Caso 39788   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: STC Metro24/07/10

STC metro ¿por qué tienes fallas?

356
Hola a todos de nuevo!
Mas que una queja, es un comentario de un servidor que, como un usuario frecuente, ve a diario las fallas del Metro, producto de una pesima administracion.
Es bien sabido que, nuestro metro es mas barato, tanto del pais como del mundo. Pero este precio economico se refleja en una serie de defectos, que desde luego, los sufren los usuarios a diario y que ocasionan muchos problemas, tanto psicologicos como laborales.

¿Cuales son las fallas del metro?


Vagoneros: Esto es relativamente nuevo, pero lo mas molesto. Ya desde hace algun tiempo habian vendedores pero muy raramente era verlos a bordo de un vagon. Pero, desde que el celular evoluciono e incorporo un reproductor mp3 (y conste que no le echo la culpa al celular), los "discman" fueron desechados por muchos, pero a la vez, aprovechados por otros. Los vendedores de cds vieron en esos aparatos un negocio jugoso el cual les permitiria vender la mercancia donde ellos quisieran. Y fue asi, como se brincaron al Metro, donde, armados con un discman y unas bocinas, comenzaron a ofrecer su mercancia. Pero fue tal su "evolucion" que ahora se armaron de bocinas mas potentes y ruidosas. Y con el clasico "lleve el cd en formato mp3 con los exitos de 2010 en 10 pesos", ahora se han convertido en un dolor de cabeza, literalmente, de muchas personas. Casi te ponen la bocina el la oreja, les vale madre si vas dormido, hablando por telefono, con dolor de cabeza, o si eres una persona de la tercera edad o llevas a un bebe en brazos. Ellos simplemente venden y lo demas no importa. Y que decir de los "cieguitos o sordomudos", que no se conforman con ir con la bocina alta, sino hasta te empujan para que los dejes pasar, no importa si el vagon va hasta la m...Desde luego, no solo son cds, no falta el que te vende los exitos del momento en dvd clon, o los chicles de a 5, la lamparita de a 10, la coleccion de tarjetas de la WWE, las ahujas para coser, el juguete de novedad, el "lindo detalle o el bonito regalo" etc, etc, etc... Y por si eso no fuera suficiente, ahora te llegan con el cuento de que mantienen un refugio de sidosos y gente enferma y te reparten hojas con un pensamiento o poema, y que, en algunos casos, te lo dan casi a la fuerza. Y cuidado si les agarras su poema y se los regresas sin darles nada .
Y si eso es en los trenes, que decir en los andenes y las terminales. Sobre todo en esta ultimas, como Indios Verdes, por ejemplo, donde lo mismo encuentras el cd del momento, pasando por los tacos de suadero y las gorditas de chicharron, hasta el exito XXX en dvd clon, exibido a la vista de cualquier persona. Y eso, sin contar las ratas, tanto las de 4 como las de 2 patas.


