Caso 162417    sin calif  (0 calificaciones) Cía: S.T.V.MEX16/05/22

S.T.V.MEX, reparacion de Bicicleta Eliptica para ejercicios personales o gimnasio apestan

Guanajuato 1xx, San Bartolo Atepehuacan, Gustavo A. Madero, Ciudad de Mexico
55 6705 76xx ING. J.R.

El tipo que se autonombra ING. J.R., y tiene su changarro en el domicilio en la alcaldia Gustavo A. Madero Calle Guanajuato 1xx, casi esquina Eje Central Lazaro Cardenas, San Bartolo Atepehuacan, CP 07730, en CDMX. El negocio allí se denomina en Google Maps como cronos warranty operation s.a de c.v, o STVMexico en Facebook, o STVGym en Mercado Libre, (siglas de Servicio Tecnologicos de Vanguardia), este tecnico fue a mi domicilio en Octubre de 2021, lo localicé vía Mercado Libre, y fue a revisar un pedal de una bicicleta eliptica, el problema era basicamente rectificar la cuerda (que era cuerda inversa o cuerda izquierda).

Antes de contactarlo, mi idea original era rehacer la cuerda de este perno en un lugar donde cuentan con una maquinaria que se le denomina torno (estos lugares se les conoce como Tornos coloquialmente, que es donde fabrican piezas mecanicas, hacen cuerdas o las rectifican, sobre todo de piezas que ya no se producen en el mercado o que por el costo se prefiera realizar en estos lugares a un menor precio) a cuerda derecha (para sujetar el perno con un par de tuercas de presión al brazo del pedal), pero bueno atendiendo que segun el tipo que segun él mismo son expertos, accedi a que vinieran a revisar mi equipo.

Para esto a la primer cita se toman sus tiempos, es decir quedan de ir y no van hasta entre 3 a 4 semanas. Despues de la visita, me indican que conseguiran el perno con cuerda izquierda, despues de otras 4 semanas mas en que se vuelve a presentar, el tecnico coloca el perno nuevo sobre el brazo de la bicicleta, me cobra $760mxn por el perno y $1200mxn de "mano de obra", me dijo este tipo, que el perno tiene una garantia de 30dias. La colocación no le llevó mas de 40minutos. Al siguiente dia yo mimo utilizo la bicicleta y no termino de hacer mas de 20min de clase porque el perno se barrió!.

Le pido a este supuesto Ingeniero me haga valida la garantia, me dice que va a comprar nuevamente el perno, despues de 4 semanas mas, le vuelvo a contactar, y me dice que tienen que pasar a recoger la bicicleta, lo cual me deja ya muchas dudas de sus capacidades de resolver y de su profesionalismo... y mejor prefiero llevar la bicicleta al siguiente dia a un torno para rectificar las cuerdas par el perno original. Me dicen alli que si pueden rectificar la cuerda, a una cuerda derecha (para ya dejar de tener problemas con la cuerda izquierda) y fijar el perno al brazo mediante dos tuercas de presion (tal como lo habia pensado originalmente), o bien, me sugieren que con un aplicación de soldadura electrica fijar el perno al brazo, obviamente con la salvedad de que ya no se puede quitar el perno, o se pueda retirar mediante esmeril cortandolo, pero que dura muchisimo tiempo y que esto lo han realizado para bicicletas y equipos de gimnasio, y ha funcionado muy bien. Opté por la opcion 2, por solo $300.00 mxn! , al siguiente dia pasé por el equipo. Y despues de 30dias, hasta la fecha funciona perfectamente bien.

Comparto esta experiencia, para que tengan cuidado con estos tipos que se ostentan de profesionales, que no pasan de negocios que hacen de todo y no resuelven nada (parece que disque arreglan desde impresoras, aspiradoras, lavadoras, equipo de computo, etc.) o la gran mayoria quedan mal y que al final brindan baja calidad con el servicio que ofrecen.

Actualmente sigo contactando a este supuesto Ingeniero, para que me devuelva el 50% del costo total que le cubri, me contestó la primera vez y me dijo que necesitaba que su "administracion" le diera visto bueno (ni para decir la verdad..., que es un chambon, que solo tiene un chalan y que él es su propio jefe!, en fin son pura baba de perico...) y creo que ya se le acabó la honradez y la amabilidad, porque ya no contesta los mensajes! Vaya qué gente tan profesional!

Por ultimo les recomiendo que en general, cuando requieran un servicio de reparacion le soliciten a los tecnicos la nota del trabajo realizado, o preferentemente una garantia del trabajo POR ESCRITO con numero de folio y logo y nombre de la empresa que les esta atendiendo, asi como fecha y hora, y evitar los papeles escritos a mano.

Estos defraudadores y prestadores de servicios de baja calidad, se autodenominan Servicio Tecnológico De Vanguardia o @S.T.V.MEX o STVGym, y se encuentran en las siguientes redes sociales y tiendas en linea, para que tomen sus reservas o previsiones con estos gañanes:
en Facebook Link
en Mercado Libre Mexico: Link
en Google maps: Link
y en los siguientes telefonos: 55558627xx, 55558627xx y 55670576xx

Finalmente, hace unos dias encontré los documentos de la bicicleta (que pensé había tirado a la basura), y encuentro que es posible acudir a servicios de mantenimiento a instalaciones de Benotto que se encuentran en la alcaldia iztacalco, o bien llamar por telefono y preguntar por asesoria, antes de pagar servicios de reparación a cualquier pelagatos.
Espero les sea util la información.