Caso 80412   4  pts.  (32 calificaciones) Cía: STC Metro23/06/13

STC Metro pierdes tu virginidad y los zapatos

STC Metro
Varios de los que vivimos en la Ciudad de México utilizamos el transporte público y quien no usa el metro para llegar a un lado y en ocasiones nos vemos en la obligación de emplear este medio en horas pico de gran auge en donde todos quieren llegar a su destino.
Algunos lo usamos por lo económico que es, otros por lo rápido, hasta algunos por gusto en mi caso es por las tres pero a veces el gusto se convierte en un disgusto cuando existe una gran demanda de usuarios de este servicio de transporte.
Mi trayecto de regreso inicia a las 7:15 pm en la estación del Metro Tacubaya de la línea 9 en donde ahí se trasbordan otras dos líneas la 1 y la 7. Todo luce lleno cientos de personas esperando que salga un tren debido a que ya había tardado se había acumulado la gente.
Yo iba acompañada de una amigo y una compañera de trabajo nos metimos al vagón del tren pero con empujones es decir ya no tienes la opción de esperar otro tren la misma gente te mete. A veces por la amistad y quererse ir juntos pues te vas en cualquier vagón del metro.
Íbamos dentro del tren de repente veo que un hombre estaba muy pegada a mi compañera de trabajo de cara a cara como si fueran novios pero yo no tome en cuenta esa situación debido a que ella nunca me dirigía la palabra entonces mejor hice omisión a esa situación, pero a mi amigo sí le hablaba por eso se fue con nosotros. Además ella estaba cercas de la puerta izquierda de salida y yo algo retirada de la misma y mi amigo de trabajo también.

Me fui acercando a la puerta para salir del tren debido a que iba a bajar en la estación del Metro Chabacano. Con muchos trabajos para irme desplazando hacia la misma junto con mi amigo yo con muchos apretones y esfuerzos hasta sentí que alguien me agarro la pierna al momento de salir. Cuando egrese del vagón sentí que pise algo frio me di cuenta que había perdido mi zapato dentro del metro me intente regresar pero ya no pude se cerró la puerta y ahora me inicie a preocupar como iba a regresar sin un zapato ni siquiera traía calcetas mi amigo vio la situación y me dijo espérame ahorita salgo afuera te compro unos zapatos aunque sean baratos. Yo le dije pues que si con toda la pena pero nunca nos dimos cuenta que la compañera no se bajó con nosotros hasta que él se fue pensé que paso con ella.

El regreso me trajo unos tenis y le pregunte por la compañera el para nada sabía le hablo a su celular con contestaban entonces pensamos que se había molestado por dejarla ir sola a su casa y que le intereso más ir a conseguir unos zapatos que ella que su venganza era no haberse despedido ni contestar su teléfono.
Al día siguiente supimos que habían acosado y abusado sexualmente de ella dentro del metro en donde un hombre por detrás la inicio juntar sus genitales por el trasero de ella y por delante otro hombre junto sus genitales es decir por ambos lados la iniciaron acosar además por el lado izquierdo y derecho también rosaron sus genitales lógico por encima de la ropa, con una navaja la amenazaron para que no gritara y en voz baja le dijeron “te dejas o te clavo la navaja y si chillas o gritas te mueres a que mismo no importa que me manden la bote porque ya estuve”.

Si intento gritar pero le pasaron como una máquina de toques esas para inmovilizar a las personas le taparon la boca durante unos segundos es decir la intimidaron y ellos fingiendo que iban jugando dentro del metro como cualquier persona hasta le pusieron un nombre ficticio como si la conocieran. Todos ellos escuchando música distinta a todo volumen con su celular entonces nadie se percataron en el metro todos pensaron que eran chicos de prepa echando relajo porque algunos traían la playera de los pumas y más con la indiferencia de la gente eso favoreció.