Trenes: el parque vehicular del metro ya es viejo, para que negarlo. Hay trenes (que fueron los primeros cuando se inauguro el STC) que ya cumplieron los 40 años de servicio. Estos trenes, circulan en las lineas 7, 9 y B actualmente, y una menor cantidad circula en la linea 5. Pero esa edad se refleja en descomposturas de estos, ocasionando retrasos, aglomeraciones, relajo, mal humor, retardos tanto laborales como escolares y personales, estres, y mas. Entiendo que el precio del boleto es subsidiado y que no alcanza para mejorar aun mas, pero digo, para el sueldazo de los ineptos funcionarios (que no son pocos) y las pistas de hielo que solo son una tomada de pelo y una burla a los habitantes, creo que seria mas que suficiente para minimo, comprar un par de trenes a cualquier linea de la red.
Y hablando de la rehabilitacion de trenes, no cabe duda que quien lo hizo con los trenes de las lineas 4 y 6 no penso en la comodidad ni en la calidad. Pensaron que con solo recubrilrlos con pintura nueva, reacomodar los asientos y hacerle un poco de mejoras a el sistema motriz pasarian como nuevos. Pero que equivocados estan. La pintura en el interior de muchos trenes ya se esta cayendo, producto de los anuncios publicitarios que se les coloca, dandoles mal aspecto; los ventiladores en algunos casos, no funcionan; es posible encontrar tambien rayones, tanto en los cristales como en los vagones, y que es obra de gente malviviente y nefasta que solo se dedica a perjudicar. Los asientos, debido a su colocacion, tipo tren NM02, son a veces incomodos, sobre todo si te quieres aventar un "coyotito" mientras llegas a tu destino, o cuando el tren frena bruscamente.
Por lo que respecta a la distribucion de los trenes, esta deja mucho que desear. Tal parece que a algunas lineas les sobra y a otras les falta. La crisis de material rodante ha ocasionado que, actualmente, se este dando un reacomodo de trenes en todas la lineas, Tal es el caso de las lineas 3 y 9, que estan echandose un "cambio" de trenes, y que en la linea 9, esten entrando algunos trenes de la linea 8. En el caso de la linea 5, estan entrando trenes de la linea 3, y que es facil identificarlos por que en la linea 5 no se toman la molestia de quitarles los pictogramas de la 3. Tal vez el mas raro y que no se pensaba, es ver un par de trenes NM02, de la linea 2, circulando en la linea 7.
Pero, ¿en que esta sirviendo este cambio y reacomodo? Practicamente en nada. Lineas como la B y la 1 siguen siendo las mismas lineas caoticas en las mañanas. Ni que decir de la linea 3 o la 9. Y que tal la 7 que con todo y flamantes trenes traidos de la linea 2, que por cierto, solo usan en las mañanas, sigue siendo la misma linea con un calor fuerte y una lentitud mas que deseperante. A la linea 5 de nada le sirven los trenes de la linea 3, la frecuencia de paso sigue siendo muy lenta. La linea 4 no se queda atras. Y si a eso le sumamos que en las lineas con tramos elevados o superficales la lluvia les afecta, pues la cosa se pone mas fea aun.
Quien usa las lineas 2 y 7 en sus trayectos diarios estara de acuerdo conmigo que el parque vehicular de la 2 debio haber estado en un principio en la linea 7. Y es que el calor ahi es mas que en cualquier otra. Y si bien muchos me diran que esos trenes de la linea 2 se diseñaron para determinado trayecto, pues creo que a la 7 le hace mas que falta una renovacion de su flotilla. Sin duda alguna, la linea 7 es la que tiene los trenes mas feos, viejos y descuidados de toda la red. Ojala que los trenes NM02 que pasaron ahi mejor se queden y que no solo sean prestamo.


Personal: empezando por las taquilleras, el personal a veces tambien deja mucho que desear ¿a cuantos no les ha pasado encontrase a una mujer detras de la taquilla con una cara de "no te acerques"? ¿ o cuantas veces no ha tocado ver que, en pleno trayecto, los conductores se paran a medio platicar o a cambiar de operador? Ni que decir de los polizontes que dizque vigilan las instalaciones. Sobre todo estos ultimos. Se dan valor con gente comun y corriente, pero ¿que tal con los vagoneros o las ratas? Simplemente se les "abre". ¿Donde esta la seguridad que tanto profesan? ¿Donde esta la "mano dura" de la policia para aplacar, por ejemplo, a la maldita "Monumental del America" que solo hace escandalo y algunos destrozos cuando usan el metro? Ya se que me van a decir que en algunos casos esta fuera del alcance de la policia, pero, señores, los funcionarios y el director prometieron seguridad, y pues la tienen que cumplir. No por algo estan ahi y ganan los sueldazos que tienen.


Usuarios: No todo es culpa de la administracion. El usuario tambien es culpable de que el Metro sea inefuciente. ¿Cuantas veces se les tiene que decir por ejemplo, que permitan el cierre de puertas para que el tren avance? ¿o que tal cuando se les dice que se recorran hacia en medio de los vagones para evitar aglomeraciones en las entradas? Ni que decir de los malvivientes que entran y empiezan a rayonear las ventanas y y puertas de los trenes. O que tal aquellos "genios" que se ponen en las puertas, impidiendo la salida y entrada de la gente en los vagones. Y si vamos mas lejos, ni hablar de los listitos que se dedican a robar o a manosear a cuanta incauta mujer se les atraviesa.
El ususario debe de tener una cultura para que su viaje dentro del metro sea rapido y hasta cierto punto, agradable. El usuario es que mantiene al sistema, pero que tambien lo acaba, lo deteriora y lo hace obsoleto.


