Caso 15340   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: STC Metro30/10/08

El sistema de tarjetas apesta, STC Metro

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Transporte / Metro y Trenes

Desde que inauguraron la ampliación de la Línea 2 del Metro en Monterrey STC Metro hace unas semanas, salieron a la venta unas tarjetitas recargables en unas máquinas ubicadas en las mismas instalaciones. La idea de las tarjetas llamadas MIA es que te ahorren tiempo y dinero ya que puedes recargarlas desde un peso, te dan bonificaciones dependiendo de la cantidad de dinero que le recargues y además acepta billetes (una ventaja para los que no cargan con feria).

Bueno, el asunto es que compré mi tarjeta hace unas semanas y me funcionaba a la perfección hasta el día de ayer, donde me disponía a recargarla en la estación de Eloy Cavazos. Resulta que al introducir la tarjeta, la máquina se quedó en "leyendo tarjeta STC" y ya, no decía nada. Pasaron 30 segundos y después de picarle a todos los botones para ver si salía, le hable al guardia para ver qué pasaba. Le picó a todo y nada, hasta que fue a la computadora y apagó la máquina, la volvió a activar y después de picarle un rato a lo loco salió. La iba a recargar de nuevo pero había un chavo detrás de mi esperando ya por un rato, así que lo dejé a que recargara primero. Esta vez sí aceptó la tarjeta, pero cuando le metió un billete de $20 y le puso en "Aceptar", se canceló así de la nada y no le regresó el billete, nada más cayó un papelito por la ventanilla que decía algo de un error y la cantidad depositada. Le preguntó al guardia que ahora cómo le hacía, lo dejó pasar y le anotó su nombre, y no sé cómo le va a hacer para recuperar los $20 pero yo digo que con alguien ha de tener que hablar.

Total, no recargué la tarjeta y me fui con lo que le quedaba de saldo. Me baje en la estación de Niños Héroes y como no había nadie, quise volver a intentarle. Metí mi tarjeta y cuando la leía me decía "Error, tarjeta no válida". Lo intenté otras 3 veces hasta que apareció "Fuera de Servicio". Total, casi resignado me fui a la otra máquina que había en la estación y por fin me aceptó la tarjeta, tardó un poco en aceptarme el billete de $50, la recargué y me fui.

Creo que deberían pulir más ese sistema ya que lo siento un tanto inseguro e incompleto; ya van varias veces que quiero recargar la tarjeta y la máquina está fuera de servicio, además de que la tarjeta no se ve tan "resistente" ni "segura" como lo anuncian en la publicidad (en lo que se te pierda, te la roben o se te dañe, ni como sacarle el saldo depositado). Además he oído de personas a las que no les lee la tarjeta en el torniquete (a mí una vez me pasó, pero me la aceptó al segundo intento). Ojalá los señores de STC_Metrorrey se pongan las pilas y mejoren este servicio porque no tardan en caer las quejas.

30/10/08
adikto_adikto  / juan  / 07
si te quejas del metro de monterrey aqui en el d.f es mas peor
01/04/09
SMILEMAGIC  09
Compañero, obviamente falta mucho para pulir este servicio, pero deja decirte que eres de lo s afortunados que lograron comprar esa tarjeta MIA, porque a los pocos dias que se inauguro el servicio se acabaron y ya no volvieron a poner mas, entonces donde estuvo el beneficio para los miles de ciudadanos que vivimos en la zona norte metropolitana?? puesto que tenemos que pagar igual o mas que si nos fueramos en el urbano, el transmetro es insuficiente, en la mañana tienes que dejar pasar hasta 3 trenes para poder subirte porque van muy llenos, el clima? solo el natural porque no existe otro.

adikto te quejas del metro del d.f. que esperas por el peso que pagas?? querias que te pusieran servibar o que?