A lado ella había otros cuatro hombres a parte de los que la iban acosando es decir hicieron una rueda para abusar de ella. En total eran ocho. Cuando iban llegar su destino a la estación Chabacano a ella no la dejaron bajar luego otros cuatro hombres la iniciaron a abusar de ella de la misma forma uno por detrás y uno por delante y hacia su lado derecho e izquierdo iban rosando sus genitales es decir se turnaron para ir la acosando durante todo el trayecto, le dieron otra descarga eléctrica para tranquilizarla y le volvieron a tapar la boca ella iba llorando pero nadie del los pasajeros del metro se percató de eso. Ellos argumentado que lo la cortó el timo una persona inventada por ellos mismos diciéndole que no sufriera por el que había otros hombres mejores que él.

Casi llegar a la estación metro Pantitlan la inician a manosear por debajo de la ropa. Llegaron a esa estación la dejaron libre le metieron otra descarga eléctrica y se echaron a correr dentro de la misma gente. Ella solo se soltó a llorar a nadie le conto en ese momento. Prefirió ir se a darse un baño cambiarse su ropa la dejaron húmeda por el semen cuando eyaculo cada uno de ellos, que ir a levantar un acta ante el ministerio público o las autoridades del metro debido a que sabe que no van hacer nada al respecto. Lógico ella nunca ha tenido relaciones sexuales aunque no hubo penetración directa ella sintió que la violaron que ahí perdió su virginidad hablando subjetivamente.
No nos dimos cuenta de nada creo que es una nueva manera de operar para abusar de nosotras como mujeres en donde hacen grupos disimulando que es algo normal o un evento de relajo. Además la falta de seguridad y el exceso de personas dificultan analizar detalladamente cada situación anormal en el STC metro.
Actualización del caso por diana_brenda_a:

Soy consciente de que mi caso carece veracidad por falta de pruebas. Tanto pudo ser un invento de la chica que fue acosada dentro del metro o una realidad en donde fue intimidada y atacada por sus agresores y como mujer no quiso ser revisada íntimamente. De todos modos muchas gracias por leer mi caso esperando que como mujeres tomemos medidas de seguridad para evitar este tipo de delitos que el acoso sexual si se da mucho por ser un medio de transporte en donde el usuario viaja con un exceso de personas.
8/07/2013 11:22

195321

Kyle Katarn  07
Pues ahí los primeros errores fueron primero, no tratar de llamar la atención, segundo, no intentar defenderse, y tercero, no denunciar. Apenas que salió del metro debió poner la denuncia correspondiente mostrando la evidencia del abuso si no lo hizo que cobarde es ya que está dejando que le hagan a otras lo mismo y salgan impunes. Por ahora sólo queda que vaya mejor a tomar clases de defensa personal y que consiga un arma para que al menos intente defenderse.
HartoDe...  13
Pues que horrible, pero la verdad también que mal plan de ustedes, porque al parecer "por la amistad" se subieron al vagón de hombres y dejaron a la otra chava sola... Se supone que se da la opción de que denuncies este tipo de cosas en el metro porque pasa muy seguido así que también fue irresponsable que se subieran las dos al vagón de hombres y aparte que el cuate en cuestión ni pelara a la otra chava. Por otro lado si tu viste que otro cuate iba muy pegado aun con todo el apretujón de gente le agarro la mano o el brazo, precisamente por lo peligroso que es esa situación, entiendo el temor de la chava por no hablar, pero si fue un muy grave error no denunciar, así no hay nada que hacer, solo que las mujeres sigan tomando siempre las mismas precauciones, no irse en vagones solo, no tampoco en vagones de hombres en horas pico o si lo van a ahcer por lo menos con personas que las vayan cuidando, no como esta pobre muchacha que cuentas de que sirvió que fuera co dos conocidos si a ninguno le importó como iba...
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Con esos amigos para que quieres enemigos. Lamentable lo vivido por la señorita, traumatico sin duda apoyo la idea de entrenar defensa personal.

Esos animales merecen que les corten la miseria que traen colgando.
24/06/13
¿Pero acaso es broma lo que estás contando? De verdad osea te subes a un metro del D.F. y te amenazan con navajas y electroshocks (jajaja) para que te dejes dar arrimones? No manches cada cosa que se cuentan por aquí que me quedo con el ojo cuadrado. Amiga, ya no se vuelvan a subir al metro, definitivamente no es para que ustedes lo usen. Es terreno prohibido y se arriesgan a toda clase de violencia, desde lo más bajo hasta lo más profesional.