Desgraciadamente, la explosion demografica, la vision retrograda de los encargados del metro y el poco o nulo interes de los funcionarios capitalinos que les importa mas la pista de hielo y las playas artificiales en epoca de calor, estan ocasionando que el metro sea cada vez mas obsoleto. Pero claro, como el gobiernito y sus cuates viajan en carrito ultimo modelo con guaruritas no les importa. Han de pensar: "Total, el metro es transporte de jodidos, de proletarios (como su seguro servidor) y alla que se chinguen".
Pienso que, el sistema no apesta, al contrario, es una buena alternativa y es sin duda alguna, la espina dorsal de la ciudad, pero lo que apesta es la adimistracion, toda esa bola de ineptos buenos para nada que se dicen ser ingenieros pero que demuestran ser unos ignorantes y de cerebro escaso (¿VERDAD, F. B.?!).
Algunos estaran de acuerdo conmigo, otros no, y tambien se que esto no pasara de ser un simple comentario. Pero no esta por demas hacer conciencia y tener presente que en la cuidad de mexico la gente ya no va a caber, y que los funcionarios y el jefe de gobierno solo estaran de adorno y no les importan los habitantes.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195767
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80159
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6418
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35489
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9935
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
24/07/10
-4 
+10
 +14
Reportar
mmc101  / moises  / 07
1612
Reportar
Qué bueno que te desahogaste mano...
La respuesta a tu pregunta del encabezado es:
Porque ese gobierno populachero del PRD dice: es casi regalado el servicio we...pues que querías...tren bala del Japón?
26/07/10
-7 
-6
 +1
Reportar
cegreal  08
5259
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
26/07/10
-1 
+4
 +5
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Tiene la culpa es marcelo por no mejorar el metro y eso que ya cuesta 3 pesos boleto antes 2. Que deje sus pende..... Pistas de hielo y playas artificiales de ahi mejor lo use en mejorar metro y no poner cada babosada porquerias que se le ocurre marcelo y asi quiere ser presidente
28/07/10
-1 
+2
 +3
Reportar
protoman  / JUAN JOSE LOPEZ / 08
431
Reportar
Pues se ve que apoyas la gobierno del DF

En particular te digo que estas mal en tu percepción

Es verdad que solo los usuarios pagamos el 25% del valor real y el resto lo subsidia tanto gobierno federal como local pero el problema es la pésima administración del metro pues de los 12 pesos que se cubren del boleto de 8 a 9 son para el pago de sueldos del personal y el resto para operacion del metro cuando deberia ser de 6 a 7 ya exagerado

Y es que personal sobra las taquilleras ya no deberian de existir para la muestra esta el metrobus que opera sin ellas ahora date una vuelta a la oficina de atencion al usuario y segun la nomina debe haber 20 personas pero vas y solo ves 2 trabajando con flojera y puro niño menso de preparatoria atendiendo a la gente

La gente de CCC que entre varias funciones tiene la de distribuir los trenes a lo largo de la via tienen una planeacion tan torpe que tienen la idea de que como microbuseros hagan base en los transbordos asi captan mas gente saturen de carros en fin todo cabe en un jarrito sabiendolo acomodar.

