Caso 23638    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Steren24/06/09

Steren pésima atención

El 11 de junio de 2009 pregunté en la tienda "Steren" ubicada en la esquina de Revolución y 5 de Febrero, sobre una tarjeta de captura de video para mi computadora portátil con la que se puede recibir la señal de televisión, me mostraron una que me interesó de $930.00, pero le dije a la persona que me atendió que no sabía si entraría en la ranura de mi computadora, por lo que me dijo que no había problema si no le quedaba porque la podía regresar, así que decidí comprarla y la pagué con mi tarjeta de crédito.

Sin embargo, la tarjeta de video no ajustó a la entrada de mi computadora y regresé al tercer día para que me la cambiaran por otra similar en calidad y precio que si le quedara a mi computadora, o bien, de no ser eso posible que me regresaran el dinero, pero buscaron en ese momento una tarjeta de video con función similar y sólo tenían en existencia un aparato que también permite recibir señal de televisión en computadora pero su costo rebasa la cantidad de $1,600.00 mil seiscientos pesos, por lo que me negué a adquirir ese nuevo producto al salirse completamente del presupuesto que asigné para esa tarjeta, pues adquirirlo implicaría invertir casi el doble de lo que costó la tarjeta que les compré originalmente, así que pedí la devolución de mi dinero porque me dijeron que no me podían conseguir un producto similar para mi computadora, pero se negaron rotundamente a hacer la devolución del dinero argumentando que sólo pueden hacer cambios pero no devolución de efectivo y menos tratándose de pago con tarjeta de crédito, así que me dieron 30 días para cambiar el producto que no me sirvió por cualquier otro de su tienda, pero obviamente les dije que yo no quería otro producto, por lo que también me negué a hacer el cambio.

Considero que resulta por demás injusta la posición asumida por Steren para mi como cliente porque lógicamente que el cambio de producto debe estar sujeto a que ellos puedan proveerme un producto similar en caracteristicas y precio, pues de lo contrario no pueden obligarme a aceptar un cambio que no me conviene porque el que me ofrecen es mucho más caro o porque pretenden que lo cambie por cualquier otro producto que tienen en existencia sin considerar en absoluto que no es de mi interés cambiar la tarjeta de video que compré por un producto diferente que no tenga la función captura de señal de televisión en la computadora.

El personal de la tienda además se portó totalmente inaccesible y el encargado de nombre "Eduardo" con tono desafiante determinó que definitivamente no había devoluciones y menos tratándose de tarjetas de video, sólo cambios porque esa es la política de la empresa Steren, sin embargo, de la página de internet: "Link se desprende que eso no es cierto porque ahí se refiere que es posible la devolución o el cambio, y se establecen los requisitos para ello, que son primordialmente que se detalle la falla o problema del producto, que se haya utilizado en condiciones normales y que se devuelva a la tienda donde se compró con todos sus accesorios, el comprobante de venta y el empaque.

En mi caso la tarjeta de video no fue utilizada, estaba en su empaque original con sus accesorios, pues la compré el 11 de junio, al día siguiente intenté insertarla en mi computadora y al ver que no le quedó, de nuevo al siguiente día, el sabado 13 de junio acudí a la tienda para el cambio o devolución del producto y no obstante ello, negaron rotundamente la devolución.

Además, de la factura se advierte que su texto no menciona ninguna advertencia, cláusula, término, condición o similar enunciado que haga saber al cliente que no existen devoluciones, por lo que insisto en que es injusta la posición asumida por la tienda al no querer aceptar la devolución del producto no obstante que aceptaron que no pueden conseguirme uno similar en función y precio apto para mi computadora. Ello me obligó a acudir a PROFECO, y afortunadamente con una llamada telefónica se arregló el problema porque el encargado de la tienda aceptó vía telefonica ante el funcionario de profeco que si era posible la devolución, así que antes de que otra cosa sucediera fui a la tienda para regresar la tarjeta de video y que me devolvieran el producto, claro que no se tardaron más de un minuto en hacer la devolución del efetivo a mi tarjeta de crédito.

Que pena que tengamos que llegar a esos extremos para que algunos comerciantes respeten los derechos que tenemos los clientes, pero claro que también algunos de esos prefieren arriesgar su reputación y perder clientes a tenerlos totalmente satisfechos con el servicio.

Así que para mi, el servicio y atención en Steren de Irapuato, APESTA.

Steren Puebla Angelopolis son abusivos!
Steren injustos
Steren, discriminando
Steren una empresa abusiva
Steren Pesimo Servicio!
Banamex la verde es una farsa
Inbursa / Telmex complot de robo
Waldo's y Movistar RATAS

30/06/09
Marioegz  09
Hola, creo que no sería justo globalizar a Steren por una sucursal que no da el servicio correcto, conozco muchas sucursales que el servicio que dan es excelente. Como comentas Steren no tiene como política el no regresar tu dinero te recomiendo que marques al 01 800 500 9000 donde te atienden con la mejor amabilidad y siempre dan solución.

Saludos.
30/07/09
webmastersteren  09
Hola
Lamentamos muchisimo esta situación, por favor permitenos platicar contigo proporcionandonos tus datos a través de webmaster@steren.com.mx
Saludos