¡Mucho ojo!
cristian_uriel5  / Cristian Uriel  / 12
Pues te diré que en el metro se presta diferentes tipos de delincuencia una la que se ve media forma como la de los viejitos que están sentados en las escaleras pidiendo dinero esos tienen algunos sus lideres que les piden comisión, los vagoneros vendedores que también tienen sus lideres porque supuestamente no puedes vender en el metro pero por el desempleo ocasiona esa situación.
La otra forma son los carteristas, los que te llegan por detrás con un una navaja o pistola, los acosadores en el metro.
Son varias no solo una pero varios de ellas predispone la corrupción en el mismo trasporte y la falta de mejor vigilancia
Wow cristian

Entonces estás en el metro y te llega un tipo por atrás con la navaja en tu espalda y te tienes que mochar con tu cartera? Pensé que eso sólo pasaba en las películas, de verdad.
Antoniomp  08
Hey neojav, te acaban de descongelar !? Que onda con tu comentario! Ya sabemos que tus comentarios de relleno son para que conserves tu lugar en el top ten de apestan, pero eso de que "Pense que eso solo pasaba en las peliculas", se te cerro el mundo.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Muy mal que hayan dejado sola a la chica, sobre todo porque por tu narracion se lee que es una persona muy joven.
Te recomiendo que pongan una denuncua por abuso sexual, ya es castigado y a varios les han hecho caso, no lo echen en saco roto.

Generalmente cuando el metro estaba muy lleno lo que hacia es poner mis brazos cerca de mi cuerpo con el codo hacia afuera asi si alguien se me acercaba demasiado le enterraba el codo en las costillas.
Procuren viajar en el compartimento de damas, no es cien por ciento seguro pero el riesgo es menor.
Tu caso me recordo al a experiencia fea que le toco a una amiga extranjera, cuando le tocaron sus partes en el tren de Tasquena porque iba super lleno
27/06/13
carlos_abel20  / Carlos Abel  / 13
Esta queja suena hasta de película
27/06/13
carlos_abel20  / Carlos Abel  / 13
Hasta la queja en lugar de llamarse STC Metro pierdes tu virginidad y los zapatos (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO), se debería llamar los acosadores del silencio del metro
pamela_lilian_l  / Pamela Lilian Leticia  / 12
una recomendación jalar la palanca de emergencia en caso de acoso sexual para que se detenga el tren y vayan a ver el problema
sofianayeli21  / Sofia Nayeli  / 12
En ese medio de transporte se presta para todo tipo de acoso sexual por el exceso numero de pasajeros por día y en horas de alta demanda.
A veces somo mujeres somos intimidadas solo con una amenaza
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Que historias en el metro ocurren he pensado que tu historia la invento gran parte la chava porque tu te quedaste con su amigo junto y ella sola que incongruencia que no haya hecho nada por ella misma
No me consta solo es una observación de mujer a mujer
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Ya sea verdad o mentira
Ta cañon!
En lugar de los primeros vagones deberían destinar la mitad del tren para las damas, un vagon para ancianos y discapacitados y la otra mitad para los hombres.
osa_polar  13
En ese tipo de transporte puede suceder de todo a mi una vez hace años me abrieron mi bolso yo creo con una navaja porque traía un agujero pero no lograron encontrar dinero
Me di cuenta hasta que baje
joselomarines  13
Es bueno que difundan estos casos para que en la medida de lo posible haya medidas que cada MUJER puede tomar, como traer una navaja o de plano gritar muy fuerte o algo para que estos CERDOS no logren su cometido. Mal por la chica, en otra ocasión no duden en ayudar a una compaÑera, recuerden no hay peor intento que el que no se hace y ni hay peor persona que la que no ayuda a su prÓjimo.
Más bien...

El peor intento es que el que sale mal.

Y la peor persona es la que j*de al prójimo.
03/07/13
razonesparanoiraldf.com
03/07/13
felmmando  11
pamela_lilian_l, pensé lo mismo pero si efectivamente la rodeaban varios sujetos, supongo que no le permitirían desplazarse hacia la palanca. Lo que sí me parece un poco improbable es que se hayan esforzado por pasar desapercibidos tapándole la boca y amagandola con una navaja--pienso que sería muy notorio.
perfume_apestoso  13
Esa historia tiene algo de ciencia ficción pero puede ser que sea realidad porque en ese transporte existe muchos tipos de delitos de toda clase donde algunos son tapados por la misma autoridad en donde existe Don Dinero
razielx4crazy  / Sergio  / 12
Pues qué mala onda por su "amigo" que la dejó sola, yo cuando vengo con alguien aunque no sea muy mi amiga por mera caballerosidad dejo que la mujer salga primero y yo voy detrás de ella asegurándome que no le falten al respeto o la empujen.

Así yo creo que ni tu hubieras perdido tu zapato ni ella le hubiera pasado eso.
inuyasha  11
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
08/07/13
siames_gato  / Siames Gato / 13
Esta pagina de Apestan o foro de quejas tiene quejas bien fumadas como por ahí dicen o sacadas de onda a mi lo que yo me pregunto por que no denuncio la chica
08/07/13
atebom  12
La verdad es que son los hombres los realmente agredidos en el metro. Con las leyes perredistas, las mujeres inventan que "se les arrimaron" (como si fuera posible no hacerlo) y les aplican cárcel sin fianza y les sacan dinero "para resarcir el daño moral".

Las leyes feministas no ayudan a la mujer, sino que fabrican psicópatas.
HartoDe...  13
atebom... es broma lo que dices verdad?...
HartoDe...

Por ahí hay unos casos de hombres acusados injusta e infundadamente por señoras que prácticamente se dedican a eso. Cuenta la leyenda urbana que al final le piden una "compen$ación" (extorsión) al demandado, de esta forma le retiran los cargos (falsos).

También cuenta la leyenda que hay policías involucrados en esta trampa, ya que por razones misteriosas siempre están disponibles para defender a la "afectada" cuando está acusando a la "víctima".

El problema es, que de existir estas tipejas, se aprovechan de la protección que dan las leyes para así poder extorsionar a sus víctimas. Y por alguna razón los hombres acusados nunca han podido defenderse de estas mujeres extorsionadoras.

Pero como dije, es una leyenda urbana. No me consta ni siquiera en noticias amarillistas que esto haya pasado.

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si bien la forma en que lo redacta Atebom no ayuda mucho, sí se han dado casos de mujeres que en complicidad con policías acusan a usuarios de acoso sexual con la finalidad de extorsionarlos. No tengo las fuentes a la mano, pero hubo un par de atículos de periódicos en los que se habla de ello, espero Atebom tenga los links a éstos.

El voto femenino es muy jugoso y útil a los políticos, por eso ceden fácilmente al cabildeo "feminista" con la finalidad de crear leyes y difundir la cultura de:

1. Hombre desechable o humano de segunda clase.
2. Rape Culture en donde el hombre es el único perpetrador y la mujer y/o niñas (tambien eliminan a los niños de la lista) son la única víctima.
3. Proteccionismo y beneficios a la mujer sin crear un equivalente al hombre por asumir que éste ya tiene demasiados "privilegios".
4. Ignorar que el mayor abuso físico contra menores de edad se da por parte de mujeres y sin embargo siempre pintar la violencia intrafamiliar como el hombre siendo el mayor o a veces único perpetrador.

Por cuestiones de hacer ésto breve, los ejemplos de lo anterior se harán solo a petición de los usuarios interesados.

Con respecto a la queja y tomando las consideraciones necesarias en cuanto a su credibilidad; qué horrible que sucedan esas cosas y no considero que sea correcto enfocar la discusión en cuanto a "lo que debió haber hecho la víctima" ya que es lo que se le llama "culpar a la víctima" Link
creo que lo que debemos enfocarnos es en qué podemos hacer como sociedad para evitar que sucedan este tipo de situaciones, insisto, ésto desde la perspectiva de que el hecho descrito sea cierto.
Hartode:

No es ninguna broma. Aquí puedes leer algo al respecto:

Tengo amigos abogados y me cuentan que a los acusados los concentran en el Reclusorio Oriente.

Y lo peor es que a menudo las acusadoras son las propias secretarias del STC, las "amiguitas" de Espino Arévalo:

Uno de los procuradores que más se llevaron su tajada de las extorsiones fue el del caso News Divine: Félix Cárdenas.
carl73  12
Pues aqui una posible solucion:
si se llegara a dar el caso que se ven envueltos en esta situacion y llega una fulana a acusarlos de "acoso sexual" en el momento de la detencion aunque les duela, comiencen a decir con "cierto modito"... "ay mi reina si fuera a acosar a alguien seria a este oficial tan guapo", avisen que van a llamar a "su pareja" aqui conviene tener un amigo o conocido "gay" que pueda llegar en su ayuda y hacerlo mas creible, o ya en un extremo un buen amigo sin complejos que haga el mismo show
ni modo no veo otra solucion...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Excelente link. Como comentario adicional menciono que esas falsas acusaciones se unen a otras tantas que se dan en todo el país en la cual se acusa a alguien de violación para:

1. Ganar custodias.
2. Rencillas personales.
3. Tapar una infidelidad.
4. Extorsión.

Actualmente estoy intentando contactar a la fiscalía del Edo. de Guerrero para tener acceso a información sobre éstos casos de violación así como las falsas acusaciones. En una plática de café que tuve con una amiga que trabaja en el MP de una ciudad de Guerrero me dice que es enorme la cantidad de falsas acusaciones de violación y violencia doméstica que reciben y la mayoría de ellas son por las razones que expuse arriba, si bien, no son más que los casos reales, ella maneja una cifra de alrededor del 30% pero la desestimo porque fue una apreciación de ella y no había datos que lo soportaran, de ahí surgió la idea de hacer una investigación en forma.

El problema de estas falsas acusaciones de violación o abuso sexual es que afectan a las verdaderas víctimas de éstos delitos al restar credibilidad cuando surgen éstas denuncias.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿Cómo saber si fuiste violado/a?

1. ¿Tus papás se dieron cuenta y te armaron un escandalo? No, no es violación

9. ¿Tus amigos/as se dieron cuenta y estás avergonzada? No, no es violación

10. ¿Estás a punto de ser acusada de algún crimen? No, no es violación

11. ¿Es un maestro que te cae mal pero nunca te tocó? No, no es violación

12. ¿Te hizo enojar por algo? No, no es violación

13. ¿Consideras que él merecía que alguien se lo fregara por algo? No, no es violación

14. ¿Dijiste que sí pero según tu querías decir que no? No, no es violación

15. ¿Es el novio de tu amiga y ella se dio cuenta? No, no es violación

16. ¿Es rico o famoso? No, no es violación

17. ¿Necesitabas una historia en los medios para crear conciencia? No, no es violación

18. ¿Tomaste un taxi y querías pagar la tarifa "de otra manera"? No, no es violación

19. ¿Querías asegurarte de que te dieran la custodia en tu divorcio? No, no es violación

20. ¿Te detuvo un policia/tránsito por conducir bajo los efectos del alcohol? No, no es violación.
Shai-Hulud  07
Por ahí alguien pregunta, por qué no se defendió, cito de la queja: "con una navaja la amenazaron para que no gritara"

En el caso de hombre y violaciones, es una cosa que se basa en el dicho: cría fama y échate a dormir.

Aunque ahora hay quienes quieren voltear la tortilla y hacerse las víctimas. Ni muy calvo ni con dos pelucas.
tania_lidiana3  / Tania Lidiana  / 13
Lo único que es bien verídico y que me han contado que en el metro se han encontrado hasta prótesis de piernas dentro de los vagones hasta zapatos
atebom  12
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
HartoDe...  13
Interesante la información que aportan Ternurita y atebom, sin embargo no hay que confundir las cosas, te cito atebom:

"Obviamente, cuando esos tipos salen de la cárcel, están todos rencorosos, y así vemos tanto misógino descuartizador de mujeres que pulula por las calles mexicanas. Las leyes feministas no ayudan a la mujer, sino que fabrican psicópatas."

La misoginia es un problema cultural, no se genera de la noche a la mañana, ni por rencor porque una mujer te hizo algo, que comentario tan más desafortunado. El psicópata nace no se hace, así que no tiene que ver lo primero que dices con lo que pasa. No son leyes feministas, lo que pasa es que como toda ley hecha en México está hecha al vapor y es por ello que los delincuentes abusan, en este caso los delincuentes son mujeres, pero eso no quiere decir que van a dejar a las mujeres en un estado de indefensión lo que se debe hacer es blindar las leyes para que no se puedan transgredir por cualquiera, pero que si protejan... Los delincuentes siempre van a buscar nuevas formas de delinquir y es una lástima que se valgan de esto para hacerlo, porque el feminicidio existe y no es porque la mujer "se lo haya ganado", atebom deberías informarte acerca de este tema antes de hablar por hablar, así como te has informado de esos casos de hombres inocentes infórmate de todos los casos de feminicidio sin resolver, no te vayas muy lejos con que te vayas al Edo. Mex vas a encontrar muchos casos...

Ternurita, los puntos que planteas lo he oído muchísimas veces, en especial el tercero te cito y comento al respecto:

1. Hombre desechable o humano de segunda clase.
*No sé en qué leyes se plantea al hombre como algo desechable, a ver si lo puedes aclarar.*

*El abuso infantil si se castiga, vaya dirigido a niños o niñas, así tambien casos como este hacen que se piense de esta manera Link

*no es proteccionismo, a mi me ha tocado ver muy de cerca como es más difícil para las mujeres las cosas, un ejemplo muy simple: cuando en un trabajo le preguntan a una mujer si está casada y tiene hijos o solo esto ultimo lo más seguro es que si responde que sí no le den el trabajo, mientras que en el caso del hombre es aplaudido y loado y hasta en muchos empleos piden que sean casados y padres de familia... que diferencia no? crees que hay los mismos derechos?, cuando solicitan mujeres para los puesto les piden que tengan experiencia de no sé cuantos años y casi casi que lo sepan todo, mintras que en mucho empleos para hombre bien de "cuates" les dicen no importa que no tengas experiencia aquí te capacitamos... eso solo es un pequeño ejemplo de los muchos que podría enlistar en donde una cosa se ve muy bien para el hombre y mal para la mujer...*

*Efectivamente en este punto tienes razón, sin embargo se te olvida mencionar que generalmente esas mujeres que han agredido son producto de una cadena de violencia ejercida por el hombre, por lo que la mujer se convierte también en víctima"

Es muy penoso que gente inocente vaya a la cárcel por algo que no hizo, eso hay que reformarlo, pero eso no quiere decir que las leyes de protección a la mujer no deban existir, porque la desigualdad existe aunque uno diga que no la ejerce sí existe porque muchos otros si violentan mucho a las mujeres... Otro ejemplo es: decirle a un hombre que parece mujer basta decirle eso para que se sienta ofendido ¿Crees que si la figura femenina fuera vista como algo valioso está frase sería ofensiva? Lo malo es que los políticos toman a los grupos vulnerables para pararse el cuello y usarlos como campaña política, eso es lo lamentable, no el hecho de que haya protección...
Hartode..

1. Ejemplos del hombre desechable:

a) Link unas nalgas son más valiosas que la vida de un hombre. Se nos enseña a "defender el honor" con nuestra propia vida.

b) ¿Te suena "mujeres y niños primero"?

c) ¿Quiénes tienen que hacer servicio militar obligatorio?

d) ¿Quiénes conforman la mayor parte de las muertes laborales?

e) ¿Sabías que las muertes por cáncer próstata son casi tantas como las de cáncer de mama y útero y sin embargo no se le da tanta difusión aún a sabiendas que los hombres se preocupan menos por atenderse?

f) ¿Sabías que la diferencia en expectativa de vida es de 5 años y sin embargo los programas enfocados a la salud masculina son menores?

g) ¿Sabías que a pesar de que la tasa de mortalidad por homicidio en los hombres es hasta 10 veces mayor que de la mujer la sociedad se preocupa más por los homicidios de las mujeres y crearon la figura del "feminicidio"? Matar una mujer te da de 25 a 40 años de prisión, matar a un hombre te cuesta de 12 a 18 años de prisión y solo puede llegar a los 40 si tiene agravantes.

h) ¿Conoces el índice de sobremortalidad masculina? ¿sabías que para México es del 129?

Tengo más ejemplos pero por espacio solo dejo éstos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
2. Citando al Código Penal del Estado de Jalisco (en los demás estados es similar):

Artículo 175. Se impondrán de ocho a quince años de prisión al que, por medio de la violencia física o moral tenga cópula con persona, cualquiera que sea su sexo. Para los efectos de éste capítulo, se entiende por cópula, la introducción, total o parcial con o sin eyaculación del miembro viril en el cuerpo de la víctima de cualquier sexo, sea por vía vaginal, oral o anal

Con ésto se entiende que para que se pueda llamar violación tiene que haber forzosamente penetración, por lo tanto un hombre que es obligado a tener relaciones se enfrenta a lo siguiente:

a) Lo más importante: Hacerle creer que es un suertudo y que si no le gustó es porque es "maricón", porque a final de cuentas "a todos los hombres nos gusta el sexo y nunca decimos que no".

b) Al no exisitir este delito no se puede denunciar, por lo tanto no se persigue, por lo tanto no hay registro de cuántas veces sucede, por lo tanto es invisible para la sociedad.

c) En los menores de edad puede interferir con su desarrollo sexual al crearle confusión por lo comentado en el punto #1.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
3. "hasta en muchos empleos piden que sean casados y padres de familia" ¿y ésto no es discriminación también? ¿Qué hay con los hombres solteros? ah cierto, segunda clase.

¿Ya checaste los programas sociales del gobierno? Los que van dirigidos a hombres por lo regular aceptan en éstos a mujeres, caso contrario con los que van dirigidos a las mujeres.

¿Sabías que para todos los ejemplos circunstanciales que mencionas hay instancias a las que se puede acudir por discriminación laboral?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
4. ¿No podríamos decir lo mismo que el que el hombre sea violento y abusivo es consecuencia de las circunstancias en las que se desarrolló y ya con eso lo exculpamos también o lo hacemos incluso víctima?
carl73  12
TERNURITA o alguien que me pueda recordar que dia se festeja el dia internacional del hombre?, me podrian dar la direccion del instituto nacional para los hombres? y donde se puede uno inscribir al programa de ayuda para padres solteros?...
Hartode:

"La misoginia es un problema cultural, no se genera de la noche a la mañana, ni por rencor porque una mujer te hizo algo, que comentario tan más desafortunado."

Efectivamente, hay un pool básico de misoginia en toda la población masculina, por diversos factores, como el contemplar en la pantalla escenas como las bofetadas de mujer a hombre, lo cual va creando un rencor a nivel subconsciente.

Por eso es necesario dejar de ver como admisibles tales escenas de violencia de género contra el hombre.

Eso no quita que esa misoginia básica se exacerbe en casos puntuales, como los de adulterio y otros.

"El psicópata nace no se hace,"

Falso. Cada sociedad tiene su concepto de lo que es un "psicópata". Así, para un español, iraní lapidador sería un psicópata, pero para un irlandés, un español abortista sería un psicópata.

Es cultural la diferencia incluso entre el bien y el mal.

" No son leyes feministas, lo que pasa es que como toda ley hecha en México está hecha al vapor"

Falso. Recuerda que "el que pone la ley, pone la trampa". Esas leyes que penalizan con cárcel sin fianza un rozón en la cola, que pudo ser casual, se crearon con el fin de joderles su patrimonio a los hombres así indiciados.

"y es por ello que los delincuentes abusan, en este caso los delincuentes son mujeres, pero eso no quiere decir que van a dejar a las mujeres en un estado de indefensión"

Vamos: perfectamente podrían establecerse sanciones administrativas, y advertirle al infractor que más de tres detenciones por la misma falta administrativa implicarían juicio penal, pero todo ello sin que la demandante recibiera un solo centavo.

Es de elemental lógica la solución justa.

"porque el feminicidio existe y no es porque la mujer "se lo haya ganado""

Yo no creo que la violencia sea el modo de resolver los problemas, pero sí estoy seguro de que si las mujeres no jugaran con los sentimientos de los hombres, bajarían notablemente los índices de feminicidio.
atebom  12
Hartode saca a relucir una clásica teoría feminazi:

ternurita le contesta muy bien, volteándole la tortilla:
" ¿No podríamos decir lo mismo que el que el hombre sea violento y abusivo es consecuencia de las circunstancias en las que se desarrolló y ya con eso lo exculpamos también o lo hacemos incluso víctima?"

En los blogs españoles sobre aborto me he cansado de ponerles muy en claro a los supuestos antiabortistas de corte pro vida (a los cuales llamo "abortistas camuflados") que afirmar que una mujer que aborte es "víctima de las circunstancias y de los malvados hombres" es semejante a afirmar que un marido que mate a su esposa por celos es "víctima de las circunstancias y de las malvadas mujeres".
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
carl73, exactamente, y tampoco nadie conoce el "Movember" y probablemente te van a decir con respecto al dia del hombre: "¡¡Todos los dias son dias del hombre!!"

Y para los que no sepan, el día internacional del hombre es el 19 de Noviembre. Y no es para poner en el FB "soy hombre, felicítenme" sino para promover los aspectos positivos del hombre y crear conciencia sobre aquellos negativos en los que hace falta trabajar.

Y en cuanto a campaña "superficial" se acostumbra dejarse el bigote y hacer una donación a asociaciones que atiendan salud masculina.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Día del hombre, ¿Como raza, o género?
Como género, apestOSO.

------------------
El psicópata nace (problemas mentales de nacimiento) y se hace (circunstancias durante su crecimiento). Ambas son ciertas.

------------------
La misoginia es un problema cultural, pero también puede nacer aunque no de la noche a la mañana, pero sí por culpa de malas experiencias con mujeres. Así como las mujeres pueden odiar a los hombres solo por cultura feminazi o también por malas experiencias en su vida (como la mayoría).

12/07/13
atebom  12
Lorenzo da Firenze ha propuesto el 20 de marzo como el Día Internacional del Hombre:

14/07/13
ciber  / Ciber  / 12
Terrible y lamentable caso de abuso sexual el que se comenta en esta queja. (Aunque debo reconocer que es un poco fantasioso).
Por cierto y en base al CPDF, el delito de abuso sexual con violencia no es por querella.Link Arts. 176-178, pp. 41-42.

14/07/13
jm4847  08
Triste y vergonzoso comentario el de inuyasha. Denunciar en México sirve de poco o nada. Si no lo detienen en flagrancia pasarán años antes de que su agresor sea aprehendido.
15/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Si chucha como no y derepente tu amiga encontro una rosa blanca y le vino un airesito jajaja y volvio a ser virgen que absurdo segun tu hasta eyacularon sobre ella y nadie se dio cuenta solo faltp que dijeras que se lo comio
31/07/13
fersup  13
Que espantoso, pobre tipa,si es que metió la denuncia hizo bien.
15/08/13
inuyasha  11
vuelvo a repetir, sino denuncio es porque le gusto, ademas parece historia de sensacional de albañiles o quien sabe que historieta barata made in Monterrey.
06/06/17
pepekurt  10
4 hombres y luego 8 y nadie se diÓ cuenta?? ahijole eso si de plano es increíble.
06/06/17
asosa3333  17
Pues una historia bastante increíble y más que como quien dice iba repleto de gente el vagón, parece de película, pero bueno, yo he viajado en Metro cuando voy a la Cd. de México y no he sido testigo ni víctima de un acto de delincuencia. No dudo pueda darse, por qué no, ahí es la Ley de la Selva, sólo civiles y ninguna autoridad como quien dice en los vagones. Ahora, ya ante amenazas de varios, qué hacer. Qué lamentable y mis condolencias por tu amiga, es muy adecuado las damas viajen en metro acompañadas, qué peligro. La experiencia que tuve ya recuerdo, que me bajé ahí en Tlatelolco para conocer y Dios bendito, en qué pésimas condiciones está ese lugar, los edificios tan antiguos y descuidados, no me atrevería ni loco a andar por ahí de noche.