En fin asi podemos seguir pero en lo personal pienso que se debe de hacer algo similar a LyFC se pierden empleos pero debieron dar lo mejor de si
28/07/10
-0 
+2
 +2
Reportar
bdv88  10
283
Reportar
Deberían meter mas trenes en cada línea y evitar menos tolerancia, o de preferencia que hagan mantenimirentos mayores en instalaciones, trenes y vías, no de tardanzas
29/08/10
-2 
+1
 +3
Reportar
VOLVO97002009  10
Reportar
Despues de no poner ni una nariz por aqui, ya me di cuenta que a ti nadie te trae contento cegrealito
Sin ir tan lejos, lo que digas me lo paso por abajo. Ni sabes leer ni comprender lectura, Aclare que esto es COMENTARIO, NO QUEJA. Ademas, que se puede esperar de una gente como tu, al decirme exagerado entonces quiere decir que tu eres el perfecto y el conocedor, jejejeje, que iluso... Asi rellenes este especio con tus "comentarios", solo seran tonterias escritas en una pagina, nadamas.
Ahhh , es cierto, las cosas no se resuelven magicamente, pero a ver señor genio, el que dice eso es por que ya esta proponiendo una solucion.
A ver si muy conocedor del metro, proponga una solucion
Y para rematar, creo que a usted cegrealito, despues de un milenio no ha aprendido a leer, asi como segun usted, yo no he aprendido a salir temprano. Es mas facil que yo cambie mi depertador que usted a su escaso cerebro, jejejeje.
10/10/10
-0 
+1
 +1
Reportar
Janipelto  10
28
Reportar
Pues yo creo que la solucion no es meter mas trenes en las lineas (DE que sirve poner mas capacidad de transporte, si a final de cuentas, no falta que ya se descompuso1 tren, y hay que desalojar a los usuarios y eso retrasa a los trenes de toda la linea, y en algunos casos de otras lineas como el caso de la B que cierran el transbordo en Guerrero y para evitarse mentadas, lo mas facil es no dejar avanzar los trenes de la linea B), creo que se deberia de dar mantenimiento tanto a trenes como al sistema por donde transitan, y es que del supuesto subsidio que da el gobierno, la verdad no se como esten prorrateando el costo real del boleto si esten usando el total de usuarios al mes, o el total de usuarios en un dia donde hay menor demanda del transporte, entre la distancia recorrida, seguramente lo estan costeando como si recorrieran todas las lineas, no es lo mismo usar varias lineas a solo recorrer de metro hidalgo a hospital general.

Dudo mucho que por los 3 pesos que se pagan entre los millones a diario lo utilizan no exista gran cantidad de ingresos, sumado a esto otros ingresos como la publicidad que ponen tanto en vagones como en andenes, e incluso entre estaciones como el caso de la línea 2.

Otro problema es la gran cantidad de personal que no hace falta, como un usuario lo menciono, las maquinas recargadoras es ahora la mejor opción asi se tendrian que dejar de pagar sueldos por una gran cantidad (Minimo 2 personas que atiendan taquillas en un dia por mas de 100 estaciones que existan), hagan cuentas, y eso es lo minimo, supongo que serian muchos mas
21/04/11
-0 
+2
 +2
Reportar
inspector23  / Alfredo Hernández / 09
118
Reportar
Aquí lo más molesto es que, en la estación Buenavista, siempre hacen lo mismo, y se ve que lo hacen por molestar a la gente.

Muchos bajamos para trasladarnos al trén suburbano, pero resulta que en lugar de estacionarse el tren en el andén de descenso, resulta que cambia de vía, y se estaciona en el anden de ascenso de dirección ciudad azteca, e insisto, se ve que lo hacen a propósito, porque como decía, la mayoría tenemos que bajar para entrar al trén suburbano, y tenemos entonces que pasar por debajo de la vía en el paso, tener que juntarnos con los que van al anden de ascenso, aunado a los que bajan de la estación buenavista II del metrobús que se dirigen al suburbano, se hace un verdadero merequetengue, esto sin contar con encontrar el anden dirección ciudad azteca todo lleno.

Por esto, insisto, dejen de bajar a los pasajeros en el anden direcciÓn ciudad azteca de la terminal buenavista, ya que la mayorÍa de los usuarios, vamos al tren suburbano o a la biblioteca VASCONCELOS.

Ahora, vino siendo lo mismo con la tarjeta, ya que tienes que recargar tu tarjeta en las taquillas, lo que implica volver a hacer filas, asi, mejor compro boletos otra vez
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario