Caso 133995   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: StubHub20/03/18

En StubHub te roban descaradamente

StubHub
Aunque acepto totalmente mi culpa al haber comprado boletos para un evento por medio de StubHub, no entiendo porqué PROFECO deja operar a este tipo de pseudoempresas con total impunidad.

Hace unos días compré boletos para asistir al concierto de BRONCO en el Palenque de Texcoco, tontamente ingresé a comprarlos en la primera liga que apareció en el buscador de Google, confiando en que el nombre y los logotipos de la Feria del Caballo aparecían por todas partes en la página, hice todo el proceso de compra, elegí 4 boletos en la zona preferente de 1,425 + 298 de recargos = 1,723 por cada uno, total de mi compra $6,892 pesotes y nunca me percaté de que era una página revendedora de boletos.

Al momento de recibir físicamente los boletos por paquetería UPS, cual fue mi sorpresa que los boletos realmente costaban solo 500 pesos + 50 de recargos, lo que significa que hubiera pagado solo 2,200 pesos por 4 boletos y no 6,892 pesos. (Cabe mencionar que los boletos en la zona VIP costaban 700 + 70 pesos de recargos, esto es lo que realmente me molestó, pude haberlos tenido al alcance de mi mano y por bruta estuve a 13 filas de distancia de mi grupo favorito).

Obviamente llamé por teléfono al Palenque y expliqué que yo había comprado boletos mucho más caros y entonces ellos muy amablemente me preguntaron si los había adquirido por medio de StubHub y me explicaron que esta página paga a Google para tener un buen posicionamiento en el buscador y ahí comienza el fraude, se piratean el logotipo de cualquier evento y ofrecen los boletos a precios muy por encima de lo real, una vez que tienen tu dinero, mandan a cualquier persona a comprarlos en taquilla y te los envían via mensajeria y se quedan con todo lo demás.

Lo único rescatable de todo esto es que al menos si pude accesar al evento y disfrutar del concierto y ya solo me queda tomar esto como una mala experiencia y lo quiero compartir para evitar que otros caigan en esta horrible trampa y por la flojera de leer un poco más abajo, se dejen llevar y robar tan impunemente.

Y nuestras autoridades, bien gracias. Por cierto, también ya levanté mi queja en PROFECO aunque dudo que siquiera le den seguimiento.
StubHub es un Fraude
StubHub un mega fraude
195758

23/10/19
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Alejandra, ¿qué pasó con tu queja ante PROFECO?

Una compra engañosa es lo que StubHub hace, OCULTa ToTALmente el precio original de los boletos en venta --- y los publica en monto$ varias veces el precio original impreso en el boleto.

23/10/19
andres.elias  19
Alejandra, que defensa tiene alguien que está dispuesta a pagar 7 mil pesos por ver a bronco??? Ninguna. Al menos ya aprendiste para la próxima.