiento, zona, profesiones, idiomas, ropa etc.) que en el lugar donde dejo el bolso, y después, se sorprende de que le hayan robado!!
Para rematar la queja la hace en base a suposiciones ("starbucks Echegaray robos", "fueron las personas que estaban en la mesa","venían con alguien más", "hay gente involucrada con esta banda de dlincuentes")

Si aún asi insistes en salir a la calle con la actitud de "patito" te deseo suerte, ya que el cambio que queremos se logra con acciones como la denuncia, no con un simple anhelo de telenovela.
HamuHime  12
que mal plan, ten más cuidado con tu bolsa la próxima vez
newton  12
entre mas descuidados seamos y confiadotes mas robos habra este tipo de ladrones aprovechan la falta de atencion de las personas para hacer sus fechorias, aqui y en todo el mundo.
19/03/12
mad_twinkie  08
Como ya te han dicho muchos, ten cuidado con tu bolsa. Luego a las mujeres nos da por elegir una bolsa por como se ve en lugar de que tan practica es, y escogemos unos bosones y luego los traemos abiertos, y es fácil que metan mano.

La cartera es otro problema, procuro tener mi dinero y mis identificaciones por separado, por que te roban el dinero y ademas tienes que cancelar tarjetas, reponer IFE, licencia, etc. Y si en la bolsa traias las llaves y la dirección del IFE es actual, a cambiar chapas de las puertas, etc.

No te voy a echar la culpa como varios de aqui, la verdad es triste que tengamos que estar eternamente abrazando la bolsa para que no nos roben. Y si te ves muy paranoica luego creen que tienes algo de mucho valor entonces te recomiendan que no abraces tanto la bolsa, y uno ya no sabe. No le damos gusto a nadie.

Y seria muy bonito vivir en un pais en donde ni tuvieramos que preocuparnos por eso, por tarjetas clonadas, trabajadores pagados por los delincuentes para robarnos, etc. Pero la realidad es que México no es ese pais, y si las autoridades no nos cuidan, no nos queda mas que cuidarnos nosotros mismos.

Denuncia.
19/03/12
lolita 1  12
hello,verruga ,muchas gracias por tu sugerencia,peroo..aqui yo no veo nada de constructivo en los comentarios,bueno solo uno y ya..y claroo quee si actuo dia,a dia, para un mundo mejor..pero aqui no vine a que me admiren..ya que si te molestan mis comentarios ...me llamo l o l i t a esta claro..brincate mi espacio y ya asunto arreglado.. y buenoooo cambiando de tema... a claim le recomiendo que si va a salir como yo con actitud de patito,,pues llevate tus billetitos guardados en tus lolas,bubies ,,alli nadie mete mano creeme,yo hasta mi celular me cabe y algun dulce je,je,y pues si vas en taxi llevas feria en tus jeans,ya que si los usas muy apretados como yo..pues con un billete pagas y si no tiene cambio pues ya te dieron el rait gratis...y yo cuando uso bolsa,o mochila y veo algun sospechoso pues me la paso para enfrente como canguro ahahah..heeey chicas cuiden sus cositas como yo cuido las mias....
14/12/13
JoaquinPerezMen  13
Ahora resulta que es culpable y no la victima,¿en que mundo nos hemos convertido?, por eso todos somos responsables del pais en que vivimos.
-Usuario es resposable de presentar su denuncia a las autoridades, al Starbucks y al banco
-Starbucks es resposable de proveer los mecanismos necesarios para la seguridad de sus clientes, camaras
-Costco es responsable de verificar la autenticidad de la firma, o en su defecto proveer los videos de vigilancia
-Los bancos es responsable de proveer mecanismos de seguridad al cliente.
-Las autoridades son responsables de dar segumiento a la denuncia y actuar en su caso.
-La sociedad esta exigir al gobierno que actue y provea seguridad al ciudadano.

Si no detienen a los delincuentes, seguiran escalando de nivel, hoy fue el simple robo, mañana el secuestro.

Ella no puede ser culpable, si ese fuera el caso, en unos años tendriamos que salir armados, Por unas cuantas personas el pais se viene abajo